Saltar al contenido

que neumático me recomendáis?


Joseba

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Pues aunque los kenda de mi SD 300I todavía tienen dibujo y solo 8000 km., tras tooooodos los comentarios leidos he decidido sustituirlos. Aunque no los noto excesivamente malos, me he sentido cautivado por los comentarios en los que se asegura que cambiarlos es ganar mogollón en seguridad. Espero que así sea!!!.

 

Os pido consejo sobre que marca/modelo montar según mis caracteristicas. Vivo en el norte (Donostia) y hago 25 km/día para ir y volver del curro, 80 % autovía y 20% ciudad. Salidas de finde esporádicas con pasajera. Como no cojo la moto si llueve o puede hacerlo y tampoco cuando hace mucho frío, son unos 3000 km/año. Mi conducción es bastante tranquila si voy con pasajera y un poco más cañera cuando voy solo. Primo ante todo la seguridad. Considero tan importantes los neumáticos que no me importa que sean un poco más caros o duren un poco menos si el agarre es mayor. Creo que es un gasto que hay que asumir.

 

¿Cuales me recomendais?

 

Muchas gracias de antemano trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero yo he cambiado los kenda con 11000km por unos michelin power pure y auque va por gustos te puedo decir que la moto es otra te da mas gustillo tumbar y se nota muchisimo mas segura ahora de lo unico que tengo que tener cuidado es de que el caballete no me roce por lo demas encantado y el precio 150 euros los dos puestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kenda tienen mala fama, pero no los veo tan malos, son neumaticos duros que si usas la moto para ciudad, no sales de ruta motera donde vas a tumbar etc pues tienes mas que de sobra, si por el contrario, quieres cambiarlas porque quieres algo mejor, hay muchas marcas y modelos todo se adapta a tu forma de conducir, lo que esta claro, es que sean las que sean, necesitas unas ruedas que puedan evacuar mucha agua porque donde vives alli lo de llover es algo normal

 

No hagas mucho caso de las calentadas de cabeza de las kenda pero si quieres cambiarlas, pues yo le pondria unas Dunlop scootmax, las power pure en la rueda delantera pues tiene pase, pero en la trasera ni se te ocurra que con agua estas vendido, yo te aviso :lol:

 

Ahora tu decides, todos diran que tal es mejor que tal, quien mejor te podra aconsejar, sera alguna tienda de la zona donde vivas que seguro que alli montais muchas ruedas para agua

 

Suerte en la eleccion

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esté fin de semana con los kenda y 6000km he rascado por los dos lados la moto.

 

Asi que no entiendo aquello de que con unos nematicos mejores se tumba mas, coñe si mas alla de la carroceria ya no se puede tumbar

 

Lo que si les noto es que por las lineas blancas son un poco delicados a lo mejor ahí se nota mas la seguridad del neumatico de mayor calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ahora las pirelli diablo y agarran una burrada claro_que_si llevé las michelin city grip y van de lujo aunque no son tan blandas, agarran bien. Dunlop es muy buena opción. Cualquier marca menos las kenda. En la movie quité las kenda con 2.000 kms, parecian ruedas de carro de madera, aunque es cierto que las ultimas estan saliendo mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En la revisión de los 15.000 he cambiado los kenda por unos Metzeler feelfree, llevo 300 km con los nuevos, y pesar de que con los kenda no he ido mal, la verdad es que la diferencia de sensación de agarre es como de la noche al día, por ahora me gustan mucho estos Metzeler, veremos a ver cómo están con 15.000 km encima ... pero pinta bien ....

Saludos

 

Enviado desde mi JIAYU S3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a tod@s:

 

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente y tomando en cuenta también la recomendación del mecánico monté los pirelli diablo.

 

Os cuento un poco mis impresiones, pues seguramente le pueden venir bien a algún compañero que esté en el mismo dilema que yo.

 

El cambio ha sido a mejor, pero tengo que decir que en mi caso no ha sido ese cambio de comportamiento radical que algunos comentan. Dejo claro que yo no soy "piloto" de motos ni controlo al máximo las reacciones de la moto como parece ser que hacen alguno compañeros. Aún con 35 años de experiencia andando en moto, soy bastante "bruto" por lo que parece.

Yo de lo que puedo hablar son de sensaciones. No es nada concreto, demostrable, significativo...... Me explico, antes la moto iba bien, no derrapaba ni patinaba, no hacía extraños.... pero si que notaba que cada vez que entraba en una rotonda me costaba encontrar la tumbada ideal, o muchas de las veces que entraba en una simple curva tenía que rectificar la trayectoria. Con los kenda tenía esa inseguridad que no me dejaba disfrutar de la moto. Ahora eso ha cambiado. No soy capaz de deciros porqué, pero ahora entro en las curvas con otra confianza, otra seguridad y otro aplomo. También noto que "tiro" muchísimo menos de freno antes de las curvas, precisamente por esa tranquilidad que os comento.

 

¿Merece la pena el cambio?. Pues en mi opinión sí. No me sobra el dinero y los kenda podrían haber aguantado, pero la tranquilidad y la seguridad que siento ahora compensan el gasto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kenda tienen mala fama, pero no los veo tan malos, son neumaticos duros que si usas la moto para ciudad, no sales de ruta motera donde vas a tumbar etc pues tienes mas que de sobra, si por el contrario, quieres cambiarlas porque quieres algo mejor, hay muchas marcas y modelos todo se adapta a tu forma de conducir, lo que esta claro, es que sean las que sean, necesitas unas ruedas que puedan evacuar mucha agua porque donde vives alli lo de llover es algo normal

 

No hagas mucho caso de las calentadas de cabeza de las kenda pero si quieres cambiarlas, pues yo le pondria unas Dunlop scootmax, las power pure en la rueda delantera pues tiene pase, pero en la trasera ni se te ocurra que con agua estas vendido, yo te aviso :lol:

 

Ahora tu decides, todos diran que tal es mejor que tal, quien mejor te podra aconsejar, sera alguna tienda de la zona donde vivas que seguro que alli montais muchas ruedas para agua

 

Suerte en la eleccion

 

--okey[/quote

 

amigo las kenda son tacos de madera tio,no se si tu las as cambiado pero te aseguro ke cuando lo haces se nota muchisimo y no para tumbar ni hacer locuras sino ya en seguridad para ti,las kenda deberian estar prohibidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...