Saltar al contenido

Reflexión en voz alta


nnanndo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Este post lo escribo sin ningún tipo de ánimo de crear polémica. Me gustaría que quedase claro porque lo que menos me gustaría es que hubiese malos rollos.

Dicho esto, escribo para hacernos reflexionar a todos acerca de los comentarios que escribimos.

Hay muchos compañeros que escriben contando su experiencia tras los primeros km con Xciting 400 y otros que nos piden consejo acerca de una posible compra.

Hace unos meses escribí un post acerca de la "medio" decepción que tenía con la moto, y no es que este descontento, ni mucho menos si no que lo comentarios que oigo continuamente en el foro son: que esta moto es una maquina, que si es un pepino..... y estoy de acuerdo en que esta moto es un muy buen producto pero deberíamos de valorar las cosas en su justa medida.

Para aquel que venga de una moto de gran cilindrada le parecerá una moto cómoda y que va estupendamente bien para ser un scooter, es decir una relación calidad-precio muy buena.

En cambio para aquel que venga de un ciclomotor o de un scooter o moto de 125cc le parecerá que corre mucho y que tiene mucha potencia.

Todo esto no es más que una reflexión y que cuando demos una opinión lo hagamos siendo lo más neutral posible y sabiendo de la maquina de la cual viene cada uno.

Espero que este post no moleste a nadie. No pretende eso sino hacernos reflexionar y yo el primero.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues así es, dependiendo con que la compares te puede parecer una burrada de moto o no. Yo tras mucho intentarlo no he conseguido que me gusten los scooters y me tiro a por motos con algo mas de potencia, aunque racionales pues casi tengo 60 años y problemas de salud que no me permiten llevar cualquier maquina a mi pesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cada vehículo hay que compararlo en su segmento y la Xciting 400 es una máquina y un pepino dentro de los scooter tradicionales monocilíndricos cuyo motor forma parte del basculante, y dentro de este concepto nadie miente al decir que es un maquinón o lo que sea que se diga, no es ninguna mentira.

 

Otra cosa es que alguien mal interprete estas palabras, es como si yo digo que la KTM Duke 690 es un maquinón, que lo es, y viene alguien a decirme que no, que comparada con la H2 de Kawa es una castaña, hombre, pues desde ese punto de vista si pero es que son motos distintas.

 

No se por qué tenemos tan claras las diferencias entre el distinto tipo de motos que hay y las scooter las metemos a todas dentro del mismo saco con todo lo que han evolucionado desde los años 90 y la diversidad que hay dentro de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso particular es que yo venia de una 49 y mas de 20 años sin tocar una moto y claro cuando me compre la sd 300 pues imaginate me parecia un pepino

 

Otra cosa seria que viniese de una 1000 pues seguramente la sd 300 seria algo muy escaso para mi

 

Yo lo que creo es que la gente pide opinión sin decir de que moto biene y claro los compañeros valoran dentro de segmento por el cual se pregunta

125,300,400 e intentan dar una opinion objetiva.

 

De ahi que normalmente se pregunte en la presentación que modelo tenemos

Cuantas veces un compañero dice tener un problema en su moto sin decir que modelo es y el siguiente mensaje es el tipico que moto tienes compañero

 

Algunos quieren respuestas sin dar un minimo de datos necesarios

 

Y claro asi es dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido todo tipo de motos con marchas y sin ellas la cilindrada mayor fue una 950cc y al contrario que a fededb siempre me gustaron mas las scooters quizás porque mi espalda es la que mejor acepta pero es que yo considero que una buena scooter es como medio coche, y aunque como muchos de vosotros sabe yo no tengo la xciting pero considero que es una buena maquina con sus defectos y sus virtudes, y si he de compararla con alguna como muy bien dice el amigo Nigromante lo haré con las de su mismo segmento como lo hacen la mayoría de compañeros por aquí, puede que alguno se deje llevar un poco por la emoción de ser su primera moto, pero en general creo que hay bastante neutralidad en este sentido. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo como dije en mi presentacion, que siempre tube motos "gordas" y nunca tube un scooter pero que cuando probe la xc me sorprendio para bien, pero claro valorando lo que estas probando y no comparandola con mi ex GS 1200.

A todo esto tenia pensado hacerme con una a primeros de año pero las cosas no salen como uno quiere asi que a seguir esperando. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad no recuerdo haber leído nada fuera de contexto sobre que la xciting sea mejor máquina que una d mayor cilindrada.

Como dicen los compañeros se compara dentro del grupo de las scooters( lógicamente no se va a comparar con una moto d 90/100 cv )dentro del grupo d las sccoters es un maquinon. Sino me equivoco es la que mas cv tiene d serie , si los compañeros que la tienen lo sienten y kieren expresarlo asi porque así lo sienten no lo veo mal..ni creo que cree confusión jejejje

 

--okey

post-253244-15066668441732_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero nnanndo , cuando digo que la 400 es un PEPINACO , o que la 300 es un MAQUINON , o que la 125 es un pedazo de MAQUINA , es por que para mi lo es y si hay alguien que no esté de acuerdo pues muy bien , pero yo lo veo así , y cuando yo escribo doy mi opinión , no soy mecánico , ni entiendo de motos pero si se lo que me gusta y como me piden opinión pues contesto , luego cada uno tenemos nuestro padre y nuestra madre y lo que a mi me parece bien , muy posiblemente a otro le parezca una m.... , para gustos colores y luego el que la va a pagar pues que decida . Yo pienso a si compi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, está casi todo dicho y muy bien dicho. Me quedo con la reflexión de mpracing " antes de comprar una moto, es mejor probarla" yo jamas me compraré una scooter sin probarla, lo tengo muy claro.

Y la reflexion de Cucuibiza, depende todo con que lo compares. Si siempre vas en 125cc y cojes la xc400 pues será un pepino --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Tranquilo que no vas a crear ninguna polémica y a nadie le tiene porque molestar, es tu opinion, igual de valida que la de los demas, todos tenemos formas de pensar, sensaciones, gustos etc,, distintos, y menos mal, porque si no seria muy aburrido.

Yo por ejemplo cuando se la compran siempre les digo pedazo de maquina, muchas veces lo digo y otras no, siempre me refiero a una scooter de 400 cc, si por ejemplo ponen que tienen una moto grande y preguntan por la xciting siempre les digo, que va bien y que si no las comparan con otras motos les ira bien, que si estan preparados para el cambio adelante, hay muchos que la tienen y están contentos con ella, otros no se an adaptado y an echado de menos las motos gordas y an vuelto a ellas, esto es asi.

Es verdad que a veces decimos muchas veces maquinon, misil etc, pero bueno eso es bueno y el que lo dice es porque esta contento con la moto, después hay muchos que no lo dicen.

Lo importante es disfrutar al máximo de la moto, sea la que sea...

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aparte de lo dicho por los compañeros,tengo que decir que cada vez que salgo de ruta,con compañeros nuevos que llevan motos de marchas de 600 en adelante,cuando paramos la primera parada para almorzar,la xciting es la protagonista porque todos siempre dicen:OST.. COMO VA LA SCOOTER DE LOS COJ....

y es que corre y en curvas va de la leche...

Lo dicho que para ser un scooter,de 400 y cambio por variador es una MAQUINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...