Saltar al contenido

Cuatro meses y unos mil seiscientos km con mi sd 125 ABS. Novato. (Fotos)


Vari

Publicaciones recomendadas

Pues ayer a mi me pasó una: "estrené" el caballete en una rotonda...

Cuidado con esas acciones. Que roce levemente tampoco es algo muy importante, pero si el roce es mayor te puedes encontrar en el suelo con cara de poker. Si es muy normal este hecho, deberás poner un punto mas dura la suspensión trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas Vari, todos los días o casi todos siempre pasara algo, hoy yo he ido a echar gasolina, abro el depósito meto la manguera me pongo a echarle con cuidadito oigo un ruido y una 883 de Harley que se para en el surtidor de la lado, pos ha pasao lo que tenía que pasar, me e quedado embobao mirando se ha llevado el depósito y no ha saltado la manguera y me ha pringao toa la moto. Pos ale a limpiar con papel la moto y con cara de tonto.

 

jajajaja eso fué lo que me pasó a mi el primer dia pero sustituyendo la harley por un amigo que pasaba por el otro lado de la calle...un saludo...y el resultado fue el de la gasolinera y yo limpiando la moto y luego un manguerazo de agua al suelo...Un par de euros de mas que me costó ese primer deposito.

 

mi pregunta. no salta la manguera cuando esta lleno el deposito??? no es como en el coche??? o hago algo mal?? supongo que viendo mi linea seguro que es que hago algo mal.

 

un saludo

Te aseguro que si salta la manguera. La debes introducir hasta que la boca sobrepase la chapa que hay dentro del tubo. Vamos, a mi siempre me salta. Eso si, si quieres llenar hasta las trancas, por encima de la chapa, debes hacerlo con muchísimo tiento. Y dejar de mirar a "otras" guauuu_ guauuu_

+1

Si metes la manguera hasta el alma, el gatillo salta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer a mi me pasó una: "estrené" el caballete en una rotonda...

Cuidado con esas acciones. Que roce levemente tampoco es algo muy importante, pero si el roce es mayor te puedes encontrar en el suelo con cara de poker. Si es muy normal este hecho, deberás poner un punto mas dura la suspensión trasera.

 

Lo sé, lo sé.... y me di cuenta porque tuve que corregir y pude recuperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Así, del tirón y sin aviso.

 

Me sitúo. Llego a una rotonda, tiene tres salidas. Una es por la que llego esta a las seis, la otra esta a las doce (imaginar un reloj) y la tercera, que es la que tengo que usar yo, esta a las nueve. Ok???

Pues llego a la rotonda por mi carril de la derecha. Entro en ella...sigo por el carril exterior de la rotonda....No hay apenas trafico...voy llegando a la salida de las doce....intermitente izquierdo puesto....tengo la salida de las doce a mi derecha....veo entrar por el retrovisor de la izquierda el morro de una furgoneta, ha hecho la rotonda recta (la veo enorme)....pienso “me da...me voy al suelo”....veo salir la furgoneta a toda leche por el retrovisor derecho....pienso “no me ha dado...j...er que susto”.... sigo y llego a la salida que esta a las nueve....salgo y respiro.

Solo me falto pararme y comprobar si no me había ca..do encima. Imagino que para los que lleváis tiempo estas situaciones son “normales” pero menudo “encogimiento” de estomago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener mucho cuidado y tiento en las rotondas. Cuando se circula en ellas, como es tu caso desde las seis hasta pasado las doce, para entendernos, no debes circular por el carril exterior, puesto que ese carril es para salir en la siguiente salida. Se que es un poco rollo, pero así está establecido. Solo debes pasarte al carril exterior cuando vas llegando a tu salida. Además, en algunas rotondas, las mas grandotas, el carril exterior es para salida obligatoria en la siguiente salida y el carril contiguo para salir o continuar. Para ello debe existir al menos un tercer carril. Ya digo que es dificil circular por las rotondas, y en moto, muchísimo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener mucho cuidado y tiento en las rotondas. Cuando se circula en ellas, como es tu caso desde las seis hasta pasado las doce, para entendernos, no debes circular por el carril exterior, puesto que ese carril es para salir en la siguiente salida. Se que es un poco rollo, pero así está establecido. Solo debes pasarte al carril exterior cuando vas llegando a tu salida. Además, en algunas rotondas, las mas grandotas, el carril exterior es para salida obligatoria en la siguiente salida y el carril contiguo para salir o continuar. Para ello debe existir al menos un tercer carril. Ya digo que es dificil circular por las rotondas, y en moto, muchísimo peor.

 

perfecto. apuntado y lo pondre en funcionamiento desde ya. aun así muuucho cuidado. antes en una rotonda un toque lo maximo era un arreglo de chapa...ahora un toque...es jo***ido.

un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las redondas, como dice el compañero jmorale, hay que tener mucho cuidao y ademas ir con 100 ojos. Normalmente los enlatados suelen hacer las redondas rectas y no suelen llevar mucho cuidao así que tenemos que estar atentos antes de entrar en ellas y mas aun a la hora de salir de ellas. No ha sido la primera vez que llendo por el carril interno e puesto el intermitente para pasarme al exterior para tomar la salida y en un visto y no visto coche a toda os***a pasando a tu lado y tu con cara de gili*****s jurando en arameo. Asi que lo dicho tiento y muncho ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las redondas, como dice el compañero jmorale, hay que tener mucho cuidao y ademas ir con 100 ojos. Normalmente los enlatados suelen hacer las redondas rectas y no suelen llevar mucho cuidao así que tenemos que estar atentos antes de entrar en ellas y mas aun a la hora de salir de ellas. No ha sido la primera vez que llendo por el carril interno e puesto el intermitente para pasarme al exterior para tomar la salida y en un visto y no visto coche a toda os***a pasando a tu lado y tu con cara de gili*****s jurando en arameo. Asi que lo dicho tiento y muncho ojo.

 

Tienes toda la razón: los que van por el carril externo sin idea de salir de la rotonda ponen en peligro a aquellos que lo intentan hacer bien. 100 no, 1000 ojos, y mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande! Me reido mucho con tu primer comentario! Sobretodo lo de arrancar la moto, alguna vez me a pasado... No arranca!!! Ya me le he cargadoo llorando_ y al ratillo darme cuenta que no habia quitado la pata de cabra jajajaja

Bueno ahora toca practicsr poco a poco y hacer el rodaje!

Bienvenido al foro y a las dos ruedas!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande! Me reido mucho con tu primer comentario! Sobretodo lo de arrancar la moto, alguna vez me a pasado... No arranca!!! Ya me le he cargadoo llorando_ y al ratillo darme cuenta que no habia quitado la pata de cabra jajajaja

Bueno ahora toca practicsr poco a poco y hacer el rodaje!

Bienvenido al foro y a las dos ruedas!! :beer

 

...pues si me llegas a ver con la moto sin arrancar...yo subido en ella...empujandola para quitarme de la gasolinera donde me veia todo el mundo y esconderme en el lateral del edificio....Si me ves te partes. Pero es que tenia el casco puesto...agarro la cartera...saco la tarjeta de la tienda....marco en numero en el movil...me lo pego a la oreja....Y TENGO PUESTO EL CASCO!!! ya me ves poniendo el manos libre para poder oir al de la tienda que no paraba de dar voces.

 

Me retiro que es muy tarde.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Así, del tirón y sin aviso.

 

Me sitúo. Llego a una rotonda, tiene tres salidas. Una es por la que llego esta a las seis, la otra esta a las doce (imaginar un reloj) y la tercera, que es la que tengo que usar yo, esta a las nueve. Ok???

Pues llego a la rotonda por mi carril de la derecha. Entro en ella...sigo por el carril exterior de la rotonda....No hay apenas trafico...voy llegando a la salida de las doce....intermitente izquierdo puesto....tengo la salida de las doce a mi derecha....veo entrar por el retrovisor de la izquierda el morro de una furgoneta, ha hecho la rotonda recta (la veo enorme)....pienso “me da...me voy al suelo”....veo salir la furgoneta a toda leche por el retrovisor derecho....pienso “no me ha dado...j...er que susto”.... sigo y llego a la salida que esta a las nueve....salgo y respiro.

Solo me falto pararme y comprobar si no me había ca..do encima. Imagino que para los que lleváis tiempo estas situaciones son “normales” pero menudo “encogimiento” de estomago.

 

Como se circula en las rotondas

post-255414-15066663805572_thumb.png

 

Esto debería grabarselo la gente a fuego. No es tan difícil de entender.

Me indigno con la cantidad de barbaridades que hace la gente.

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=5938/10033/26754&lng=es&startPage=28

 

Menos mal que solo te llevaste el susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...ayer viernes 28 hice una semana con la sd.

 

Una semana...parece que fué ayer cuando me faltaba rotonda en las rotondas....cuando casi pongo mas gasolina en el suelo que dentro del deposito....cuando no me acordaba de apretar el freno para arrancarla y me vi llamando al vendedor desde un lateral del edificio de la gasolinera para que nadie me viese...Hace una semana.

 

Ahora voy muucho mejor. Las rotondas...bueno...las rotondas me dan un respeto de la leche....Me lo dan por mis compañeros de circulación y por mi primero (guiño al juego de niños). Ya me he visto la captura que me puso jclares y la hago bien...pero ahora es cuando me doy cuenta de lo mal que lo hacemos a cuatro ruedas.

 

Aun no he vuelto a repostar. Llevo unos doscientos y picos (largos) de km. Esta vez intentaré ahorrarme el par de euros que deje en el suelo de la gasolinera la ultima vez. Pero ya me veo con mucho mas aplomo y preparación para llegar al repostaje :D:D

 

No se me ha vuelto a olvidar el tema del freno en la arrancada....aunque si que es verdad que un par de veces casi he tenido que parar la moto, quitar las llaves del contacto y quitar la pinza de la rueda delantera. Ayer me acerque a Norauto y compre el cablecito que he visto a algunas motos. 2,95 en amarillo fosforito. en una de las tiendas de motos que pregunté me pedian seis euros.

 

En estos dias he circulado por ciudad y carretera. Me he acercado a alguno de los pueblos cercanos. La llevo sobre las seis mil revoluciones. eso se traduce, con mi peso, en unos sesenta kilometros por hora mas o menos. Ayer hice una pequeña escapada a la autovia (para comprar el cablecito) llegué a las siete mil revoluciones. Creo que de velocidad era unos ochenta km puede que un poco mas. La vuelta la hice por carretera, bastante mas distraida, y no queria volver a "apretar" la moto, He leido que puntualmente se puede llegar, durante el rodaje, a las siete mil....y el puntual del dia ya lo habia cubierto.

Tengo que practicar manejar la moto muy despacito...es como mas trabajo me cuesta. En un rato me voy al poligono del primer dia, que es sabado por la tarde, me he buscado unos conitos de plastico y colores chillones....y a practicar un rato la S.

 

He subido a mi mujer y a mi hija. La primera esta encantada...aunque el primer dia pille un bache y me dijo a voces "menudo chochazo me he pegado" tengo que mirar en que posición tengo el amortiguador trasero, aunque he leido que no varia mucho del uno al cinco. Por lo demas encantada....y...a mi me gusta que se agarre...Uno que es un romantico schiss_ schiss_ Que no se entere.

Mi hija se ha subido porque era subir o caminar casi una hora. Despues de pensarselo ha decidido subir....aunque dice que va a intentar evitarlo, no le gustan las motos dice.

 

Pedazo de tocho he soltado, no??? ademas tengo un merito tremendo. no hago ni un comentario valido para uno que lleve en la moto mas de una semana :D:D

Me voy a hacer la S entre conitos de colores.....y no es cachondeo leches!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja me alegro de que nos mantengas informados, esto es como un diario de tus experiencias y sensaciones con la moto, y me divierto mucho leyéndote. Poco a poco irás cogiendo agilidad con la moto y sera como ir en bici , un poco más pesada eso sí, y como siempre con mucho cuidado y con tranquilidad, es más fácil irse al suelo en parado que en marcha, te lo digo por experiencia propia jejeje, un saludo y sigue informando trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, menuda maravilla de tocho que nos has ofrecido....y nos sigues ofreciendo. ¿aportes?aunque no t lo creas aportas muchísimo mas de lo que crees. ¿acao no hemos pasado por ahí y algunos están a punto de pasar?ahí tienes un aporte muy valido. Además eres un estupendo aliciente para aquellos recién llegados que creen, de forma errónea, que poco o nada pueden portar.

Solo puedo añadir algo: sigue así, porfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, menuda maravilla de tocho que nos has ofrecido....y nos sigues ofreciendo. ¿aportes?aunque no t lo creas aportas muchísimo mas de lo que crees. ¿acao no hemos pasado por ahí y algunos están a punto de pasar?ahí tienes un aporte muy valido. Además eres un estupendo aliciente para aquellos recién llegados que creen, de forma errónea, que poco o nada pueden portar.

Solo puedo añadir algo: sigue así, porfi

 

muchisimas gracias. me animan tus palabras. una cosa...si me pongo muuu plomo me lo comentais claro_que_si claro_que_si claro_que_si

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja Enorabuena por tu primera semana, ya estas viendo como te vas soltando con tu moto y poço a poco perderas el poco miedo que te quede ( el respeto hay que tenerse lo siempre)

 

respeto...uffff...he llegado hace un momento del hospital. un vecino se ha dado una leche con la moto. no recuerda nada...conducia y lo siguiente es despertarse en el hospital...

la vuelta del hospital a casa casi hago las rotondas rectas para ni inclinar la moto (es un decir) pero no te preocupes que el respeto no se lo perderé nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja me alegro de que nos mantengas informados, esto es como un diario de tus experiencias y sensaciones con la moto, y me divierto mucho leyéndote. Poco a poco irás cogiendo agilidad con la moto y sera como ir en bici , un poco más pesada eso sí, y como siempre con mucho cuidado y con tranquilidad, es más fácil irse al suelo en parado que en marcha, te lo digo por experiencia propia jejeje, un saludo y sigue informando trato_hecho

 

un poco mas bastante que una bici :D:D:D:D la ventaja, entre comilas, que tengo es que soy alto...bastante...y no tengo problemas para llegar con los pies al suelo...vamos...que no me hace falta parar junto al bordillo. Pero a la que empiezo a ir despacito...j** er como pesa.

Asi que a seguir practicando con los conitos... :D:D:D:D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

...nuevamente por aqui. la verdad es que poco a poco mejor. es como cuando ves el papel de un electro...subidas y bajadas...Algo así. Hay dias que piensas "voy mejorando"....hay dias que dices "voy peor que ayer...no hay manera". La verdad es que he tenido un dia en que he dudado del acierto de la compra, no por la maquina, ella es una maravilla. Pero pensé "me he equivocado, no puedo con ella. O es muy dificil o soy muuu torpe". A la tarde siguiente salí y me pegué dos horas entre conitos...piedrecitas...salidas en parado...circulando...Hoy la verdad es que pienso que ha sido un gran acierto, hoy si.

Esto lo digo por si algunos de los "nuevos" teneis esa sensación que os deis cuenta que no sois los unicos...que hay mas a los que les ha llegado esa sensación.

 

Por otro lado comentar que me ha guiñado ya...eso creo yo que consolida nuestra relación...Fue el...cuando fue vari??..jo**er...fue el...el martes, eso el martes. Llegué al garaje...guardo la bolsa de deportes en el baul...quito la pinza del freno...la arranco...me pongo la cazadora...guantes...mochila...me siento...quito el caballete...y me estaba guiñando la jo**ida...me guiñaba con el simbolo de la gasolina...me decia "ponme que me paro" y me fuí a ponerle eso que queria. No soy de hacerme rogar.

Han sido trescientos seis kilometros desde que el primer dia deje un par de euros de gasolina en el suelo. He visto compañeros que han "estirado" mas los depositos. Aunque supongo que ha de influir muchos factores. Uno de ellos, y siendo, yo ha de ser el del peso. Me voy a los ciento cinco y algunos dias sumamos el peso de mi mujer (cincuenta y cinco) Vaaaaaaale...Si! peso casi el doble..ya lo se! Pero es que soy alto. Eso, que no es lo mismo tirar de sesenta u ochenta kilos, que tirar de ciento cincuenta.

 

Corto el tocho. En un par de dias mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches.

otra vez por aqui. Llevo unos dias que por "trabajo" tengo que ir a un pueblo de aqui cerca. nada..son diez minutos escasos por autovia. los primeros dias fuí por la antigua comarcal. esta semana me he decidido y he salido a la autovia. el primer dia hacia un viento del car**o el levante por aqui pega fuerte y era tremendo. unas seis mil quinientas revoluciones y casi ochenta. sin problemas. asi un par de dias.

hoy he ido a darme una vuelta...vaaaaleeeee...he ido a por pasteles. vereis. hay una pasteleria que es...uffff...lo dejo que me lio.

eso que he ido y a la vuelta carril de incorporación a la autovia, cuesta pendiente hacia abajo...me incorporo...y digo "pá mí que voy mas rapido de lo usual" en eso que miro las revoluciones y voy a casi siete quinientos y a casi noventa....he soltado puño y me he puesto a siete mil y ochenta. carril derecho y de vuelta.

 

otra. ayer volvia hacia algeciras...autovia...algo ha pasado...un pedazo de atasco...los coches parados...yo como un coche mas...jo***er...voy a tardar una hora en llegar...empiezan a pasar motos entre los coches...yo sigo en mi posición muy digno...las manos en las rodillas...los coches se mueven un poco yo avanzo un poco....se detienen, me detengo...y veo pasar una chica con una vespa chiquitita...rosa...con una mochila de las supernenas...y digo "jo**er" y yo aqui..."voy despacito"...y me lancé...me puse a unos metros detras de la supernena y despacito comencé a avanzar....poco a poco...avanzo...a lo lejos veo las luces de la policia...sigo avanzando...la supernena se detiene....me paro....se pone entre dos coches y me deja pasar...sigo avanzando....veo que otras motos siguen detras mia....llego al semaforo donde esta la policia. algo ha pasado y tienen el trafico cortado. me pongo a un lado y las motos que venian detras mias hacen lo mismo. el policia nos da paso y salimos unas ocho o diez motos.

no se...os he leido las ventajas de la moto en las grandes ciudades...al llegar a los atascos...Ayer lo vi. Lo admito, con mas respeto que verguenza, pero lo hice.

 

Van dos semanas y unos cuatrocientos kilometros. Ademas me estoy planteando una pequeña escapada a comer a algun pueblo cercano. Cosa de una horita ida. Una buena comida. Y una hora de vuelta. Carreteras comarcales y ritmo tranquilo. Voy con la jefa y me pega pellizcos en los costados si ve que corro.

 

Un saludo y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás cuando te sueltes como irás en medio de las filas de los coches y te parecerán autopistas los espacios entre ellos.

 

Para el rodaje es mejor ir "jugando" con las revoluciones (sin forzarlas) que ir siempre a las mismas revoluciones.

 

Salu2

 

por el tema del rodaje es por lo que he ido por la antigua carretera. por el tema de no mantener una velocidad constante. ir con aceleraciones y frenadas....el tema de salir a autovia ha sido por probar. de los cuatrocientos y pico kilometros el noventa por ciento ha sido ciudad y carretera comarcal.

 

supongo que en el futuro lo veré amplio...pero me parecia que pasaba cerca de los retrovisores :D:D

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad. Yo tuve días de pensar que era muy grande y muy pesada. Me costaba mucho moverla antes de subirme. Al parar creia que se me caería a un lado..etc. !Me costaba girar el manillar en parado! O estaba flojo, que si, o era falta de costumbre. Todas esas sensaciones han ido desapareciendo. Llevar a mi mujer atrás me ha ayudado a echarle un par y cada vez pesa menos la moto ;-) Ambos nos alegramos de haber escogido esta moto, porque ella va muy cómoda, tiene mucho espacio y debajo del asiento metemos los dos cascos. Cuando paso a recogerla a la oficina, ella mete bajo el asiento, su bolso inmenso, junto a mi bandolera de 10", pinzas, etc.

Llevo 2.600 km y desde hace bien poco he empezado a entrar entre los coches. Esta mañana, sin ir más lejos, los coches casi parados en la carretera. Con mucho cuidado he pasado entre los carriles al igual que otros tantos, ellos parecen que pasan sobrados y yo voy apretando los dientes jajajajaja. Lo que tengo que hacer es ir un día a por pasteles para la familia ;-) me parece una gran idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...