Saltar al contenido

Cuatro meses y unos mil seiscientos km con mi sd 125 ABS. Novato. (Fotos)


Vari

Publicaciones recomendadas

Me he leído de "pe" a "pa" todo el post e imaginarte es como hacer un viaje al futuro, a mi futuro...

Ayer he visto mi moto por primera vez, aun sin la matrícula puesta ni la batería instalada.

Si el tiempo lo permite y los astros se alinean para que el destino deseado se cumpla, la próxima semana, sobre el jueves, pasaré a recoger la máquina.

Igual que en tu caso es mi primera moto, nunca antes jamas he tenido ni conducido una, así que entenderás muy bien las descargas de adrenalina que inundan tu cuerpo cuando ves el "cacharro" por primera vez, y encima tengo que esperar días...

Ya os contaré, igual recojo el testigo que ha dejado otro forero (que ahora no recuerdo) e inicio un "Diario del bi-estreno de una Super Dink (moto y motero)".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leído de "pe" a "pa" todo el post e imaginarte es como hacer un viaje al futuro, a mi futuro...

Ayer he visto mi moto por primera vez, aun sin la matrícula puesta ni la batería instalada.

Si el tiempo lo permite y los astros se alinean para que el destino deseado se cumpla, la próxima semana, sobre el jueves, pasaré a recoger la máquina.

Igual que en tu caso es mi primera moto, nunca antes jamas he tenido ni conducido una, así que entenderás muy bien las descargas de adrenalina que inundan tu cuerpo cuando ves el "cacharro" por primera vez, y encima tengo que esperar días...

Ya os contaré, igual recojo el testigo que ha dejado otro forero (que ahora no recuerdo) e inicio un "Diario del bi-estreno de una Super Dink (moto y motero)".

 

ya sabes mi primer dia, asi que despues de llenar el deposito recuerda apretar la meneta del freno :D:D:D lo demas va fluyendo pero siempre con mucha precaución y muchisima mas practica.

el primer dia no me imaginaba saliendo a la autovia...meterme entre los coches en un embotellamiento...y yo que se cuantas cosas mas...Ahora lo hago decidido pero con muuuuchisimo cuidado.

Ya veras como en unos meses estas diciendo lo mismo que yo a otro que este casi a punto de coger la moto por primera vez.

Un saludo y mucha paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches compañeros.

En este mes y poco si comentar todo ha ido a mejor, todo. Es un verdadero placer circular en la sd. Cada dia me encuentro mejor. Un par de comentarios.

 

Me han cambiado de edificio de trabajo. Antes estaba a cinco minutos de casa caminando. Ahora a poco mas de treinta, asi que cojo la sd a diario para ir a la oficina. La guardo en el garaje de edificio que es privado para los trabajadores. Tres tramos de rampa...sin problemas...hay humedad en el suelo pero este es rugoso y no he tenido problemas...al llegar a la planta de aparcamiento hay "agua perenne" vamos, un charco que esta siempre y que cruza el carril de circulación de lado a lado. lo cruzo el primer dia tranquilo y al salir acelero poco a poco...la moto me da un culetazo...se me descompone la barriga. El resto de dias al cruzarlo acelero muuuy despacito con los pies colgando para ponerlos en el suelo. Noto como se mueve un poco pero ya no tanto como el primer dia.

 

Otra sensación que me ha dado tres o cuatro veces es rara....no se exactamente como explicarlo...o si se me comprendera...Es como si la sd se "deslizara" un poco a la izquierda...es raro...una sensación que me dura un segundo...una vez frenando...otra circulando muy despacio....He mirado la presión de las ruedas pero si fuese eso pienso que lo haria todo el tiempo. He movido la rueda por si la notase con holgura.

Al leer no llego a comprender si sera comprensible mi explicación...pero es sobre la sensación que me da.

 

Por lo demas todo genial y los trayectos diarios que hago en ciudad y autovia son geniales. Me gustaria que me protegiese un poco mas del viento frontal y un poco mas de potencia....pero peso mas de cien kilos, mido dos metros...y es una 125. Asi que creo que cumple mas que dignamente con lo que le pido.

 

Bueno compañeros. Un abrazo y espero no pase tanto tiempo entre este comentario y el siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa altura, una moto va a ser difícil que te proteja del todo :mrgreen: :mrgreen:

 

lo se, lo se. por eso he dicho me gustaria :D:D:D:D En el garaje de casa hay una bemeuve de esas enormes y la parte superior de la pantalla me llega a la algura de los ojos....con esa igual :D:D:D:D

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches

ayer sali a compar con mi mujer. hacia un par de meses que ella no subía. la sd y yo salimos a diario. no son trayectos largos pero hacemos algún kilometro todos los dias.

salimos de casa...rotondas...semaforos...algún adelantamiento...mas rotondas...acelerar y frenar...De vuelta a casa me dice "vas mucho mas suelto que antes" "he disfrutado" "un sabado de estos que haga buen tiempo nos vamos a desayunar a tarifa" :D:D:D:D pedazo de alegria me ha dado.

lo tenia que contar :D:D:D no todo va a ser malo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Buenas noches.

Ya lo comente hace unos dias en el post de presentacion, soy novato total...no un poco, no. Lo soy total. Pero bueno...llegó la tarde. Suena el movil. "puedes pasar a por ella" "la tienes preparada". Me pongo la mochila a la espalda y salgo caminando para la tienda.

Llego y me pasan al taller. "ahí la tienes"...uffffff...."es muy grande" pienso yo.

Mientras el de la tienda "tienes gasolina para llegar a la gasolinera.....la llave en esta posición esto....en aquella posición eso otro"....yo pensando "jo**** r yo soy grande....pero tiene que pesar un g*****o".

El de la tienda dice "bueno...pues ya esta. Te la puedes llevar". Nudo en el estomago. YAAAAA???? No tiene nada mas que decir????? El tipo se parte de risa.

Salgo de la tienda to recto. Llego a una rotonda...la hago pero creo que una señora viejecita me ha adelantado....En el siguiente stop me ha faltado bajarme, girar la moto para ponerla mirando para el otro lado y luego dar gas.

He llegado a la gasolinera. Pienso "soy un campeon"...abro el deposito....hago la señal al chaval (lo conozco) que voy a llenar...empiezo a poner....me saludan desde lejos..."Holaaaa"....miro el deposito y la gasolina chorreaba al suelo. No habia hecho "clik" la manguera. Mi amigo se des*****naba....un trapito y a limpiar.....Voy a arrancar y de los nervios...No arranca.....que hago mal????....Lo hago todo bien, he llegado aqui....muevo la moto empujando sentado en ella......me escondo detras de la gasolinera....saco la cartera y busco el numero de la tienda....Socorroooo...No la puedo poner en marcha. Sera que tiene mucha gasolina????

Vamos a ver....paso por paso ves haciendo y yo te digo. Ves todo paso a paso y no arranca.

Le ha faltado por decirme TOOOORRRRRPPPEEEEEEE... aprieta el freno izquierdo como te he dicho (lo he leido mil veces en estos dias)....Lo hago...Jo***er....si arranca!!!!!

No te preocupes me dice. No eres el primero ni el ultimo me dice muuuu amablemente.

Salgo para casa, otra rotonda...no viene nadie...la hago....me falta rotonda pa mi solo....

Llego a casa y la guardo en el garaje. Mañana por la mañana saldre y me ire a algún poligono que es sabado y estan cerradas todas las naves. Tengo que practicar.

 

Buenos chic@ esa ha sido mi tarde.

Mi moto es un sd 125 ABS En este mismo post en los proximos dias ire poniendo alguna foto (tengo que ver como se hace) y comentando mis primeros dias.

 

Ahh!!! He leido que si el primer dia ruidos....olores...que si sensaciones. Mi opinion es que ná de ná. Suficiente tenia yo con lo que tenia entre las piernas. Espero mejorar poco a poco.

 

Un abrazo y buenas noches. Disculpad el tocho....pero cuando me pongo....

Me siento tan identificado...yo la he recogido hoy,y lo mismo,salir temblando de la tienda,buscar gasolinera....mierda,he agarrado la manguera del diesel star A... y esto va con GASOLINA...,cargo el depósito,14'30€...(que maravilla,acostumbrado a 100€...) cojo rumbo a la pista de Padel,nervioso,glorietas, semáforo...(me martillea en la cabeza...cuidad, no Tumbes que aunque hemos limpiado las ruedas tienen restos de parafina,no pases de 60-70),llego al polideportivo....y mierda,no se abrir el sillín!!! Lave paquí,llave pallá...y a llamar...,ese ha sido mi primer día.

858f64224d76ec92eed7ca2bd35a72ef.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Ya lo comente hace unos dias en el post de presentacion, soy novato total...no un poco, no. Lo soy total. Pero bueno...llegó la tarde. Suena el movil. "puedes pasar a por ella" "la tienes preparada". Me pongo la mochila a la espalda y salgo caminando para la tienda.

Llego y me pasan al taller. "ahí la tienes"...uffffff...."es muy grande" pienso yo.

Mientras el de la tienda "tienes gasolina para llegar a la gasolinera.....la llave en esta posición esto....en aquella posición eso otro"....yo pensando "jo**** r yo soy grande....pero tiene que pesar un g*****o".

El de la tienda dice "bueno...pues ya esta. Te la puedes llevar". Nudo en el estomago. YAAAAA???? No tiene nada mas que decir????? El tipo se parte de risa.

Salgo de la tienda to recto. Llego a una rotonda...la hago pero creo que una señora viejecita me ha adelantado....En el siguiente stop me ha faltado bajarme, girar la moto para ponerla mirando para el otro lado y luego dar gas.

He llegado a la gasolinera. Pienso "soy un campeon"...abro el deposito....hago la señal al chaval (lo conozco) que voy a llenar...empiezo a poner....me saludan desde lejos..."Holaaaa"....miro el deposito y la gasolina chorreaba al suelo. No habia hecho "clik" la manguera. Mi amigo se des*****naba....un trapito y a limpiar.....Voy a arrancar y de los nervios...No arranca.....que hago mal????....Lo hago todo bien, he llegado aqui....muevo la moto empujando sentado en ella......me escondo detras de la gasolinera....saco la cartera y busco el numero de la tienda....Socorroooo...No la puedo poner en marcha. Sera que tiene mucha gasolina????

Vamos a ver....paso por paso ves haciendo y yo te digo. Ves todo paso a paso y no arranca.

Le ha faltado por decirme TOOOORRRRRPPPEEEEEEE... aprieta el freno izquierdo como te he dicho (lo he leido mil veces en estos dias)....Lo hago...Jo***er....si arranca!!!!!

No te preocupes me dice. No eres el primero ni el ultimo me dice muuuu amablemente.

Salgo para casa, otra rotonda...no viene nadie...la hago....me falta rotonda pa mi solo....

Llego a casa y la guardo en el garaje. Mañana por la mañana saldre y me ire a algún poligono que es sabado y estan cerradas todas las naves. Tengo que practicar.

 

Buenos chic@ esa ha sido mi tarde.

Mi moto es un sd 125 ABS En este mismo post en los proximos dias ire poniendo alguna foto (tengo que ver como se hace) y comentando mis primeros dias.

 

Ahh!!! He leido que si el primer dia ruidos....olores...que si sensaciones. Mi opinion es que ná de ná. Suficiente tenia yo con lo que tenia entre las piernas. Espero mejorar poco a poco.

 

Un abrazo y buenas noches. Disculpad el tocho....pero cuando me pongo....

Me siento tan identificado...yo la he recogido hoy,y lo mismo,salir temblando de la tienda,buscar gasolinera....mierda,he agarrado la manguera del diesel star A... y esto va con GASOLINA...,cargo el depósito,14'30€...(que maravilla,acostumbrado a 100€...) cojo rumbo a la pista de Padel,nervioso,glorietas, semáforo...(me martillea en la cabeza...cuidad, no Tumbes que aunque hemos limpiado las ruedas tienen restos de parafina,no pases de 60-70),llego al polideportivo....y mierda,no se abrir el sillín!!! Lave paquí,llave pallá...y a llamar...,ese ha sido mi primer día.

858f64224d76ec92eed7ca2bd35a72ef.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

ya he visto que has encontrado mi post :lol::lol::lol:

 

en mis primeros dias en este foro me "hinché" de leer...no te imaginas. Si me hace un teorico del foro saco notaza. Pero cuando me dieron la moto y sali fué como si me hubiesen "reseteado" no me acordaba de nada. el tema del freno para arrancar lo tenia grabado a sangre y fuego...pues alli me tenia escondido en el lateral de la gasolinera llamando al de la tienda :lol::lol::lol:

 

Luego te das cuenta que lo que como consejo has leido montones de veces (eso que todo se va normalizando y que no es tan dificil) y que creias que ese consejo no era para tí....resulta que si lo es. que todo se normaliza....se mecaniza...y en ese momento es cuando empiezo a disfrutar.

 

Me encanta, disfruto...aunque solo sea los pocos minutos que tardo en llegar al trabajo los disfruto...ahora cuando hace falta salir de casa a por algo, si hay que coger moto, me ofrezco de voluntario. Y siendo sincero...creo que desde que tengo la moto he cogido el coche no mas de ocho o diez veces.

 

Y me alegra que hayas leido mis impresiones...son tremendas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que reconocer que este es el mejor hilo de todo el foro.

 

Tal y como comenta rents_80, todos hemos sido Vari alguna vez, todo lo que ha contado Vari, nos ha pasado a casi todos.

 

Cada vez que veo este hilo, me vienen a la cabeza mil y una situaciones y vivencias con la moto, este hilo, tendría que tener chincheta :okey

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que reconocer que este es el mejor hilo de todo el foro.

 

Tal y como comenta rents_80, todos hemos sido Vari alguna vez, todo lo que ha contado Vari, nos ha pasado a casi todos.

 

Cada vez que veo este hilo, me vienen a la cabeza mil y una situaciones y vivencias con la moto, este hilo, tendría que tener chincheta :okey

 

Salu2

 

seguro que alguna de los primeros dias se me pasó, seguro...pero para muestra esta bien, no?? :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo mas de 45 años con moto y me a pasado de todo cuando hice el aprendizaje y después también, eso de dejarte las llaves en el cofre o en el hueco del asiento, estar buscando las llaves y tenerlas colgadas en el cofre, todo esto es de lo mas normal pero lo del estreno de la moto sin a ver llevado ninguno antes eso si es una odisea y es por lo comprendo perfectamente a " vari " y a todo el que comienza pero lo que mas me ha gustado es su narración tan sincera no todo el mundo se atreve a explicarlo y el lo hizo con toda la naturalidad del mundo como hay que hacerlo, pues es algo que como digo en algún momento nos ha ocurrido a todos, te felicito compañero por decir las cosas como son, y como dice chulma as conseguido abrir un hilo muy interesante porque todos nos hemos identificado saludos. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...