Saltar al contenido

Cuatro meses y unos mil seiscientos km con mi sd 125 ABS. Novato. (Fotos)


Vari

Publicaciones recomendadas

Yo llevo mas de 45 años con moto y me a pasado de todo cuando hice el aprendizaje y después también, eso de dejarte las llaves en el cofre o en el hueco del asiento, estar buscando las llaves y tenerlas colgadas en el cofre, todo esto es de lo mas normal pero lo del estreno de la moto sin a ver llevado ninguno antes eso si es una odisea y es por lo comprendo perfectamente a " vari " y a todo el que comienza pero lo que mas me ha gustado es su narración tan sincera no todo el mundo se atreve a explicarlo y el lo hizo con toda la naturalidad del mundo como hay que hacerlo, pues es algo que como digo en algún momento nos ha ocurrido a todos, te felicito compañero por decir las cosas como son, y como dice chulma as conseguido abrir un hilo muy interesante porque todos nos hemos identificado saludos. --okey

 

Muchas gracias. la verdad es que estoy releyendo el hilo y suelto unos pedazos de carcajadas :lol::lol::lol: pero asi fué tal y como sucedió...lo del baul tambien :lol::lol::lol: despues de poner patas arriba el armario de la entrada de casa...revisar varios cajones...buscar en los bolsillos de los pantalones del armario y de los del canasto de ropa sucia...pensé "pero que ****nes si yo he abierto el baul en el garaje" y encontarlas allí :oops: :oops: :oops: :oops:

eso si. en casa no he dicho nada. sois los primeros :lol::lol::lol: si lo digo se parten de risa y mi hija lo incluiria en el "anecdotario"

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja. Qué bien me lo he pasado y qué ganas de tener la mía. Espero que el viernes.

 

Hoy mismo la he encargado y eso que anoche no lo veía claro cuando me enteré de un problema que hubo hace unos años con los cofres de este modelo (supuestamente resuelto). Hasta pensé en dar la espantaá, no bajar a la tienda e irme a por la Joymax con su cierre eléctrico del baúl. Pero al final al ver que siempre pasa lo mismo con la mayoría de los scooters me he quedado más tranquilo y he firmado la compra. Si algún HP se encapricha con j......te la moto lo hará sin daños o con daños, pero lo hará.

 

Pensé antes en la NMAX o la PCX por ser más manejables. Las veía juguetitos con los que veo una rápida adaptación pero como todo el mundo me decía "se te quedará pequeña", "vives en Zaragoza y vas súper expuesto al frío y al viento, necesitas una maxi", "va a hacer carretera", etc, pues al final me he quedado con la maxi más vendida en este momento.

 

Me siento muy identificado porque la SD será mi primera moto y, salvo una única y lejana experiencia en una Suzuki Hayabusa a 300km/h de PAQUETE (pa habernos matao) , será mi desvirgue motero.

 

De todos modos es muy probable que antes me quite las ganas y me ponga a prueba. Me han recomendado al menos una clase práctica antes de ir a por ella. El lunes llamó a la autoescuela a ver que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vari. El hilo es simplemente genial. -bravo

 

gracias :lol::lol::lol: esos fueron mis inicios asi, tal cual. yo si hubiese podido hacer alguna practica lo hubiese agradecido...pero como digo en el hilo parecia que llevase un camión articulado al llegar a la primera rotonda. lo siguiente en "no velocidad" era ir empujando con los pies...aunque eso lo deje para esconderme en la gasolinera y llamar al de la tienda :oops: :oops: :oops:

no te preocupes (que facil es decirlo y lo ac*****do que estaba yo el primer dia) pero con cuidado (que seguro que lo tendrás) y muchas horas de practicas (que seguro que se las das) en unos dias te haces con ella.

Aun ahora voy tranquilo con ella. No voy haciendo eses entre los coches cuando circulamos...voy como uno mas. Cuando se detienen entonces si que avanzo, muy tranquilo, entre ellos. No salgo de los semaforos como en moto gp. Y algo que si he notado es que en las pocas veces que he cogido el coche desde que tengo la sd voy mucho mas tranquilo y estoy mas atento a las motos que antes.

 

un saludo y disfruta de ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buen hilo, yo me estrenaré en un mes con mi nueva SD y creo que el hecho de haber conducido scooters de 50cc me va a hacer no tener esa adrenalina en el primer momento (sí que recuerdo la de la primera vez que salí con mi pequeña Yamaha Jog R a la calle y madre mía... :lol::lol::lol: ).

 

Contaré por el foro mis aventuras de novato! (Sobre todo notaré el mayor peso de la moto y las salidas en los semáforos que serán muy diferentes a los de un ciclomotor).

 

Saludos y gracias por contar tus experiencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno el hilo, si señor. hacía tiempo que no disfrutaba tanto de leer algo. Como decía el sabio, la práctica hace al maestro.

No es que la primera vez sea la más dificl, porque a mi me ha pasado al cambiar de moto. Se tienen asegurados mínimo unos cuantos km y Días para hacerte/acostumbrarte a ella. Mi primer día con la 400 me parecía ir en un sofa chester, pero subido al respaldo, y eso que he tenido varias 600. Y ahora es que la noto ligera, curveo con ella y la muevo sin problemas.

 

Gracias por escribir tus experiencias/aventuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola compañero tengo la misma moto y no trae interructor de luces arrancas y se encienden solas solo lleva cambio de cortas y largas saludos

 

asi es. se ha comentado varias veces por el foro y algún post he leido. no lleva interruptor para encender y apagar luces. estas se encienden automaticamente. solo hay opción de largas y cortas. si buscas por el foro encontraras el porque de este cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Unos dias fuera de casa por vacaciones y la sd en el garaje solita. Han sido unos quince dias en los que pensé "seguro que cuando vuelva no arranca" "se me queda sin bateria". Habia leido algo por el foro sobre algunos que, despues de unos dias sin tocarla, no les habia arrancado. Asi que cuando llegué subí maletas...organizamos algo la casa...agarre las llaves de la sd a escondidas. Mi mujer no lo iba a comprender, seguro. Digo se ha olvidado algo en el coche y bajo al garaje.

Alli esta muuuu tranquilita. Pongo contacto. Hace el chequeo. Aprieto freno (no como aquella primera vez). Pulso arranque....Y sin ningún problema. Arranca a la primera. Han sido diecisiete dias parada sin tocar y ha arrancado a la primera. Apago...subo a casa...suelto las llaves de la sd en su sitio. Mi mujer que pregunta "Que se habia quedado abajo??"..."Nada me habia equivocado"...

 

Bueno. Me voy a dar una vuelta que tengo que recuperar estos dias. Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo sabe, se lo ha chivado Nigromante, para estas cosas es todo un artista -verde

 

Yo la blanca la tuve parada una semana, y para evitar que hiciera 15 días sin moverse le di una vueltecilla en un rato que pasé por aquí y arrancó a la primera. Como mañana vuelvo al curro y ya la usaré a diario no bajaré hoy a moverla, que se pegue un día más descansando y así mañana está más tranquila :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo sabe, se lo ha chivado Nigromante, para estas cosas es todo un artista -verde

 

Yo la blanca la tuve parada una semana, y para evitar que hiciera 15 días sin moverse le di una vueltecilla en un rato que pasé por aquí y arrancó a la primera. Como mañana vuelvo al curro y ya la usaré a diario no bajaré hoy a moverla, que se pegue un día más descansando y así mañana está más tranquila :lol:

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...