Saltar al contenido

Cuatro meses y unos mil seiscientos km con mi sd 125 ABS. Novato. (Fotos)


Vari

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Ya lo comente hace unos dias en el post de presentacion, soy novato total...no un poco, no. Lo soy total. Pero bueno...llegó la tarde. Suena el movil. "puedes pasar a por ella" "la tienes preparada". Me pongo la mochila a la espalda y salgo caminando para la tienda.

Llego y me pasan al taller. "ahí la tienes"...uffffff...."es muy grande" pienso yo.

Mientras el de la tienda "tienes gasolina para llegar a la gasolinera.....la llave en esta posición esto....en aquella posición eso otro"....yo pensando "jo**** r yo soy grande....pero tiene que pesar un g*****o".

El de la tienda dice "bueno...pues ya esta. Te la puedes llevar". Nudo en el estomago. YAAAAA???? No tiene nada mas que decir????? El tipo se parte de risa.

Salgo de la tienda to recto. Llego a una rotonda...la hago pero creo que una señora viejecita me ha adelantado....En el siguiente stop me ha faltado bajarme, girar la moto para ponerla mirando para el otro lado y luego dar gas.

He llegado a la gasolinera. Pienso "soy un campeon"...abro el deposito....hago la señal al chaval (lo conozco) que voy a llenar...empiezo a poner....me saludan desde lejos..."Holaaaa"....miro el deposito y la gasolina chorreaba al suelo. No habia hecho "clik" la manguera. Mi amigo se des*****naba....un trapito y a limpiar.....Voy a arrancar y de los nervios...No arranca.....que hago mal????....Lo hago todo bien, he llegado aqui....muevo la moto empujando sentado en ella......me escondo detras de la gasolinera....saco la cartera y busco el numero de la tienda....Socorroooo...No la puedo poner en marcha. Sera que tiene mucha gasolina????

Vamos a ver....paso por paso ves haciendo y yo te digo. Ves todo paso a paso y no arranca.

Le ha faltado por decirme TOOOORRRRRPPPEEEEEEE... aprieta el freno izquierdo como te he dicho (lo he leido mil veces en estos dias)....Lo hago...Jo***er....si arranca!!!!!

No te preocupes me dice. No eres el primero ni el ultimo me dice muuuu amablemente.

Salgo para casa, otra rotonda...no viene nadie...la hago....me falta rotonda pa mi solo....

Llego a casa y la guardo en el garaje. Mañana por la mañana saldre y me ire a algún poligono que es sabado y estan cerradas todas las naves. Tengo que practicar.

 

Buenos chic@ esa ha sido mi tarde.

Mi moto es un sd 125 ABS En este mismo post en los proximos dias ire poniendo alguna foto (tengo que ver como se hace) y comentando mis primeros dias.

 

Ahh!!! He leido que si el primer dia ruidos....olores...que si sensaciones. Mi opinion es que ná de ná. Suficiente tenia yo con lo que tenia entre las piernas. Espero mejorar poco a poco.

 

Un abrazo y buenas noches. Disculpad el tocho....pero cuando me pongo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Son cosas por las que todos hemos pasado mas o menos, yo me acuerdo de todas las motos que he tenido y los primeros kms siempre han sido anecdoticos por algo con todas por notarlas estrañas, por ser de mas cilindrada, por tener mas peso, por tener menos peso,por ser mas alta, etc, etc.

 

Gracias por contar tu experiencia.

 

No se de donde eres, pero podias haber pedido ayuda a un forero de tu zona.

 

Yo hace unos años le lleve una SD125 abs a un forero, desde la tienda hasta el garaje de su casa, y luego practico por su barrio tranquilamente. Pero no tuvo que cruzar todo Madrid sin saber montar en moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son cosas por las que todos hemos pasado mas o menos, yo me acuerdo de todas las motos que he tenido y los primeros kms siempre han sido anecdoticos por algo con todas por notarlas estrañas, por ser de mas cilindrada, por tener mas peso, por tener menos peso,por ser mas alta, etc, etc.

 

Gracias por contar tu experiencia.

 

No se de donde eres, pero podias haber pedido ayuda a un forero de tu zona.

 

Yo hace unos años le lleve una SD125 abs a un forero, desde la tienda hasta el garaje de su casa, y luego practico por su barrio tranquilamente. Pero no tuvo que cruzar todo Madrid sin saber montar en moto.

 

soy de Algeciras. No habia mucho trafico y se podia circular perfectamente (bueno eso es muuy sujetivo) Ten por seguro que me acordaré de este primer dia...y del de mañana..y del otro...

 

Pregunta que te hago como adminstrador. Te parece que en este mismo post valla editando y poniendo las primeras fotos y mis segundas y terceras impresiones?? Me parece lo correcto, no? es para no abrir otro dentro de dos dias con fotos...y otro en una semana con fotos. ok??

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol::lol: me rio por que eres un campeón, por lo menos lo cuentas y todo.

no te preocupes que todos hemos tenido una primera vez en algo.

asi que a disfrutar de la moto que en cuanto se te pasen los nervios, veras como disfrutas.

saludos. cerveza_ por ti y por esa maquina.

 

No dudes que lo contaré. Que cuando otro pedazo de novato como yo utilice el buscador y me encuentre vea que lo que le pasa a el le ha pasado a otro claro_que_si claro_que_si

 

 

espero disfrutar pronto. hoy ha sido "que grande es esto y cuando pesa" y mira que yo soy muuuu grande

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Vamos a ver....paso por paso ves haciendo y yo te digo. Ves todo paso a paso y no arranca.

Le ha faltado por decirme TOOOORRRRRPPPEEEEEEE... aprieta el freno izquierdo como te he dicho (lo he leido mil veces en estos dias)....Lo hago...Jo***er....si arranca!!!!!

No te preocupes me dice. No eres el primero ni el ultimo me dice muuuu amablemente.

Salgo para casa, otra rotonda...no viene nadie...la hago....me falta rotonda pa mi solo....

Llego a casa y la guardo en el garaje. Mañana por la mañana saldre y me ire a algún poligono que es sabado y estan cerradas todas las naves. Tengo que practicar. ....

 

:D

 

Yo hace menos de dos meses que tengo la moto (People 125 GTI) y aún me acuerdo no del primer día si no del segundo, guardo la moto en un garaje al lado del mío, la puerta es igual del tipo basculante, pero abre muuuuyyyyy leeeeennnnttttaaaammmmeeenntteeee, además, la rampa hace curva y no ves la puerta (como dicha puerta está más avanzada al perfil de la fachada que la de mi parking, pues entra mucha más luz) pues ese día cuando salgo, le doy al botón, veo la cantidad de luz, le doy gas para no quedarme tirado en mitad de la rampa (vamos, casi a tope...) y cuando doy la curva la puerta no se había levantado ni medio metro... ni te imaginas la de peripecias que tuve que hacer para que no se me cayese hacia abajo de la rampa...menos mal que no me filmó nadie, si no salgo en todas las televisiones del planeta

 

La anécdota de tu freno me recuerda a algo que me paso ayer, paro la moto en un descampado, abro el baúl, saco el móvil, miro las llamadas perdidas y cuando vuelvo a guardar el móvil y no encuentro las llaves, miro por todos los lados y no hay forma, ya desesperado y pensando en llamar a alguien para que me llevase a casa a coger el juego de reserva veo las llaves ¿dóde estaban? pues puestas en la cerradura del baúl :lol::lol:

 

Tómatelo con calma, no intentes acelerar el aprendizaje, poco a poco irás cogiendo confianza y destreza con la moto y verás que esas rotondas que se te quedan pequeñas, en nada las harás bien.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena maquina la que te has comprado compañero, eso lo primero. Lo segundo es que no te preocupes que aquí hasta el mas pintao no ha nacido enseñao y todos hemos tenido nuestros primero y segundos y terceros días e incluso los que ya hemos tenido varias monturas nos siguen pasando cosas del tipo "pa'vernos matao"; yo mismo el otro día saco la moto lucir blankita por el pueblo y después a casa de la suegra, llego a casa de la suegra y apago la moto y abro el cofre, saco pinza de freno y meto casco, cierro sillón de la moto y pongo la pinza del freno, me doy la vuelta y al cuarto paso me toco el bolsillo y me quedo frío "por favor que estén puestas en el contacto o en el suelo, por favor que estén puestas en el contacto o en el suelo" pienso ,intrascendente me doy al vuelta de nuevo y me pongo a mirar, efectivamente NO estaban ni en el suelo ni en el contacto se han quedao dentro del cofre. Llama a tu mujer que salga para llevarte a casa a por la copia de las llaves mientras se parte la caja mientras se lo cuentas con cara de gi*****s.

Para que veas compañero, no te preocupes y a disfrutar de tu nueva compañera de viaje. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

mira que nos leemos los post, nos sabemos al dedillo las pifias de los demás... y luego vamos nosotros y la cagamos.

Son los nervios, a mí, que la pillé el lunes, ni sacarme el casco oye, bajarla del caballete, un recto en una curva,.... bueno, es cuestión de práctica, paciencia y templar los nervios.

Por cierto, sigo sin encontrar el selector de luces, la mía no lleva (sd125i abs naranja), un problema menos.

 

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

mira que nos leemos los post, nos sabemos al dedillo las pifias de los demás... y luego vamos nosotros y la cagamos.

Son los nervios, a mí, que la pillé el lunes, ni sacarme el casco oye, bajarla del caballete, un recto en una curva,.... bueno, es cuestión de práctica, paciencia y templar los nervios.

Por cierto, sigo sin encontrar el selector de luces, la mía no lleva (sd125i abs naranja), un problema menos.

 

Un saludo y a disfrutarla.

 

Buenas compañero, en la piña derecha llevas para encenderlas y seleccionar posición o cruce y en la derecha para elegir entre cortas y largas y en la parte de alante por done está la maneta del freno está el pulsador de ráfaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta mal compañero!!

Mi primer dia en coger la moto (de mi padre), se la quité sin su permiso. Tendria unos 12-13 años y evidentemente no tenia el carnet.fui a la gasolinera para que no se diera cuenta que la habia cogido y no se me ocurrio otra cosa que echarle diesel. Imaginate lo que vino despues.

Por cierto la superdink no es que te pese a ti, si no que pesa como sus muertos, y mas aun si llevas pasajero y la circulacion es lenta.

Nada un saludo y a disfrutar esa moto.

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Yo hace menos de dos meses que tengo la moto (People 125 GTI) y aún me acuerdo no del primer día si no del segundo, guardo la moto en un garaje al lado del mío, la puerta es igual del tipo basculante, pero abre muuuuyyyyy leeeeennnnttttaaaammmmeeenntteeee, además, la rampa hace curva y no ves la puerta (como dicha puerta está más avanzada al perfil de la fachada que la de mi parking, pues entra mucha más luz) pues ese día cuando salgo, le doy al botón, veo la cantidad de luz, le doy gas para no quedarme tirado en mitad de la rampa (vamos, casi a tope...) y cuando doy la curva la puerta no se había levantado ni medio metro... ni te imaginas la de peripecias que tuve que hacer para que no se me cayese hacia abajo de la rampa...menos mal que no me filmó nadie, si no salgo en todas las televisiones del planeta

 

La anécdota de tu freno me recuerda a algo que me paso ayer, paro la moto en un descampado, abro el baúl, saco el móvil, miro las llamadas perdidas y cuando vuelvo a guardar el móvil y no encuentro las llaves, miro por todos los lados y no hay forma, ya desesperado y pensando en llamar a alguien para que me llevase a casa a coger el juego de reserva veo las llaves ¿dóde estaban? pues puestas en la cerradura del baúl :lol::lol:

 

Tómatelo con calma, no intentes acelerar el aprendizaje, poco a poco irás cogiendo confianza y destreza con la moto y verás que esas rotondas que se te quedan pequeñas, en nada las harás bien.

 

Salu2

 

:lol::lol::lol: esa es buena!!! no me siento solo :okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

mira que nos leemos los post, nos sabemos al dedillo las pifias de los demás... y luego vamos nosotros y la cagamos.

Son los nervios, a mí, que la pillé el lunes, ni sacarme el casco oye, bajarla del caballete, un recto en una curva,.... bueno, es cuestión de práctica, paciencia y templar los nervios.

Por cierto, sigo sin encontrar el selector de luces, la mía no lleva (sd125i abs naranja), un problema menos.

 

Un saludo y a disfrutarla.

 

hace casi dos semanas que andaba por el foro leyendo..buscando consejo...posibles errores para que no me pasara a mi...pues nada. lo contado angelito_ angelito_ angelito_

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta mal compañero!!

Mi primer dia en coger la moto (de mi padre), se la quité sin su permiso. Tendria unos 12-13 años y evidentemente no tenia el carnet.fui a la gasolinera para que no se diera cuenta que la habia cogido y no se me ocurrio otra cosa que echarle diesel. Imaginate lo que vino despues.

Por cierto la superdink no es que te pese a ti, si no que pesa como sus muertos, y mas aun si llevas pasajero y la circulacion es lenta.

Nada un saludo y a disfrutar esa moto.

:la ola

 

jajajaja diesel??? ufffff...yo me "conformé con dejar un par de litros en el suelo llorando_ llorando_ llorando_ llorando_

y si, tienes razon. pesa un kintal. en parado no tengo problemas para moverla, tengo fuerza. pero a la que me subo y voy lento ufffff...que trabajo!!!!

seguire practicando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Ayer la guarde en el garaje con cuatro kilometros. Esta mañana me he encontrado al vendedor mientras tomaba cafe con unos amigos y en quince minutos las carcajadas se oian desde la otra punta de la calle...son mis amigos.

Despues de comer he salido a dar una vuelta. La he podido sacar del garaje. Me he acordado de quitar la pinza....me he acordado de apretar el freno para arrancar....me he acordado de coger la llave de la puerta del garaje....documentacion en la mochila....casco....casco???? ostras el casco!!!! vuelve a la plaza del garaje....apaga la moto y sal corriendo a coger el casco. Nadie se ha enterado.

Hoy si. Hoy me he fijado en las cosas que ayer ni las veia. He rodado unos setenta, casi ochenta kilometros. Eso aqui en algeciras es como...hora y media he estado de punta a punta del pueblo. He salido a un poligono que hay en las afueras y he practicado un poco. Que si frenar...girar...parar y salir....ir muuuuy despacio....He vuelto a cruzar el pueblo a la otra punta. Le he sacado algunas fotos para subir cuando sepa como hacerlo (se que hay un tutorial, lo leeré).

No la he pasado en ningún momento de las seis mil revoluciones . La velocidad ha sido dependiendo si era en llano o cuesta de entre cuarenta y sesenta kilometros hora.

Habia leido algo de olores...ayer ni me fijé...Hoy si. Oler huele...no se que es...pero huele....No es que se vuelva la gente a mirar, pero al estar sobre ella....no...ha sido al estar bajado haciendole las fotos...me ha dado olor. Bueno, eso me ha parecido.

Ningún ruido que me pudiese parece que no tenia que hacer. Ninguna vibración,

Pesa un gu***vo. Me cuesta mucho menos moverla cuando tiene algo de velocidad. Pero cuando esta medio parada y quiero hacer algo....ufffff...como me cuesta.

Por carretera y tranquilo sin problema. Solo insinuar la curva la moto se mete en ella y perfecto. Muy tranquilo pero bien.

En las rotondas grandes medio controlado. En las rotondas pequeñas me cuesta un gu***vo Voy muy despacio y me cuesta hacerla girar. Supongo que es normal al ser el segundo dia.

Bueno esta guardada y con casi ochenta kilometros. A los nuevos, recordad. Muy importante. Si vais a salir al medio dia...con manga corta...Poneros crema solar...Tengo los brazo y el cogote que me voy a poner aftersun .

Voy a ver como se reduce una foto y como se sube. Si lo consigo vereis la moto.

Un saludo y ya se que mis impresiones no son muy tecnicas....pero son las que tiene uno que no tiene ni idea.

 

post-257698-15066663714629_thumb.jpg

 

 

post-257698-15066663715596_thumb.jpg

 

 

post-257698-1506666371669_thumb.jpg

 

 

post-257698-15066663717673_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita la moto, que la disfrutes.

solo una pega, aunque haga calor, ponte una chaqueta y guantes que eres nuevo y las caídas son jodidas.

pero vamos que lo de la chaqueta va para todo el mundo.

 

mi mujer me lo ha dicho al salir y me lo ha repetido al entrar. me dice que si no lo hago yo se va ella y me compra ambas cosas. supongo que del lunes no pasa. :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...