Saltar al contenido

Cuatro meses y unos mil seiscientos km con mi sd 125 ABS. Novato. (Fotos)


Vari

Publicaciones recomendadas

Es verdad. Yo tuve días de pensar que era muy grande y muy pesada. Me costaba mucho moverla antes de subirme. Al parar creia que se me caería a un lado..etc. !Me costaba girar el manillar en parado! O estaba flojo, que si, o era falta de costumbre. Todas esas sensaciones han ido desapareciendo. Llevar a mi mujer atrás me ha ayudado a echarle un par y cada vez pesa menos la moto ;-) Ambos nos alegramos de haber escogido esta moto, porque ella va muy cómoda, tiene mucho espacio y debajo del asiento metemos los dos cascos. Cuando paso a recogerla a la oficina, ella mete bajo el asiento, su bolso inmenso, junto a mi bandolera de 10", pinzas, etc.

Llevo 2.600 km y desde hace bien poco he empezado a entrar entre los coches. Esta mañana, sin ir más lejos, los coches casi parados en la carretera. Con mucho cuidado he pasado entre los carriles al igual que otros tantos, ellos parecen que pasan sobrados y yo voy apretando los dientes jajajajaja. Lo que tengo que hacer es ir un día a por pasteles para la familia ;-) me parece una gran idea.

 

me quedo con lo de los pasteles :D:D:D:D:D

 

supongo que será cuestión de tiempo, pero poco a poco me voy encontrando mejor. yo le puse el baul guivi y guardo ahí la bolsa de deportes cuando voy a los entrenamientos. bajo el asiento va el casco de mi mujer (cuando tengo que ir luego a por ella) y mi mochila con las pizarras y papeles de los equipos. la mochila comencé a guardarla bajo el asiento cuando leí que en caso de caidas el llevar mochila podia producir lesiones de espalda. desde ese dia la llevo bajo el asiento.

 

pd.- no dejes lo de los pasteles planeando_ planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres semanas con mi sd. ufffff...tres. Van, con los de esta tarde, quinientos kilometros. Eso son una media de casi 24 kilometros diarios....eso aqui en algeciras es una burrada. Teniendo en cuenta que voy al trabajo caminando (tardo cinco minutos) y el pabellon lo tengo a tres o cuatro kilometros...creo que no esta mal.

Me he cruzado el pueblo tropecientas veces....he callejeado por el centro y por barriadas...he llevado a mi mujer al trabajo...los dias que no tenia nada que hacer salgo y hago unos kilometros...pienso que, depende de porque zonas, van a pensar mal de mi :D:D:D

Tengo que salir a autovia dos veces por semana. Es poco. Unos cinco minutos, no mas. No he pasado de siete mil revoluciones...si un dia sin darme cuenta, pero rapidamente bajé. A esas revoluciones voy a ochenta kilometros por hora. cuando voy solo bajo un poco y la dejo sobre 6500 cuando llegan coches subo a 7000, asi no mantengo la misma velocidad todo el tiempo.

En ciudad va genial y sin apretar voy al ritmo del trafico. Esto no es la salida de moto gp.

Tengo ganas de hacer una pequeña salida...estoy pensando en algún dia que mi mujer este de tarde. tener la tarde libre y salir a hacer unos kilometros...pero no me atrevo mientras no le haga la primera revisión...no se...seria por carretera, nada de autovia. pero igual me espero dos o tres semanas mas y la hago despues de los mil.

He buscado información sobre la suspensión. La llevo al uno...vamos, asi venia desde el primer dia. Mi mujer dice que es dura...tengo que tocar e ir probando.

Si hace tres semanas me dicen que haria con la sd lo que hago ahora diria que estaban locos.

 

He llevado la moto a la tienda por el tema que puse en el subforo "motor". A la hora que fui no estaba el mecanico pero sin decir nada el vendedor me dijo lo mismo que los compañeros. pero que de todas formas en la revisión de los mil kilometros me lo miraria para dejarme mas tranquilo. Por cierto, he leido por algún lado un post creo sobre el precio de las revisiones. Pregunté cuanto me costaba la primera. Me ha recordado que cuando me informó del precio de moto me dijo que la primera revisión seria gratuita.

Le dije que habia buscado información en el foro y que era una revisión muy importante. Me lo confirma y me dice que le alegra que busque información. Que cuanto mas sepamos de nuestras motos mejor.

 

Bueno, disculpas por soltar todo esto. Son ideas...impresiones...sensaciones. No hay nada tecnico y si mucho de día a día.

Seguiré informando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Comentarios cortitos.

Voy llegando a los seiscientos kilometros. Seguimos en rodaje los dos. Tengo que entrar en autovia dos veces por semana. siete mil revoluciones. Sigo igual. No es mucho tiempo, cuatro o cinco minutos escasos. Vario entre seis mil quinientas y siete mil. No mantengo las mismas revoluciones el trayecto completo.

Al pasar los seiscientos kilometros pienso llevarla alguna vez a las siete quinientas...tengo que leer y buscar si seria conveniente llegar a las ocho mil.

Va magnificamente bien. Soy consciente que llevo una 125 y estoy encantado de ella.

Estoy deseando hacer los mil y pico kilometros y poder hacer alguna escapada. He decidido posponer la que tenia pensada para este fin de semana. No quiero forzar...no sea que por hacerlo hagamos algo mal...Asi que sigo con el mismo rodaje que hasta ahora. Ciudad y un par de dias a la semana autovia.

Hoy cortito. Un par de comentarios y a dormir.

El proximo dia subiré alguna foto.... Bueno...voy a subir una del amanecer del domingo. Me levanté antes del amanecer...cogí la moto...fui a la playa y.....

post-257698-1506666416991_thumb.jpeg

 

se que no es la foto de la moto....pero soy aficionado a la fotografia y con la sd tengo oportunidad de disfrutar aun mas.

Esta foto es el amanecer que tengo a mi espalda reflejado en la pantalla del movil. Con la mano derecha tengo la nikon y hago la foto.

Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita fotografía. Has hecho algo que siempre quiero hacer, ¡pero la cama no me suelta! jajajaja Algún verano venceré la pereza y fotografiaré el amanecer de Estepona. A este foro pongo por testigo que mi Nikon tambien fotografiará un amanecer :D

Como veo que te mola la fotografía aprovecho y te invito a que visites mi web :-D jesusclares.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita fotografía. Has hecho algo que siempre quiero hacer, ¡pero la cama no me suelta! jajajaja Algún verano venceré la pereza y fotografiaré el amanecer de Estepona. A este foro pongo por testigo que mi Nikon tambien fotografiará un amanecer :D

Como veo que te mola la fotografía aprovecho y te invito a que visites mi web :-D jesusclares.es

 

no tengo problemas para madrugar...por la tarde, normalmente estoy off :D:D:D tu web es magnifica. se la tengo que mostrar a mi hija. va a alucinar. ya te comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena tu historia del día a día, me he leído el post completo desde el primero hasta ahora y me ha gustado mucho, sigue asín, es como estar leyendo un libro pero muy entretenido. Yo tengo la k-xct 300i ABS. Y sólo llevo 235 km. Un saludo a todos, seguiremos leyendo cuando pongas más cosas, ya tengo el post como favorito para que me avise cuando se escriba algo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Este fin de semana casi he estado a punto de hacer unos kilometros. Tenemos un apartamento en la playa y son unos treinta y tanto kilometros de autovia. Los coches por esa zona van, el que menos, a cien. Me pensé en un primer momentos hacerlo por la vieja carretera que dando vueltas sera una...una hora y media por comarcales...Pero la mañana salió con el tiempo gris y mi mujer nada mas levantarse ya la vi mirando el cielo..."va a llover"..."te vas a poner chorreando"..."la vieja carretera no esta pá muchas florituras...y tu eres florista novato"....Asi que era o me metia en la autovia a setenta u ochenta y ella detras mia con los niños en el coche o me metía yo en la lata. Al final todos al coche.

Eso si me adelantaron un par de motos y cuando las vi venir por el retrovisor baje la ventanilla. Saqué el brazo disimuladamente...y los saludé. Al llegar a mi altura me pitaron y saludaron. Mi mujer dice "que has hecho??" "Yoooooo???? nada. que voy a hacer??" y mi hija que iba detras mia...hace las mismas tonterias que yo...y se queda con todo, se partia de risa por el retrovisor y me hacia el saludo sin que la viesen ni su madre ni su hermano.

 

Por otro lado sigo siendo un caso. Hoy me he enterado que mi moto lleva herramientas. Estaba trasteando por el foro...saltando de un lugar a otro...viendo tutoriales (siiiii soy muuu cansino) y, no se donde, he visto una foto de el asiento levantado y me he fijado que se veia como un....un paquetito...he buscado mas fotos y he encontrado alguna cosa, pero muy poco. Al llegar a casa he bajado al garaje. Como es habitual todas las luces fundidas. Movil en modo linterna. Abro el asiento y alli esta el "paquetito". Pegado a mi cu*o pero por la parte de dentro, dentro del asiento.

 

No lo he tocado. He confirmado que está. Voy a leer el libro de la Sd y veré que trae. Mañana con la claridad del dia y en la calle la sacaré y lo veré.

 

En estos dias me he dado cuenta de lo que he leido montones de veces en este foro. Los coches no nos ven. Una cosa si puedo afirmar. Desde que tengo la moto cuando conduzco en coche me fijo mas en todo...jo**er que me he visto esquivando las alcantarillas metalicas con el coche (cambiandome de carril) o frenando antes de llegar a la pintura.

A lo que iba que me disperso.

Ahora me he dado cuenta que somos poco menos que invisibles. Me he llevado un par de sustos. En el primero un pedazo de mercedes se saltó un ceda el paso cuando yo estaba casi a su altura...frenazo que di...y pedazo de berrido le solte. No insulto, no. pero me salio un EEEEHHHHHHHHHHHHH!!!! de las entrañas. No se como me salió porque tenia que estar blanquito. El hombre se puso a la derecha...bajando la ventanilla y juntando las manos pedia disculpas.

El segundo un tipo que cambio de dirección en una via de dos carriles en cada sentido. del arcen de mi izquierda al de mi derecha. Este fué menos susto porque ya me lo estaba esperando y cuando lo vi empezar yo ya habia aminorado la velocidad y lo habia esquivado al meterse en mi carril.

 

Pensamiento: Que ganas de terminar el rodaje....o hacer algo mas de mil kilometros...que ganas de llegar a las ocho mil revoluciones!!!!! y oir ese motor!!!

 

No sigo que me pongo muuu pesado. Buenas noches familia.

 

pd.- EDITO: Motivo: Le he dado a "enviar" y he visto el pedazo de tocho que he soltado...ufff....no escribo en una semana :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena tu historia del día a día, me he leído el post completo desde el primero hasta ahora y me ha gustado mucho, sigue asín, es como estar leyendo un libro pero muy entretenido. Yo tengo la k-xct 300i ABS. Y sólo llevo 235 km. Un saludo a todos, seguiremos leyendo cuando pongas más cosas, ya tengo el post como favorito para que me avise cuando se escriba algo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Me alegra que te guste mis "pequeños" comentarios. No se si ayudan, pero es como me veo y como me siento.

Un saludo desde el sur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita fotografía. Has hecho algo que siempre quiero hacer, ¡pero la cama no me suelta! jajajaja Algún verano venceré la pereza y fotografiaré el amanecer de Estepona. A este foro pongo por testigo que mi Nikon tambien fotografiará un amanecer :D

Como veo que te mola la fotografía aprovecho y te invito a que visites mi web :-D jesusclares.es

 

no tengo problemas para madrugar...por la tarde, normalmente estoy off :D:D:D tu web es magnifica. se la tengo que mostrar a mi hija. va a alucinar. ya te comentaré.

 

Muchas gracias!! Celebro que te guste :D

 

Somos invisibles, sin duda alguna. Ayer estrené el claxon :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Este fin de semana casi he estado a punto de hacer unos kilometros. Tenemos un apartamento en la playa y son unos treinta y tanto kilometros de autovia. Los coches por esa zona van, el que menos, a cien. Me pensé en un primer momentos hacerlo por la vieja carretera que dando vueltas sera una...una hora y media por comarcales...Pero la mañana salió con el tiempo gris y mi mujer nada mas levantarse ya la vi mirando el cielo..."va a llover"..."te vas a poner chorreando"..."la vieja carretera no esta pá muchas florituras...y tu eres florista novato"....Asi que era o me metia en la autovia a setenta u ochenta y ella detras mia con los niños en el coche o me metía yo en la lata. Al final todos al coche.

Eso si me adelantaron un par de motos y cuando las vi venir por el retrovisor baje la ventanilla. Saqué el brazo disimuladamente...y los saludé. Al llegar a mi altura me pitaron y saludaron. Mi mujer dice "que has hecho??" "Yoooooo???? nada. que voy a hacer??" y mi hija que iba detras mia...hace las mismas tonterias que yo...y se queda con todo, se partia de risa por el retrovisor y me hacia el saludo sin que la viesen ni su madre ni su hermano.

 

Por otro lado sigo siendo un caso. Hoy me he enterado que mi moto lleva herramientas. Estaba trasteando por el foro...saltando de un lugar a otro...viendo tutoriales (siiiii soy muuu cansino) y, no se donde, he visto una foto de el asiento levantado y me he fijado que se veia como un....un paquetito...he buscado mas fotos y he encontrado alguna cosa, pero muy poco. Al llegar a casa he bajado al garaje. Como es habitual todas las luces fundidas. Movil en modo linterna. Abro el asiento y alli esta el "paquetito". Pegado a mi cu*o pero por la parte de dentro, dentro del asiento.

 

No lo he tocado. He confirmado que está. Voy a leer el libro de la Sd y veré que trae. Mañana con la claridad del dia y en la calle la sacaré y lo veré.

 

En estos dias me he dado cuenta de lo que he leido montones de veces en este foro. Los coches no nos ven. Una cosa si puedo afirmar. Desde que tengo la moto cuando conduzco en coche me fijo mas en todo...jo**er que me he visto esquivando las alcantarillas metalicas con el coche (cambiandome de carril) o frenando antes de llegar a la pintura.

A lo que iba que me disperso.

Ahora me he dado cuenta que somos poco menos que invisibles. Me he llevado un par de sustos. En el primero un pedazo de mercedes se saltó un ceda el paso cuando yo estaba casi a su altura...frenazo que di...y pedazo de berrido le solte. No insulto, no. pero me salio un EEEEHHHHHHHHHHHHH!!!! de las entrañas. No se como me salió porque tenia que estar blanquito. El hombre se puso a la derecha...bajando la ventanilla y juntando las manos pedia disculpas.

El segundo un tipo que cambio de dirección en una via de dos carriles en cada sentido. del arcen de mi izquierda al de mi derecha. Este fué menos susto porque ya me lo estaba esperando y cuando lo vi empezar yo ya habia aminorado la velocidad y lo habia esquivado al meterse en mi carril.

 

Pensamiento: Que ganas de terminar el rodaje....o hacer algo mas de mil kilometros...que ganas de llegar a las ocho mil revoluciones!!!!! y oir ese motor!!!

 

No sigo que me pongo muuu pesado. Buenas noches familia.

 

pd.- EDITO: Motivo: Le he dado a "enviar" y he visto el pedazo de tocho que he soltado...ufff....no escribo en una semana :D

 

 

 

Ja ja ja que risa. Que bien contado!!! cerveza_ :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...hace algo mas de un mes que llegó a casa...poco mas...Recuerdo esos miedos...recuerdo los consejos...esos "no te preocupes...todo se va normalizando...en unos dias te haces con ella...es como ir en bici....todos hemos pasado por ahí" Eso me decian aqui...leia en antiguos comentarios en el foro...Saltaba de un post a otro y pensaba "yo no puedo. soy muy torpe".

 

....y resulta que es verdad. Que todo se normaliza. Te vas haciendo con ella. Es como ir en bici...pero una bici con ciento ochenta kilos. Todos hemos pasado antes por ahí antes o despues, pero todos los que estamos aqui hemos tenido un primer dia.

 

Ya pasó el tiempo de tirar gasolina al suelo (aun me peleo con el tapón)Ya paso el tiempo de pelearme con la cerradura para abrir el sillon. No he vuelto a olvidarme de apretar el freno a la hora de arrancar. Me he obligado a llevar los dedos sobre las manetas de freno. En las rotondas ya no me paro, giro la moto y sigo recto (es exagerado...pero los primeros dias estuve tentado de hacerlo) .

 

Hoy, en una incorporación a la autovia, me he visto circulando entre los coches....curva amplia a la izquierda...descendiente...me voy uniendo a otro carril que llega a mi derecha....los coches aceleran...sigo entre ellos...comienzo a adelantar a los que llevo a mi derecha...Espera...adelantando??? y voy a ocho mil revoluciones y casi a cien. :shock: :shock:

me voy a carril de la derecha...voy aflojando y me pongo a ochenta y siete mil revoluciones. Kilometro y pico mas adelante salgo de la autovia y me incorporo al trafico urbano.

Ni por asomo hubiese pensado hacer algo asi aquel dia que sali de la tienda con una palmadita en la espalda y un "suerte" como consejo.

 

Van pasando los dias...se va normalizando la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

buenas tardes compañeros.

hice dos mese y ya he cumplido los mil kilometros. salgo una semana de viaje y la tengo que dejar en modo "reposo" , cuando vuelva la llevare a la primera revisión.

la moto genial. mucho mas de lo que yo me esperaba, muchisimo. facil de llevar aun para un novato total como yo. es cierto que los primeros dias estaba acojonado...que pensaba que no podria...un dia bien y al siguiente de pena...Pero poco a poco y haciendo muuuchos kilometros los primeros dias todo se va volviendo normal. Ahora agradezco esas escapadas al poligono el fin de semana a practicar...esas piedrecitas en el suelo y yo haciendo S entre ellas

Ya circulo entre los coches cuando estos están detenido (atras quedó el dia de la supernena :D:D )

Gracias a los consejos de los compañeros las rotondas son un poco mas seguras (aunque hay cada cafre suelto que da miedo)

Casi sin darme cuenta voy esquivando alcantarillas, pinturas, zonas mojadas y el centro del carril.

En el pequeño trayecto de autovia que hago es comoda y mantiene perfectamente los ochenta km a unas siete mil rpm.

Me gustaria un pelin mas de fuerza en algunas cuestas por las que paso casi a diario....pero se que es una 125...y yo mido dos metros y peso 105 kilos :D:D:D

Cuando voy con mi mujer sumamos unos ciento sesenta o setanta kilos...sumados a los ciento ochenta de la sd..Son mas de trescientos kilos tirados por quince caballos de potencia. Cumple la sd o no???

Bueno esas son algunas de mis impresiones en estos mil primeros kilometros. Si alguno tiene alguna pregunta que la haga...Si me he fijado y lo se la contestaré.

La primera revisión me la ofertaron gratuita. Aun asi le voy a decir cual seria el precio y que me diga exactamente que se le hace para poder ponerlo aqui y que lo sepais. Supongo que es un buen dato por si hay algún compañero de la zona y le pueda interesar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno....son ya cuatro meses y unos mil seiscientos kilometros.

la verdad?? genial.

en ciudad magnifica. he leido que no es muy rapida en salida, no?? pues mucho ha de salir un coche para salir mas rapido que la sd125. me ha sacado ya de mas de un ataco "ratoneando" (licencia que me tomo del post de pelusa) . los primeros dias con muchas precauciones, ahoras con aun mas.

en autovia igualmente magnifica. mantiene perfectamente noventa km/h sin problemas, con puntas de casi ciento veinte, teniendo en cuenta que son dos metros y ciento cinco kilos creo que no esta mal. en este terreno me gustaria que pudiese tener algo mas de fuerza...aunque ya se que para eso la 300cc....o la blanquita que dicen que corre mas :D:D

lo que mas me ha incordiado en la conducción ha sido el viento. aqui cuando pega el levante pega de verdad. Algunos dias he estado por no salir con ella...pero al final me he animado. Uno de ellos despues de unos veinte minutos de trayecto por autovia uffff...tenia los brazos como piedras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...