Saltar al contenido

Mantenimiento Embrague-Variador Superdink 300, ¿Son normales estas zapatas? (New Videos)


parribas

Publicaciones recomendadas

con los kilometros y antes de la revision el embrague solia hacerme el ruidito al arrancar, pero que se solucionaba con la limpieza y lijado de ls zapatas, en esta ultima revision no se le fue el dicoso ruididto,volvieron al lijarlas y nada,al final me han puesto las que lleva la 250 que a ser mas antiguas son de otro compuesto(al parecer las nuevas llevan otro diferente por causas del medio ambiente,segun me comentaron llevaban algo cancerijeno)con el cambio ha desaparecido el ruido y va bien, a ver lo que dura,el precio decada zapata es de 23 euros creo y no me cobraron la mano de obra

 

en el tiempo que la tengo no he tenido ningun problema con el embrague llevo 25.600 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he podido realizarle el mantenimiento completo al embrague lije las zapatas la campana la mande a medir y no tiene deformacion lo unico es que mide menos de lo que deberia mide 152,7mm +o- 0,1 asi que solo la puli un poco con lija, lubrique con grasa ep2 en la polea del embrague por dentro y limpie y lubrique con un poco de grasa en los pivotes de las zapatas de embrague, tambien he cambiado los rodillos del variador por unos dr.pulley de 15gr con sus guias dr. Pulley y sobre todo la limpieza del variador donde habia mucho sucio y he vuelto a imstalarlo todo y debo decir que nunca la habia sentido tan suave no tiene ninguna vibracion ni ruidos y el cambio de los rodillos a hecho que desacople menos el embrague por lo que al soltAr el acceleredor y volverlo dar no se nota ninguna vibracion ni tiron de verdad que ha quedado estupenda ahora a ver cuanto dura asi, tiene 3580km y exactamente 2 años y un mes veamos cuanto dura ya les dire, de todas maneras pienso que debo comprar el embrague dr. Pulley y lo hare en septiembre despues del verano, juanpauk muchas gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra escuchar que todo haya salido bien con el mantenimiento que acabas de hacerle a la moto, yo tambien noté un cambio muy grande al hacer este mantenimiento a el embrague, como sabes llevo el DR. Pulley y este tambien requiere limpieza, el mio lleva casi dos semanas y la experiencia sigue siendo muy positiva.

 

Piensalo bien no compres el embrague solo por comprarlo, recuerda que con el embrague alternativo no ganas mucho, El que trae la moto es un muy buen embrague solido como una roca y al mismo tiempo es un sistema muy sencillo comparado con el Dr. Pulley. Tal vez podrias tratar de instalar los muelles echos por Malossi que son muy economicos y te pueden mejorar un poco el arranque si eso es l oque deseas.

 

Si este mantenimiento durara hasta cada revision 5,000 km o 6 meses yo me daria por mas que satisfecho.

 

Dizfruta esa moto compañero!!!¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola, tengo la sd 300 abs de 32cv, llego un poco tarde pero con el buscador he encontrado este post. El tema es que también sufro del problema de salida y circular lento a bajas rpm, lo que no me ha quedado claro es la solución. Veo que lijando un poco puedo hacer unos 1500 km bien pero luego el problema vuelve.. el caso es que yo no quiero estar pendiente del mantenimiento y me da igual cambiar cualquier pieza con tal que funcione bien siempre. Cual es la solución? cambiar zapatas, embrague, campana...? y que modelo de cada pieza? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Que no! La foto que ves es de la web de turbo kit, que es el distribuidor de Dr pulley en España.

Entra en la web, filtra por modelo de la moto y veras lo que sale y si no te convence, escribeles un correo y verás que te contestarán igual que a mi.

Lo único que habría que preguntarle mas, seria por una compra conjunta el precio que saldría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si me explico. No dudo que turbo kit venda embragues de cuatro zapatas de Dr Pulley para la superdink 300, lo que te digo es que la foto que sale en el enlace, no se corresponde con ese embrague y sí con el de la 500. Como en el embrague viene impresa la referencia del fabricante, puede llevar a error. Sin mas. Si amplías la información del mensaje y pones la referencia del modelo, no habrá dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esta es la respuesta de turbo kit:

 

Hola

 

El embrague de la Kymco Super Dink 300 lleva 4 zapatas, Rf.- CL33B153.-precio 279 euros+iva

 

Si me das tus datos completos, nombre dirección y teléfono te paso una oferta con todo incluido a tu domicilio y un número de cuenta para el pago, me envías el justificante y te lo envío

 

Saludos

 

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

¿Alguna novedad con este tema? A mi me acaban de surgir los problemas de ruido y vibraciones, además de cada día más acentuados, me he leído el post completo y no se que decisión tomar... La mía es de 2008 y ahora tiene 21.000km,la verdad es que visto lo visto he tenido suerte y los problemas de embrague han tardado en aparecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya he cambiado el conjunto de las zapatas de embrague y sus muelles, vienen montados de la marca simplemente para colocar sobre el muelle de contraste, que también he puesto nuevo.

El cambio ha sido muy notable, muy suave en la entrega y sin vibraciones, que ya de por sí no tenía salvo cuando arrancaba, y es que con casi 30 mil kilómetros estaban ya gastadas las mordazas.

Con todo ello montado me fuí a pasar la primera ITV y perfecta, sin faltas.

 

Tengo que decir que el recambio lo he comprado en Kymco Terrassa, y a pesar de no haberles llevado la moto para hacerle la revisión me han atendido fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes a todos¡¡¡

Perdonad que insista sobre este tema....pero es que en la mía (30.000 km) ya es insoportable conducir con estas vibraciones.

El caso es que solo lo hace cuando aceleras entre +/- 90 km/h y +/- 110 km/h, en revoluciones entre 5500 - 6000, a partir de ahí o por debajo va bastante bien. Y solo cuando está caliente, después de rodar unos diez minutos, antes no.

Ya me han lijado zapatas y demás dos veces y no hay forma. Al cabo de 200 km...igual que antes.

Cuanto cuenta mas o menos embrague + campana, originales???

300i ABS - 2011

Muchas gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi caso, tengo una Downtown/Superdink 300 sin ABS 2013, revisando y limpiando periódicamente en cada service toda la transmisión (cada 5.000Km) y habiéndole cambiado 2 veces la correa y muelle de contraste y bujes, me he cansado de que al poco tiempo de limpiar, lijar y lubricar las partes pertinentes volvieran la trepidación al arrancar de cero y cada vez se agudiza mas el problema.

No me aconsejan ferodar las zapatas pues ya ha pasado aquí de varias que se han despegado.

 

Ya le he hecho 42.000 km y a pesar que tanto las zapatas como la campana están dentro de las medidas dadas por el fabricante, quiero cambiar embrague y campana por algo de mejor calidad. Pero no encuentro ni en Polini ni en Dr. Pulley un kit completo ya que no quiero andar comprando un embrague de una marca y ver si funciona bien con la campana de otra marca. Sólo Malossi tiene al parecer un kit de embrague y campana.

 

He leído todos los comentarios al respecto en el foro pero ninguno se explaya categóricamente sobre una solución definitiva a este problema que sufrimos muchos sobre este modelo. Me refiero a recomendar una determinada marca y modelo de embrague y campana que reemplace y funcione correctamente. O es que no tiene solución ó nadie le encontró la vuelta. No pretendo mejores prestaciones deportivas en mi scooter, sólo quiero que mantenga la suavidad en la transmisión como cuando era nueva.

 

Agradecería a quien pueda asesorarme al respecto. Saludos desde Buenos Aires.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los problemas del embrague son las zapatas y la campana, el material de origen es muy malo, yo lo que hice fue, desmontar el embrague y desmontar las zapatas, las lleve a un taller que las ferodan. Limpie y engrase toda la zona donde van montadas las zapatas sobre todo donde pivotan estas que ahi se concentra suciedad, luego pille una lija muy fina y gasolina y le di una pasada por toda la campana para "pulirla " algo y dejarla limpia.

 

Solo haciendo eso, la moto vuelve a ir correctamente, las zapatas me las ferodaron con material de 5 mm y todo ok me parece recordar que el precio de ferodarlas fueron unos 25 o 30 euros las 3

 

SD 300 abs de 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Todos los problemas del embrague son las zapatas y la campana, el material de origen es muy malo, yo lo que hice fue, desmontar el embrague y desmontar las zapatas, las lleve a un taller que las ferodan. Limpie y engrase toda la zona donde van montadas las zapatas sobre todo donde pivotan estas que ahi se concentra suciedad, luego pille una lija muy fina y gasolina y le di una pasada por toda la campana para "pulirla " algo y dejarla limpia.

 

Solo haciendo eso, la moto vuelve a ir correctamente, las zapatas me las ferodaron con material de 5 mm y todo ok me parece recordar que el precio de ferodarlas fueron unos 25 o 30 euros las 3

 

SD 300 abs de 2011

 

Gracias compañero ..

A mí no me importa cambiar las 3 zapatas:

- opciones : originales 20€ cada una

- de otra marca (malossi, etc (si hay alguna..))... no lo sé ; preguntaré a Mecanico ... imagino tendrá opciones ....

 

Yo, creo (lo he comentado en otro hilo); que la moto, el dueño 1, hizo 3.000 km y la dejo en concesionario parada 1 año, hasta la coji yo.

- llevo 7600 km tras 12 meses ..

pienso las zapatas se han podido "cristalizar" (chilla al salir bastantes veces ..) y alguna vez "taladra" en bajas .. - luego en marcha bien .....

 

Este Mecanico ya abrió campaña y lujo en su día .. y mejoro .. un poco.

 

Lo único q he visto es el malossi completo (190€) de 152-153 diámetro .. (hay 2 modelos)...

 

A ver si hay zapatas aparte de originales .. sino voto por ponerlas nuevas .. y ver que campana esta ok

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que averigüé, Malossi vende el juego de embrague y campana para SD 300: Maxi Fly Clutch MHR 153mm a 192 euros. El número de pieza es 5217420. Pero aún no sé de nadie que haya puesto todo el conjunto para ver como va. Mi mecánico no me ha recomendado ferodar las zapatas pues me ha dicho que no hay nadie por mi zona que lo haga bien porque terminan despegándose y aparte porque ya con 42.000km los muelles de embrague y demás ya tienen su desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...