Saltar al contenido

Mantenimiento Embrague-Variador Superdink 300, ¿Son normales estas zapatas? (New Videos)


parribas

Publicaciones recomendadas

Estas son las 3 zapatas que me he encontrado en el nuevo embrague que me han puesto, donde se puede apreciar el desgaste totalmente irregular que están teniendo por no decir que la mitad de las zapatas no se "usan". Con este embrague tengo muchas mas vibraciones que con el antiguo y me parece normal ya que el viejo tenia marcado como el 80% de la superficie de las zapatas.

 

He desmontando todo el conjunto de variador-embrague, lijado zapatas, campana y limpieza de todos los componentes y la moto a mejorado mucho en cuanto a agarre y empuje y se han reducido las vibraciones pero no han desaparecido, aunque imagino que con unas zapatas en este estado es normal tener vibraciones, ¿que opináis?

 

post-828-15066642762289_thumb.jpg

Zapata 1

 

post-828-1506664276306_thumb.jpg

Zapata 2

 

post-828-15066642763735_thumb.jpg

Zapata 3

 

Dejo un enlace a un video donde se ve lijar un embrague de una superdink 300 donde se aprecia el desgaste uniforme de las zapatas:

 

 

Añadido 24/11/2011:

Finalmente, y después de probar la moto durante toda la semana, noto que la moto va cada día mejor, solo me quedan vibraciones en la salida, llega a las 3000 rpm y la moto fina fina.

Es por eso que he decidido subir los dos vídeos que hice, del estado sin hacer el mantenimiento y después del mantenimiento. No explico como se hace el mantenimiento porque existe mucha documentación sobre ello, solo el como estaba y como lo deje.

Espero que a alguien le sirva, porque puedo decir alto y claro, que mi moto día a día y desde que hace mas de una semana le hice el mantenimiento, va mucho mejor. No se cuanto durara, me imagino que llegara un momento que se estabilice y empezara a dar otra vez los problemas. Ahora pienso que si cuando llevamos las motos a hacerles las revisiones, le dedicaran mas tiempo, posiblemente las piezas no darían luego esos problemas.

 

Añadido 25/11/2011:

Se han quitado las vibraciones de la salida. Ahora la moto va 100%. ALUCINO.... (sigo tocando madera) :banana :banana

 

Añadido 23/12/2011:

La moto después de 1000 km sigue bien. No tan fina como hace un mes, pero muy aceptable.

 

Añadido 12/01/2012:

Hasta aqui hemos llegado. La moto vuelve a estar como siempre. Mal. Ha durado unos 1300-1500 km. Por lo que no la desarmo mas.

 

Vídeo estado sin hacer el mantenimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=sy52eImByhs

 

Vídeo estado con el mantenimiento hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=jBcF8zmi0Wg

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no recuerdo mal, esto fue a solucion apocaliptica al mal de os embragues de Kymco?

 

No me convencen...

 

El embrague es una castaña, ya que el apoyo es muy malo. Por otro lado, el tema del lijado me lo he tomado como una operación de mantenimiento ya que si he notado una mejoría notable, y seguiré haciéndolos en cuanto note un empeoro importante. En todos los aspectos ha mejorado: Salida, aceleración, menos micro-vibraciones a cualquier régimen, perfecta de 100 a 130 km/h. Lo recomiendo hacerlo 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no recuerdo mal, esto fue a solucion apocaliptica al mal de os embragues de Kymco?

 

No me convencen...

 

El embrague es una castaña, ya que el apoyo es muy malo. Por otro lado, el tema del lijado me lo he tomado como una operación de mantenimiento ya que si he notado una mejoría notable, y seguiré haciéndolos en cuanto note un empeoro importante. En todos los aspectos ha mejorado: Salida, aceleración, menos micro-vibraciones a cualquier régimen, perfecta de 100 a 130 km/h. Lo recomiendo hacerlo 100%.

 

 

A Kiki se lo lijaron para hacerle un apaño y poder ir a una Kedada, pero ya se lo dijo el mecánico, que pedía la pieza a fabrica y había que ponerla que eso no era una solución como así fue. Fuimos a la quedada y no dio pa mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de que el interior de la campana (donde apoyan las zapatas) no tiene el grosor regular y ondula al girar provocando vibraciones al acelerar.

Tambien puede ser que el grosor de los ferodos sea muy irregular, o las dos cosas.

Es facil al lijar campana degradar más la parte externa que la interna.

Mide grosores de campana y ferodos con un pie de rey.

Tambien podria ser que la campana esté deformada.

Entiendo que el embrage es nuevo.

Un saludo.

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y coger carretera y manta cambiando las revoluciones..frecuentemente ......no produce un autolijado ?????

 

Por mi experiencia no, si es cierto que después del lijado he notado que se ha necesitado algún día de acople para que vuelva a hacer buen contacto con la campana.

Ademas, se ha hablado también de frenar la rueda y acelerar para lijar las zapatas, pero el problema con esto es que lo que desliza es la correa por eso empieza a oler a quedado, pudiendo partirla y liarla de verdad. Esto ultimo recomienzo NO hacerlo nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de que el interior de la campana (donde apoyan las zapatas) no tiene el grosor regular y ondula al girar provocando vibraciones al acelerar.

Tambien puede ser que el grosor de los ferodos sea muy irregular, o las dos cosas.

Es facil al lijar campana degradar más la parte externa que la interna.

Mide grosores de campana y ferodos con un pie de rey.

Tambien podria ser que la campana esté deformada.

Entiendo que el embrage es nuevo.

Un saludo.

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

 

Gracias. el embrague es nuevo y la campana también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, los embragues de los modelos nuevos con abs decian en algún artículo que venian mejorados para corregir fallos, se entiende que si en garantia tu embrague se deteriora y te lo cambian lo harán por los nuevos no?? Es la duda que tengo...

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

 

Así debería de ser, el embrague que me han puesto es referencia LEA7 y fecha de fabricación diciembre de 2010. (hace un mes y medio que tengo este embrague nuevo). No se si existen otros embragues nuevos con otro tipo de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el mismo problema de Parribas, eh lijado las zapatas, mejora por un par de dias pero vuelven los tirones al salir, y me parece que vuelven aun con mas intensidad.

Mirando las fotos de Parribas, me pregunto si sera que al lija las zapatas estas pieden su forma natural y pirden contacto en ciertas parte.

Tal vez intentar emparejarlas con la lija cosas de que el contacto sea total.

 

Yo solo eh tenido una scooter por 3 año antes de esta y nunca tuve que lijar nada (Agility City 125)

 

Yo ya llevo 3 lijadas en 3 meses y cada vez dura menos la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el mismo problema de Parribas, eh lijado las zapatas, mejora por un par de dias pero vuelven los tirones al salir, y me parece que vuelven aun con mas intensidad.

Mirando las fotos de Parribas, me pregunto si sera que al lija las zapatas estas pieden su forma natural y pirden contacto en ciertas parte.

Tal vez intentar emparejarlas con la lija cosas de que el contacto sea total.

 

Yo solo eh tenido una scooter por 3 año antes de esta y nunca tuve que lijar nada (Agility City 125)

 

Yo ya llevo 3 lijadas en 3 meses y cada vez dura menos la solucion.

 

Después de llevar unos días rodando con el mantenimiento del variador-embrague realizado, la moto parece que se ha estabilizado quedando un tironeo a la salida, pero a partir de las 3000 y pico vueltas va muy bien. La moto con el otro embrague la he visto mejor, pero ahora si que queda así, de momento soy feliz.

Lo del tema que comentas es normal, he tenido algunos días de acople del lijado. Lo ideal, es ir lijando la zona que marca para ir igualando como comentas, el tema esta en que el lijado se hace muy suave quitando muy poca superficie del compuesto de las zapatas que es muy duro, y para llegar a igualarlo se deberían hacer muchos lijados para ir viendo como marcan las zapatas. Esto me parece un trabajo de chinos que no nos corresponde, por lo que en mi caso, con un embrague así, si vuelvo a empeorar a por el tercer embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas,

 

Si la situacion vuelve a empeorar con tu segundo embrague depronto deberias intentar con una campana nueva.

 

En mi taller me pidieron una por garantia, ya comentare si hace alguna diferencia.

 

Te agradezco tu consejo, pero era una forma de hablar, yo nunca diré a un mecánico lo que tiene que hacer o cambiar. Yo no quiero que cambie nada de nada, solo que la moto circule bien. Ellos son los que tienen que estudiar el fallo y solucionarlo. Ya me parece una pasada lo que estamos haciendo todos nosotros para intentar dar con las soluciones, pero las soluciones las tiene que poner los que tienen los conocimientos, medios y experiencia para ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razon, los expertos son ellos, a duras penas me atrevo a limpiar el variador y el embrague. En mi caso conozco a mis mecanicos por mas de 5 años asi que a veces me atrevo a sugerir soluciones pero dandoles a ellos la ultima palabra. Yo estoy seguro que este problema tiene solucion y no estamos lejos de ella.

 

Al igual que tu quiero encontrale la sulucion al este problema que apaña todas las partes positivas que tiene nuestra moto.

 

Acabo de llevar mi moto a el taller y han estado en el tele con Kymco, destaparon el CVT, tomaron medidas a la campana y al parecer no esta deformada simplemente azul.

 

Kymco les va a enviar un embrague mejorado/modificado para reemplazar el que tengo. Ya comentare que quieren decir con mejorado cuando lo vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razon, los expertos son ellos, a duras penas me atrevo a limpiar el variador y el embrague. En mi caso conozco a mis mecanicos por mas de 5 años asi que a veces me atrevo a sugerir soluciones pero dandoles a ellos la ultima palabra. Yo estoy seguro que este problema tiene solucion y no estamos lejos de ella.

 

Al igual que tu quiero encontrale la sulucion al este problema que apaña todas las partes positivas que tiene nuestra moto.

 

Acabo de llevar mi moto a el taller y han estado en el tele con Kymco, destaparon el CVT, tomaron medidas a la campana y al parecer no esta deformada simplemente azul.

 

Kymco les va a enviar un embrague mejorado/modificado para reemplazar el que tengo. Ya comentare que quieren decir con mejorado cuando lo vea.

 

+1, :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo: añadidos videos en Post nº 1

 

Añadido 24/11/2011:

Finalmente, y después de probar la moto durante toda la semana, noto que la moto va cada día mejor, solo me quedan vibraciones en la salida, llega a las 3000 rpm y la moto fina fina.

Es por eso que he decidido subir los dos vídeos que hice, del estado sin hacer el mantenimiento y después del mantenimiento. No explico como se hace el mantenimiento porque existe mucha documentación sobre ello, solo el como estaba y como lo deje.

Espero que a alguien le sirva, porque puedo decir alto y claro, que mi moto día a día y desde que hace mas de una semana le hice el mantenimiento, va mucho mejor. No se cuanto durara, me imagino que llegara un momento que se estabilice y empezara a dar otra vez los problemas. Ahora pienso que si cuando llevamos las motos a hacerles las revisiones, le dedicaran mas tiempo, posiblemente las piezas no darían luego esos problemas.

 

Añadido 25/11/2011:

Se han quitado las vibraciones de la salida. Ahora la moto va 100%. ALUCINO.... (sigo tocando madera) :banana :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En eso tienes razon, los expertos son ellos, a duras penas me atrevo a limpiar el variador y el embrague. En mi caso conozco a mis mecanicos por mas de 5 años asi que a veces me atrevo a sugerir soluciones pero dandoles a ellos la ultima palabra. Yo estoy seguro que este problema tiene solucion y no estamos lejos de ella.

 

Al igual que tu quiero encontrale la sulucion al este problema que apaña todas las partes positivas que tiene nuestra moto.

 

Acabo de llevar mi moto a el taller y han estado en el tele con Kymco, destaparon el CVT, tomaron medidas a la campana y al parecer no esta deformada simplemente azul.

 

Kymco les va a enviar un embrague mejorado/modificado para reemplazar el que tengo. Ya comentare que quieren decir con mejorado cuando lo vea.

 

Y ese embrague mejorado, sera el que lleva las nuevas SD300?...Porque la mia es de finales de Septiembre, y la verdad que no le noto nada raro, de momento, aunque solo tiene 1570kms

 

Eso es lo que yo comentaba en el pasado. Cuando leía a Parribas comentar su problema, yo tenia menos de 2500 kms. Ha sido pasar de 3200 y la moto va muchísimo peor. Da tirones muy a menudo, y se notan mucho las vibraciones.

Parribas, ahora entiendo lo que querías decir.

Por lo que os entiendo, la solución está en cambiar el embrague en garantia, y vuelta a empezar. Cuantas veces? Hasta que se acabe la garantia? Parribas en breve va a por el 3º.

La duda que yo tengo, creo que la he formulado varias veces, pero nadie me responde. Imaginaros que yo me quiero gastar el dinero, igual que me lo gastare en una Michelin Pilot Sport. Existe algún embrague de la industria auxiliar(lease JCosta, Malossi, etc..), el cual solucione estos problemas de raiz. O no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único embrague que hasta el momento es compatible con nuestra SD es el Dr. Pulley. Yo lo instalare en mi moto en in par de semana y reportare detalladamente mis opiniones.

 

El material de las zapatas se ve y se siente mucho mejor que el Kymco. También pienso cambiar la campana de el embrague, la que tengo esta toda azul pues yo mismo me la cargue intentando quemar las zapatas (solución que tampoco es definitiva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único embrague que hasta el momento es compatible con nuestra SD es el Dr. Pulley. Yo lo instalare en mi moto en in par de semana y reportare detalladamente mis opiniones.

 

El material de las zapatas se ve y se siente mucho mejor que el Kymco. También pienso cambiar la campana de el embrague, la que tengo esta toda azul pues yo mismo me la cargue intentando quemar las zapatas (solución que tampoco es definitiva).

 

Estaré atento a tus comentarios, juanpauk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único embrague que hasta el momento es compatible con nuestra SD es el Dr. Pulley. Yo lo instalare en mi moto en in par de semana y reportare detalladamente mis opiniones.

 

El material de las zapatas se ve y se siente mucho mejor que el Kymco. También pienso cambiar la campana de el embrague, la que tengo esta toda azul pues yo mismo me la cargue intentando quemar las zapatas (solución que tampoco es definitiva).

 

Según leí en el ForoNexus, ellos tenían en el modelo 500 problemas con sus embragues y alguien lo soluciono poniéndole uno con 5 zapatas. Tiene sentido, ya que con 5 zapatas repartes mucho mejor el apoyo en la campana, es mas uniforme.

Pues bien, he consultado la pagina de Dr.Pulley y la referencia del embrague para la SD300 es la HIT231801 y tiene 3 zapatas-219,00 euros. Tienen también uno compatible con nuestro modelo que es el HIT261302 y tiene 4 zapatas (YUJUUUU), pero 279,00 euros(PUO PUO PUO PUOOOOOO).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...