Saltar al contenido

Mantenimiento Embrague-Variador Superdink 300, ¿Son normales estas zapatas? (New Videos)


parribas

Publicaciones recomendadas

Si hay que desarmar el embrague, yo lo llevaría al taller. eso son palabras mayores. No es lo mismo cambiar una pieza entera que desmontar la misma pieza, que esta llena de muelles por todos los laos.

 

Que parribas, no te animas a probar un embrague de otra marca? A lo mejor te hace sonreir de nuevo.

Maferto, es que estoy muy liado con el curro, haciendo una pagina web y no le saco tiempo a esto, pero lo voy intentando.

 

 

ufff macho me dedico a la construcción y el sector esta desaparecido. Ahora me ha entrado algo de curre.... asi que de momento no me gasto ni un eurete mas. Cuando pueda, le cambiare el embrague, y si con esto no va bien, la venderé y chao a kymco.

 

(me sacare el A, y aunque no me mole mucho, puede que me compre la burgman 650, pensare con la lógica y no con el corazón)

 

Por otro lado, posiblemente termine montando mi propia empresa, (entre las posibles candidatas es un taller de motos, voy a hacer un curso de un año en EPS barcelona, que tienen un programa bestial teórico y práctico) por lo que te pediré precio para hacer la pagina web de la empresa. De momento es solo un proyecto mas de los muchos que estoy pensando... :silbando :silbando

 

Un saludo.

 

Te deseo lo mejor. Terminara por salir el sol por algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya me han respondido, se habian equivocado al pasarme los enlaces, aqui la respuesta definitiva....Lo mejor por lo que veo que tienen los de Dr. Pulley es este

 

 

Sorry, I used the one link for 125i 2x. For 300i you are right, it is this one: HIT231801

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=173

 

 

Asi que si no pasa nada, voy a dejar pasar fiestas por el tema de los envios que los hacen cuando quieren o pueden, y lo pedire el dia 9, hablare con el mecanico de mi pueblo para que me lo instale, ya que no tengo algunas herramientas que hacen falta para desmontarlo, y para que comprarla?...Ademas de la dinamometrica etc..

 

Ale, denrto de poco Dr.pùlley ...

 

:banana

 

Te lo vendo yo que solo lo he usado una semana y voy a vender mi moto con el embrague original. Si te interesa me mandas un privado

Tengo un pregunta de curiosidad, dado que al parecer el cambio de embrague no ha solucionado, los micro-tirones según he leido en tu post entre 4.500 rpm y 5.500 rpm, me puedes confirmar que modelo tienes la 29 cv ó la 32 cv y sobre todo que campana estas usando despues del cambio de embrague?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ledio hoy este post y despues de publicar el mio en el apartado sd300i. Con el caso de arcali, me ha desmoralizado un poco, pero creo que a lo mejor nos estamos olvidando de la comprobación de otro elemento componenete del embrague que es tan esencial y no comprobado y que a lo mejor no hemos caido y es la campana.

En principio no tiene lógica que un embrague deje una huella tan irregular según los videos aqué expuestos. Todo esto me hace pensar a lo mejor las campanas estén mal mecanizadas. ¿Alguién a parte de lijar las zapatas y limpiar la campana, se ha molestado en llevar la misma a un tornero y que compruebe una, la circunferencia del anillo donde apoyan las zapatas, así como que la pista este totalmente en angulo de 90º con respecto al ataque de las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé como actúa el embrague sobre la campana,cual es el mecanismo y como actúa,pero me da la impresión que una parte importante de la culpa puede ser una mala regulación de ese sistema.A ver si me explico,aunque la campana no esté bien el desgaste debería ser regular (mas o menos) en toda la zapata a no ser que no estuviese a 90 grados la campana,en ese caso se apreciaría un desgaste solo en el lateral de la zapata y no en la mitad anterior como en las fotos.Lo que se tiene que acoplar,son las zapatas a la campana.Creo que para comprobar si la campana está bien,con quitar la tapa del grupo de transmisión y ver el embrague funcionando sería suficiente,para que un desgaste tan irregular fuese provocado por la campana,a simple vista debería apreciarse un alaveo o abombamiento en la misma.Mi modesta opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé como actúa el embrague sobre la campana,cual es el mecanismo y como actúa,pero me da la impresión que una parte importante de la culpa puede ser una mala regulación de ese sistema.A ver si me explico,aunque la campana no esté bien el desgaste debería ser regular (mas o menos) en toda la zapata a no ser que no estuviese a 90 grados la campana,en ese caso se apreciaría un desgaste solo en el lateral de la zapata y no en la mitad anterior como en las fotos.Lo que se tiene que acoplar,son las zapatas a la campana.Creo que para comprobar si la campana está bien,con quitar la tapa del grupo de transmisión y ver el embrague funcionando sería suficiente,para que un desgaste tan irregular fuese provocado por la campana,a simple vista debería apreciarse un alaveo o abombamiento en la misma.Mi modesta opinión

La verdad Bautis, siento discrepar contigo en cuanto a que puedas notar a simple vista tanto un alabeo de la pista como una diferencia de grosor logitudinal de valores que no llegan a un 1mm, estamos hablando, micras de tolerancia.

Yo creo que al observar un desgaste tan anomalo en las zapatas del embrague yo automaticamente hubiera comprabado la campana ya que cualquier imperfección en la misma sería causa de que pasara lo de las zapatas. Además por lógica ó son las zapatas mal alineadas ó es la campana.

 

Un ssludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin tener la moto, aún estoy a la espera del examen...:shock:

Creo que lo de la campana es una de las piezas peor producidas, si os fijais en las fotos, las zapatas están gastadas sobre todo en su parte superior ( en la parte interior de la campana). Quiere decir que el borde de la campana es más amplio que el interior, seguramente porque esta producida en una prensa (esta le da la forma, pero el metal que tiene efecto memoria quiere volver a su estado anterior). Yo no he tenido ninguna en mis manos, pero por lo que he visto en videos y fotos estas campanas no están mecanizadas, posiblemente haciendo esto en un torno seria la solución, o comprando una campana de mayor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin tener la moto, aún estoy a la espera del examen...:shock:

Creo que lo de la campana es una de las piezas peor producidas, si os fijais en las fotos, las zapatas están gastadas sobre todo en su parte superior ( en la parte interior de la campana). Quiere decir que el borde de la campana es más amplio que el interior, seguramente porque esta producida en una prensa (esta le da la forma, pero el metal que tiene efecto memoria quiere volver a su estado anterior). Yo no he tenido ninguna en mis manos, pero por lo que he visto en videos y fotos estas campanas no están mecanizadas, posiblemente haciendo esto en un torno seria la solución, o comprando una campana de mayor calidad.

Totalmente de acuerdo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y los que habéis puesto el embrague nuevo, aprovechando la campana original, ya se puede poner a rezar porque el embrague terminada en poco tiempo cascando, si poneis embrague nuevo de otra marca como el Dr. Puelley, poner la camapana nueva de Malossi, esto es una recomendacion de alguien que entiende y repara motos...

 

No me ha quedado claro, compañero Maferto.

Dices el embrague Dr Pulley y la campana de Malossi? o quieres decir la campana también de Dr.Pulley. Se supone que todo Dr Pulley ira "Niquelao", no?

No me tientes Maferto, que me lo compro todo esta misma tarde, no me tieNNNTEEESS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y los que habéis puesto el embrague nuevo, aprovechando la campana original, ya se puede poner a rezar porque el embrague terminada en poco tiempo cascando, si poneis embrague nuevo de otra marca como el Dr. Puelley, poner la camapana nueva de Malossi, esto es una recomendacion de alguien que entiende y repara motos...

Nuevamente, totalmente de acuerdo, Marfeto, creo que, al que no quiera cambiar de campana, lo conveniente sería tornear el interior y equilibrarlo despues, creo que con eso sería suficiente, lo que pasa que a lo mejor sale mas barato, comprar la campana Malossi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y los que habéis puesto el embrague nuevo, aprovechando la campana original, ya se puede poner a rezar porque el embrague terminada en poco tiempo cascando, si poneis embrague nuevo de otra marca como el Dr. Puelley, poner la camapana nueva de Malossi, esto es una recomendacion de alguien que entiende y repara motos...

 

No me ha quedado claro, compañero Maferto.

Dices el embrague Dr Pulley y la campana de Malossi? o quieres decir la campana también de Dr.Pulley. Se supone que todo Dr Pulley ira "Niquelao", no?

No me tientes Maferto, que me lo compro todo esta misma tarde, no me tieNNNTEEESS.

 

No hay campana Dr, Pulley para el embrague, por eso la cambinación del Malossi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y los que habéis puesto el embrague nuevo, aprovechando la campana original, ya se puede poner a rezar porque el embrague terminada en poco tiempo cascando, si poneis embrague nuevo de otra marca como el Dr. Puelley, poner la camapana nueva de Malossi, esto es una recomendacion de alguien que entiende y repara motos...

 

No me ha quedado claro, compañero Maferto.

Dices el embrague Dr Pulley y la campana de Malossi? o quieres decir la campana también de Dr.Pulley. Se supone que todo Dr Pulley ira "Niquelao", no?

No me tientes Maferto, que me lo compro todo esta misma tarde, no me tieNNNTEEESS.

 

No hay campana Dr, Pulley para el embrague, por eso la cambinación del Malossi.

Un saludo

 

Entendido, embrague Dr Pulley, campana Malossi, variador JCosta y gomas Michelin Pilot Sport, y de carreras, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y los que habéis puesto el embrague nuevo, aprovechando la campana original, ya se puede poner a rezar porque el embrague terminada en poco tiempo cascando, si poneis embrague nuevo de otra marca como el Dr. Puelley, poner la camapana nueva de Malossi, esto es una recomendacion de alguien que entiende y repara motos...

 

No me ha quedado claro, compañero Maferto.

Dices el embrague Dr Pulley y la campana de Malossi? o quieres decir la campana también de Dr.Pulley. Se supone que todo Dr Pulley ira "Niquelao", no?

No me tientes Maferto, que me lo compro todo esta misma tarde, no me tieNNNTEEESS.

 

No hay campana Dr, Pulley para el embrague, por eso la cambinación del Malossi.

Un saludo

 

Entendido, embrague Dr Pulley, campana Malossi, variador JCosta y gomas Michelin Pilot Sport, y de carreras, no?

 

Garchi, el problema es ese, que no hay campana de Dr.Pulley por eso el ponerla la de Malossi que me han dicho que es mejor calidad que la Jcosta si es que la hay para la 300...Otra opcion es aprovechar la que tenemos, pero torneandola para que la circuferencia interior sea perfecta, cosa que ahora parece ser que no lo es...Pero claro, si nos gastamos 220 euros en el embrague que mas meda 50 euros mas? no sea que me cargue el embrague nuevo en dos dias...

 

Garchi de perdido al rio, todo nuevo y a correr..A ver si Mito va a la tienda para informase por el de dr.pulley, y cuando nos cuente nos ponemos manos a la obra y lo pido.

 

Otra cosa es que me ha dicho el mecanico, que no me ponga a ponerlo porque es facil, pero el muelle que lleva hay que ponerlo bien y hay que presionar con guebssss..

El mecanico me lo pone y no me pone problemas para nada luego, eso si, sabiendo que el embrague es cosa mia, vamos que no tiene garantia...Logico.

 

Que opinión tiene tu mecanico sobre los variadores y embragues de otras marcas?. Yo no quiero tener la SD como la chicharrilla de un adolescente, que se me rompa cada dos por tres, pero no me importaria invertir en materiales d4e mas calidad para mejorar la burra. Conclusión: Ponerle un variador JCosta y un embrague Dr Pulley es mejorar la moto? o solo que ande mas y menor fiabilidad. TIC TAC TIC TAC TIC TAC. Responda queda medio minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campana Malossi?? Existe?

Que otras campanas hay de otras marcas?

 

Campana Malossi: 7714321

 

Yo la comprobe en mi Sd300 y encaja perfectamente.

No se la eh dejado porque quería aislar de donde provenía el problema así que deje la de serie con el variados Dr. pulley, los primeros 2 días todo el conjunto estubo perfecto pero los últimos dos los ruidos y el resbale de embrague poco a poco están volviendo. Mañana le instalare la campana Malossi y la probare. Ya comentare mis opiniones cuando tenga mas información disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campana Malossi?? Existe?

Que otras campanas hay de otras marcas?

 

Campana Malossi: 7714321

 

Yo la comprobe en mi Sd300 y encaja perfectamente.

No se la eh dejado porque quería aislar de donde provenía el problema así que deje la de serie con el variados Dr. pulley, los primeros 2 días todo el conjunto estubo perfecto pero los últimos dos los ruidos y el resbale de embrague poco a poco están volviendo. Mañana le instalare la campana Malossi y la probare. Ya comentare mis opiniones cuando tenga mas información disponible.

 

Pero que llevas instalado? el embrague dr. pulley?...La campana malossi? o el embrague nuevo mas la campana vieja?

 

Es que el mecanico me ha comentado que poner el embrague nuevo mas la campana vieja y la correa vieja, es un atraso.

 

Hasta hoy llevaba el Embrague Dr. pulley con la campana vieja, mañana instalare la campana Malossi.

 

La correa según mi punto de vista no tendría por que afectar en nada. Pues la parte de los ejes en que se sienta son los mismos de siempre. Pero pues por algo no soy mecánico :)

 

El variados de serie me parese muy bueno y la mía trae el LGE5 con las rampas mas cortas (mejorado) con solo cambiarle los rodillos y las guía te hacer a un muy buen conjunto de variados sin gastarte una fortuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hasta hoy llevaba el Embrague Dr. pulley con la campana vieja, mañana instalare la campana Malossi.

 

La correa según mi punto de vista no tendría por que afectar en nada. Pues la parte de los ejes en que se sienta son los mismos de siempre. Pero pues por algo no soy mecánico :)

 

El variados de serie me parese muy bueno y la mía trae el LGE5 con las rampas mas cortas (mejorado) con solo cambiarle los rodillos y las guía te hacer a un muy buen conjunto de variados sin gastarte una fortuna.

 

Lo que deberías de hacer es lijar un poco las zapatas, para asegurarte que el acople es bueno desde el principio, creo yo!!:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanpauk, por favor ruedala un poquito y danos tus impresiones del Dr.Pulley y la campana Malossi.

Si das el visto bueno, muchos daremos el paso.

El resultado que yo espero de ese cambio es que cuando aceleres no de absolutamente ningún tirón ni vibración (extraña o excesiva). Me explico, has conducido un vespino o ciclomotor? No da ningún tirón, andará mas o menos pero no tironea en absoluto. Tampoco tironeaba en absoluto mi Bet & Win 125, y así debería ir cualquier moto, sea automatica o manual. Bien, pues eso es lo que queremos que nos digas, resuelve el cambio, total y definitivamente el capitulo de los tirones?

Gracias compañero, esto es muy importante para el foro. Es uno de los talones de "Aquiles" de la SD.

"El futuro de la humanidad esta en tus manos"

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanpauk, por favor ruedala un poquito y danos tus impresiones del Dr.Pulley y la campana Malossi.

Si das el visto bueno, muchos daremos el paso.

El resultado que yo espero de ese cambio es que cuando aceleres no de absolutamente ningún tirón ni vibración (extraña o excesiva). Me explico, has conducido un vespino o ciclomotor? No da ningún tirón, andará mas o menos pero no tironea en absoluto. Tampoco tironeaba en absoluto mi Bet & Win 125, y así debería ir cualquier moto, sea automatica o manual. Bien, pues eso es lo que queremos que nos digas, resuelve el cambio, total y definitivamente el capitulo de los tirones?

Gracias compañero, esto es muy importante para el foro. Es uno de los talones de "Aquiles" de la SD.

"El futuro de la humanidad esta en tus manos"

:beer

 

Hola Garchi, acabo de escribir un post algo largo ;) con las impresiones hasta el momento:

 

http://forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=208&id=93788&limit=15&limitstart=45&Itemid=145#98628

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi tampoco me funciona

 

En resumen:

 

El sistema que llevo ahora va muy bien los ruidos que hacia mi moto se desaparecieron y las vibraciones se ha nreducido en un 90%.

 

Causas:

 

La campana de el embrague es de poca calidad y se deforma muy rapido a causa de recalentamiento

 

El material de las zapatas de el embrague de serie, son de un material que pierde su propiedad de agarre muy rapido y cuando estan lizas resbalan causando ruidos, vibraciones y recalentamiento a la campana. Este problemita tiene solucion (lija), esta solucion es a muy corto plazo si como en mi caso tienes que conducir en trafico pesado todos los dias.

 

Desafortunadamente no tenemos opciones de campanas de otras marcas para nuestra SD300, yo eh intendado con la campana malossi, disenada para la People GT300i, no me gusto pues rozaba con la tuerca que sostiene el embrague. Estoy seguro que con solo cambiar la campana el redimiento de el embrague mejoraria un monton. A ver si a Polini o Malossi algun dia les da por solucionarnos el problemita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para solucionar el ruido solo necesitas cambiar la campana y mantener lo mas limpio posible esa area, la campana te durara lo mismo que te duro la que tienes sin hacer ruidos. El embrague Dr. Pulley te ayuda a presevar la vida de la campana, el enganche es mucho mejor y evita que resbale.

 

Si la campana de tu moto no esta deformada con solo cambiar el embrague ya solucionas el ruido.

 

Mi moto empezó a hacer ruidos a los 500kms, le cambiaron el embrague y siguió igual. Pareciera como si la campana y el embrague no se entendieran :P

 

Yo no noto ninguna diferencia en prestaciones con el nuevo embrague, si la hay es muy minima. tienes opciones de cambiar los muelles dependiendo de tus necesidades, yo opté por tener un arranque progresivo y sin ruidos

 

Como te decia, el ruido es solo molestia, la moto no se afecta para nada, asi que es usa solucion algo costosa solo por quitar un ruido, a mi me volvia loco :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro que si lo llego a saber no cojo esta moto , no llego a 400 km y son todo problemas

 

y kymco asi :silbando , porque esto del embrague no creo yo que les cueste mucho diseñar uno y arreglarlo , si habian cogido fama con otros modelos con la nueva 300i la estan cagando pero bien , entre tirones por centralitas y embrague ... , mal vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi me esta volviendo loco el ruido de verdad, y si es una solcion costosa pero en este momento cambiar de moto seria mas costoso y que al final si no fuese por el ruido para mi la moto va muy bien, esperare a despues del verano y cambiare el embrague por ahora sera como tu dices limpiar y lijar las zapatas de embrague, mi campana esta bien no esta deformada no azul, pero de todas maneras voy a quitarla y llevarla a un tornero a que la mida bien ya que leyendo el manual de taller uno podria rectificarla sin superar las 3 decimas de mm que la medida no sobrepase los 153,4mm asi que voy a probar y ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...