Saltar al contenido

Aumento de prestaciones motor Xciting 400i


mpracing

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como ya empece a comentar que me metería a toquetear el motor de nuestras máquinas y de que tenía en mi poder un motor completo de una Xciting 400 accidentada de procedencia Alemana, hoy me he puesto manos a la obra y he empezado a desmontar mi bicha, la intención es tocar culata rebaje de un par de décimas esto tendré que calcularlo sobre la cámara de compresión, luego sobre dimensionar las válvulas para eso necesito tener una físicamente para ir buscando de que modelo de moto se puede adaptar, retocar el árbol de levas, muelles de válvulas y el pulido y abrillantado de los conductos de admisión y de escape al igual que el resto de componentes que tengan contacto con el sistema de alimentación.

 

Referente al pistón mirar si se le puede añadir un segmento mas para la compresión, esto ya será un poco más difícil por lo reducido de la falda ya que de serie vienen bastante aligerados y todo esta muy compactado pero ya veré, también se pulirá la cabeza de pistón para evitar que se pegue carbonilla.

 

En lo que concierne al cilindro quería poner un equipo o conjunto sobre medida estos son los que se utilizan cuando se reparan los cilindros aumentando en unas décimas su diámetro, pero creo que en nuestra Xciting no se puede tornear el cilindro al ser de aluminio con tratamiento de nikasil, cuando lo desmonte veré si se puede tendría que volver a recubrirlo con el nikasil.

 

En definitiva como podéis ver aburrido no estaré durante bastante tiempo, también se que estoy como una cabra ponerme a hacer todo esto ahora que hace buen tiempo y no poder disfrutar de la moto pero es que cuando meda por algo y se me mete algo en la cabeza es que ya no puedo parar soy muy cabezon que por algo soy tauro jajajajab95d6c0b85b1558bba6cb5bd3e2f45fa.jpg30f0ac9ec39e78132f973fce6b7a5e3d.jpgba52c0a8415bd9e7211d317b27eb4949.jpgd14f94458bef7fe417e93c8a3eaaea85.jpg0d4301648f7b241f6260ad585cbf2c55.jpg

 

A medida que valla avanzando sobre los trabajos iré actualizando la información y colgando fotos para ir viendo la evolución.

 

Salud2

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema más grande que tengo ahora es contactar con el tío ese Taiwanés que estaba realizando pruevas con una centralita aver de que modo puedo conseguir comprarle una puesto que todas las mejoras que pueda hacerle al motor sin una centralita que lo gestione y poder sacar todo el posible potencial al motor será un poco en vano, puesto que con la de serie sólo podrá reajustar los parámetros que tiene poco margen de fabrica..... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye, mpracing, me da a mi que tu sabes de esto un poco mas que nosotros. claro_que_si

Jajajaja, no hombreeee lo que pasa es que simplemente en casa hay 3 generaciones de mecánicos. Jejeje y que conste que yo soy la oveja negra.......

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye, mpracing, me da a mi que tu sabes de esto un poco mas que nosotros. claro_que_si

Jajajaja, no hombreeee lo que pasa es que simplemente en casa hay 3 generaciones de mecánicos. Jejeje y que conste que yo soy la oveja negra.......

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Quieres decir que tu eres el que no sabe de la familia !?!?!? De verdad que da gusto leerte, aunque me suena a taiwanés la mayoría de explicaciones que das, pero lo único que te puedo decir es que seguiré tus avances con mucho interés, te deseo mucha suerte para que consigas lo que buscas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un berenjenal, pero como tu has dicho vienes de generaciones de mecanico por lo que perdido no estas y siempre que te salga bien el asunto perfecto, pero y los mantenimientos?? Porque ese motor va a ir mas apretado, mas friccion. La mejora de potencia la has calculado en caso de que todo fuera como piensas? Para saber todo lo invertido entre tiempo, materiales y demas. Bueno que aquí tienes a otro mas siguiendo tu hazaña, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole hay claro_que_si . Pues con tu permiso aprenderemos algo más de mecánica . Y cierto es que su profesión no tiene nada que ver con la mecánica. Y mpracing se acordará cuando yo le dije, y no tienes pensado dejar este trabajo y abrir el taller ya que tienes todo lo necesario en maquinaria y herramientas. Y hay me estubo contando y me di cuenta que las cosas no son tan faciles como parecen, porque mira que su padre se tiro muchísimos años en el barrio y muy conocido y gran profesional, y su hermano grandisimo mecanico, y si ellos que an estado siempre al lado de su padre no quieren abrir el taller sus buenos motivos tendran. Pero vamos que para nosotros eres un gran mecanico y con taller personal. Gracias por compartir y que tengas suerte con las pruebas :okey :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ A cuál potencia máxima, mas o meno,Con estas modificaciones motor + variador + escape, filtro aire... podríamos tener con este Xciting 400cc ?

50c 60cv ? :D

hombre tampoco nos pasemos :lol::lol: Esto es físicamente y matemáticamente imposible. Nuestra xciting es monocilindrica y a 4 tiempos, que quiere decir que la explosión en el cilindro la realiza un 25% del pistón , me explico, el piston con la biela hacen 4 movimientos pues la explosión la realiza un movimiento de estos 4. Podemos darle mas potencia o rapidez a la biela y piston y ganamos algun caballo. Con esto y otras cositas mas como va a hacer el compi podemos ganar algunos caballos. Pero es imposible saber cuando haces estas cosas cuantos caballos as ganado. La probaras y puedes darte cuenta que corre mas que sale más rápido, para saber los caballos que as ganado ya tendrias que probarlo en un banco de potencia.. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya de por si si le pudiéramos quitar todas las restricciones referentes a contaminación Euro3 obtendríamos entorno a 1,5\2 cv mas.

Con lo que quiero hacerle al motor creo que como mucho mas o menos y ya seria la hostia y me daría por satisfecho sacarle entre 4\5 cv. Recordemos que es un motor 4 tiempos que nada tiene que ver con los 2 tiempos que en estos si que estaríamos hablando de mejoras realmente importantes.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya de por si si le pudiéramos quitar todas las restricciones referentes a contaminación Euro3 obtendríamos entorno a 1,5\2 cv mas.

Con lo que quiero hacerle al motor creo que como mucho mas o menos y ya seria la hostia y me daría por satisfecho sacarle entre 4\5 cv. Recordemos que es un motor 4 tiempos que nada tiene que ver con los 2 tiempos que en estos si que estaríamos hablando de mejoras realmente importantes.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 esto si que es posible ganarlo y yo creo que lo ganaras con estas cosas. Suerte y esperando el resultado estamos. cerveza_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto llevo mas de medio año restaurando una de las motos que tenía en mis tiempos mozos estoy hablando de una Gilera MX1 de 125cc 2Tiempos con 27cv y una velocidad punta de 156kmh, pues esta moto con escapes cambiados cilindro y pistón sobredimensionados mas transfers pulidos, bomba de agua mecánica anulada y colocando una eléctrica para evitar el roce de la rotación que ejercía sobre el motor nos plantamos cerca de los 39cv con una velocidad punta en sus tiempos de alrededor de los 192 km/h que era correr mucho con una 125 ese es la gran diferencia entre un 4T y un 2T.

Os pongo unas fotos y aun me queda bastante curro por hacerle y dejarla como en la foto porque encontrar recambios en buen estado trae su trabajo.

 

post-5393-15066662816286_thumb.jpg

 

ca39bc9635f99df5176ea94d2b529f16.jpg523e7299f48be5aeee63935684c5a671.jpg0e743b308258ea4bf2f71fc949c7285d.jpg8632d6523a92a485960076ac76dfb036.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa no se pero,Jejeje, aburrirme no creo!!

 

Por cierto después de mirarme los pots detenidamente me he dado cuenta el porque de las bullas que meda mi mujer con el tema de las motos, diciendo que un día de estos me encuentro las cosas en el taller incluyendo la cama..... HAGGGGHG jejeje pobrecita!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un berenjenal, pero como tu has dicho vienes de generaciones de mecanico por lo que perdido no estas y siempre que te salga bien el asunto perfecto, pero y los mantenimientos?? Porque ese motor va a ir mas apretado, mas friccion. La mejora de potencia la has calculado en caso de que todo fuera como piensas? Para saber todo lo invertido entre tiempo, materiales y demas. Bueno que aquí tienes a otro mas siguiendo tu hazaña, un saludo

Tu racionamiento es bueno pero todo esto que estas comentando es si fuera a saco desde que me monto en la moto, y yo lo que le estoy haciendo es para tener ese extra en un momento puntual, que por suerte o desgracia con los años la pasión de ir fundido se te pasa. También te puedo asegurar que los mantenimientos yendo normal ósea el uso que yo le daré será exactamente el mismo, ten en cuenta que ahora para ir a 100kmh necesitas 1/4 de gas pues como la moto tendrá más potencia para ir a la misma velocidad necesitaras darle menos al puño que esto a la larga lo notas en el consumo.

Está demostrado que los motores más potentes consumen menos que los menos potentes precisamente por lo que te comento, claro esta que esto es aplicable a una conducción normal.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cojo sitio para ver las modificaciones, porque diria que vas a ser casi pionero en meterle mano hasta tal punto a la xciting 400, esta claro que tienes madera de mecanico y como no!!! una gozada tenerte por aqui para empaparnos de todo lo posible.

 

El tema de la centralita, sabes si puedes coger una de una xciting 500?? esa centralita no cogia las normas euro 3 creo...

Aparte de toquetear motor, has pensado en reduccion de peso en la moto??

Vas a encarar el carter??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si el cilindro de la xciting500 le valdría a tu moto, con 100cc mas algo subiría de potencia, y mas con las mejoras del piston, lo que no se si meterle un segmento mas al piston será posible en el hueco del 400cc, ya nos contaras paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ A cuál potencia máxima, mas o meno,Con estas modificaciones motor + variador + escape, filtro aire... podríamos tener con este Xciting 400cc ?

50c 60cv ? :D

hombre tampoco nos pasemos :lol::lol: Esto es físicamente y matemáticamente imposible. Nuestra xciting es monocilindrica y a 4 tiempos, que quiere decir que la explosión en el cilindro la realiza un 25% del pistón , me explico, el piston con la biela hacen 4 movimientos pues la explosión la realiza un movimiento de estos 4. Podemos darle mas potencia o rapidez a la biela y piston y ganamos algun caballo. Con esto y otras cositas mas como va a hacer el compi podemos ganar algunos caballos. Pero es imposible saber cuando haces estas cosas cuantos caballos as ganado. La probaras y puedes darte cuenta que corre mas que sale más rápido, para saber los caballos que as ganado ya tendrias que probarlo en un banco de potencia.. Saludos

 

 

CUCUIBIZA lo siento por mi ignorancia martillazosm claro_que_si

un turbo sería posible en un solo cilindro que tiene la Xciting400 o requerirá un bicilindros como la T Max que lleva unos 90-92 cv con el turbo By Marco Magistrati :lol: ..un avion...

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=mZSr6tBCLoc

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=YbDVw8jRcEk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 125 cc que estas preparando, es practicamente una 125cc de gran premio. Bueno no, tiene como 10-15 cv menos.

Pero las Moto3 de hoy en día son monocilindricas, 4 tiempos y sacan 50 cv con 250 cc.

 

post-1564-15066662887959_thumb.jpg

 

Por lo que si el dinero no es problema, puedes sacarle una buena potencia extra a tu Xciting 400.

Eso si, cuanto durará? No se sabe.

De cuanto será la multa que te van a poner?

Si la xciting 400 tuviese la potencia especifica de la SD300, deberia tener 44 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ A cuál potencia máxima, mas o meno,Con estas modificaciones motor + variador + escape, filtro aire... podríamos tener con este Xciting 400cc ?

50c 60cv ? :D

hombre tampoco nos pasemos :lol::lol: Esto es físicamente y matemáticamente imposible. Nuestra xciting es monocilindrica y a 4 tiempos, que quiere decir que la explosión en el cilindro la realiza un 25% del pistón , me explico, el piston con la biela hacen 4 movimientos pues la explosión la realiza un movimiento de estos 4. Podemos darle mas potencia o rapidez a la biela y piston y ganamos algun caballo. Con esto y otras cositas mas como va a hacer el compi podemos ganar algunos caballos. Pero es imposible saber cuando haces estas cosas cuantos caballos as ganado. La probaras y puedes darte cuenta que corre mas que sale más rápido, para saber los caballos que as ganado ya tendrias que probarlo en un banco de potencia.. Saludos

 

 

CUCUIBIZA lo siento por mi ignorancia martillazosm claro_que_si

un turbo sería posible en un solo cilindro que tiene la Xciting400 o requerirá un bicilindros como la T Max que lleva unos 90-92 cv con el turbo By Marco Magistrati :lol: ..un avion...

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=mZSr6tBCLoc

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=YbDVw8jRcEk

fran no re preocupes yo soy un aprendiz de esto también .. Como va la tmax... La virgennnnnnnn. . Estas bicilindricas ya se le pueden sacar mas partido. Un saludo trato_hecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...