Saltar al contenido

Aumento de prestaciones motor Xciting 400i


mpracing

Publicaciones recomendadas

Hombre estabamos hablando de lo que le podria sacar de caballos lo que estaba haciendo mpracing. Ya con estos inventos podemos sacar algo mas. Pero quien va a hacer este fregao de nosotros. Esto yo para mi no tiene mucho sentido y después a ver como va y cuanto nos dura la moto. Entre centralita y todo esto,, que pastonnnnn.. mejor compras una moto mas potente y punto. Esto ya que lo hagan los que le sobran el dinero para hacer sus carreritas, digo yo ehhhh!! Porque a lo mejor me equivoco... Saludos y aunque a nuestra moto pudieramos ponerle el turbo, rectificado de centralita y mas cosas es imposible que nuestro motor llegue a sacar 60c.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 125 cc que estas preparando, es practicamente una 125cc de gran premio. Bueno no, tiene como 10-15 cv menos.

Pero las Moto3 de hoy en día son monocilindricas, 4 tiempos y sacan 50 cv con 250 cc.

 

[attachment=33836]Moto3.jpg[/attachment]

 

Por lo que si el dinero no es problema, puedes sacarle una buena potencia extra a tu Xciting 400.

Eso si, cuanto durará? No se sabe.

De cuanto será la multa que te van a poner?

Si la xciting 400 tuviese la potencia especifica de la SD300, deberia tener 44 cv.

 

Bueno referente al tema de la gilera cuando salió al mercado se vendían kits de preparación para poder competir de echo fue la primera moto diseñada en un túnel de viento y por el Sr. pinifarina todos los componentes como por ejemplo los frenos eran de fabricantes dedicados a la competición montaba discos pinzas y pastillas brembo fue de las primeras motos que integraban válvula apts que te hacia tener una aceleración de infarto. Deposito de combustible debajo del motor para bajar los centros de gravedad. Fue un punto y aparte en cuanto a innovaciones en el concepto de las motos de aquéllos tiempos.

 

En los inicios de las 4t en el mundo de la competición las 250cc corrían junto con las 125cc 2t precisamente por el exceso de potencia que estas desarrollaban el rejo en de giro de una 2t no se puede ni compararse con un 4t por eso estos últimos son infinitamente más complicados de preparar y casi triplicamos los costes que conlleva exprimirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si el cilindro de la xciting500 le valdría a tu moto, con 100cc mas algo subiría de potencia, y mas con las mejoras del piston, lo que no se si meterle un segmento mas al piston será posible en el hueco del 400cc, ya nos contaras paz_ paz_

El pistón de la 500 solo no serviría puesto que ni el diámetro ni la carrera que desarrolla no coinciden, para poder adaptarlo se tendría que montar con su correspondiente cilindro cosa que los espárragos no coinciden con el de la 400 y seguiríamos teniendo la pega de la carrera del pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cojo sitio para ver las modificaciones, porque diria que vas a ser casi pionero en meterle mano hasta tal punto a la xciting 400, esta claro que tienes madera de mecanico y como no!!! una gozada tenerte por aqui para empaparnos de todo lo posible.

 

El tema de la centralita, sabes si puedes coger una de una xciting 500?? esa centralita no cogia las normas euro 3 creo...

Aparte de toquetear motor, has pensado en reduccion de peso en la moto??

Vas a encarar el carter??

 

Salu2

la centralita de la 500 te referirás al modelo anterior al 2008 las posteriores si llevaban restricciones,

A parte que no le puedo variar los parámetros ni de inyección ni de encendido por lo que no puedo ni avanzar ni atrasar el punto de ignición.

Referente al peso creo que a parte del escape poco le puedes quitar ya que toda ella es de plástico el único metal que lleva es el chasis motor y ruedas.

Lo de encarar el cárter no se a lo que te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto turbos en monocilindros, de echo la peugeot satelis 125 lleva un compresor, lo malo es el espacio que ocupa en el chasis y la fiabilidad de la moto, aparte que la centralita gestione bien ese aire inyectado

Turbinas las hay eléctricas que no necesitan estar conectados al escape, lo que pasa es que volvemos al problema a mas aire mas gasolina y esta la controla la puñetra ECU :evil: por eso siempre pienso que vuelvan los motores 2T MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final buscando por unas cajas que tenía mi padre por su antiguo taller encontré un juego de válvulas que de longitud y grueso de la caña son exactas a las que lleva nuestra 400 y la medida del asiento es de 1 mm mas grande de diámetro, no es que sea mucho pero será lo suficiente para sustituirlas por las de admisión y la ganancia será muy poca pero de todas formas aunque fueran un poco mas grandes tampoco resolvería el mayor de los inconvenientes, pues toda esta semana pasada he estado conversado con el taiwanés sobre conseguir la centralita que puedas cambiar los mapas de motor y tristemente no hay nada ya que la que estaban probando les esta dando mucho quebraderos de cabeza.

Con lo cual tendré que echar del ingenio para engañar a nuestra centralita, de eso se encargará mi hermano que para eso es el técnico en temas eléctricos y sistemas de auto moción.

De momento un par de horitas ajustando el asiento de las válvulas que eran usadas pero en muy buen estado son las 2 mas oscuras aparte también que mucho mas grande se saldrían del borde del cilindro. Menos mal que el viejo era el típico que lo guardaba todo.

De momento unas fotitos mas. 61656dc7456e394a68a12c8024a134eb.jpgbf201cd2c174174bacc722ea42c546b1.jpg12a925ef25367cc63ffcdd6f746b59f9.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba comentar el tema del cilindro y el pistón, como comente quería añadir un segmento mas para mejorar la estanqueidad y aumentar la compresión de este haciéndole al pistón una ranura entre el aro de fuego y el de compresión o entre el de compresión y el aro de desengrase, pues no podrá ser pues no hay espacio al ser el pistón tan corto en la parte superior que por cierto lleva unos segmento (aros) súper finos y con una tensión de ajuste muy floja casi no tiene rozamiento sobre la camisa o cilindro que es un problema pues el desgaste de los aros será muy prematuro esto significa que mas o menos sobre los 30000/40000km tocata cambiarlos y una vez cambiados la duración de estos se acortara debido al desgaste del cilindro, putada quieren hacer los motores tan aligerados que las piezas están al mínimo de su Construccion y la otra mala noticia es que el cilindro por la forma y material de construcción no se puede mandrinar para instalar un conjunto sobre medida lo que significa que si queremos alargar la vida útil de nuestra xciting nos tocara comprar un equipo nuevo y este esta sobre los 400/500€ como mínimo ósea si queréis durabilidad ya sabéis toca ir de tranquis por la carretera llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: al final mi padre tendrá razón lo antiguo es mucho mejor que lo moderno al fin y al cabo hoy endiabla no inventan nada Cogen una cosa vieja y lo que hacen es mejorarla con la consecuencia de un menor tiempo útil de vida y la frase que siempre tiene en la boca (a mas tecnología y componentes mas posibilidades de romperse). Y yo soy de los que opinan que sabe más el diablo por viejo que por diablo!! :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh! Y estos de Kymco nos vendieron con el lema de un motor de nueva generación, pues mi viejete con sus manos temblorosas el pobre llorando_ observándome como desmontaba el motor exclamo Y ESTO ES DE NUEVA GENERACIÓN?? Y añadió no se que marca de moto de sus tiempos mozos menciono que ya llevaba el mismo sistema de construcción de nuestro motor y soltó una media risa y comentando estos os venden lo que quieren :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostiaaaaa. Borra esto que los que se preocupan por todo mañana ponen a la venta sus motos. Ya veras. Jeje.. Lo viejo ya se sabe que es mejor en todo . Hoy en día se trata todo de dinero. Un poco penoso. Y de que se averien mas las cosas para beneficio de todos ellos. Hoy en dia las cosas ya no son como antes en prácticamente todo. Son todas las marcas , coches, electrodomésticos, comida etc. Hoy en dia ya no miran por los usuarios y compradores, solo miran por sus bolsillos que esten llenos y asi estan las cosas como estan. Buenas noches.. huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba comentar el tema del cilindro y el pistón, como comente quería añadir un segmento mas para mejorar la estanqueidad y aumentar la compresión de este haciéndole al pistón una ranura entre el aro de fuego y el de compresión o entre el de compresión y el aro de desengrase, pues no podrá ser pues no hay espacio al ser el pistón tan corto en la parte superior que por cierto lleva unos segmento (aros) súper finos y con una tensión de ajuste muy floja casi no tiene rozamiento sobre la camisa o cilindro que es un problema pues el desgaste de los aros será muy prematuro esto significa que mas o menos sobre los 30000/40000km tocata cambiarlos y una vez cambiados la duración de estos se acortara debido al desgaste del cilindro, pitada quieren hacer los motores tan aligerados que las piezas están al mínimo de su Construccion y la otra mala noticia es que el cilindro por la forma y material de construcción no se puede mandarinas para instalar un conjunto sobre medida lo que significa que si queremos alargar la vida útil de nuestra xciting nos tocara comprar un equipo nuevo y este esta sobre los 400/500€ como mínimo ósea si queréis durabilidad ya sabéis toca ir de tranquis por la carretera llorando_

 

Prostituta obsolescencia programada!!! Llega a todos los campos, electrodomesticos, automoción, etc, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: al final mi padre tendrá razón lo antiguo es mucho mejor que lo moderno al fin y al cabo hoy endiabla no inventan nada Cogen una cosa vieja y lo que hacen es mejorarla con la consecuencia de un menor tiempo útil de vida y la frase que siempre tiene en la boca (a mas tecnología y componentes mas posibilidades de romperse). Y yo soy de los que opinan que sabe más el diablo por viejo que por diablo!! :demonio

 

+1. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo a todos los escépticos, también comento que a pesar de los comentarios que hacia consideraba que era uno de los mejores motores que se hacen hoy en día por la forma de construcción y ensamblaje eso si con sus defectos que el veía. Añadiendo que estos están pensados para lo que son y no para competiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...no hay que alarmarse tampoco. Muchos motores de ahora son calcados a otros de hace 20 años, pero si una cosa funciona bien, no hay que cambiarla, se mejora y listo. En 1970 hicieron motores GY6.... Y hoy los llevan algunas kymco....

Y de lujo.

 

Y en vez de intentar poner un segmento mas al pistón, también esta la posibilidad de buscar un pistón de 500cc, y retocar camisas, pero no se si eso es viable.... Como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pistón de la 500 no sirve puesto que la distancia que hay desde el centro del bulon hasta la cabeza del pistón es mas grande, a parte que el cilindro no se puede tornear debido a que esta echo todo el cuerpo del mismo material con un recubrimiento de nikasil y este se perdería al ser torneado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de algo ........ :

 

Me comenta el mecanico oficial de "PIAGGIO" que nuestro maravilloso y "nuevo motor kymco" es el "mismo" que el de la gama piaggio (con sus diferencias en cilindrada y parte ciclo), me hizo referencia al X10 y al beverly.

 

Lo digo no por desprestigiar "nuestro nuevo motor kymco" , lo digo por el tema de posibles repuestos-mejoras-etc .... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un sitio más donde ir a mirar piezas, en mi caso no hay problema como la reparo yo mismo pues se coje la pieza en cuestión y se puede verificar si es idéntica a la de piaggio.

Pero para los que la llevan al taller no creo que pierdan tiempo buscando compatibilidades con otras marcas, miran referencia de pieza original y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pes hoy me a llamado mi hermano diciéndome que ha puesto la moto en marcha que le a metido una sonda lambda Bosh de banda ancha y cree que esa parte está resuelta junto al emulador de CO2, me comenta que le a metido unos cuantos achuchones al puño encima del caballete mientras comprobaba los datos con el multitester y caudalimetro, diciéndome Miguel esto promete! Y espera que llegue el no se que pieza que a pedido donde el compra los componentes electrónicos de auto moción para poder anular el sensor de temperatura de aire y podré introducir los datos que considere oportunos.

También tengo que decir que me dijo, ya puedes preparar la cartera llena de billetes para poder ir a la gasolinera mas a menudo. Añadiendo No querías que tirara pues que tire que tire!!

 

Este fin de semana iré al pueblo donde tiene la moto para ver que tal va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y de nuevo por aquí, pues nada que hoy he subido a casa de mis padres que es conde tengo mi maquina y de paso para que mis padres vieran a la nieta como cada domingo, yo he estado conversando con mi hermano que es el entendido en temas de electrónica y como ya le conté al compañero CUCUIBIZA mi hermano me comenta que cree aver puesto el tema de la sonda lambda en su punto y que se esta peleando con el sensor de aire y el muy cachondo me dice, que si quiero oír el motor en marcha y yo le contesto que eso no se pregunta.

El tío va y lo arranca que por cierto ahora le cuesta un poquitín el arrancar pero cuando se a puesto enmarcha ya solo al ralentí el sonido cambia por completo muy ronco esperando que cogiera temperatura el motor y una vez alcanzado el tío empieza a acelerar y no veáis como coge rpms con golpes de gas y gas constante 8500rpm y parecía que aun quería mas a esas rpm el motor deja de ir ronco y pasa a hacer un ruido como si fuera un silbido hasta tal punto que parece que no se oiga el motor todo estas pruevas echas con la moto encima del cavallete.

Entonces me dice que el no la a probado en carretera que si quiero darme una vuelta? Pues ya ves ni me lo he pensado le pongo el sillón a falta de todos los plásticos laterales y a la clle, cojo carretera y puño que le meto subiendo las rpm sobre las 8000rpm la sensación es que ahora tiene un empuje de parado muy fuerte pasando luego a ser muy lineal pero constante sin bajada de rpm dando la sensación de que aún quería mas, pero esto como digo es una sensación mía o tal vez no tendré que hacer pruevas, lo que si tengo muy controlado porque es al régimen que siempre suelo circular por carretera son las velocidades a 6000rpm que antes rondaba los 135/140km y ahora mismo se me planta a 6000rpm en 150/155km y esto para mi es un claro síntoma que lo echo en el motor esta funcionando no al 100% debido a las restricciones de la ECU pero mi hermano se lo está currando para engañarla todo lo que en su mano este.

 

Eso si me comento que ahora el consumo no cree que baje de 5,5 a los 100km todo lo contrario si quieres potencia el caballo tiene que comer si o si. Y hasta aquí las novedades de mi Black T-Xciting 400i by mpracing jajajaja paz_ :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...