Saltar al contenido

¿ te ahorras mucho dinero ,si te haces tu mismo el mantenimiento ?


pakokym

Publicaciones recomendadas

Las revisiones son muy secillas de hacer teniendo conocimientos basicos y nos saldra barato si lo hacemos nosotros .

 

El problema es que si la moto es nueva y haces la revisión tu , olvidate de la garantía, y si la moto tiene cualquier problema se agarran a eso.

 

Los talleres oficiales se suelen aprovechar y t sacan el dinero, yo lo que haria es buscar otro taller mas economico y que t selle la garantía por si las moscas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que cada uno haga con su moto lo que quiera jejej paz_

 

Yo buscaría un taller mas economico y estoy trankilo los dos primeros años, ademas que solo se gastaria un poco más por revisión, buscando un buen sitio claro.

 

A mi el taller oficial m cobraba unos 70€ x revisión, y buscando talleres que m sellara la garantia encontre otro que por 40€ m hacia la revisión. Creo que merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que mantener la garantía de los dos años es importante porque nunca se sabe si puede salir algo fuerte durante este tiempo, pero una vez pasada el que sea manitas por supuesto que se puede ahorrar unos cuantos euros en la mano de obra, y siempre tendremos la opción como muy bien dice Sergio en el reglaje de válvulas de llevarla a algún taller que sean moderados en los precios. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le haria las revisiones por mi mismo hasta que no caduque la garantia.

Una vez terminada la garantia, debes prestar atención a que aceite y repuestos comprar.

Por ejemplo, todos los aceites que son para scooter o moto, son muy caros.

Las calidades de los aceites se miden por la norma API y en motos JASO.

Por mucho que ponga en el embase Racing, Power, etc... no va a ser mejor, solo será mas caro.

El eceite que ponen ahora en los talleres para Kymco es el Motul K.

Para emprezar un 10w40 no es sintetico, es con base sintetica, pero no sintetico 100%.

Tiene un indice API muy inferior a cualquier Repsol.

No se porque les ponen un 10w40 si en los papeles de la moto dice 5w, que si es sintetico.

Los aceites regulados por la norma JASO solamente son necesarios para motores con el embrague bañado por el mismo aceite del carter, como casi todas las motos de marchas.

Como habreis visto, a nuestro embrague no hay ningún aceite que lo bañe, ni el del carter ni ninguno.

Entonces, si los aceites con la norma JASO, estan hechos con aditivos para que no patine el embrague, y por eso son mas caros, para que ponerlos en nuestras scooters?

Yo le estoy poniendo a mi SD el mismo aceite sintetico 100% que le hecho a mi coche.

Repsol Elite evolution 5w40 - 29€ 5 litros

Prestando atención a estas cosas, puedes economizar mas aún tus propias revisiones.

Y encima sabes que tu "niña" lleva lo mejor en sus venas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pasaria en el taller, te cuento mi experiencia resumida aunq fue con el coche.

me compre el coche nuevo, pase las 2 primeras revisiones en el concesionario y apartir de ahi me fuy a un taller conocido, y unos meses antes de que se termine la garantia empiezo a notar tirones... ( como yo me meto entodos los foros de todo lo que me interesa) ya sabia el problema que era.

1 lo llevo al concesionario y me dicen que no es nada, le digo que lo miren y les digo que se que mi motor y de mi año pasa ese problema y nada.

2 lo llevo ya con perdidas de aceite y me dice q es normal. No lo saco de ayi

3 al final lo saco y denuncio.

4 se jode del todo al terminar garantia y me dicen que a gripado, 7000 y pico€ de reparacion

5 denuncia mas denuncia y nada.

6 encuentro un mecanico que por 4000€ me pone un motor entero a estrenar y en el conce era solo reparar el mio.

 

Respuesta de eyos que al no pasar las revisones ayi y no estar en garantia nada de nada.

y mira que luche durante meses....

asi que x ahorrarte unos € no te la jueges.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo abri un tema referente a echar aceite de coche a nuestras scooters abia opiniones diversas pero por lo ke veo podemos echarselo sin problemas verdad?happy tu llevas tiempo echandoselo no y sin problemas verdad?

 

Las ultimas 4 revisiones se las he hecho yo. Y le he puesto diferentes aceites sinteticos de coche.

Primero le puse un ELF 5w40, luego un Castrol 5w40 y ahora llevo 2 con Repsol 5w40.

Mi moto no consume ni una gota de aceite.

Esto es lo que dice el manual sobre el aceite a usar:

 

post-1564-15066662315535_thumb.jpg

 

Como podras ver, en ningún sitio dice nada de aceites con norma JASO. Logico ya que no lo necesita su embrague.

Lo que si hace referencia es a la norma API y dice que debe ser un SJ.

Desde que salio la norma SJ han venido otras despues y ahora estamos en la SN.

El Repsol Elite Evolution 5w40 cumple la norma SN.

Todo aceite con la segunda letra del API mas alta es mejor que la anterior.

Cumple las pruebas hechas al anterior + otras mas.

Por lo que un SN es mucho mejor que un SJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que queréis es un aceite económico y que sea bueno entonces os recomiendo el aceite Carrefour moto 4T 10W50 100% sintético por 6,65 €

post-5393-15066662332762_thumb.jpg

 

Os puedo asegurar que funciona como el que más y además resulta que está fabricado por Elf y es este

post-5393-15066662333474_thumb.jpg

 

Con un precio que ronda los 17 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que queréis es un aceite económico y que sea bueno entonces os recomiendo el aceite Carrefour moto 4T 10W50 100% sintético por 6,65 €

[attachment=33214]image_2015-05-13.jpg[/attachment]

 

Os puedo asegurar que funciona como el que más y además resulta que está fabricado por Elf y es este

[attachment=33215]image_2015-05-13-2.jpg[/attachment]

 

Con un precio que ronda los 17 €

 

Se puede usar para relleno del que te ponen en el conce? Lo digo porque, tengo entendido que no es bueno mezclar aceites, no se si es un mito o es cierto? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno economico tambien lo ke no kiero es gastarme una pasta en un aceite de estos de ultima tecnologia tipo jaso ma2 cuando nuestras scooter tienen embrage seco por eso lo digo para ke echarle un aceite de especifico de moto si tampoco lo necesita como dice el amigo happy con un api sl o sn vamos sobrao. parece interesante ese aceite esta muy bien de precio,mpracing tu lo usas?te va bien?alguien mas lo a probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos... mucho se ha escrito de aceites, marcas y modelos... mi experiencia me dice que si lo cambias a su tiempo y le echas uno bueno... el rendimiento es bueno... yo le echo el mismo que a la de cross, repsol racing 10w40 Sn, sintetico 100x100... aceite motor scooter-aceite motor cross-aceite embrague cross.... y la verdad es que no tengo ningun problema, no me gasta ninguna una gota de aceite y eso si, cambios a los 6000 en el scooter y cada 8 horas en la honda de cross....

gassss y aceite a las horas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo al titulo, claro que te ahorras si te haces tu mismo el mantenimiento, pero siempre y cuando lo hagas bien y no la lies jajajaja

Respecto al aceite lo importante es que la densidad sea la misma y que siempre usemos aceite sintético. Respecto a lo de las diferentes marcas, yo no es por desmerecer a las "carrefour" pero yo particularmente prefiero castrol, repsol, elf...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque siempre se ha dicho que mezclar aceites es casi un pecado. Comento la opinion de un probador/maltrador de seat, se dedica a darle tralla a los modelos nuevos y dice que le pone aceite de diferentes tipos y funciona mejor.

 

Personalmente no lo hare, aunque una vez se me encendio la luz de aceite del coche y el que tenia no era el mismo, se lo puse y no tuve ningun problema.

 

 

En cuanto a lo de ahorrar el compi ernestin1612 tiene razon, ojo con liarla parda, si hay algo complicado o no estas seguro de lo que haces mas vale, no tocar y llevarlo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que queréis es un aceite económico y que sea bueno entonces os recomiendo el aceite Carrefour moto 4T 10W50 100% sintético por 6,65 €

[attachment=33214]image_2015-05-13.jpg[/attachment]

 

Os puedo asegurar que funciona como el que más y además resulta que está fabricado por Elf y es este

[attachment=33215]image_2015-05-13-2.jpg[/attachment]

 

Con un precio que ronda los 17 €

 

Hola Mpracing.

Un Repsol Elite Evolution 5w40 tiene un API de SN y es mas barato.

Las normativas son muy celosas con lo que se pone en el API, vaya que no pueden mentir.

En cambio si pueden mentir con frase como Racing, Power, Sintetico 100%, etc...

Un aceite 10w no es sintetico 100%. Es lo que se conoce como semi-sintetico.

Esta desarrollado sobre una base sintetica, pero sintetico 100% no es.

Solo un 5w o 0w es 100% sintetico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver happy ke te parece este para mi proximo cambio de aceite? Shell Helix Ultra 5W-40 Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4

nose a mi me parece bueno verdad? darme opiniones porfavor compañeros

 

Hola Lago.

Antes de nada, decir que los datos que yo he volcado se refieren a una SD300ABS, que es la moto que yo tengo.

Desconozco que SAE necesita otra moto.

En relación al Shell Helix Ultra decir que es otra marca mas.

Veo que es 5w40 lo cual dice que es un sintetico, y coincide con los requerimientos del fabricante.

Tiene un API SN para motores gasolina y un API CF para motores diesel que esta muy bien.

Si te sale bien de precio, adelante.

Si dice en la caja que es paracetamol 500 ml., es que es paracetamol 500 ml., sea de la marca que sea.

Yo aunque solo sea por españolear un poco, me compro el Repsol.

Y el whisky DYC. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...