Saltar al contenido

¿ te ahorras mucho dinero ,si te haces tu mismo el mantenimiento ?


pakokym

Publicaciones recomendadas

bueno economico tambien lo ke no kiero es gastarme una pasta en un aceite de estos de ultima tecnologia tipo jaso ma2 cuando nuestras scooter tienen embrage seco por eso lo digo para ke echarle un aceite de especifico de moto si tampoco lo necesita como dice el amigo happy con un api sl o sn vamos sobrao. parece interesante ese aceite esta muy bien de precio,mpracing tu lo usas?te va bien?alguien mas lo a probado?

Hasta ahora usaba el SHELL ADVANCE ULTRA 4 10w40 pero donde lo compraba no tenían y tenía que hacerle el cambio, me puse a indagar el aceite Carrefour y mi sorpresa es que era fabricado por Elf en concreto el que he publicado y hasta la fecha 4075km con el y de fábula el próximo repito sin dudar paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que queréis es un aceite económico y que sea bueno entonces os recomiendo el aceite Carrefour moto 4T 10W50 100% sintético por 6,65 €

[attachment=33214]image_2015-05-13.jpg[/attachment]

 

Os puedo asegurar que funciona como el que más y además resulta que está fabricado por Elf y es este

[attachment=33215]image_2015-05-13-2.jpg[/attachment]

 

Con un precio que ronda los 17 €

 

Hola Mpracing.

Un Repsol Elite Evolution 5w40 tiene un API de SN y es mas barato.

Las normativas son muy celosas con lo que se pone en el API, vaya que no pueden mentir.

En cambio si pueden mentir con frase como Racing, Power, Sintetico 100%, etc...

Un aceite 10w no es sintetico 100%. Es lo que se conoce como semi-sintetico.

Esta desarrollado sobre una base sintetica, pero sintetico 100% no es.

Solo un 5w o 0w es 100% sintetico.

bueno antes que nada esas letras son escalas para medir la viscocidad del aceite estas vienen reguladas en el sistema americano ya que es hay donde se le saca provecho aun aceite multigrado por el tipo de clima la w significa "winter" o invierno esto quiere decir que un aceite 15w-40 a temperaturas bajas va a fluir como un sae 15 pero cuando este caliente lo hara como un sae 40 esto para evitar que en invierno el aceite se vuelva muy espeso y no circule bien dentro del motor un. entre mas bajo el primer numero mas proteccion en frio tienes y entre mas alto el segundo mas proteccion en caliente por eso los aceites sinteticos tienen una escala de 5w-50 y los de alto kilometraje que son mas espesos tienen una escalade 20w-50. Y los hay sintéticos, semi sintéticos y minerales.

Los sintéticos abarcan desde el 0w hasta 15w pudiéndose ser estos también semi sintéticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un Repsol para cambiarlo y como mi padre se lo echó al ATV le puesto aceite de coche. Como los scooter no usan el aceite ni para el embrague ni para el cambio se le puede echar básicamente el primero que pilles

 

La diferencia entre un aceite mineral y un aceite sintético está en los kilómetros que aguantan en buen estado, pero ambos engrasan igual de bien. Si vas a hacer muchos kilómetros pon uno sintético, pero si sólo andas un poquito los fines de semana es casi mejor poner uno mineral y barato y cambiarlo al cabo del año que poner uno sintético y tirarte 4 años con el mismo aceite ya que el tiempo los degrada aunque no se utilizen

 

Ficha técnica de elf-total

[attachment=33223]image_2015-05-14.jpg[/attachment]

 

Cada cual que use el que mas le convenga paz_

 

Me extraña que el código API sea un SG que ya estamos hablando de un aceite en condiciones y que el JASO lo califique como MA que es para el aceite más básico de todos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un Repsol para cambiarlo y como mi padre se lo echó al ATV le puesto aceite de coche. Como los scooter no usan el aceite ni para el embrague ni para el cambio se le puede echar básicamente el primero que pilles

 

La diferencia entre un aceite mineral y un aceite sintético está en los kilómetros que aguantan en buen estado, pero ambos engrasan igual de bien. Si vas a hacer muchos kilómetros pon uno sintético, pero si sólo andas un poquito los fines de semana es casi mejor poner uno mineral y barato y cambiarlo al cabo del año que poner uno sintético y tirarte 4 años con el mismo aceite ya que el tiempo los degrada aunque no se utilizen

 

Ficha técnica de elf-total

[attachment=33223]image_2015-05-14.jpg[/attachment]

 

Cada cual que use el que mas le convenga paz_

 

Me extraña que el código API sea un SG que ya estamos hablando de un aceite en condiciones y que el JASO lo califique como MA que es para el aceite más básico de todos :o

 

Es un corta y pega.

 

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! en mi opinión y no deja de ser una simple opinión, de hecho es lo que haré a partir de ahora, que es: Comprar una garrafa de mobil 1 5w 50 que sale 45€ los 5 litros, con lo cual tienes para 3 revisiones y aun te llega para ir rellenando en el caso de consumo o fuga (aunque que no debería).y el filtro que por lo que he rondan los 5€ los piratas y un pelin mas el original. por 20€ y 30 min. tienes la revisión hecha con uno de los aceites con mas nombre del mercado. Con esto de los aceite creo que pasa como la gasolina. Puedes echarle a tu moto gasolina alcampo, o puedes echarla en alguna gasolinera con mas nombre. Que pasa con esto? que todas cumplen las normativas vigentes en cuanto temas de contaminación y rendimiento del motor, pero a partir de ahí...unos se limitaran a cumplir esa normativa, y otros ademas de eso añadirán aditivos para una mayor durabilidad del motor, mejor rendimiento y tal...

Después de todo esto quiero decir que yo soy el fan nº 1 de hacendado eh!! pero como he dicho en la primera frase...no es mas que una simple opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...