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Cambio de aceite Agility City 125


kozma

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Buenas tardes a todos me dispongo hacer el cambio de aceite de mi agility city 125 y tengo dudas con el tornillo de vaciado del motor. Uno se encuentra debajo del medidor de aceite y el otro por la parte baja de la correa. Me dispongo a comprar Castrol 10w40 y no se si este es el adecuado. Adjunto unas fotos a ver si alguien me puede decir cual es, muchas gracias.

 

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  • 9 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

La 1ª foto es el tornillo de vaciado, y la 2ª es donde se encuentra el filtro de malla, aunque también se puede vaciar por ahí el aceite (que me corrija alguien si me equivoco).

Yo personalmente, cuando le hago el cambio de aceite de motor, lo vacío por el 2º, ya que de todas formas es recomendable aprovechar a limpiar el filtro de malla.

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  • 3 semanas más tarde...
En 27/12/2017 en 20:42 , Makinoico dijo:

La 1ª foto es el tornillo de vaciado, y la 2ª es donde se encuentra el filtro de malla, aunque también se puede vaciar por ahí el aceite (que me corrija alguien si me equivoco).

Yo personalmente, cuando le hago el cambio de aceite de motor, lo vacío por el 2º, ya que de todas formas es recomendable aprovechar a limpiar el filtro de malla.

buena recomendacion,me gustaria que dijeran algo los especialistas

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  • 2 meses más tarde...

una duda. En el libro de mantenimiento pone cambiar el aceite a los 300km y luego a los 1000km otra vez. En la casa donde la compré me dijeron que la 1º revisión a los 1000-1500km. Vosotros cambiaríais el aceite a los 300km como indica el libro del mantenimiento?

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  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 17/7/2018 en 19:31 , kaladan dijo:

primera vaciado ,segunda tamiz o filtro de aceite,ah y jamás cambiaría el aceite a los 300 kms,es aceite mas denso para el rodaje,y con 300 kms dudo que se le haga un rodaje a la moto

El tamiz es un prefiltro de aceite, el verdadero filtro de aceite es un cartucho que se sustituye cada 6000 km, mientras que el tamiz hay que limpiarlo cada revisión, que en esta moto es a los 300Km, a los 1000 Km, a los 3000Km, y así sucesivamente cada 2000km (según recomendaciones del manual de Kymco).

Saludos

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  • 5 meses más tarde...
Hace 3 horas, juaromes dijo:

Hola es indispensable hacer las revisiones de cambio de aceite cada 2000 km? lo veo demaiado por muy peqeuño que sea el motor... me tocará estar cada mes y medio en el taller... cada cuanto los haceis vosotros?

 

Parece exagerado cambiar el aceite cada 2000 km aunque la capacidad es muy pequeña (0,8 l ) y limpiar el tamiz de aceite, pero es el periodo que estableció Kymco para esta moto. Si te lo sabes hacer tu no es tan problemático,  y si no te lo sabes hacer tu, razón de más para hacer caso y llevar la moto a revisión. Es lo que hay.

Un saludo.

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Hace 22 horas, Tiritos dijo:

Parece exagerado cambiar el aceite cada 2000 km aunque la capacidad es muy pequeña (0,8 l ) y limpiar el tamiz de aceite, pero es el periodo que estableció Kymco para esta moto. Si te lo sabes hacer tu no es tan problemático,  y si no te lo sabes hacer tu, razón de más para hacer caso y llevar la moto a revisión. Es lo que hay.

Un saludo.

Hay algun sitio donde explique paso a paso como hacerlo uno mismo y donde y que aceite y filtros comprar etc....

Y otra cosa... la gasolina que le echais es 95 '? Hay que añadirle aceite o algo junto con la gasolina?

 

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Hace 4 horas, juaromes dijo:

Hay algun sitio donde explique paso a paso como hacerlo uno mismo y donde y que aceite y filtros comprar etc....

Y otra cosa... la gasolina que le echais es 95 '? Hay que añadirle aceite o algo junto con la gasolina?

 

Hola, @juaromes.

Lo primero que deberías saber es que los motores de 4 tiempos como es el caso del que se habla, utilizan gasolina 95 octanos sin ningún tipo de mezcla ni aditivo, es decir igual que los coches.

Si hay que hacerle el mantenimiento correspondiente a los km que tenga el vehículo, se debería llevar a un taller concesionario de la marca, pero si se trata de personas que tienen el mínimo de conocimientos necesarios para saber que no sólo se trata del cambio de aceite o filtros, si no que hay más elementos como son los frenos, la refrigeración, la transmisión etc.y que tienen que asumir la responsabilidad que requiere hacerse uno mismo el mantenimiento, entonces y sabiendo que si el vehículo está en garantía, se pierde la misma, entonces y sólo entonces, se puede hacer el  mantenimiento uno mismo.

Claro que no hay nadie que nazca sabiendo, y que se puede aprender, pues para eso está este foro, hay mucha documentación escrita que si se busca y se aplica, puede pasar uno por un experto, pero antes hay que compaginar ese aprendizaje con experiencias propias. El primer paso ya lo has dado: Preguntar.

Cualquier duda sigue preguntando, si quieres buscar tutoriales, hay un apartado para ello, verás como en poco tiempo entiendes tanto como la mayoría.

Un saludo

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No pasa nada, cuando tengas que cambiar el aceite buscas un tutorial de los muchos que hay y lo puedes hacer perfectamente, siempre ante la duda pregunta.

Te paso un par de videos para que veas que no es nada del otro mundo.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=IpVgCsttACw

 

https://www.youtube.com/watch?v=eB4sB4bjB3A

 

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  • 3 semanas más tarde...

El nivel se mira sin enroscar la varilla, cierto. El aceite yo lo cambio cada 3000 y lo compruebo cada mil y si le hace falta le añado un poco. Solo lleva tamiz por filtro de aceite, no lleva ni filtro de papel ni de cartucho ( para el aceite ).

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