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Héctor 84

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=512541 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Si si está tensado, xq hoy lo he usado y sin problema 😃👍
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=512536 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Hola buenas tardes, 
    En mi caso solo me cambiaron neumáticos.
    Ayer ya hice la operación de aflojar el eje y tornillos de la horquilla, y ha mejorado bastante xo sigue algo frenadilla (aunque cuando la muevo en parado la noto igual que antes de cambiar el neumático).
    Como dato curioso, al aflojar el tornillo del eje, con una llave carraca normal no era capaz, tuve que coger una dinamométrica grande que tengo y a 200Nm me saltaba la llave, fui capaz de aflojar a 240Nm cuando en teoría hay que apretar a 20Nm... En fin... Seguiré haciendole yo los mantenimientos, xq visto lo visto...
    Un saludo 
  3. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=512512 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Hola de nuevo.
    Se me olvidó comentar otra cosa :
    A veces, se sustituyen las pastillas de freno y no se ha tenido la precaución de extraer el nivel de líquido de la bomba, y ocurre que si con las pastillas desgastadas el nivel estaba correcto, al poner unas pastillas nuevas con mas grosor, y empujar los pistones hacia atrás, el nivel de líquido queda excesivamente alto llegando a comprimirse, por lo que las pastillas ejercen presión contra el disco.
    Además en las motos con freno de estacionamiento como es el caso, al cambiar pastillas hay que enroscar el pistón para introducirlo, y además regular el cable del freno de estacionamiento.
    Un saludo
  4. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=512448 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Buenos días.
    Que gusto que mis comentarios sirvan para algo bueno y que los compañeros los lean, porque a veces hay que repetir lo mismo una y otra vez.
    Con lo de la maneta esponjosa también lo hemos comentado más veces: Por la noche déjala apretada a fondo y atada con cualquier cosa, y por la mañana la encontrarás bien tensa.
    Un saludo
  5. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=512440 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Me pasó una vez en la burgman, me arreglaron un pinchazo y luego frenana fatal, fue un mal montaje de las pastillas de freno. Las desmontaron y me lo solucionaron, las prisas es lo que tiene...
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=512428 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Buenas noches, 
    Yo no he tenido problemas con los discos, ni con los frenos hasta el momento, pero hoy he cambiado las ruedas de la moto y después de dar una vuelta para probarla la notaba rara y como frenada.
    El caso que la rueda delantera está frenada, y también la maneta del freno de la moto más esponjosa, así que deduzco que no me han montado la rueda de la moto correctamente.
    Como he leído más arriba en un comentario del compañero @ Tiritos aflojare el eje pasante y los tornillos del buje y apoyaré la rueda delantera haciendo fuerza para que hunda la suspensión a ver si se coloca en su sitio y vuelve a la normalidad.
    A alguien más le ha pasado que al cambiar la rueda delantera se le quede frenada?
    Bueno un saludo y ya comentaré resultados.
     
  7. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=512102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Los bueno de los rodillos techpulley es que duran más que los de serie. Si lo que quieres es ganarle algo tendras que jugar con el peso, pero eso ya lo sabes tú. Yo lo que hago es poner el mismo peso que de serie, al menos en una 125 es lo que he hecho siempre, por qué me gana un pelín de salida y me mantiene la velocidad punta.
    He leído el hilo entero y que una scooter como la xc400 marque 157 de marcador, lo veo genial. Hay que pensar que es un motor mono cilíndrico y de 400cc con el peso que lleva. Siempre he dicho lo mismo en el foro, si esta moto le hubieran puesto un bicilindrico Kymco hubiera hecho una scooter con unos bajos muy buenos. Pero claro ...el precio se elevaría un poco. En cuanto a la velocidad de GPS no es para nada real, hay que tener en cuenta el error de la señal de retorno . Saludos 
  8. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=512103 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Hola.
    Ese tema lo hemos hablado miles de veces:
    El que se mejore la aceleración y aumenten las revoluciones al poner rodillos más ligeros, obedece a una ley física: en cuanto la fuerza centrífuga desplaza un peso a una velocidad determinada ese peso ejerce una fuerza. Si el peso es menor, la fuerza es menor para lo que le llamáis "abrir el plato" que en realidad es cerrar la polea de transmisión primaria y puede ser insuficiente para cerrarla del todo.
    El diseño de los rodillos poligonales está hecho para aprovechar al máximo esa circunstancia  aumentando las revoluciones en la salida y marchas medias además de debido a su forma geométrica poder girarse para "compensar" esa pérdida de velocidad punta que generaría su poco peso "aumentando" la velocidad y bajando las revoluciones con respecto a la velocidad y revoluciones que llevaría con unos rodillos del mismo peso redondos.
    Lógicamente hay que acertar con el peso que elegimos para alcanzar nuestro objetivo, si elegimos demasiado por debajo nos pasará como a ti, que irá más revolucionada y con más consumo, si elegimos demasiado peso pasará que apenas notamos el efecto, o que incluso nos parezca que el motor pierda brío.
    Si acertamos con el peso ideal (el mismo peso no sirve para todos), se puede conseguir mejorar tanto en salida como en punta, ya que se puede ir con el variador  o polea cerrados a tope pero a más revoluciones.
    La pregunta del compañero @ManiRoca  está muy bien enfocada de cara a que algún compañero que ya ha hecho el ensayo con los Techpulley  en esta moto le aconseje sobre el peso a elegir.
  9. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=512100 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenos días, 
    Si con los rodillos de serie abre el plato al máximo, xq le pongas los techpulley no te va a abrir más xq ya abre a tope, la cosa está que poniéndole rodillos más ligeros seguramente con unos redondos normales no abriría a tope y con los techpulley si, ganando aceleración y manteniendo o ganando algo de velocidad.
    Un saludo
  10. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=512101 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Si abre el plato al máximo ya no puede ganar más punta. 
     
    No voy a discutir lo que pueden hacer o dicen que hacen pero si lo que hizo en mi moto, lo único que gane fueron rpm y mayor consumo. 
     
    Para la xciting S creo que la solución la tenía un compañero por aquí por el foro que fabricaba / torneaba el plato, tiritos creo recordar que se llama!! 
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=512100 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenos días, 
    Si con los rodillos de serie abre el plato al máximo, xq le pongas los techpulley no te va a abrir más xq ya abre a tope, la cosa está que poniéndole rodillos más ligeros seguramente con unos redondos normales no abriría a tope y con los techpulley si, ganando aceleración y manteniendo o ganando algo de velocidad.
    Un saludo
  12. A USUARIO les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45927-revisiones-manuales-despu%C3%A9s-de-garantia-experiencias/?do=findComment&comment=508205 por un mensaje en un tema en Revisiones manuales después de garantia, experiencias?   
    Hola buenas, 
    Las revisiones son fáciles de hacer, yo se la he hecho sin problema,
    Lo del aceite yo le he puesto un motul 7100 10w40 y sin problema (que no tiene xq ser obligatorio ponerle el works).
    Para el variador me hice un útil xa poder bloquearlo y poner el apriete correcto.
    Y yo no la he metido la máquina ni nada, nunca me ha saltado ningún fallo, así que nada ánimo y ya verás que es bastante fácil.
    Un saludo 
  13. A Manu_vo_87 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=500309 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Hola buenas, la Forza tiene muy buena pinta, cuando fui a x mi xciting s tenían una en la tienda y me gustó mucho, si fuera moto única te recomendaría la xciting, xo teniendo moto grande (que x cierto me encanta la Triumph 900 rally) vete a x la Honda, que también tiene que ir muy bien y está muy bien acabada.
    X cierto con el tema de los mantenimientos yo tengo pensado hacerlos yo, xq me parece una pasada de caros, y seguro que nadie trata tu moto como uno mismo.
    Un saludo
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46096-variador-j-costa-o-malossi-xciting-400s/?do=findComment&comment=509217 por un mensaje en un tema en Variador J costa o Malossi xciting 400s   
    Hola buenas,
    Yo llevo el jcosta pro, pero en mi caso yo venía con la modificación de la semipolea by @ Tiritos y los rodillos tech pulley más ligeros, y al poner el jcosta pro note perdida en aceleración pero ganancia en velocidad punta, de serie viene con balas de 12gr, las cambie y puse de 11gr, pero sq aún así no tiene la aceleración que tenía antes, tampoco a perdido tanta xo un poco si se nota.
    De momento la voy a dejar así y cuando toque cambiar balas le pillaré de 10,5gr para probar.
    Lo que me gusta del jcosta es como que le exige al motor cuando hay que exigirle xo si vas a puntilla de gas, baja las revoluciones más que con el de serie o x lo menos como yo lo llevaba. Y en mi caso me ha bajado el consumo casi un litro a los 100.
    Un saludo
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46096-variador-j-costa-o-malossi-xciting-400s/?do=findComment&comment=509217 por un mensaje en un tema en Variador J costa o Malossi xciting 400s   
    Hola buenas,
    Yo llevo el jcosta pro, pero en mi caso yo venía con la modificación de la semipolea by @ Tiritos y los rodillos tech pulley más ligeros, y al poner el jcosta pro note perdida en aceleración pero ganancia en velocidad punta, de serie viene con balas de 12gr, las cambie y puse de 11gr, pero sq aún así no tiene la aceleración que tenía antes, tampoco a perdido tanta xo un poco si se nota.
    De momento la voy a dejar así y cuando toque cambiar balas le pillaré de 10,5gr para probar.
    Lo que me gusta del jcosta es como que le exige al motor cuando hay que exigirle xo si vas a puntilla de gas, baja las revoluciones más que con el de serie o x lo menos como yo lo llevaba. Y en mi caso me ha bajado el consumo casi un litro a los 100.
    Un saludo
  16. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507987 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Pues no sé qué decirte...
     
    ... bueno sí 
    Paciencia
    Más de 7.200 mensajes en el foro, muchos de ellos de ayuda al resto de los compañeros y todos de excelente calidad, para tener que aguantar a ciertos....
    Salu2 y abrazotes
  17. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  18. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507978 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Buenas, 
    Te honra asumir que tu comentario inicial haya sido el desencadenante, pero yo no estoy de acuerdo. Puedo entender que genere malestar, pero no justifica faltarte al respeto. 
    Ninguno nos lucramos con los comentarios que hacemos; nos entretenemos y de paso aprendemos algo. Por eso no es de recibo que nadie exija infalibilidad ni premura en las respuestas a sus consultas. Todos tenemos nuestras obligaciones fuera del Foro que son las que rigen nuestra vida y debemos estar agradecidos por el tiempo que un compañero dedique a ayudarnos a resolver nuestras dudas porque no tiene obligación a ello y sólo obtiene a cambio lo que le respondamos (tenías razón, lo voy a probar, no me ha funcionado pero al probar me di cuenta de lo que era, etc.) pero si lo que recibimos es un insulto...
    Saludos, 
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507941 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Pues si no recuerdo mal, llevo 1,3 al fondo del bulón y 0,3 en semipolea. La cosa sq desde parado la moto sale fuerte (aunque con el de serie más los techpulley y tu modificación salia algo más fuerte) xo luego en recuperaciones va más como de serie que con los techpulley, lo bueno del jcosta sq en punta corre más, xo recuperaciones antes iba mejor.
    Un saludo y muchas gracias por todo 
  22. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507934 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola @Tiritos , puede ser, pero me da que es xq el variador abre al máximo y toca el casquillo del variador contra la semipolea. Xq cuando puse el jcosta con las balas de serie me paso lo mismo y al cambiar las balas x unas de 1gr menos se veía el roce y se veía claramente que había patinado. Y además hacia poco que se había puesto en las 7000 rpm, si corta a 8mil debería de haber estirado más... Eso es mi percepción xo no te lo puedo garantizar 100x100...
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507927 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola buenas, pues la mía sigue sin fallos, y me voy a trabajar todos los días con ella y cuando estoy de tarde la está dando todo el día el sol y arranca a la primera.
    Respecto a la temperatura en verano coge las 2 rayas en poco tiempo, xo nunca la he visto en 3 rayas y con la H parpadeando, y en invierno tarda más (como es lógico y como todas las motos y coches).
    Y con los discos de freno el de atrás no me hace ruido y el de alante me hace una especie de zumbido como eléctrico xo la lleve al taller y no le dieron importancia, xo es un zumbido muy ligero nada de ruidoso ni vibraciones ni nada.
    X lo demás la moto fenomenal, hace un par de semanas en plena ola de calor me he hecho un viaje de 450km en un mismo día (900km en el fin de semana) y la moto responde fenomenal y cero problemas. 
    X cierto en unos mensajes arriba puse que no pasaba de 150 y poco, pues despues de las mejoras que la hice en el viaje la pude probar bien y se pone a 168km/h (a esa velocidad me da un tirón, que debe patinar el variador jcosta).
    Yo x lo menos muy contento con ella.
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507927 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola buenas, pues la mía sigue sin fallos, y me voy a trabajar todos los días con ella y cuando estoy de tarde la está dando todo el día el sol y arranca a la primera.
    Respecto a la temperatura en verano coge las 2 rayas en poco tiempo, xo nunca la he visto en 3 rayas y con la H parpadeando, y en invierno tarda más (como es lógico y como todas las motos y coches).
    Y con los discos de freno el de atrás no me hace ruido y el de alante me hace una especie de zumbido como eléctrico xo la lleve al taller y no le dieron importancia, xo es un zumbido muy ligero nada de ruidoso ni vibraciones ni nada.
    X lo demás la moto fenomenal, hace un par de semanas en plena ola de calor me he hecho un viaje de 450km en un mismo día (900km en el fin de semana) y la moto responde fenomenal y cero problemas. 
    X cierto en unos mensajes arriba puse que no pasaba de 150 y poco, pues despues de las mejoras que la hice en el viaje la pude probar bien y se pone a 168km/h (a esa velocidad me da un tirón, que debe patinar el variador jcosta).
    Yo x lo menos muy contento con ella.
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