-
Mensajes
7.913 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
793
Actividad de reputación
-
A manupitafer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457917 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Cuando hablo de "scooters" no es por compararla con un subgrupo, simplemente es una manera de hablar.
Yo tengo la Suoerdink 350 y me siento muy seguro con su parte ciclo, a pesar de que se por mis conocimientos en mecánica que el chasis de la xciting 400 es notablemente superior, al igual que las ruedas que lleva, el diámetro de sus discos de freno, el número de pistones de las pinzas, el diámetro de las barras de horquilla, el doble apoyo de la tija de suspensión, la longitud entre ejes, y sobretodo el reparto de peso de la posición del motor, con un centro de gravedad que para sí quisieran muchas motocicletas.
Eso es seguridad, y lo digo sólo por contestar a tu comentario.
Además quería decir que el conseguir mejores prestaciones en una moto, no quiere decir que la tengas que conducir de un modo irresponsable. El presente hilo se abrió precisamente como una queja a la supuesta falta de velocidad del modelo S400, yo solo he tratado de poner mi conocimiento del tema para ayudar a los que se quejaban de ello, y el que haya puesto sobre este foro los resultados obtenidos no es pedantería, si no la euforia propia de ver cumplirse un proyecto, con ello no obligo a nadie a hacer nada, ni justifica que alguien tenga que pensar que se está agotando al límite el comportamiento ciclo de este modelo.
Un afectuoso saludo.
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=519635 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Buenas a todos,
los rodillos se los he cambiado ya hace algún tiempo pero he estado bastante desconectado. No se puede decir que el cambio sea brutal....yo le he notado que es menos brusca en el arranque y que anda mas en punta. Ahora mismo no puedo decir cuanto pilla a tope pero si que la moto sobre 140-145 km/h va bastante mas relajada, en torno a 800-1000 rpm menos que antes. En un momento que le di un poco para ver si tiraba mas pille 160 sin ir a fondo en un llano ligeramente descendente. Yo creo que va mejor y que es una modificación que merece la pena.
-
A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=410000 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)
Hola Tranceline.
Para resetear hay que buscar el cable rosa que está cerca de la batería, (si has quitado el cofre del asiento ya habrás visto donde está la batería), con el contacto puesto, tienes que tocar con el extremo del cable rosa al negativo de la batería durante un par de segundos, después retiras y apagas el contacto. Ponle de nuevo el capuchón al cable rosa y ya está.
Te paso las instrucciones de la limpieza de los componentes de la ECU porque no se si has utilizado el mismo brico.
Espero que te sirva, un saludo.
Reset con cable rosa (S.D.125).xps
limpiezaECU S.D.125.pdf
-
A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507938 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)
Siento que te hayas ofendido pero yo no te he insultado, y por la manera que lo has hecho tú te merecerías un rapapolvo, y quién debería informarse mejor eres tú, ya que no solo no soy lo que dices, si no que he demostrado ayudar a mucha gente en contra de los intereses de la marca, incluso a quien se lo puede merecer poco ya que no nos conocemos nadie, pero hay un espíritu de solidaridad, y personas como tú lo hacen desmerecer.
En cuanto a " sin ofender" te diré que por mucho que digas no podrás ofenderme pues yo no he dicho ninguna mentira ni he ocultado datos, insultando a los demás por desconocerlos.
-
A adrianokkis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507939 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)
A ver, en este foro estamos acostumbrados a tratar de ayudarnos unos a otros cuando existe un problema con nuestras motos, tu en modo alguno has comentado ningún problema de tus motos ( ahora ya sabemos que compraste otra), si lo hubieras hecho yo por mi parte te habría ayudado a solucionarlo.
Solamente escribiste al foro cuando te robaron la moto, muchos se solidarizaron contigo en ese momento dándote ánimos, al cabo de un mes volviste a escribir diciendo que no aparecía. No se ha sabido más de ti hasta hace poco con otro comentario, y el último que es el que nos ha creado polémica no es otro si no para quejarte de los muchos defectos que tiene esa moto ( que acabamos de enterarnos que es otra que compraste un mes después de haberte robado la primera ) creo que hubiera sido muy honrado por tu parte decirle al foro:
Chicos, como no aparece mi moto, me he comprado otra.
O también: la que he comprado me ha salido rana, tienes estos defectos.
Aquí te hubiéramos aconsejado con toda seguridad que hacer y a quien reclamar, porque parece por los km que tenga que ser de segunda mano.
Haciendo todo lo contrario, no nos cuentas nada, sacamos unas conjeturas erróneas, te comento que no me cuadran los datos y la liamos porque soy un listo que se me ha escapado que los problemas son de la azul, y no de la negra.(sarcasmo)
Y aprovechamos para insultar.
Pues no tienes razón, por mucho que insistas, y si te ha salido mala la moto pues te apañas, haberte asesorado bien antes de comprarla.
Si vas a seguir insultando no te molestes en contestar, y si lo piensas mejor y quieres soluciones, las hay.
Un saludo
-
A Laurylay les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507919 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)
Buenos días.
Resulta que desde que te robaron la moto el 28/12/2021 la última noticia en Enero de este año es que seguía sin aparecer. Y ahora en apenas 6 meses nos cuentas que es la peor moto del mundo, que tiene 11000 km y que tiene acumulados diversos fallos como si fueran endémicos:
.-Se deja al sol y no arranca ( muy raro en este modelo)
.-Sobrecalentamiento, (hasta en Febrero con 0° ) ( te recuerdo que en Enero no había aparecido), (muy raro en este modelo).
.-Sonidos en discos delanteros ( verosímil) y en traseros (raro).
.-Desfase en km ( como la mayoría).
.-Perdida del embellecedor de escape.( Raro en este modelo).
Bueno, pues analizando un poco los datos se pueden sacar varias conclusiones:
1 - La moto robada te apareció en Febrero y no nos lo has contado y realmente no se puede dar fe de su buen uso, ni que haya pasado la revisión de los 10.000 km, por lo que ha podido aparecer destrozada y no nos sirve como referencia.
2.- Te estás inventando las cosas no se con que objetivo ( me perdonarás porque no quiero ofenderte, pero el pensamiento es libre).
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=519062 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Gracias!
Muchas gracias compañero! Un placer
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=519105 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Gracias Gracias Gracias no cambies
-
A JOKAWA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=409365 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Gracias, pero no os dejéis engañar por mí afán de ayudar, porque a veces " me patina el embrague" y me equivoco por no analizar a fondo el tema.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=519059 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Buenas,
Enhorabuena @SkolgeaR!! Tus comentarios y canal de Youtube están ayudando a muchos compañeros. Excelente trabajo
Saludos,
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=519057 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Enhorabuena compañero.
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=519053 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Wow! Muchas gracias !! Un placer desde luego compartir lo poco que pueda con vosotros!
Gracias !
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=519037 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Hola buenas, hablamos de la xciting 400s, que de serie trae rodillos de 11gr, la xciting 400i llevará los rodillos que comentas.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=518770 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Buenos días, me e leído las 18 páginas del tema y es una pasada como habéis ido mejorando la evolución del desarrollo de la moto, ya que es una pena que la moto en mi caso a más de 110 km/h empiece a ser incómodo y ya a 120 parece que se desintegra, en mi caso no pasa de 130 y lo coge cuesta abajo ya que a 120 ya va a 8000 rpm, es por eso que me voy a poner al lío y gracias a los compis que habéis desarrollado este tema, si me empapado bien tengo que ponerle los rodillos de 24x18x17gr techpulley, muelles rojos embrague malossi y correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm.
El enlace donde e visto los rodillos y los pillaré ahí si me confirmáis que son esos es: https://www.quad-company.de/zubehoer/universal/drpulley/variorollen/dr-pulley-gleitrollen-24x18-cm-6-stueck y la correa y los muelles no hay problema para encontrarlos por que e indagado.
Si no fuera así haber si alguien me puede corregir antes de pillar las piezas.
Un saludo y de nuevo gracias.
-
A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518534 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km
Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini
Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.
Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré.
Si hay novedades os diré.
-
A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=431044 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Cuando vayas a usar la pistola neumática te aconsejo que le bajes la presión al compresor y le vayas subiendo lentamente y probando hasta ver a qué presion se aflojan las tuercas para luego darles el mismo apriete. En mi pistoia aprieto a 4,5 kg para 65 N/m.
-
A HFG27 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500006 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Justamente iba a comentar yo ese tema, el final de las rampas del plato de acero debe pulirse los cantos para que no se rayen los rodillos, de todas formas, la presión que ejerce la fuerza centrífuga en esos rodillos para abrir el variador provoca que se aplasten esas pestañas, quizás Pulley debería construir esa zona del rodillo maciza para que fuera más resistente.
Saludos
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=518535 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)
Buenos días,
3900km y sin problemas, no noto vibraciones, en un par de ocasiones se me paraba sola tras tenerla 1 u 2 meses parada, posiblemente fuese batería, no lo ha vuelto a hacer. Consumo 4.2 - 4.5, pero deduzco que es incorrecto porque a partir de 100km/h marca 10 - 11km mas de la velocidad real. Velocidad punta: a mi me corta a 163.
Vengo de la SD300i, se nota mejor aplomo, mas desahogada, menos forzada.
Hasta la fecha sin ningún problema
-
A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46990-%C2%BFcu%C3%A1nto-aprox-consume-una-people-s-125-del-2006/?do=findComment&comment=518135 por un mensaje en un tema en ¿Cuánto aprox consume una People S 125 del 2006?
En ciudad no puede haber un patrón de consumo, hay muchos arranques y paradas, y como tu dices hay que dar gas a fondo para que se mueva con solvencia.
en cuanto a la "centralita " CDI hay poco que ajustar pues como dice @Mito es de carburación.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46990-%C2%BFcu%C3%A1nto-aprox-consume-una-people-s-125-del-2006/?do=findComment&comment=518146 por un mensaje en un tema en ¿Cuánto aprox consume una People S 125 del 2006?
Totalmente de acuerdo.
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517995 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Pues sin menospreciar a la inteligencia artificial, mi opinión es que si la pregunta se refiere a la bomba de combustible en general de un vehículo, la respuesta puede ser correcta, pero habría que matizar entre la bomba de combustible de un sistema de inyección Conmon rail el cuál trabaja desde 250 bar al ralentí hasta 2000 bar a plena carga y la humilde bomba de alimentación del inyector de nuestras scooter, la cuál al dar contacto presuriza el sistema de alimentación hasta el inyector y se escucha perfectamente cuando se hace el "chequeo" y se nota que se para cuando termina el chequeo, entonces el motor está listo para el arranque pulsando el botón, esa bomba si el combustible está mas denso o ligero por la acción de la temperatura ambiente, puede tardar si quieres hasta 1 segundo más en presurizar y pararse alargando el tiempo del "chequeo", pero nada más.
Bomba de gasolina
Suele venir integrada con el aforador de gasolina que indica el nivel de combustible en el cuadro de instrumentos. La bomba de gasolina se encuentra en el interior del depósito y cuenta con un motor eléctrico que bombea la gasolina hacia el inyector manteniéndola a una presión en torno a los 3 bares. Otro componente incluido en la bomba es el regulador de presión: un dispositivo mecánico que libera gasolina hacia el depósito cuando sobrepasa la presión establecida. Cuando accionamos el contacto, se puede oír el zumbido de la bomba antes de poner en marcha el motor. Inyector
Es el encargado de pulverizar la gasolina en la tobera de admisión para que se atomice junto con el caudal de aire que atraviesa el cuerpo de mariposa. Su funcionamiento es muy simple: una electroválvula que se abre cuando le llega la tensión desde la ECU, y se cierra automáticamente cuando deja de haber tensión. Al mantenerse la gasolina a una presión constante en la entrada del inyector, la ECU sabe la cantidad de combustible a introducir simplemente controlando el tiempo que mantiene la tensión de alimentación (del orden de milisegundos). La salida del inyector se denomina boquilla e incorpora una máscara con varios orificios calibrados que ayudan a mezclar mejor la gasolina con el aire.
ECU
Es el cerebro del sistema. Un auténtico ordenador con su procesador, memoria y firmware (software de funcionamiento introducido en un chip). Recibe las señales de los diferentes sensores distribuidos por la moto y motor, los procesa, y en tiempo real lanza una serie de órdenes sobre los actuadores. La placa del circuito impreso con los componentes electrónicos se encuentra sumergida dentro de una capa de resina o de goma que impide la manipulación. En el caso que muestra la fotografía, la ECU se encuentra adosada al cuerpo de mariposa, e integra algunos sensores como veremos más adelante.
Componentes de la inyección electrónica
Un saludo
-
A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517995 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Pues sin menospreciar a la inteligencia artificial, mi opinión es que si la pregunta se refiere a la bomba de combustible en general de un vehículo, la respuesta puede ser correcta, pero habría que matizar entre la bomba de combustible de un sistema de inyección Conmon rail el cuál trabaja desde 250 bar al ralentí hasta 2000 bar a plena carga y la humilde bomba de alimentación del inyector de nuestras scooter, la cuál al dar contacto presuriza el sistema de alimentación hasta el inyector y se escucha perfectamente cuando se hace el "chequeo" y se nota que se para cuando termina el chequeo, entonces el motor está listo para el arranque pulsando el botón, esa bomba si el combustible está mas denso o ligero por la acción de la temperatura ambiente, puede tardar si quieres hasta 1 segundo más en presurizar y pararse alargando el tiempo del "chequeo", pero nada más.
Bomba de gasolina
Suele venir integrada con el aforador de gasolina que indica el nivel de combustible en el cuadro de instrumentos. La bomba de gasolina se encuentra en el interior del depósito y cuenta con un motor eléctrico que bombea la gasolina hacia el inyector manteniéndola a una presión en torno a los 3 bares. Otro componente incluido en la bomba es el regulador de presión: un dispositivo mecánico que libera gasolina hacia el depósito cuando sobrepasa la presión establecida. Cuando accionamos el contacto, se puede oír el zumbido de la bomba antes de poner en marcha el motor. Inyector
Es el encargado de pulverizar la gasolina en la tobera de admisión para que se atomice junto con el caudal de aire que atraviesa el cuerpo de mariposa. Su funcionamiento es muy simple: una electroválvula que se abre cuando le llega la tensión desde la ECU, y se cierra automáticamente cuando deja de haber tensión. Al mantenerse la gasolina a una presión constante en la entrada del inyector, la ECU sabe la cantidad de combustible a introducir simplemente controlando el tiempo que mantiene la tensión de alimentación (del orden de milisegundos). La salida del inyector se denomina boquilla e incorpora una máscara con varios orificios calibrados que ayudan a mezclar mejor la gasolina con el aire.
ECU
Es el cerebro del sistema. Un auténtico ordenador con su procesador, memoria y firmware (software de funcionamiento introducido en un chip). Recibe las señales de los diferentes sensores distribuidos por la moto y motor, los procesa, y en tiempo real lanza una serie de órdenes sobre los actuadores. La placa del circuito impreso con los componentes electrónicos se encuentra sumergida dentro de una capa de resina o de goma que impide la manipulación. En el caso que muestra la fotografía, la ECU se encuentra adosada al cuerpo de mariposa, e integra algunos sensores como veremos más adelante.
Componentes de la inyección electrónica
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517971 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
Voy:
Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.
Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.
Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.
Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.
Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.
Je,je,je.....¿que tal?.....
-
A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517995 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Pues sin menospreciar a la inteligencia artificial, mi opinión es que si la pregunta se refiere a la bomba de combustible en general de un vehículo, la respuesta puede ser correcta, pero habría que matizar entre la bomba de combustible de un sistema de inyección Conmon rail el cuál trabaja desde 250 bar al ralentí hasta 2000 bar a plena carga y la humilde bomba de alimentación del inyector de nuestras scooter, la cuál al dar contacto presuriza el sistema de alimentación hasta el inyector y se escucha perfectamente cuando se hace el "chequeo" y se nota que se para cuando termina el chequeo, entonces el motor está listo para el arranque pulsando el botón, esa bomba si el combustible está mas denso o ligero por la acción de la temperatura ambiente, puede tardar si quieres hasta 1 segundo más en presurizar y pararse alargando el tiempo del "chequeo", pero nada más.
Bomba de gasolina
Suele venir integrada con el aforador de gasolina que indica el nivel de combustible en el cuadro de instrumentos. La bomba de gasolina se encuentra en el interior del depósito y cuenta con un motor eléctrico que bombea la gasolina hacia el inyector manteniéndola a una presión en torno a los 3 bares. Otro componente incluido en la bomba es el regulador de presión: un dispositivo mecánico que libera gasolina hacia el depósito cuando sobrepasa la presión establecida. Cuando accionamos el contacto, se puede oír el zumbido de la bomba antes de poner en marcha el motor. Inyector
Es el encargado de pulverizar la gasolina en la tobera de admisión para que se atomice junto con el caudal de aire que atraviesa el cuerpo de mariposa. Su funcionamiento es muy simple: una electroválvula que se abre cuando le llega la tensión desde la ECU, y se cierra automáticamente cuando deja de haber tensión. Al mantenerse la gasolina a una presión constante en la entrada del inyector, la ECU sabe la cantidad de combustible a introducir simplemente controlando el tiempo que mantiene la tensión de alimentación (del orden de milisegundos). La salida del inyector se denomina boquilla e incorpora una máscara con varios orificios calibrados que ayudan a mezclar mejor la gasolina con el aire.
ECU
Es el cerebro del sistema. Un auténtico ordenador con su procesador, memoria y firmware (software de funcionamiento introducido en un chip). Recibe las señales de los diferentes sensores distribuidos por la moto y motor, los procesa, y en tiempo real lanza una serie de órdenes sobre los actuadores. La placa del circuito impreso con los componentes electrónicos se encuentra sumergida dentro de una capa de resina o de goma que impide la manipulación. En el caso que muestra la fotografía, la ECU se encuentra adosada al cuerpo de mariposa, e integra algunos sensores como veremos más adelante.
Componentes de la inyección electrónica
Un saludo

.png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png)