Saltar al contenido

Buenas!!! Creo que me están engañando...


Sherezade

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, soy nuevo y quería aprovechar en primer lugar para saludar y en segundo necesito arreglar la moto la tengo que un día no arranca... 

 

Bien la compre con 45.000 Km y tiene 70.000 y le cambié solamente una vez la correa.

 

El caso es que el mecánico de Terrassa donde la llevaba era un chapuzas y cuando entraba en el taller siempre salía peor, total me voy a otro taller y me dice lo siguiente:

 

Correa y rodillos originales, sale por unos 240 euros, los rodillos te los he contado originales, cuando vengas para dejar la moto lo hablas con el mecánico ya que comenta que si corre más tiene menos fuerza de salida.

 

Estos son precios normales? Pregunto... Ya que le tengo que además hacer seguramente embrague frenos etc...

 

Si alguien sabe de algún mecánico en Terrassa o a malas malas Barcelona, ciudad que me eche un cable, tengo dos nenes y la moto solamente la uso en autopista como medio de transporte. 

 

Mil gracias y un saludo a todo el mundo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

240€ me parece un precio adecuado por el cambio de correa y rodillos, y como comentas, ya de paso que te mire (y limpie) el embrague)

Lo que te comenta de los rodillos es cierto, si con los originales vas bien, yo los pondría nuevos, si por el contrario, prefieres más alida, con algo menos de peso y si prefieres algo más de punta o que vaya menos revolucionada en alta, los pondría algo más pesados, de todas formas, si modificas el peso de los rodillos, tampoco esperes milagros, mejorará algo dependiendo de tu elección, pero no pienses que cambias de moto

El concesionario de Kymco Terrassa tiene muy buenas referencias (o por lo menos las tenía) el de Avda. Béjar

Salu2

 

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Chulma dijo:

240€ me parece un precio adecuado por el cambio de correa y rodillos, y como comentas, ya de paso que te mire (y limpie) el embrague)

Lo que te comenta de los rodillos es cierto, si con los originales vas bien, yo los pondría nuevos, si por el contrario, prefieres más alida, con algo menos de peso y si prefieres algo más de punta o que vaya menos revolucionada en alta, los pondría algo más pesados, de todas formas, si modificas el peso de los rodillos, tampoco esperes milagros, mejorará algo dependiendo de tu elección, pero no pienses que cambias de moto

El concesionario de Kymco Terrassa tiene muy buenas referencias (o por lo menos las tenía) el de Avda. Béjar

Salu2

 

 

Pues te lo agradezco mucho!!!

 

Yo soy nulo en motos y no tengo ni idea de cuándo hacer rodillos, embrague, aceite o que más hay que hacerle? 

 

Hay algún video que me pueda explicar basándome en mi moto que mantenimiento tengo que hacer? 

 

 

Mil gracias por el aporte, ya me quedo con buen cuerpo y lo llevaré a ese taller. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y aquí te dejo el enlace al canal de Cucuibiza (un compañero del foro) donde podrás ver distintos vídeos algunos de mantenimiento y otros de quedadas y demás

https://www.youtube.com/@antonioroldansanchez5237/videos

Además, en el foro, en el apartado de mecánica y del modelo en cuestión,  tienes mucha información al respecto

Salu2

A Sherezade, Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/9/2023 a las 15:28, Chulma dijo:

 

 

Y aquí te dejo el enlace al canal de Cucuibiza (un compañero del foro) donde podrás ver distintos vídeos algunos de mantenimiento y otros de quedadas y demás

https://www.youtube.com/@antonioroldansanchez5237/videos

Además, en el foro, en el apartado de mecánica y del modelo en cuestión,  tienes mucha información al respecto

Salu2

Mil gracias!!! 

Ya le envié un mensahe para saber que herramientas necesito y hacerlo yo personalmente, me voy a ahorrar mucho dinero creo yo.

Te comento ya que no puedo cambiarlo ahora.

Me dice el mecanico que mi moto la Xciting 400i tiene no se que polini, y que solamente puedo ponerle unos rodillos polini, le pedí que fueran los que hagan que la moto vaya lo menos revolucionada posible, osea no busco salido si no punta, pero no por correr si no por que siempre hago autopista.

Me dice que solamente hay un tipo, y me meto en Internet y hay un montón y de diferentes pesos y tal, no entiendo nada...

Me tiene con la moto ya una semana en el taller esperando la entrega de estos rodillos, me la han liado bien no?

 

Que mosqueo llevo... 

 

Editado por Sherezade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice el mecánico es que han cambiado el variador original por uno de la marca Polini

Habrá que ponerle los rodillos adecuados para ese variador y jugar con el peso, si ahora mismo no tienes claro que rodillos llevas, yo pondría los originales que vienen con ese variador, compruebas como funciona la moto, y si no termina de convencerte, en la próxima revisión los cambias por unos con algo más de peso (si quieres que la moto vaya menos revolucionada) o con un poco de menos peso si quieres ganar salida y que la moto vaya más revolucionada en carretera

Salu2

A Tiritos, abhang y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo el variador polini de 12 rodillos . Nada que ver con el original de 6 rodillos. De fábrica viene con rodillos de 6,5 de peso y un muelle mas duro. Son 24 gramos menos que de fábrica. con lo que gana en salida y pierde en punta.  Que yo sepa, existen rodillos de 7,5 y 8,5 gramos. Ponle los de 8,5 que dan los gramos originales, pero deberías de mirar que el muelle sea el original, sino no tendrás toda la punta con que sale de fábrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Larruti dijo:

Yo tengo el variador polini de 12 rodillos . Nada que ver con el original de 6 rodillos. De fábrica viene con rodillos de 6,5 de peso y un muelle mas duro. Son 24 gramos menos que de fábrica. con lo que gana en salida y pierde en punta.  Que yo sepa, existen rodillos de 7,5 y 8,5 gramos. Ponle los de 8,5 que dan los gramos originales, pero deberías de mirar que el muelle sea el original, sino no tendrás toda la punta con que sale de fábrica

No se que le pusieron la verdad... 

Lo único que se es que cuando la moto está fría o medio fría, revoluciona hasta las 7.000, cuando llevo 20 minutos, a tope no llega a las 6.000 y baja... Como si se ahogara, a tal nivel que si voy a 130km, a puño comienza a descender hasta los 115km, y tengo que ir a medio gas para mantener los 120, 130, que raro...

 

Ayer me pasó en la autopista y decidí parar y volver a arrancar, pero no el motor si no en seco, y de arreglo, pero me pasa siempre, eso puede ser el embrague? Por que el mecánico me dijo que estaba perfecto, no entiendo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Sherezade dijo:

No se que le pusieron la verdad... 

Lo único que se es que cuando la moto está fría o medio fría, revoluciona hasta las 7.000, cuando llevo 20 minutos, a tope no llega a las 6.000 y baja... Como si se ahogara, a tal nivel que si voy a 130km, a puño comienza a descender hasta los 115km, y tengo que ir a medio gas para mantener los 120, 130, que raro...

 

Ayer me pasó en la autopista y decidí parar y volver a arrancar, pero no el motor si no en seco, y de arreglo, pero me pasa siempre, eso puede ser el embrague? Por que el mecánico me dijo que estaba perfecto, no entiendo... 

Buenas,

Los fallos que comentes no pueden ser del embrague. Su funcionamiento es sencillo: acopla y desacopla por lo que si fallase lo observarías siempre a baja velocidad.

Todo indica que hay algo que no funciona correctamente en tu variador. Puede ser que debido al desgaste o suciedad el variador no abra y cierre correctamente. El efecto puede ser justo ese, que la moto se quede "enganchada" en una relación demasiado larga y pierda velocidad porque no es capaz de mantenerla.

También puede ser que la combinación variador, correa, rodillos y muelle de contraste no se correcta (porque se hayan mezclado componentes de diferentes especificaciones). Por eso, si se monta un variador Polini, hay que hacerlo con la combinación que indica el fabricante, que es lo que contiene el kit. Las variaciones sobre esto, hay que dejarlo a expertos que conozcan perfectamente el comportamiento del modelo en cuestión y qué efecto se quiere conseguir y a costa de qué.

Saludos,

A Sherezade le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/11/2023 a las 9:24, lord486 dijo:

Buenas,

Los fallos que comentes no pueden ser del embrague. Su funcionamiento es sencillo: acopla y desacopla por lo que si fallase lo observarías siempre a baja velocidad.

Todo indica que hay algo que no funciona correctamente en tu variador. Puede ser que debido al desgaste o suciedad el variador no abra y cierre correctamente. El efecto puede ser justo ese, que la moto se quede "enganchada" en una relación demasiado larga y pierda velocidad porque no es capaz de mantenerla.

También puede ser que la combinación variador, correa, rodillos y muelle de contraste no se correcta (porque se hayan mezclado componentes de diferentes especificaciones). Por eso, si se monta un variador Polini, hay que hacerlo con la combinación que indica el fabricante, que es lo que contiene el kit. Las variaciones sobre esto, hay que dejarlo a expertos que conozcan perfectamente el comportamiento del modelo en cuestión y qué efecto se quiere conseguir y a costa de qué.

Saludos,

Tengo que llevarla al mecánico cada vez tiene menos fuerza, lo curioso es que me pasa cuando llevo 20 minutos en autopista y ya desde hay a puño no me pasa de 120KM cuando está moto pilla los 160, que nunca uso por temas legales xD

A pedro yago y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, este el el cuento de nunca acabar jajajaja...Yo te digo que haría yo, primero montar el equipo original de la moto, ósea, correa original y eso es muy importante y te lo digo porque hemos hecho muchas pruebas con todo tipo de correas, medidas con el calibre y no hay dos que sean igual, después montar los rodillos de fabrica, déjate de inventos que lo único que hace es volverte loco y peor si no entiendes de mecánica, luego abrir el embrague y darle una lijadas a las zapatas y limpiar y montar, revisa las bujías y mira el libro de mantenimiento que le han hecho a la moto. 

Yo es todo lo que haría, el que tiene o sabe y le gusta trastear se pasa el dia desmontando probando cosas y montando, en tu caso como no sabes y te toca ir al taller, pues al final te costara tanto prueba esto y prueba lo otro aburrimiento y dinero.

La moto esta pensando y diseñada por gente que sabe mas que todos nosotros y por eso hay diferentes modelos de motores para elegir el que mas te guste.....Cuando vamos acostumbrándonos a una moto, al final quieres mas o te das cuenta que algo pasa jajajaja, yo tenia una Kymco de 300 pero aquello no me hacia temblar las canicas, luego me pille una BMW de 800 y ahora tengo una CBR650R pero pese a todo creo que no se llega a cerrar las parte débiles al acelerar y el año que viene estoy a la espera de ver si me hago con la CBR600RR, yo creo que no me hará falta cambiarle los rodillos jajajaj

Suerte feliz navidad

 

Editado por mandoble
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2023 a las 17:29, mandoble dijo:

hola, este el el cuento de nunca acabar jajajaja...Yo te digo que haría yo, primero montar el equipo original de la moto, ósea, correa original y eso es muy importante y te lo digo porque hemos hecho muchas pruebas con todo tipo de correas, medidas con el calibre y no hay dos que sean igual, después montar los rodillos de fabrica, déjate de inventos que lo único que hace es volverte loco y peor si no entiendes de mecánica, luego abrir el embrague y darle una lijadas a las zapatas y limpiar y montar, revisa las bujías y mira el libro de mantenimiento que le han hecho a la moto. 

Yo es todo lo que haría, el que tiene o sabe y le gusta trastear se pasa el dia desmontando probando cosas y montando, en tu caso como no sabes y te toca ir al taller, pues al final te costara tanto prueba esto y prueba lo otro aburrimiento y dinero.

La moto esta pensando y diseñada por gente que sabe mas que todos nosotros y por eso hay diferentes modelos de motores para elegir el que mas te guste.....Cuando vamos acostumbrándonos a una moto, al final quieres mas o te das cuenta que algo pasa jajajaja, yo tenia una Kymco de 300 pero aquello no me hacia temblar las canicas, luego me pille una BMW de 800 y ahora tengo una CBR650R pero pese a todo creo que no se llega a cerrar las parte débiles al acelerar y el año que viene estoy a la espera de ver si me hago con la CBR600RR, yo creo que no me hará falta cambiarle los rodillos jajajaj

Suerte feliz navidad

 

Buenas, 

Estoy de acuerdo contigo en que si no entiendes de mecánica, o llevas la moto a un taller especializado o es mejor que mantengas la moto de serie y te limites a llevarla al taller oficial a los intervalos indicados por el fabricante. 

Pero creo que no es justo comparar lo que puedes esperar de un scooter "utilitario" con lo que tú esperas de una R de verdad. Una moto que no vas a poder utilizar a diario para moverte por ciudad, no solo por la falta de comodidad, espacio para llevar absolutamente nada o sus costes de mantenimiento, pero que cuando sales los fines de semana (bueno en tu caso puede ser cualquier día) a quitarte el óxido en un tramo de curvas hace que te sientas vivo y casi hasta buen piloto. Justo lo contrario que en el scooter donde tienes espacio para llevar todo lo necesario para el día a día y no tienes que limpiar constantemente el casco porque no te salpica nada del coche que te precede. Donde disfrutas de cada atasco que evitas y encima con 10€ tienes gasolina para toda la semana. El inconveniente es que absolutamente cualquier coche o furgoneta te deja atrás en cuanto tengas que frenar ante cualquier imprevisto. Por eso entiendo la búsqueda de esa pequeña mejora de prestaciones, pero no lo puede cualquiera. 

Feliz Navidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre la moto con eso polliny y no tengo los originales así que me toca ir despacito, ya he hablado con el mecánico y dice que si tiene alguna moto de desguace lo probará en la mia a ver que tal. 

 

También tengo el tubo reventado y debería cambiarlo y me dijo que eso también podría ser. 

 

Le explique que mi problema es cuando llevo 20 minutos conduciendo, la moto ya no revoluciona. Y si pilla 140 en bajada, después a puño! Baja a 120 que rabia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Sherezade dijo:

Yo compre la moto con eso polliny y no tengo los originales así que me toca ir despacito, ya he hablado con el mecánico y dice que si tiene alguna moto de desguace lo probará en la mia a ver que tal. 

 

También tengo el tubo reventado y debería cambiarlo y me dijo que eso también podría ser. 

 

Le explique que mi problema es cuando llevo 20 minutos conduciendo, la moto ya no revoluciona. Y si pilla 140 en bajada, después a puño! Baja a 120 que rabia. 

Buenas,

El problema con este tipo de variadores es que bien ajustados dan muy buen rendimiento, pero duran menos que el variador original. En seguida empiezan a tener holguras y aparecen esas pérdidas de rendimiento que estás sufriendo tú.

Por lo que comentas, tu moto tiene que tener gastado el casquillo de la semipolea móvil y, probablemente, el bulón sobre el que desliza tendrá diferentes tonalidades a causa del sobrecalentamiento que habrá sufrido. El variador Polini lleva grasa en esa zona precisamente para evitar que pase esto. Lo que ocurre es que hay que desmontar de vez en cuando el variador para limpiarlo y engrasar de nuevo.

Es seguro que si desmontas y limpias perfectamente todo el variador, sustituyes el casquillo y el bulón dañados, además de las guías del variador y los rodillos, encontrarás que la moto funcionará perfectamente de nuevo.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Sherezade dijo:

Yo compre la moto con eso polliny y no tengo los originales así que me toca ir despacito, ya he hablado con el mecánico y dice que si tiene alguna moto de desguace lo probará en la mia a ver que tal. 

 

También tengo el tubo reventado y debería cambiarlo y me dijo que eso también podría ser. 

 

Le explique que mi problema es cuando llevo 20 minutos conduciendo, la moto ya no revoluciona. Y si pilla 140 en bajada, después a puño! Baja a 120 que rabia. 

Estoy en la misma linea de @lord486... ese variador Polini te está jugando una mala pasada... tengo el convencimiento que en cuanto lo sustituyas por uno original o Malossi se te acabará el problema.

A Sherezade le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/12/2023 a las 19:22, Rogers dijo:

Estoy en la misma linea de @lord486... ese variador Polini te está jugando una mala pasada... tengo el convencimiento que en cuanto lo sustituyas por uno original o Malossi se te acabará el problema.

Bua chicos acabo de comprarme el tubo que lo tenía que parecía una maraca.

Dejó el post de este mismo foro por no contestar en los dos.

Post tubo!

 

El cambio ha sido brutal, no me puedo creer que un tubo haga eso, se ha arreglado mi problema, sube a las 7.000 vueltas fácil, es como si tuviera una moto nueva madre mía que pasada!

Recién cambio el tubo enciendo la moto y se tiro 2 minutos sacando una cosa negra que no me podía creer, lie una en el parking que no os imagináis.

Gracias a todos por la ayuda! 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...