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La Super Dink perfecta


garchigarchi

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Gracias chavales, aqui os muestro mi adquisición y proximamente os pondre las mejoras de bricos que le vaya haciendo. Algo que requiere especial atención es el mullido del asiento en la parte del conductor. Por parte de la parienta, esta contentisima, ya no le hace tope la amortiguación y va sentada como una reina. Lo que tiene que hacer para sentarse bien es llevar los pies muy adelantados, entonces cuando paro en semaforos me choco con sus pies, pero bueno ya me acostumbrare. Tengo ya 140 kms.

 

 

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Esto es la "OSTIA".

 

PD: Ayer me empareje en un semaforo con una SD300ABS Naranja y es realmente preciosa, tendria hecho el rodaje y salio como un tiro

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Pues mi Super Dink perfecta cada vez esta mas cerca de su perfección.

 

De como era al principio de este hilo, a mejorado:

 

Aumento de potencia en casi 3 cv

Esto es algo que debo comprobar, ya que en el manual de instrucciones dice que tiene 29 cv, y es el manual de la ABS. En unos días me darán la tarjeta de inspección técnica y deberían venir los cv reales. Si alguien ya la tiene que lo ponga.

 

Embrague mejorado

Le han modificado las rampas y aparentemente es mas suave entregando la potencia. Yo la noto muy bien, aunque todavía no le he enroscado el mango.

Si alguien ha probado los 2 modelos que nos de luz.

 

Neumaticos

Los Kenda que trae mi SD no están nada mal. No se como eran los anteriores, pero estos no me han hecho ningún extraño todavía. No tienen nada que ver con los que me vinieron de serie en la B&W, esos si que eran peligrosos.

Mi conclusión es que no es necesario cambiarlos, gastalos y luego pon los que mas te gusten.

 

Amortiguadores

Después de probarlos y de pasar la prueba de fuego con la parienta, mi conclusión con estos amortiguadores es que son suficientemente seguros y cómodos. En la posición intermedia, que es donde vienen, no rebotan , absorben bien las irregularidades del terreno y no son muy duras. Es necesario acolchar el asiento. Cuando yo os preguntaba, si serían como los de mi B&W. Para que lo entendáis, has montado en una bicicleta como pasajero, con los pies colgando y has pasado por baches? Te rompes el culo literalmente, a eso me referia. La SD amortigua suficientemente bien.

 

Bricos realizados

Cierre perfecto de asiento

Muy facil de realizar. De origen el asiento cierra en 2 fases, tienes que volver a apretar para que enganche uno de los lados.

En el brico de Galagor esta suficientemente explicado los pasos a seguir, yo utilice una arandela de goma (tipo silenblock) y el resultado es perfecto. Tardé 15-20 minutos.

 

Luz de cortesía asiento

Compré la lampara de 4 leds en Leroy Merlin, 14 €. El montaje está chupao y alumbra muchísimo. Te sirve también para trabajar en la moto. Me fue muy útil en el brico de regular las luces.

 

Regulación de luces

En el garaje, pegué la moto a la pared, subida en el caballete. Encendi las luces de carretera (ultima posición izquierda) y tome nota de la altura a la que estaban (marca A). Al ser mi garaje de paredes grises, puse 6 folios blancos con precinto. Mides la altura desde el suelo a esa marca y le restas un 10% (marca B). Pones esa marca también.

Te llevas la moto a 3,5 metros y la subes al caballete. Enciendes las luces y veras que la luz alumbra como 4-5 cms por debajo de la marca (B). Marca también esta medida (marca C).

Ahora agachate por cada lado de la horquilla y a como 10 centimetro hacia arriba dentro de la cupula central veras una rueda con forma de corona de rey, utiliza los picos de corona para girar la rueda en dirección contraria a las agujas del reloj, hasta que la luz coincida con la marca B. Repite la operación con el otro lado. Mejora muchísimo la luz.

 

Lo próximo que quiero hacer es el brico de los retrovisores y acolchar el asiento tanto delante como detrás.

Saludos

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Hay una pregunta que no se responder. Tengo dudas sobre que modelo de motor monta mi SD300ABS, si el nuevo 32,8 cv o el viejo 29,7 cv. Os explico:

Yo cojo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos y en Potencia fiscal/real dice 2,44 / 21,9.

Pues son 21,9 kw.

1 kw = 1,3529 cv

1,3529 x 21,9 = 29,63 cv

Necesito que miréis que dice vuestra Tarjeta de Inspección, para ver si a alguien le dice que tiene 24,2 kw, que serian los 32,8 cv que promete la marca en la nueva versión.

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A mi me dice 11 kw, pero claro es la de 125, yo creo que siempre han tenido 32,8 y en la tarjeta pone 29,7 por motivos fiscales.

 

Pero tu sabes lo peligroso que es jugar con la Hacienda Publica, no?

Después de gritar a los 4 vientos que ahora tiene mas potencia, tu crees que hacienda va apermitir que paguemos por debajo de lo que nos corresponde, solo por que Kymco quiere vender mejor? Eso me suena a imposible.

Le acabo de mandar un "emilio" a info@kymco.es pidiéndole explicaciones sobre este tema. No quiero ni pensar que nos hayan colado los motores sobrantes antiguos y cuando se acaben den los nuevos. He entrado en su pagina web y el modelo sin ABS dice que tiene la potencia de la mia y el ABS 32,8 cv. Muy sospechoso o como mínimo irregular.

Saludos

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a ver garchigarchi... es una tema fiscal... pasa con todos los automoviles, desde los coches a las motos, siempre en la tarjeta aparece menos cv...

 

 

Segurisimo que los de la sd300 sin abs la tarjeta pondre menos de 29cv... vamos me pasa a mi lo mismo con el coche.

 

No te ralles ni te preocupes por eso, verdad que la moto va bien, pues nada

 

Yo no conozco ningun caso en el que ocurra eso. Las SD 125 dice que tiene 11 kw = 14,88 cv, lo prometido.

La gilera Nexus 500 tiene los cv que promete y la Tmax igual. Otra cosa es que en banco de potencia unos motores den mas que otros. Mi Seat Ibiza se vende con 105 cv, documentalmente tiene 105 cv, pero en banco da 108-109 eso es muy normal que ocurra con los motores. Pero tu no puedes vender un motor que diga que tiene 32,8 cv y luego documentalmente tenga menos, por que eso es simple y llanamente una estafa.

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a ver garchigarchi... es una tema fiscal... pasa con todos los automoviles, desde los coches a las motos, siempre en la tarjeta aparece menos cv...

 

 

Segurisimo que los de la sd300 sin abs la tarjeta pondre menos de 29cv... vamos me pasa a mi lo mismo con el coche.

 

No te ralles ni te preocupes por eso, verdad que la moto va bien, pues nada

 

Yo no conozco ningun caso en el que ocurra eso. Las SD 125 dice que tiene 11 kw = 14,88 cv, lo prometido.

La gilera Nexus 500 tiene los cv que promete y la Tmax igual. Otra cosa es que en banco de potencia unos motores den mas que otros. Mi Seat Ibiza se vende con 105 cv, documentalmente tiene 105 cv, pero en banco da 108-109 eso es muy normal que ocurra con los motores. Pero tu no puedes vender un motor que diga que tiene 32,8 cv y luego documentalmente tenga menos, por que eso es simple y llanamente una estafa.

 

estafa a quien? :?: :?: :?:

 

Estafa a mi y a ti. La unica prueba que tengo de la potencia de mi motor es lo que legalmente se declara. Por que se supone que no estamos en una republica bananera y Hacienda e industria vigila. Entonces si declaras una cosa es por que hay si que no puedes mentir.

Si tu estás en la duda de que coche comprar y dudas entre Porche-Audi-Bmw y derrepénte te dicen que sale un nuevo motor de BMW con 40 cv mas y eso hace que te decantes por el BMW (eso me paso a mi entre Burgman 400 y SD) luego ese BMW no puede declarar que tiene la misma potencia que antes de la noticia de aumento de potencia, por que si no eso es una ESTAFA. Entiendes ahora que es una estafa? A mi me han arrancado 4560 € del bolsillo apoyandose en ese aumento de potencia. Y si no leete este hilo creado por mi desde el principio.

Por eso hago un llamamiento a que mireis vuestra Tarjeta de Inspección.

Yo ya he mandado un email a kymco, luego pasare a mayores. Y si tengo que ir a comisaria, iré.

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Una estafa es que el Toyota declara 177 cv y como mucho en banco da 150 o 160 cv.

 

 

Correcto Katxurri, premio para el caballero. Una estafa es declarar 32,8 cv y que luego de 29,5 cv. Por eso declaran 29,5 cv y da 29,5 cv.

Yo no he visto todavía ninguna prueba en banco de potencia de la SD. Todo lo que dicen las revistas es potencia declarada, entonces con que me quedo?.

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Entiendo tu malestar, algunas veces la publicidad es engañosa.

En la página de Kymco Italia aparecen los 2 modelos com 21,7 kW (29,5 CV) a 8.000 giri/min y un par de 31,0 Nm a 6.500 giri/min

 

Sin embargo en la Española aparece una potencia diferente para la 300 y 300 ABS, sin embargo el par es el mismo en ambos modelos pero diferente a la Italiana 33,9 Nm a 6,500 rpm

 

Ahora nos vamos al manual de usuario y dice lo siguiente:

300i

Potencia máxima 29 CV a 8.500 rpm

Par motor máximo 2,7 kg.m a 6.500 rpm

 

300i ABS

Potencia máxima 29 CV a 8.500 rpm

Par motor máximo 2,7 kg.m a 6.500 rpm

 

Ahora nos vamos al catálogo.

300i

Potencia máxima 29,5 CV a 8.000 rpm.

Par motor máximo 33,9 Nm a 6.500 rpm

 

300i ABS

Potencia máxima 32,8 CV (24,1 kW) a 8.000 rpm

Par motor máximo 33,9 Nm a 6.500 rpm

 

Ahora miramos en la WEB Global de Kymco.com

300i

MAX.HORSEPOWER kw(r/min) 22.0/8500

MAX.HORSEPOWER (ps/rpm) 29.5/8500

MAX.TORQUE N.m(r/min) 24.5/6500

MAX.TORQUE (kg.m/rpm) 2.5/6500

 

300i ABS

MAX.HORSEPOWER kw(r/min) 22 / 8500(kw/rpm)

MAX.TORQUE N.m(r/min) 24.5 / 6500(Nm/rpm)

 

En la Web Portuguesa

 

300i ABS

Potência (kw/rpm) : 21.7/8000 (30 CV)

 

En la web Francesa

 

300i ABS

Puissance maxi : 21.70 kw (29.50 Cv) à 8000 tr/mn

Couple maxi : 31.00 Nm (3.16 mkg) à 7000 tr/mn

Vitesse maxi : 130 Km/h

 

 

Ahora sacais vuestras conclusiones, porque hasta la velocidad máxima en algunos pone 130 km/h.

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Hay una pregunta que no se responder. Tengo dudas sobre que modelo de motor monta mi SD300ABS, si el nuevo 32,8 cv o el viejo 29,7 cv. Os explico:

Yo cojo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos y en Potencia fiscal/real dice 2,44 / 21,9.

Pues son 21,9 kw.

1 kw = 1,3529 cv

1,3529 x 21,9 = 29,63 cv

Necesito que miréis que dice vuestra Tarjeta de Inspección, para ver si a alguien le dice que tiene 24,2 kw, que serian los 32,8 cv que promete la marca en la nueva versión.

 

Estas seguro que los calculos son asi?...Yo diria que son asi:

 

Tu moto son 29,7 CV

 

Osea: 24,2kw x 1000 divido 736 = 29,7cv

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Hay una pregunta que no se responder. Tengo dudas sobre que modelo de motor monta mi SD300ABS, si el nuevo 32,8 cv o el viejo 29,7 cv. Os explico:

Yo cojo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos y en Potencia fiscal/real dice 2,44 / 21,9.

Pues son 21,9 kw.

1 kw = 1,3529 cv

1,3529 x 21,9 = 29,63 cv

Necesito que miréis que dice vuestra Tarjeta de Inspección, para ver si a alguien le dice que tiene 24,2 kw, que serian los 32,8 cv que promete la marca en la nueva versión.

 

Estas seguro que los calculos son asi?...Yo diria que son asi:

 

Tu moto son 29,7 CV

 

Osea: 24,2kw x 1000 divido 736 = 29,7cv

 

 

Pero son 21,9 kw

y cada kw son 1,3529 cv

Por lo menos eso dicen en wikipedia

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Hay una pregunta que no se responder. Tengo dudas sobre que modelo de motor monta mi SD300ABS, si el nuevo 32,8 cv o el viejo 29,7 cv. Os explico:

Yo cojo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos y en Potencia fiscal/real dice 2,44 / 21,9.

Pues son 21,9 kw.

1 kw = 1,3529 cv

1,3529 x 21,9 = 29,63 cv

Necesito que miréis que dice vuestra Tarjeta de Inspección, para ver si a alguien le dice que tiene 24,2 kw, que serian los 32,8 cv que promete la marca en la nueva versión.

 

Estas seguro que los calculos son asi?...Yo diria que son asi:

 

Tu moto son 29,7 CV

 

Osea: 24,2kw x 1000 divido 736 = 29,7cv

 

 

Pero son 21,9 kw

y cada kw son 1,3529 cv

Por lo menos eso dicen en wikipedia

 

Los de la wiki se chutan algo :lol:

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garchigarchi tienes toda la razón. La están vendiendo con 32,8 cv y en la documentación tiene que poner 32,8 cv y punto. La mía es de las últimas sin ABS y también declara los 21,9 kw. Por lo que se comenta en el foro, he comprobado que es la misma moto mecánicamente hablando que la abs pero sin el abs. Motor con las 3 salidas, botón de emergencia, ruedas iguales a las del video oficial de kymco, 58s delante, 46s detrás, y lo último que me falta de comprobar es la nueva numeración del variador. Espero no estar en lo cierto, pero creo que las mejoras mecánicas han sido para peor, ya que no soy el único que se está quejando de las vibraciones con este modelo.

Mantennos informados por que en el caso de la abs, si tiene que aparecer la potencia con la que la venden.

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Hay una pregunta que no se responder. Tengo dudas sobre que modelo de motor monta mi SD300ABS, si el nuevo 32,8 cv o el viejo 29,7 cv. Os explico:

Yo cojo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos y en Potencia fiscal/real dice 2,44 / 21,9.

Pues son 21,9 kw.

1 kw = 1,3529 cv

1,3529 x 21,9 = 29,63 cv

Necesito que miréis que dice vuestra Tarjeta de Inspección, para ver si a alguien le dice que tiene 24,2 kw, que serian los 32,8 cv que promete la marca en la nueva versión.

 

Estas seguro que los calculos son asi?...Yo diria que son asi:

 

Tu moto son 29,7 CV

 

Osea: 24,2kw x 1000 divido 736 = 29,7cv

 

Maferto se te ha ido el dedo con la calculadora :roll:

24200 Watios / 736 = 32,8 cv

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