Saltar al contenido

La Super Dink perfecta


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Quiero abrir este nuevo tema para comparar precios y calidades de nuestra SD y el resto de competidores.

Derbi Rambla 300 .... € 3600 / 22 cv. No destaca en nada.

Kymco SD 300 ABS .... € 4280 / 30 cv. Buen motor(el mejor), chasis, frenos(los mejores).

Gilera Nexus 300 .... € 4578 / 22 cv. Buen chasis, neumaticos y amortiguación. Poca carga. Sin ABS.

Yamaha Xmax 250 ABS .... € 4799 / 20 cv. Buen chasis, frenos, neumaticos y acabados. Poco motor.

Honda SH300 ABS .... € 5249 / 27 cv. Buen motor, chasis, frenos, neumaticos ,amortiguación y acabados.

 

El precio de la SD es estimado, mas o menos deberia ser asi.

 

Si tuvieses que gastar algo de pasta en mejoras para nuestra SD, que le pondrias?

 

Lo bueno de nuestro modelo es que esta montado sobre una base de gran calidad. Motor, chasis, aspecto, frenos y gran parte de acabados (relojes, conmutadores, etc).

 

Como puntos positivos tenemos:

Motor, el mas potente con diferencia y poco a poco se ve que es fiable y duradero. Un 10.

Chasis, es bueno y solo le falta que le acompañen los neumaticos y amortiguación.

Frenos, en cuanto este aqui el modelo ABS no habra rival. Equipo Bosch, latiguillos metalicos, reglaje de manetas. Impresionante.

Estetica, creo que es el mas bonito y elegante, aunque para gustos estan los colores. Tiene muy buenas luces, conmutadores de calidad y relojes de muy buen diseño.

 

Como puntos negativos tenemos:

Neumaticos, La madera y el asfalto no se llevan bien, por lo que invertir unos 140 € en unos Michelin Pilot Sport o Pirelli Diablo hara mejorar mucho la estabilidad de la moto.

Amortiguadores, Este otro de los puntos de abaratamiento del producto final de Kymco. Muy secos en las reacciones, hacen tope con facilidad y son una autentica pesadilla para los acompantes. Invertir unos 200 € (Calleja-Madrid) en unos Betor Forza Gas (son los que ponen de recambio las Suzuki 650-400 y Majesty 400, notan mucha mejoria)vas a conseguir una estabilidad tipo Nexus.

 

Y por ultimo si a todo lo anterior le añades los bricos de:

Relleno de asiento

Cerradura guantera

Subir pelin las luces

y el super brico de Galagor Encaje perfecto del asiento.

Tendras una scooter sin ningun tipo de complejo y la mejor. Encima te van a sobrar unos 500 euros para gambas en relación a la Honda SH300.

Que le pondriais vosotros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le añadiría:

* Freno de parking.

* Frenada combinada si no tiene ABS.

* Luces de emergencia.

* Pata lateral más segura, por ejemplo con un bloqueo para que no se pliegue.

* Rediseño del interior del hueco de los cascos para que entre un portátil.

* Una guantera donde entre la mano y puedas coger lo que hay al fondo. (No me valen la de los niños).

* Un lugar donde fijar bien un GPS.

* Pantalla regulable en altura.

* Apoyo para los pies del pasajero más cómodo.

* Apoyo superior para los pies del conductor utilizable, ahora es incomodísimo.

* Retrovisores más largos. Es que voy encojido de hombros :lol:

* Luces traseras e intermitentes LED.

* Suspensión trasera un pelín más blanda.

* Suspensión delantera un pelín más dura.

* Medidor de temperatura más real.

* Temperatura Exterior integrada en cuadro digital.

* Un hueco para llevar una :beer 0.0 bien fresca

puff, ahora mismo no se me ocurre nada más. :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Esta bien la comparativa,en algunas cosas vas bien encaminado,yo añadiria,SD300 Y 125CC en la grandota ABS YA pero eso esta casi a punto la diferencia de precio sobre la NO ABS va a ser de unos 500€ hacia arriba.

La falta de luces warning,hay un brico bastante bueno sobre como instalarlas.

La luz del Baul,el brico de Galagor sin instalar nada de 10.

Y por lo demas bien la comparativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le añadiría:

* Freno de parking.

* Frenada combinada si no tiene ABS.

* Luces de emergencia.

* Pata lateral más segura, por ejemplo con un bloqueo para que no se pliegue.

* Rediseño del interior del hueco de los cascos para que entre un portátil.

* Una guantera donde entre la mano y puedas coger lo que hay al fondo. (No me valen la de los niños).

* Un lugar donde fijar bien un GPS.

* Pantalla regulable en altura.

* Apoyo para los pies del pasajero más cómodo.

* Apoyo superior para los pies del conductor utilizable, ahora es incomodísimo.

* Retrovisores más largos. Es que voy encojido de hombros :lol:

* Luces traseras e intermitentes LED.

* Suspensión trasera un pelín más blanda.

* Suspensión delantera un pelín más dura.

* Medidor de temperatura más real.

* Temperatura Exterior integrada en cuadro digital.

* Un hueco para llevar una :beer 0.0 bien fresca

puff, ahora mismo no se me ocurre nada más. :contentisim

se te ha pasado el cenicero:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron
Yo le añadiría:

* Freno de parking.

* Frenada combinada si no tiene ABS.

* Luces de emergencia.

* Pata lateral más segura, por ejemplo con un bloqueo para que no se pliegue.

* Rediseño del interior del hueco de los cascos para que entre un portátil.

* Una guantera donde entre la mano y puedas coger lo que hay al fondo. (No me valen la de los niños).

* Un lugar donde fijar bien un GPS.

* Pantalla regulable en altura.

* Apoyo para los pies del pasajero más cómodo.

* Apoyo superior para los pies del conductor utilizable, ahora es incomodísimo.

* Retrovisores más largos. Es que voy encojido de hombros :lol:

* Luces traseras e intermitentes LED.

* Suspensión trasera un pelín más blanda.

* Suspensión delantera un pelín más dura.

* Medidor de temperatura más real.

* Temperatura Exterior integrada en cuadro digital.

* Un hueco para llevar una :beer 0.0 bien fresca

puff, ahora mismo no se me ocurre nada más. :contentisim

se te ha pasado el cenicero:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Madre del amor hermoso bautis esta moto ya no se llamaria SuperDink sera la MegaSuperDink por lo menos :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim vamos seria le leche en verso.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto puede decirse tambien de nuestra hermana pequeña de 125cc. Lo que pasa es que en esa cilindrada las cosas estan mas reñidas, debido al tope de potencia impuesto por ley de 15 cv. Entonces no puede aventajar por motor a sus rivales. Pero para que veais que el motor 300cc no esta exprimido tiene solo 30 cv.

Digo solo 30 cv por que la 125cc tiene 15 cv, con 250cc tendria 30 cv y me sobran todavia 50cc para llegar a los 34 de la Majesty y Burgman 400.

La leche que motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es algo que siempre me he preguntado. Me parece recordar que cuando empece a melonear con la moto en la pagina de kymco ponia que la moto tenia 32,5Cv y que luego lo cambiaron.

En los papeles de la ITV aparece con 30cv, sin embargo cuando haces el seguro en todas las aseguradoras (que yo he buscado) aparece con 32,5cv :silbando :silbando

¿quien tiene razon? supongo que lo que dice la tarjeta de la ITV va a misa, pero ¿alguien la ha metido en un banco de potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en algun scootermania o revista similar lo han hecho y la potencia real que da son unos 29,7 cv, pero cuando llegue a casa lo busco y te lo confirmo.

Saludos

 

The result on the dyno run for the Kymco Downtown is 24ps on wheel. This is a very good result for a 300cc scooter, the second stronger scooter at 300cc the Honda SH300 on the dyno hits 20ps on wheel. Also it can be compared with 400cc scooters, for example the Suzuki Burgman 400 hits 24,5ps on the wheel.

 

The Downtown 300i has the strongest motor in its category available today. Well done Kymco!

 

He encontrado esto en una pagina en ingles, el tipo puso una Downtown (SD) 300 en un banco de potencia y le dio 24 cv a la rueda (la potencia a la rueda siempre es menor ya que pierde parte de ella en la transmision etc..), pero indica que la Honda SH da 20 cv y la Suzuki Burgman 400 da 24,5 cv. Nosotros pesamos menos, asi que.

 

http://img215.imageshack.us/img215/9973/dtdyno.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado en un foro de Burgman, que las AN650 cuando quieren mejorar los amortiguadores traseros le ponen unos BETOR FORZA GAS que cuestan unos 200 € ya montados. Y la moto tiene un comportamiento muy bueno, no flanea y no hace tope. Tambien lo montan enn Burgman 400 y Majesty 400.

Mirarlos en esta pagina http://www.betorcomponentes.com/granscooter.php

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo muxo de potencias y demás pero el otro dia comparé mi sd 300 con una derby rambla 300 y la derby gano casi por goleada. Puede que la nuestra estire más y llegue a 145km/h cosa que la derby a 140 corta pero en salida y hasta cojer los 80-100km/h nuestra sd se queda atrás.

 

Dado que la derby tiene 8 cv menos a que puede ser debido, al peso? Me compre la Sd pensando que era la que más tiraba de su categoria pero me lleve una mala impresion el otro dia....

 

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kemi yo creo que nuestras SD300i, tienen una muy buena salida para el estilo moto que es, muy rutera, dura, y una velocidad punta muy buena.

La derbi son 40 kilos menos.

Pero yo creo que para lo que tú quieres, mejor me compro una moto de carreras.:velocidad :velocidad

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kemi yo creo que nuestras SD300i, tienen una muy buena salida para el estilo moto que es, muy rutera, dura, y una velocidad punta muy buena.

La derbi son 40 kilos menos.

Pero yo creo que para lo que tú quieres, mejor me compro una moto de carreras.:velocidad :velocidad

:beer

 

Estoy comparando dos motos de la misma cilindrada, y una de ellas con menos caballos, no la comparo con ninguna moto de carrera!!

 

:beer

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder chicos, pues aparentemente la cosa cada vez va a mejor.

Si ya el motor era el mas potente sin discusión, ahora se sale. Va a andar como una 400cc. Se queda con 2cv menos y 30 kilos menos que las Burgman y Majesty.

Encima puede que le hayan ablandado el asiento, con lo que me ahorraria el brico. Y el trabajo en la transmision parece bueno tambien, con lo que tendra mas salida, velocidad y puede que vibre menos.

Kymco esta haciendo un gran esfuerzo con este modelo y creo que va a hacer mucho daño a la competencia, ya vereis.

Espero que el aporte de potencia extra no haga que el motor sea mas fragil y que se comporte en el tiempo como ya ha demostrado el anterior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kemi yo creo que nuestras SD300i, tienen una muy buena salida para el estilo moto que es, muy rutera, dura, y una velocidad punta muy buena.

La derbi son 40 kilos menos.

Pero yo creo que para lo que tú quieres, mejor me compro una moto de carreras.:velocidad :velocidad

:beer

 

Estoy comparando dos motos de la misma cilindrada, y una de ellas con menos caballos, no la comparo con ninguna moto de carrera!!

 

:beer

 

Salu2!

 

 

Aún así me sorprende que la derbi tenga más salida que la sd

 

Pero no estas comparando dos motos de las mismas caracteristicas... Porque no comparas la derby rambla con la sh?? Que son del mismo estilo? La sd no lleva rueda alta, no es una moto estrecha sino es mas rutera y para estar comodos con lo cual ya no pesan lo mismo y no se puede comparar

 

Segun he leido en una prueba de la Derby Rambla, su aceleración es debido a que le han puesto los cv destinados a fuerza y salida. Es puramente un scooter para ciudad, luego sale a carretera y su desarrollo no le deja correr mas de 120 +-. Si tu cojes un motor cualquiera y le pones una corona trasera muy grande vas a tener una moto tipo de campo con mucha fuerza. Ahora a ese mismo motor le metes una corona pequeña y tendras una tipo carretera con menos fuerza pero un desarrollo final mas largo.

Si con el desarrollo que tiene la Derby le metes el motor de la SD vas a tener un Dragster, si aceleras fuerte sobre lineas blancas te la pegas.

 

En los 80 habia una moto que era la Montesa Capra,

post--15066639744851_thumb.jpg

 

post--15066639745562_thumb.jpg

 

como vereis tenia una corona trasera grande acorde para lo que se habia destinado este modelo (MOTO-CROSS).

Habia otra moto que era la Bultaco Streaker,

 

post--15066639745998_thumb.jpg

 

post--15066639746459_thumb.jpg

 

esta otra estaba destinada a la velocidad en carretera.

Pues bien habia unas carreras que hacian los chavales en el Jarama en las que valian prototipos y algunos cojian el excelente chasis, ruedas y frenos de la Streaker y le metian el potentisimo motor de la Montesa, que aunque tenia la misma cilindrada que la Bultaco, parecia mas bestia. Le ponian el piñon de ataque y la corona en relación a la carrera y el resultado era un "pepino" impresionante.

Espero que os sirva esta pequeña recopilación de datos para entender lo de la Derby y la SD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kemi yo creo que nuestras SD300i, tienen una muy buena salida para el estilo moto que es, muy rutera, dura, y una velocidad punta muy buena.

La derbi son 40 kilos menos.

Pero yo creo que para lo que tú quieres, mejor me compro una moto de carreras.:velocidad :velocidad

:beer

 

Estoy comparando dos motos de la misma cilindrada, y una de ellas con menos caballos, no la comparo con ninguna moto de carrera!!

 

:beer

 

Salu2!

 

Perdona estuve ausente un par de días.

 

Espero que no te allá molestado el comentario anterior, está hecho sin mala intención.:okey

 

Bueno al tema creo que con lo que han escrito nuestros compañeros creo que la cosa queda más o menos clara, son don motos de cilindrada similar pero de características totalmente diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...