Saltar al contenido

Variador Dr.pulley con masas de 12,5grm y sin arandelas ,colocado abro este hilo para contar mis impresiones y pruebas


pinor

Publicaciones recomendadas

Me alegro por tus prestaciones pero me preocupo por las mías

 

Ah, y enhorabuena por 800 km en un día con una 125. Para quitarse el sombrero

 

Desde que puse el variador Dr pulley el viernes pasado sólo pude coger la moto el día del cambio que si le hice unos 70 km y sólo otro entre semana 10 km por lo que no lo he probado apenas excepto hoy

 

Hoy si, la he cogido de ruta por la sierra de Madrid y Segovia ( he pasado por El Escorial, Cercedilla, Puerto de Navacerrada, Rascaria, Miraflores de la Sierra y vuelta a la zona sur de Madrid ) 230 km en total y vengo un poco decepcionado con el rendimiento del Dr Pulley

 

En la cuesta que sube al puerto de Navacerrada, ya casi llegando a la cima ( para los que seáis de la zona ) cuestecita pronunciada si pero tampoco de las que más, la moto no me pasaba de 60 km, en otra ocasión cuesta con mucha recta sin dejar de acelerar a tope con puño al máximo no me pasaba de 63-65 km de ahí no pasaba ni loca y sin viento en contra ni nada

 

Mido 174 cm y peso 72 kg que eso tb influye pero en este caso positivo, porque no soy ninguna "carga" que penalice por ahí. Mi moto tiene 5370 km un rodaje bien hecho y el variador me lo colocó Bascones no hace ni 300 km junto a la revisión de los 5000

 

De máxima habré visto los 123-124 km a unas 8900 rpm en una cuesta hacia abajo pronunciada por la M-607 a la altura de Tres Cantos y creo q x ahí había hasta algo de viento a favor

 

En llano lo normal a 115-118 los 120 alguna vez con recta ya muy pronunciada pero le cuesta mucho cogerlos

 

Donde más noto el variador es en la salida desde parado que es mucho más alegre y rápida que con vsriador original (tampoco de fliparse)

 

Nunca antes fui con moto y variador original por las zonas que he ido hoy por lo que no puedo comparar, pero si por otras zonas y diría que en ocasiones con Pulley va algo más rápida y otras va igual que con variador de serie, igual o no se yo si 1-2 km menos, me refiero a punta cuando vas a tope por autovía

 

No se. me hace ver según comenta batmw, loboastur, José Antonio calvo....etc que lo de ellos va mejor que el mío

 

Tendré que hacerle más km y que se asiente todo? ?

 

Otra cosa, yo le dije a Edu de Bascones que me lo montara SIN ninguna arandela, cuando le recogí la moto se lo volví a preguntar que si me lo montó sin arandelas y me dijo que si, que me las había dejado en la caja junto al variador antiguo por si acaso algún día.....toca ponerselas

 

Bien, pues ayer abri la caja del variador y no vi ninguna arandela . Estaba el variador viejo, con rodillos viejos y como un tubo-cilindro color plata de unos 5 cm largo x unos 2 cm de grueso con x 1 cm de grueso el orificio interior del cilindro. Imagino que eso no serán las arandelas, no? nose ni lo que es

 

Alguien con este variador puede colgar una foto de la arandela para ver como es?

 

Ahora la duda es. Y mis arandelas? las tendré puestas o se las dejaría Edu por el taller? Según Edu no me las puso, en la caja no están y mi moto no tira como las vuestras.....

 

Eso si. He hecho unas fotos guapísimas de mi motito por la sierra con la nieve, haber si las pongo mañana en otro post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-3935-15066647968637_thumb.jpg

Acabó de abrir caja del variador antiguo y supuestamente las arandelas del Dr Pulley y esto es lo que tengo;

 

Variador antiguo que está un poco oxidado y no se si será normal

 

Dos arandelas pero me da a mi que no son esas tres o dos arandelas de Dr Pulley que me parece que las he visto por Internet y son diferente, como estriadas. Estas dos arandelas que no se día son del variador viejo una es color plata muy fina de 1 mm grosor y la otra es gris oscura casi negra más gruesa, de unos 2 mm de grosor aproximado

 

También tengo un cilindro que no tengo pajolera idea de lo que es

 

Mi pregunta. Esas arandelas de las fotos son las de Dr pulley o no tienen nada que ver?

 

Agradecería que me dijesen alguno de los que lleve el Dr Pulley instalado

post-3935-15066647968637_thumb.jpg

 

post-3935-15066647969407_thumb.jpg

 

post-3935-15066647970199_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias batmw, pues si, las arandelas parece que son las mismas, si

 

El tubo, el filtro y gasolina 98 que usas pues puede que ayude un pelín, si. Yo ahí con filtro y tubo de serie y siempre gasolina 95

 

Dejaré asentarlo todo y hacer mas km a ver si mejora y se iguala un poco a la tuya

 

Lo que más me fastidió es ir a 60 km en recta de cuesta de puerto de Navacerrada a tope de puño y de ahí que no pasara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabeis mi pedido fue igual que el vuestro, pero me gusta enredar y lo sabeis, la configuracion que puse y que me recomendaron fue de 12,5g para dr.pulley para la Superdink 125cc, y asta ahora ha satisfecho de sobra mis expectativas logrando conservar sobradamente la vel. punta y con salidas eternamente superiores y recuperaciones brillantes con respecto al variador original y correa bando a muy medio uso, y las prestaciones que ha dado, para ser una 125cc, son satisfactorias con su peso, el producto le ha sentado bien.

Despues de escasos KM unos 1200km- 4 depositos de 9,5l con casi 300km de parcial en el reloj de la moto, sopa de de 98oct, las cuentas salen muy bien,yo calculo 3,3 l cada 100 km, como de serie referente al consumo. Respecto a las prestaciones y entrega de par se difieren bastante pero a favor con este Dr.pulley, y con pasajero se defiende mucho mejor que de serie.

Como mi SD 125cc ha pasado de ser una tortuga paralitica en salida , recuperaciones y con todo el puño de gas no alterarse en absoluto en el ultimo cuarto de gas, parecia inexistente, ha pasado a ser algo diferente con este variador, sabiendo que es una 125cc grandota y espectacular a primera vista, a lo que se ha convertido con este variador dr`pulley y poco mas que 98 oct, iridio, filtro de 300cc y una mole encima, y alicatada asta el techo, aun asi se defiende muy bien, pero tengamos en cuenta que esta superdink 125cc es como una manta corta, si te tapas el cuello se te destapan los pies y viceversa. Con este el dr.pulley la manta se estira un poco.

Por eso no entiendo que subiendo se te quede tan corta, ligero de peso, pudiera ser por bajas rpm, o la sopa que esta mala y mas cosas, pero lo que esta claro es que lo que sube tiene que bajar y si esta todo correcto las escasas rpm que tenias subiendo, mas, las tendras bajando y consiguiendo una vel punta fuera de lo que estas acostumbrado a ver, solo se dara en estas circunstancias, claro.

Sigo experimentando con masas de 11,5g de DR. con lo de las arandelas no he probado, no tengo un pavo para la correa nueva, que ya le hace falta a la moto, y precisamente las arandelas son para eso. Que con correa nueva la moto pierde algo de brio (normal) solución arandela en su sitio correspondiente, tu decides si la mas gruesa, la mas delgada, ó las dos, montando las arandelas conseguimos una 1ª marcha mas corta y una sexta mas corta, que no es que renuncies a esta 6ª, pues nunca conseguirás la energia que necesita este 125cc para mover ese desarrollo y alcanzar los 138km/h salvo que bajes un puerto, con las arandelas y correa nueva, no pasaras de 125km/h pero los veras mas a menudo si la situación es favorable, incrementando la salida y recuperaciones, y pasados unos buenos km de desgaste, digamos 3000km, quitas las arandelas y ya tienes una 1ª mas larga y una 6ª mas larga, equilibrado eso si por el desgaste de la correa, que viene a ser las dos arandelas y poco mas en mm para su fin de servicio, recomendado por el fabricante.

Con rodillos de diferentes pesos, el juego es mucho mas radical, pero la idea que tenia de este variador y que tengo, es de montarlo y no olvidarse, pero no estar todos los findes desarmando la moto porque no confias en el sistema de variador, con 1500km lo desarme para probar con 11,5g y a pesar que es ingravido al tacto y aparentemente endeble de aluminio, no se a quitado ni la pintura de las rampas, los rodillos ni estaban manchados, no limpie nada, ningun desgaste, increible, solo puse 11,5g para probar y creo que no respetara tanto al consumo y en salidas se sube algo mas, rozando el "no me gusta", pero cuando vas a 100km/h y mas lo necesitas sube a 9500rpm y llaneando te saca del apuro rapidamente, subiendo 15km/h en pocos seg, estabilizando las rpm casi como los de 12,5g.

No cambieis nada, ni rodillos ni nada, salvo que monteis correa nueva y no se ajuste a las cifras que se comentan, pues toma arandela-s.

Actualmente con la motito hay que tener mas cuidado, esto era para darnos un extra y salir de apuros, no para darnos una piña, yo aviso, se rozan los limites de toda la moto, frenos, suspensiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de una semana con el variador Dr Pulley colocado,y la moto parada por culpa del mal tiempo,finalmente este fin de semana salí a dar una vuelta y paso a contar mis sensaciones.

 

He rodado unos 200Km casi todos realizados en carreteras secundarias y autopistas que normalmente es lo que suelo hacer y algo de ciudad.

Mido 1,80m y peso 80Kg,la moto tiene 16.000Km sigue con la correa original y el variador Dr Pulley con las masas de 12,5gr.

 

Después de estos detalles paso a comentar mi experiencia:

 

La salida desde parado es una maravilla,porque puedes salir con la calma y suavidad del variador original, debido a que el embrague sigue siendo el mismo y empiza a enganchar en las mismas revoluciones,o darle gas a fondo donde la respuesta es mas contundente.Cuando aceleras a fondo desde parado sube de vueltas

rápidamente hasta los 80Km/h y 7.500rpm, siguiendo la progresión hasta los 100Km/h y 8.000rpm.

 

El comportamiento en carretera ha mejorado mucho,ya que las recuperaciones son mas rápidas cuando ruedas en tramos de carretera que son virados y el motor trabaja por debajo de las 8000rpm y 100Km/h,porque es cuando mas empuje nos muestra.

En cuestas donde antes la perdida de velocidad era considerable ahora no es tanta y me explico:

Hay un tramo por el que suelo pasar y consiste en una zona recta de unos 500m,que desemboca en una pendiente de unos 400m,de los cuales los 100m iniciales son bastantes pronunciados y son precedidos por una curva.Cuando llegas e esa curva tienes que reducir la velocidad a unos 80Km/h para tomar la curva.

Los 200m siguientes suavizan su pendiente,pero no lo suficiente como para que la moto recupere,pero si mantiene esos 80Km/h,y los 100m últimos se vuelven ha empinar lo que causa que la moto vuelva a perder algo de velocidad,llegando ha encumbrar la cuesta a 70-75Km/h.

Pues bien todo eso ha cambiado,ya que la moto es capaz de recuperar velocidad en la zona de pendiente que se suaviza y es capaz de llegar a lo alto de la suvida a unos 85-90Km/h.

 

Rodar en autopista,para mi gusto,es una autentica gozada por que la moto va mas relajada con este variador que con el original.

El comportamiento con este variador cambia algo con relación al original,pero tampoco es algo exagerado.

Llaneando ruedas perfectamente a 110-115Km/h a unas 8.500-8.700rpm,que con el variador original seria a unas 9.500rpm,llegando a los 120Km/h a 9000rpm con algo de dificultad y siendo la recta prolongada,que en el caso del variador de origen seria sobre las 9.900rpm.

Subiendo,aquí si se nota,mantiene los 100-105Km/h en casi ualquier subida,salvo que la pendiente sea muy exagerada.

En zonas con bajada aumenta la velocidad llegando a 125Km/h a 9.100-9.200rpm y si la pendiente es muy pronunciada y larga, aquí se nota y mucho,yo he visto los 135Km/h a unas 9.500-9.600rpm.

 

Los resultados ,para mi gusto,han sido de lo mas satisfactorios por que es lo que yo buscaba:

En ciudad y carreteras secundarias tener mas salida,mejorar las recuperaciones y tener algo mas de empuje en las subidas, y en autopista reducir las las revoluciones del motor para desarrollar las mismas velocidades,que creo que eso repercutirá en una mejor y mas prolongada vida para del motor.

 

Solo me queda dar las gracias a loboastur por ser un "visionario y enseñarnos el camino hacia la luz", y a Jose Antonio Calvo por organizar y "poner la cara",y conseguir una buena oferta para los que quisimos apuntarnos a la compra conjunta,de verdad gracias compañeros.

 

Posdata: Perdón por el ladrillo que he soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que ya van apareciendo conclusiones mas generales: mejora en salida, mejora en recuperaciones, mejora leve en velocidad punta, siempre con menos rpm, mas o menos e mismo consumo, y por lo que parece en desgaste es mucho menor. Faltan mas datos de otros compañeros que también han colocado esta maravilla, pero seguro que van por el mismo camino. Creo que ha sido un verdadero acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un verdadero crack, compañero. Muchas gracias por el detalle. Por otro lado, este hilo es tuyo, y por ello puedes hacer con el lo que consideres oportuno.

El hilo es de todos lo he abierto yo pero es para beneficio de todo el foro y cuando los comentarios son positivos como el que tu has echo y yo no había reparado en el lo normal es hacerlo lo mejor posible,cuatro ojos ven mejor que dos :ole

Vaya.....ya me has visto con las gafas puestas, jeje

Perdón, no quiero reventar el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad Bueno señores ya van 1.200kmtrs con el variador,como bien sabéis la semana pasada fuy y volví a madrid en el mismo día 760kmtrs,paso a contar un poco:

La velocidad mínima que vi fueron 80kmtrs/ h subiendo el final de somosierra y otro puerto mas que no se como se llama,la velocidad máxima 138kmtrs/hora bajando el lozoya y en alguna otra cuestita larga cuando coges una cuesta larga no le cuesta nada ponerse a 138 pero en el momento que coges la recta vuelve a quedarse a 120_125, pero lo bueno de estos 120-125 es que vas a 9100 vueltas por lo tanto el motor va mas desahogado,sube de vueltas rápidamente y mantiene velocidades de crucero buenas tanto en auto vías como en carretera te puedes mover a 100-120 sin problemas cuesta un poquito mas que antes pasar de 100 a 120 pero los coge rápido y vas a 9100 vueltas 9800 a 138.

Hoy día 16-12-12 he ido por la mañana a Logroño y por la tarde a Bilbao por cierto lloviendo tanto en el de ida como en el de vuelta a Bilbao ósea que por lo tanto he ido un poco mas tranquilo sin pasar de 120 en autovia y mas de lo mismo,para probar un puerto fuerte he optado por regresar por el puerto de bar azar que es muy pendiente, era de noche y llovía poca visibilidad pero la moto responde con fuerza en las subida el conozca bar azar sabrá que no es un puerto para hacer tonterías ni jugarse el físico y menos en un día como el de hoy,pero los resultados han sido satisfactorios sin arriesgar,cuando la pedía la daba gas y respondía ,bueno en una palabra y a lo dicho la moto parece otra y reponde de cine.

He echo una prueba de consumo hoy,he llenado en la gasolinera ruta de Europa al ir y lo he vuelto ha hacer al regresar misma gasolinera mismo surtidor y el deposito las dos veces hasta la boca justo los kmtrs han sido 179kmtrs y me han entrado 5,30ltrs ósea que el consumo que me ha dado han sido 2,96ltrs a los 100 ósea que eso quiere decir que baja el consumo antes andaba sobre los 3,4 a 3,7 dependiendo,lo meto en una tabla Excel y a medida que valla consumiendo depósitos os cuento,pero lo lógico es que baje el consumo ya que antes iba siempre a 9900 vuelta a tope y ahora 9100-9800 máximo,pero en carretera te mueves entre los 90 y los 120 entre 8000-9100 y antes entre 9200 y 9900

 

Por cierto gasolina de 98 octanos

Bueno perdonar por el tocho :velocidad

 

Tio eres un fenomeno y un valiente!

Por lo que leo menudas palizas te pegas en moto, y encima tu solo, deverias abrir hilos para narrar tus aventuras, por que parece que no tienen desperdicio...

Una ruta de esas ya me gustaria pegarme a mi, y si en verano me doy por desaparecido te doy un toque, pues hace tiempo que me ronda la cabeza pegarme una ruta hasta italia, eso si que seria una pedazo de ruta, aunque haria falta valor y que la montura aguente, que mas se puede pedir :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes,por poder,si puedes,otra cosa es que debas.Quiero decir,por poder,puedes ir,pero si te pillan :colleja te crujen.

Con el A2 mas de lo mismo.España es el único país de Europa que tiene ese carnet y por lo tanto,si me pillasen conduciendo lo mas probable es que :colleja Osea que si tienes el A1 convalidado o el A2 mejor no aventurarse por tierras extranjeras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, creo que desde la última kedada en Haro, y la verdad es que me he quedado chinado leyendo el tocho, y por lo que veo teneis las mismas sensaciones que tuvimos en su día cuando realizamos la compra conjunta del Malossi.

 

Unos pesos más ligeros que mejoran las salidas y recuperaciones y una caida angular diferente que permite alargar el desarrollo, al margen del diseño de rodillos es lo que se consigue.

 

En cuanto a la velocidad se puede conseguir más o menos en cuesta abajo, pero en llano está limitado a lo que da el motor, yo sigo con el Malossi y estoy contento con él, ya son unos 10.000 km los que lo llevo puesto y en llano pues 125-130 depende del viento por donde venga y es lo que hay, pero como comentais lo mejor es la recuperación y cómo aguanta en cuestas.

 

Para mi a pesar de lo que piensan muchos una buena inversión, con lo que me ahorro con consumo ya casi he pagado el variador.

 

Me alegro de que os vaya bien.

 

Jose Antonio, espero que este te aguante más que el Malossi, que se deterioró rápidamente, ya nos irás contando qué tal lleva la vejez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te sirva un poco de guia para comparar. cuando fui a Jaca, por supuesto, antes pasé por Argüis. Desde Huesca la cosa iba bastante bien. 110/120 por la autovía. cuando finaliza la autovía, que hay que bajar un poco la velocidad, me puse como máximo a 100, e incluso bajando a 80 en las zonas donde hay carril para vehículos lentos. Justo cuando llegas al embalse, hay una subida no demasiado pronunciada pero larga. Ahí comencé a 90 y llegué a la parte de los túneles casi a 80, un poco mas. Si me dices que todo eso lo haces a 110/120, no hay duda.....yo peso demasiado y mi burra no puede conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ya?. ¿Se han acabado las pruebas?. ¿se han acabado los comentarios?. ¿Qué pasa con esos otros compañeros que han adquirido este nuevo variador?. Vamos, que se enfria, y eso es lo que NO quiero[/quote

 

 

Yo la verdad que no puedo opinar mucho ya que estoy cogiendo la moto muy poquito y muy pocos km cada vez. cosa de 4 a 6 km cada trayecto y predominando la ciudad

 

Aunque con esas pocas veces que la cojo y km que le hago sigo opinando igual que opiné en la pag 8 de este hilo cuando si le hice 230 km en un sólo día. Que es mas fuerza y mejor salida desde parado, cogiendo la velocidad de 60 km antes que con variador original. pero a partir de 60-80 le cuesta coger más velocidad que con original

 

En cuestas ayer pillé un pequeño repecho y no noté nada, ni mejor ni peor. Y por autovía estos días no la he cogido pero cuando la cogí e hice ruta de 230 km de 118-120 no pasa ni de coña en llano. Y los 120 después de ir a tope con acelerador casi un km y sin viento en contra

 

Todo hay que decir que no tendrá ni 350 km lo que le he hecho al variador Dr Pulley y quizá se tiene que soltar

 

Ya iré contando como va

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...