Saltar al contenido

Variador Dr.pulley con masas de 12,5grm y sin arandelas ,colocado abro este hilo para contar mis impresiones y pruebas


pinor

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
Que te sirva un poco de guia para comparar. cuando fui a Jaca, por supuesto, antes pasé por Argüis. Desde Huesca la cosa iba bastante bien. 110/120 por la autovía. cuando finaliza la autovía, que hay que bajar un poco la velocidad, me puse como máximo a 100, e incluso bajando a 80 en las zonas donde hay carril para vehículos lentos. Justo cuando llegas al embalse, hay una subida no demasiado pronunciada pero larga. Ahí comencé a 90 y llegué a la parte de los túneles casi a 80, un poco mas. Si me dices que todo eso lo haces a 110/120, no hay duda.....yo peso demasiado y mi burra no puede conmigo

 

 

Por mas que me fije,no reconoci el sitio o no pasamos por hay osea que no te puedo dar datos de ese lugar en concreto,lo siento.

lo que si te dire es las sensaciones que tengo desde que lo monte muy breves se resume en lo siguiente:

un poco mas de fuerza en todos los parámetros en el apartado de 100 a 120 le cuesta un poquito mas que antes cogerlos pero los coge rápido en cuestas abajo largas alcanzas los 138 de marcador pero solo en las cuestas largas

en rectas llegas a los 122 y se acabo eso es el resumen.

mejoras :algo mas de punta y fuerza cuestas arriba bajas de rpm osea que va desahogada en todo momento y por lo tanto el consumo disminuye en 2.500 kmtrs que he echo con el variador he notado un descenso de consumo

antes 3,7 a 3,9 y ahora 3,4 a 3,6 osea practicamente nada

defectos:no le he encontrado ninguno de momento.

 

Buenas noches a todos. Otra vez cabalgando junto a vosotros.

Ya ha pasado un tiempo prudencial, y veo que la cosa se ha parado...¿Siguen las mismas sensaciones?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mis sensaciones siguen siendo las mismas que ya expresé. es decir. no noto nada del otro mundo. De 0-80 algo mas viva la moto y algo mas de salida. Pero sólo algo. Muy poco

 

De 80-105 le cuesta bastante mas acelerar que con variador original. De 105-118-120 parecido al variador original

 

De 120 muy muy raro que pase aun en cuesta abajo y con acelerador a tope desde 1 km antes sin soltar. Quiza 122 o asi. No mas

 

De revoluciones igual. A 120km es que no llega ni a los 9000 rpm. Se planta en 8900 máximo y no sube

 

No se. No veo gran cosa. También decir que sólo he hecho 600 km con éste variador. Creo que tengo que esperar y darle un voto de confianza. Cuando tenga 2000 km más podré opinar de forma mas subjetiva

 

Siempre gasofa 95. nunca la 98. Quizá pruebe un día a ver que tal

 

Mi variador sin arandelas. Me lo montó bascones por lo que entiendo que por ahi sin problema

 

Seguiré contando mi experiencia

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecemuy buen aporte, karxurri, peroquizás te haya faltado indicar, para los menos duchos, el nombre de cada una de las piezas, y ya puestos, decir donde narices van las famosas arandelas a los que muchos hacen referencia.

Menudo pidón estoy hecho, jejeje

Disculpad, puse la imagen corriendo y me tuve que marchar, luego ya me olvidé de comentar algo.

 

[attachment=16990]malossi-kymco2.png[/attachment]

 

El Dr. Pulley no se si trae una arandela, pero supongo que si. Esta imagen es de un variador Malossi y entiendo que salvo pequeños detalles, materiales, etc.. son más o menos iguales en cuanto a comportamiento y diseño.

 

La famosa arandela es la que veis en la parte derecha de la imagen, encima del nº 6, esa arandela no es un capricho, simplemente es porque el bulón (nº 2) que trae es un poco más corto que el original. Si no colocamos una arandela detrás pueden sucedernos 2 cosas.

 

1.- que al apretar la tuerca del variador dañemos las estrías del cigüeñal. Si hay suerte y con la holgura que tiene no pasará nada.

2.- Lo más importante si NO COLOCAMOS la arandela quedará desalineada la polea del variador y la polea del embrague con un consiguiente esfuerzo sobre ambos rodamientos acentuando el deterioro además de un acelerado desgaste de las correas y rampas de variador y embrague.

 

Como veis la arandela no es un capricho, simplemente es para alinear correctamente las poleas debido a que el bulón es más corto.

Ahora os preguntareis por qué es más corto el bulón; pues la respuesta es sencilla, si el bulón es más corto las rampas están más juntas y cuando abre el variador las rampas se acercarán aún más consiguiendo que la correa suba más arriba y por consiguiente alargaremos el desarrollo máximo, de ahí que a 120 en lugar de ir a 10.000 rpm vais a 9000 aproximadamente.

 

Si no quereis un desgaste prematuro colocar la arandela en su sitio, os lo dice un tio que se dedica al diagnóstico de problemas en maquinaria y sabe de lo que habla.

 

En resumen para los que estais haciendo pruebas.

Un cambio de varidor del original por uno de este tipo con el bulón más corto conseguireis un desarrollo final más largo y luego jugando con los pesos conseguireis una salida y recuperación más o menos agresiva y tal vez una pequeña variación en el desarrollo final.

 

Si ya teneis el cambio de variador realizado, simplemente adecuar los pesos a lo que os guste.

 

:calor :calor menudo tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros haber si en estos días deja de llover en Asturias y ponerme a desarme del variador y ver las masas y poneros las fotos de las masas y haber el desgaste. Ya notó que la moto me bajo un poco en velocidad pero me imajino que sea a los km que llevo con ellos. Un saludo compañeros sigo en hilo cuando pueda pero mis obligaciones me impide muchas veces no poder contestaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo experimentando con este dr.pulley para la sd 125cc, que sigue siendo un producto excelente.

Dispongo de rodillos dr.pulley de 11,5g y 12,5g que dependiendo del uso y peso en la moto y piloto, ó acompañante, responden de una u otra manera, pero creo que la clave esta en no superar los 12g x masa, creo que tambien trabajan con este peso. Ya tengo pensado como rebajar unas decimas a los de 12,5g y dejarlas en 12g,(cosa que desaconsejo, para eso estan las arandelas y tener una 1ª mas corta) los de 11,5g los dejare para una correa nueva, aun sabiendo que la moto con estos, le cueste menos alcanzar las 9200rpm necesarias para alcanzar la maxima potencia del motor y son los que mejor van.

Todo esto lo digo por estos ultimos vientos que con la moto en carretera han sido cruciales y algo dificiles para esta 125cc y mi equipaje y peso, con los de 12,5g no puede en carretera al no alcanzar el regimen de rpm necesarias para llegar a su máxima potencia 8750rpm-9200rpm, creí leer en la descripciones de este motor Lea7 en alguna página.

La correa Bando a medio uso y que llevo instalada parece que responde bien, dado que la polea fija del variador original esta algo desgastado en su desarrollo final, se nota con el dedo un pequeño escalon,y que patinaba con esta correa y con otros variadores opcionales a causa de este motivo. Los sintomas eran que con la moto lanzada a 80kmh-95 al acelerar a tope subiendo ó llaneando, las rpm subian en un seg de 8000, a 9500, como si fueran un vumetro, dando un tiron y frenando la moto de repente y encendiendose testigos en la moto, pero de ningun numero, solo testigo luminoso de motor, os aseguro que acojona y mas si llevas trafico detras.

Cuando me llego el pedido de dr.pulley, ya sabia que traia una polea fija extra, con otras marcar auxiliares no, y esto fue determinante para que desaparecieran estos pequeños posterguéis en el cuadro de rpm, corte de la moto, frenazo de motor involuntario y sus riesgos.

Con este Dr.pulley se ha solucionado todo, la correa no patina y extremo polea fija. Calculo que le abre hecho unos 4000km, y ya lo he desarmado varias veces para experimentar con diferentes pesos de masas y estas estan sin desgaste aparente alguno, tanto el plato fijo como bulon, eje, guias,.... estan impolutos, solo con algo de mugre pero no se ha quitado la pintura que cubre las rampas, esta todo perfecto y funciona de maravilla y encima la correa estaba casi igual con 4000km mas, la moto tira como un demonio si ve con mucha facilidad las 9000rpm, en mi caso creo que 12,5g x 6 es mucho peso de rodillos para mantener 110kmh constantes si te encuentras con algun repecho y viento en contra, con 11,5g x 6 se acelera quiza demasiado en salida, pero lo controlas con el puño de gas y obedece a la primera, en cambio en carretera parece que la moto si reacciona cuando le das el ultimo cuarto del puño y las recuperaciones son mas brillantes si cabe y con el mismo consumo 10litros x 300km.

Actualmente llevo 3x12,5g + 3x11,5g, (esto no lo recomiendo debido a su forma, se podrian dar la vuelta los de 11,5g al decelerar, pero no creo) y es un intermedio casi perfecto, como pudiera ser 11,5g con correa nueva y sin arandelas.

No quiero liaros mas, las configuraciones son multiples y sencillas si se comprende como funciona un variador, ya sin meternos en el conjunto de embrague, cosa que no he querido tocar mucho y solo se ha quedado el muelle de contraste malossi blanco, que a mi parecer es el mas blando que se le puede poner sin que patine la correa, penalizando en freno de motor y salida y ganando algo en mantenimiento de vel punta y recuperaciones, aprovechamiento fuerza del motor, consumo, sin que patine el sistema de poleas, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jose antonio haber si desmonto la proxima semana si el tiempo me lo permite tengo que cambiar zapatas aceite filtros,tengo una espina clavada conmigo cuanto podria mejorar la superdink 125 cambiando el enbrague pulley es una cosa que lo tengo en la cabeza eso es una de las cosas que voy a probar para la siguiente revision a los 35000 cambiar las tres cosas a la vez masas correa y enbrague todo pulley menos la correa mitsuboshi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jose antonio haber si desmonto la proxima semana si el tiempo me lo permite tengo que cambiar zapatas aceite filtros,tengo una espina clavada conmigo cuanto podria mejorar la superdink 125 cambiando el enbrague pulley es una cosa que lo tengo en la cabeza eso es una de las cosas que voy a probar para la siguiente revision a los 30.000km cambiar las tres cosas a la vez masas correa y enbrague todo pulley menos la correa mitsuboshi.

Saludos Lobo, vaticino que no encontraras desgastes maximos, en apariencia el variador es de chichinabo por su ligereza, pero esta bien hecho, todo, y lo de las masas ya es jugar en otra liga en cuanto a desgaste y rendimiento. Con el embrague no tengo ni problemas ni idea tampoco, las zapatas desgastan bien y parece todo correcto, esto no significa que pueda ser otro mundo instalar un cacharrito de estos, pero ya con campana y todo, mas ligera y refrigerada.

 

Se atisba por lejania del trabajo 100km a diario en las proximas semanas, se avecinan los 50.000km y a la moto le doy de comer lo mejor, la arropo por la noche y la pongo el despertador, y no es coña, ella me canta y me lleva a donde quiero casi siempre, puto gps, la verdad es que corresponde al cuidado que le doy.

 

PD.

 

Chapuza casera: El ruido metalico del caballete, puede ser por el tope de goma que a sus extremos esta rodeado por arandelas, estas son platillos con las vibraciones del motor, probad si teneis ruido metalico bajo la moto, si es asi, rodear con cinta aislante ambas caras y arandelas sin hacer un tocho en el tope de goma, que dejaria el caballete plegado mas bajo, eso no, solo intentar que no vibren estas arandelas, joder... mano de santo...encontre el ruidito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi 18'000km

Esperamos tu opinion, eso si es de record, 18.000km sin tocar variador, porque la moto va bien, felicidades.

Pero yo no soy asi, si no reviso a los 4000km un malosi se me joderia la moto y un j-costa a los 2000km.

No te gusta la mecanica? yo tardo 25min en revisar, 18.000km sin hacerlo me parece mucho, se lo ha ganado hechale lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno en salida no te creas que me perdio mucho, un poquito si, en velocidad larga es donde la noto algo mas. pero en llano es donde mas se nota antes 125 130 sin problemas pero ahorita le cuesta ya me imajino que sera ya la pila km que tiene quiero aguantarlos 5000 km mas para cambiar las tres cosas a la vez el embrague, segun mecanicos experimentados me dicen que pulley en enbragues los numeros uno.bueno ya te contare cuando desmonte el variador y vea las masas y las pese,la correa y el bulon,y desarmare el embrague para lijar las zapatas un poco.un saludo espero verte para kedada nacional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi 18'000km

Esperamos tu opinion, eso si es de record, 18.000km sin tocar variador, porque la moto va bien, felicidades.

Pero yo no soy asi, si no reviso a los 4000km un malosi se me joderia la moto y un j-costa a los 2000km.

No te gusta la mecanica? yo tardo 25min en revisar, 18.000km sin hacerlo me parece mucho, se lo ha ganado hechale lo mejor.

 

Yo llevo 17.000km con el malossi y genial.

 

 

SYLMAX :

 

Si tienes el Malossi ¿ de cuanto son los rodillos ?. Tengo la SD125 ABS

Yo, lo que quiero es que no se quede a 80km/h en las cuestas y si puede ganar algo más en llano. Al salir de los semáforos no me importa que pueda salir como una bala

 

Despues de leer tantas opiniones de este hilo, ya tengo la p*cha hecha un lío

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi 18'000km

Esperamos tu opinion, eso si es de record, 18.000km sin tocar variador, porque la moto va bien, felicidades.

Pero yo no soy asi, si no reviso a los 4000km un malosi se me joderia la moto y un j-costa a los 2000km.

No te gusta la mecanica? yo tardo 25min en revisar, 18.000km sin hacerlo me parece mucho, se lo ha ganado hechale lo mejor.

 

Yo llevo 17.000km con el malossi y genial.

 

 

SYLMAX :

 

Si tienes el Malossi ¿ de cuanto son los rodillos ?. Tengo la SD125 ABS

Yo, lo que quiero es que no se quede a 80km/h en las cuestas y si puede ganar algo más en llano. Al salir de los semáforos no me importa que pueda salir como una bala

 

Despues de leer tantas opiniones de este hilo, ya tengo la p*cha hecha un lío

 

Saludetes :adios

 

ju52

Hola Óscar, cuánto tiempo, espero que ya estés recuperado. De serie viene con 10,5 y viendo lo que buscas es lo ideal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi 18'000km

Esperamos tu opinion, eso si es de record, 18.000km sin tocar variador, porque la moto va bien, felicidades.

Pero yo no soy asi, si no reviso a los 4000km un malosi se me joderia la moto y un j-costa a los 2000km.

No te gusta la mecanica? yo tardo 25min en revisar, 18.000km sin hacerlo me parece mucho, se lo ha ganado hechale lo mejor.

 

Yo llevo 17.000km con el malossi y genial.

 

 

SYLMAX :

 

Si tienes el Malossi ¿ de cuanto son los rodillos ?. Tengo la SD125 ABS

Yo, lo que quiero es que no se quede a 80km/h en las cuestas y si puede ganar algo más en llano. Al salir de los semáforos no me importa que pueda salir como una bala

 

Despues de leer tantas opiniones de este hilo, ya tengo la p*cha hecha un lío

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

Y yo. Ya no se que es mejor ponerle, hablando de gr. en los rodillos.

Si dejas el variador original y cambias solo los rodillos, Dr pulley, y quieres que tenga una salida buena pero prefieres mejor velocidad punta y mejorar en cuestas arriba, los 12,5 gr son mejores para este caso o que gramaje sería el mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Tengo un hilo abierto sobre los rodillos de 11,5 sobre variador original en la 125i, en que pongo las impresiones después de la instalación:

 

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=123&id=209019&Itemid=300

 

No se como irán los de 12,5 sobre el variador original. Antes de ponerlos, hable con el distribuidor oficial de España de Dr.Pulley, y también con Eduardo de Bascones. Ambos me comentaron que los de 12,5 son los recomendados para poner pero sobre el variador de Dr.Pulley. Respecto al original me recomendaron alrededor de 11,5, ya sea 11 o 12 también, que eso ya era por gustos. Por eso me decidí por 11,5.

 

No obstante tenéis las impresiones en el tema abierto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno poco nuevo puedo contar ya que con el tiempo que hace poco cojo la moto,pero el pasado domingo me di una vuelta ya que a eso de las 5 de la tarde hacia relativamente bueno y me dije vuelta en moto y tomar un cafetito

Fuy hasta vitoria y regrese a Haro por pancorbo, pues la note que ha estirado un poquito mas en la recta de la n1 me llego a alcanzar los 129 de marcador tanto a la ida como a la vuelta ósea que la conclusión que saco es que con 3000 kmtrs con el variador y correa nueva se va ajustando mas y estirando la velocidad ya que en un principio en recto no pasaba de 120

Batmw, siguen siendo buenas noticias las que aportas. Mejora con el tiempo....uhmmmmmm....¿no te habrás confundido y me hablas de un buen reserva?. Bromas aparte, agradecido por las informaciones que vas aportando, aunque ahora, con este tiempo, comprendo qeu sean pocas. Yo apenas cojo la burra: entre el frio y el aire no hay manera de coger la moto a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...