Saltar al contenido

Variador Dr.pulley con masas de 12,5grm y sin arandelas ,colocado abro este hilo para contar mis impresiones y pruebas


pinor

Publicaciones recomendadas

Yo soy uno de ellos, de momento con masas de 12,5g y correa a medio uso, la Bando, que con este variador, el dr. pulley no patina, pero sigo recomendando la original. Con el poco uso que le he dado los resultados son excelentes y se me ocurre comentaros algo diferente a lo que se pueda comentar en este y otros foros, pues he leido opiniones que no se difieren de mi experiencia y son practicamente calcadas, tambien como antecedente, uso 98 oct, 5w40, aire de la 300cc, iridio y la soltura de motor y componentes de 45.000km, con una penalización de peso importante, con tantos accesorios y mi peso con ropa de moto de invierno y la carga que siempre suelo llevar, el peso de la moto con deposito lleno anuncia 188kl+150kl y no exajero, pero si le sumamos el peso de mi pasajero, menudita ella, pero con bolso y ropa de invierno, ponle 65kl, pues ya estamos hablando de 400kl y la moto va fenomenal y no se difiere mucho que yendo solo, es mas, en pendientes alcanza algun km/h mas, cosas de la aerodinamica e inercias que a partir de 115km/h en esta moto se nota, pero a lo que vamos, el variador es de lo mejor que he probado y os lo dije, yo confiaba en los testimonios de algunos usuarios, pero luego me he dado cuenta de otras cosas:

- Lo mejor a primera vista es el acabado final, con sellos a laser y troquelados visibles de la marca Dr.Pulley, vaticina un seguimiento de control de calidad, asi como sus esmaltados en color negro de diferentes partes del producto, cuando ves que viene con una polea estatica especial con una ventilación (aspas) muy acentuada, ya es muy buen sintoma (la mia original, la he compartido con malossi y j-costa y original, durante 45.000km y se atisba desgaste), pues este kit viene con una nueva, para mi ha sido fundamental.

- El puto variador es casi ingravido, no pesa nada, excepto su campana que es de otro material y el casquillo y bulon.

- Lo de las Masas ya es la leche, mola asta la cajita y sellos y pegatinas por doquier, ojo que tienen su posición.

- Algunos componentes se pueden utilizar y son compatibles con el original, masas y polea estatica, de momento....

- Freno de motor muy aceptable.

- total control de rpm y puño de gas, muy preciso y contundente, totalmente controlable, con un acelerador obediente.

- lanzado puedes mantener 100km h a 8500rpm, pero lanzado y con algo favorable (viento, lijera pendiente) a medio puño!!! "consumos minimos" y te queda el otro medio puño para alcanzar 120km/h y se nota al acelerar, con el original el ultimo cuarto de puño en ocasiones no se nota nada, con dr.pulley si.

-precio muy competitivo y duracion y efectividad de sus componentes (masas) 15.000km y no hay sintomas de mal funcionamiento de la moto ni grandes variaciones con respecto al primer dia de su instalación, pinta muy bien y se desmontara por revisión rutinaria, no por fallos de ningun tipo.

-El kit contiene dos arandelas para su mejor ajuste respecto al desgaste de la correa y el peso de las masas que se monten, que seria:

.Con la correa nueva se observa que la moto tiene menos salida y mucha vel.punta si llega a alcanzarla, a no ser cuesta abajo, pues colocamos la ó las arandelas en su posición y dejamos (una primera mas corta y una quinta mas corta, que no afecta dado que solo alcanzaria 135km/h en ocasiones contadas), se va desgastando la correa y se siente una primera muy corta y poca vel max 118km/h, pues quitamos las arandelas y ya hemos mitigado el desgaste de la correa, parece dificil de entender pero no es asi, y asta en esto han pensado.

-

 

- No se han notado vibraciones inlogicas ni sonidos diferentes que no sean ganas de acelerar fisicamente, por fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pinor si me lees dime sobre que hora vas a llevar la moto.

 

El variador, si no puedo ver el montaje, me sacara uno Edu para que lo vea, pero estoy muy intrigado con esas explendidas prestaciones. :contentisim

 

Sobre las 9.30 -9.45 le llevo la moto para el variador y la revisión de los 5000 km. Imagino que la moto no me la dará hasta última hora de la mañana o por la tarde. Si pasas por allí a esa hora nos veremos, y si pasas más tarde no me verás a mi pero si mi moto y que Edu te la enseñe como va. Es una sd blanca ABS

Al final me levante tarde y entre que me duche, saque a la perra y hice una compras, me puse en las 11,30 y ya me dio pereza. Esto de estar de maruja tiene estas cosas. jeje.

 

P.D. Con todo mi cariño y respeto a la Marujas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Gracias por esa explicación tan exhaustiva Jose Antonio, tu opiniones tienen un gran valor, pues te has hecho en estos años todo un experto en la SD125 y en especial en variadores. Si para ti es el mejor, indudablemente lo es, puesto que has probado todos y con diversas combinaciones de rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es ser sincero, los otros variadores seguro les queda algo de activo, pero paso de montarlos y de sus holguras que comprometan la alineación de y rodamientos de lo que creo que seria el final del cigueñal, donde se monta el variador, unas holguras, que ni los cascabeles de Samarcanda, eso con 15.000km, que no es poco, pero antes realizar importantes desembolsos para un notable cambio que de primeras no convence, se come otros componentes (correa) y teniendo que recurrir a masas mas pesadas, masas reducidas ó modificadas en decimas en su peso son fundamentales, y no se lo han currado con el apartado configuracion y sobre todo duravilidad y periodo de servicio muy escaso, partiendo siempre de el variador original, el indestructible capado.

 

Ahora sigo si me lo permitis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro por ti jose antonio, se que te fue dificil convecerte pero ya veras que de este variador no te vas arrepentir, te va dar todas las prestaciones, pero aprendi mucho de ti, me acuerdo el mano a mano por el j.costa evo3, pero al final me decidid por tecnologia alemana y al final acerte, y gracias ha este variador puse mis selsaciones y comeltarios porque fueron expectaculares, un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinor si me lees dime sobre que hora vas a llevar la moto.

 

El variador, si no puedo ver el montaje, me sacara uno Edu para que lo vea, pero estoy muy intrigado con esas explendidas prestaciones. :contentisim

 

Sobre las 9.30 -9.45 le llevo la moto para el variador y la revisión de los 5000 km. Imagino que la moto no me la dará hasta última hora de la mañana o por la tarde. Si pasas por allí a esa hora nos veremos, y si pasas más tarde no me verás a mi pero si mi moto y que Edu te la enseñe como va. Es una sd blanca ABS

Al finaldb me levante tarde y entre que me duche, saque a la perra y hice una compras, me puse en las 11,30 y ya me dio pereza. Esto de estar de maruja tiene estas cosas. jeje.

 

P.D. Con todo mi cariño y respeto a la Marujas.

 

Pero que bien vives feeddb, yo de mayor quiero ser como tu!!!

 

Pues nada se la llevé a esa hora y llegue cuando Edu estaba sacando las motos del taller a la calle, se la dejé, no te vi e imagino que estarías durmiendo plácidamente, que es lo que yo estaría haciendo en tu lugar

 

Los comentarios en el post del hilo que has creado sobre los nuevos precios de variadores ya los he hecho en este, ok?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro por ti jose antonio, se que te fue dificil convecerte pero ya veras que de este variador no te vas arrepentir, te va dar todas las prestaciones, pero aprendi mucho de ti, me acuerdo el mano a mano por el j.costa evo3, pero al final me decidid por tecnologia alemana y al final acerte, y gracias ha este variador puse mis selsaciones y comeltarios porque fueron expectaculares, un abrazo compañero

Para mi eres uno de los pioneros en el tema junto con nuestro embajador en Taipei, Paker, que este ademas tiene acceso fisico y directo del doctor y sus secuaces fanaticos de los scooter que cada vez que sale una idea del horno el esta alli con sus colegas para testarlo.

 

Felicidades y de nuevo decir que ojo con la superdink 125 con esta cosita bien puesta,me gusta mucho mas y no puedo desmentir ninguna de tus sensaciones, son un reflejo de las mias, salvo en una, desmonta este artefacto y despues de esa pila de km, que se ve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalemnte veo que las cosas van por su sitio. Indudablemente el mejor variador para nuestras monturas es el Dr. Pulley. Mejora notablemente en salida y recuperaciones, y aunque algo gana en velocidad, lo importante es que a 120 bajais bastante de revoluciones. Creo que es todo un acierto ese nuevo variador. Ya se lo que haré cuando tenga que cambiar de variador: Dr. pulley.

Me alegro por todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ve como a un niño con lo zapatos nuevos....y no me extraña, no es mi moto y estoy casi tan contento como vosotros. Como dice fededb y yo también sostengo hace mucho tiempo, este motor puede dar mas, pero está condicionado por el tema de los 15 caballos para convalidación. Ese variador y un buen retoque el la ECU y seguro que dos o tres caballitos mas sería capaz de dar, sin muchas florituras. Pero eso, es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Reprogramar la ecu es un tema delicado si no se tienen muchos conocimientos, pero el que lo consiga se forra.

Ahora que tiene que ser algo que no llegue a perjudicar el motor.

 

El los coches con turbo se pueden hacer virguerias, en cambio en los que no lo tienen sacan 3 a 5 cv mas normalmente, asi que en la SD, pues........

 

Vamos decir vuestra opinión.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reprogramar la ecu es un tema delicado si no se tienen muchos conocimientos, pero el que lo consiga se forra.

Ahora que tiene que ser algo que no llegue a perjudicar el motor.

 

El los coches con turbo se pueden hacer virguerias, en cambio en los que no lo tienen sacan 3 a 5 cv mas normalmente, asi que en la SD, pues........

 

Vamos decir vuestra opinión.........

¿Mi opinión?. Bueno, vamos a calentarnos un poquitín. Efectivamente, los motores turbo son mas propensos a sacarle unos cuantos caballitos mas, por supuesto. Los motores de dos tiempos,...¿para qué vamos a hablar?. ¿Y los motores de cuatro tiempos atmosféricos, o mejor dicho, de inyección?. Bueno, no voy a decir nada. Solo tened en cuenta un cuento: había una vez un problema de venta de motos en España. La venta general de motocicletas había descendido claramente. El problema, según habían analizado, es que para adquirir una moto de 125 debían previamente sacarse un carnet de conducir específico, con lo que eso cuesta en tiempo y dinero. En ese mismo país había muchos coches, demasiados coches, conduciendo. Alguien, en cierto momento, se le ocurrió que si se permitía el acceso a estas motocicletas de forma mas sencilla y universal, las ventas volverían por sus fueros. Bueno, ahí estaba esa primera idea. Ese alguien, u otro amigo suyo, pensó que con tener el carnet de coche durante X años ya se tenía los conocimientos y experiencia necesaria para coger esas motillos de unos pocos caballos que circulaban por la ciudad....¿Que nunca habían ido en motos muchos de esoso potenciales conductores de motillos?. Eso no importaba. Bien, ya casi está hecho el estropicio...o no, según se vea. Ahora solo falta poner unas cotas, como con todos los carnets de conducir, unos máximos. cogieron las características de esas motillos en esa época, y viendo que la mayoría oscilaba entre los 9 caballos y los 13 caballos, se pusieron un número biconcavo, fácilmente reconocible: el número 15, la niña bonita. Y así nació el convalidao. Vale, ahora pensemos un poco: ¿tan inteligentes eran estos "señores" que sabían que técnicamente la potencia máxima que podría dar una motilla de estas era de 15 caballos?. ¿Cuántos caballos tiene un camión o un autobús, y que velocidad adquieren?. Efectivamente, limitación, limitadores. Quizás físicamente nuestras motillos no tengan limitadores, pero técnicamente si, con el fin de que puedan seguir siendo máquinas para convalidaciones.

Bueno, pues después de este tocho impresionante, creo que he dejado aquí mi pensamiento en voz alta. Fededb, creo que he contestado tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
En cierta ocasion me reprogramaron la eco del smar cdi y al final le quite la programacion y le puse una centralita.

problema de la reprogramacion que me hicieron y eso que estaba estudiada para el modelo mío habia veces no siempre pero si cuando le daba que se quedaba a 80 y de hay no pasaba,tenias que parar apagar el contacto volver a encender y ya estaba otra vez perfecto,que problema suponia eso,pues que ibas adelantando y se te quedaba a 80 y las has jodido y aparte de eso no me gustaban ninguna de las configuraciones que tenian ya que ninguna era tan suave como la suya propia osea que por lo tanto un día que estaba en la feria de muestras me encontre con mi amigo ricardo el propietario de ntdd y me dijo que iba a alquilar un smar para desarrollar una centralita le dije es fácil yo te dejo el smart sacas todos los parametros haces la centralita y a cambio me regalas una para el mío y efectivamente asi lo hizo y la posibilidad de la centralita de ntdd es que con un simple boton podias configurar normal o con centralita esa si fue bien vendi el smart con centralita incluida.

pero la verdad es que me gustaba mas como iba con su configuracion de serie,con la centralita era mas agresivo tenia mas velocidad punta y tenia un parametro en el cual podias prescindir de la limitacion del smart.

bueno de aqui podeis sacar lo que pienso sobre reprogramar la ecu ya que supongo que en la sd seria igual o mas de lo mismo

curiosamente yo tambien tuve un smart cdi reprogramado, y con un repro bien hecha me duro muchos kms hasta que lo vendí y de 45cv se consiguieron sacar 58cv y quitar la limitacion de velocidad. Una pasada pero mucha pasta por medio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que hubo no hace mucho tiempo intentos de algunos aficionados a la mecánica de aumentar la potencia de la SD, pero al final no se como quedó la cosa. Eso si, yo tengo mis convicciones, y van por ese camino. Loboastur parece que me lo está confirmando. Esperaremos entonces. Eso si, con 22 cv, o 20 cv o los que sean, la fiabilidad del motor si se va a resentir: es exprimirma casi al máximo, y eso ya se sabe. ¿Que quiere decir?. Que nuestras monturas, con un mantenimiento adecuado, van a dar guerra durante muchísimos miles y miles de kilómetros. Me rio de aquellos que baticinaban que estas kymco 125 durarían unos 15000-20000 kms a lo máximo, y a aprtir de ahí, muerte súbita de motor. En otro foro hay un chaval que ya ha pasado de los 70000 kms sin averías importantes: desgaste del tapon de vaciado del carter ( por aquello de tanto abrir y cerrar) solucionado con una nueva rosca y un tapón un poco mas grueso, algún relé de arranque,....y muy poquito mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, un aumento de llenado de mezcla, que al final es lo que se consigue con la reprogramación, produce un golpe en el cigüeñal mucho mayor. No quiere decir que no lo resista, pero evidentemente no es lo mismo jugar con los márgenes que tenemos en estos momentos que jugar con el margen de unos 5 caballos mas. Por supuesto, la segunda parte es lo que muy bien dices. Veo que hoy estás iluminado (con todo el cariño del mundo, conste).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Una reprogramacion muy fiable es sacarse el A2, tal vez al principio cueste mas dinero, pero abre un mundo de posibilidades, jeje.

 

Esa la tengo hace......¡¡¡24 años!!!

Jobar, como pasa el tiempo. El A2, el A1, el A....todos

Pues en tu caso la puedes "reprogramar" cuando quieras y te lo permita la familia. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una reprogramacion muy fiable es sacarse el A2, tal vez al principio cueste mas dinero, pero abre un mundo de posibilidades, jeje.

 

Esa la tengo hace......¡¡¡24 años!!!

Jobar, como pasa el tiempo. El A2, el A1, el A....todos

Pues en tu caso la puedes "reprogramar" cuando quieras y te lo permita la familia. :D

Has dado con el escollo mas importante: la familia. Vamos, que cuando digo que tengo que comprar el aceite del carreflu para la moto ya me están diciendo que menudos gastos trae la moto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...