Saltar al contenido

Variador Dr.pulley con masas de 12,5grm y sin arandelas ,colocado abro este hilo para contar mis impresiones y pruebas


pinor

Publicaciones recomendadas

Bueno señores ha salido un poco el solito y he tenido una hora para probarlo.

Impresiones y realidad.

Mucha fuerza en todos los parámetros,pero de 120 no pasa eso si a 9100rpm antes 120 a 9.900,recupera muy bien tanto en adelantamientos a camiones he pasado a dos aguanta en subidas que antes me quedaba a 80 ahora a 95 y estira progresivamente,el único problema que de 120 no pasa

Me ha dicho Mauri que le ha puesto una arandela de las dos que trae y según loboastur el no le puso arandelas ósea que esta tarde le digo que le quite la arandela a ver si es cierto lo de los 138kmtrs hora.

Por que no sera también por que el variador es nuevo y necesita rodarse?

Así y todo satisfecho

Seguiré contando

Polé

Ya te he contestado en otro lado. Esa arandela te está evitando que los rodillos hagan su trabajo al 100%, limitando el recorrido. Es como las arandelas que ponen en las de 50cc para que no corran mas de 50 kms/h a la hora de ir a la itv. Ya verás como con la supresión de la arandela, todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores ha salido un poco el solito y he tenido una hora para probarlo.

Impresiones y realidad.

Mucha fuerza en todos los parámetros,pero de 120 no pasa eso si a 9100rpm antes 120 a 9.900,recupera muy bien tanto en adelantamientos a camiones he pasado a dos aguanta en subidas que antes me quedaba a 80 ahora a 95 y estira progresivamente,el único problema que de 120 no pasa

Me ha dicho Mauri que le ha puesto una arandela de las dos que trae y según loboastur el no le puso arandelas ósea que esta tarde le digo que le quite la arandela a ver si es cierto lo de los 138kmtrs hora.

Por que no sera también por que el variador es nuevo y necesita rodarse?

Así y todo satisfecho

Seguiré contando

Polé

Ya te he contestado en otro lado. Esa arandela te está evitando que los rodillos hagan su trabajo al 100%, limitando el recorrido. Es como las arandelas que ponen en las de 50cc para que no corran mas de 50 kms/h a la hora de ir a la itv. Ya verás como con la supresión de la arandela, todo perfecto.

 

Gracias por la aclaración jmorale, a mi me lo instsla mañana Bascones, le diré que no me coloque las arandela entonces

 

Bascones sabrá de sobra, pero como será tb un producto nuevo para ellos que no se si lo habrán colocado alguna vez, no estará más decírselo, que sin arandelas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores ha salido un poco el solito y he tenido una hora para probarlo.

Impresiones y realidad.

Mucha fuerza en todos los parámetros,pero de 120 no pasa eso si a 9100rpm antes 120 a 9.900,recupera muy bien tanto en adelantamientos a camiones he pasado a dos aguanta en subidas que antes me quedaba a 80 ahora a 95 y estira progresivamente,el único problema que de 120 no pasa

Me ha dicho Mauri que le ha puesto una arandela de las dos que trae y según loboastur el no le puso arandelas ósea que esta tarde le digo que le quite la arandela a ver si es cierto lo de los 138kmtrs hora.

Por que no sera también por que el variador es nuevo y necesita rodarse?

Así y todo satisfecho

Seguiré contando

Polé

Ya te he contestado en otro lado. Esa arandela te está evitando que los rodillos hagan su trabajo al 100%, limitando el recorrido. Es como las arandelas que ponen en las de 50cc para que no corran mas de 50 kms/h a la hora de ir a la itv. Ya verás como con la supresión de la arandela, todo perfecto.

 

Gracias por la aclaración jmorale, a mi me lo instsla mañana Bascones, le diré que no me coloque las arandela entonces

 

Bascones sabrá de sobra, pero como será tb un producto nuevo para ellos que no se si lo habrán colocado alguna vez, no estará más decírselo, que sin arandelas

 

Saludos

Espera un poquitín, porque batmw lo va a quitar, y seguro, segurísimo, nos dirá sus impresiones. de esta forma ya sabes como quieres tu niña con variador nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de esperar un poquitín.....complicado, ya que tengo cita con Bascones mañanas por la mañana

 

A ver si batmw quita la arandela y nos da la impresión esta tarde, ya que mañana. ....me toca a mi

¿Qué te apuestas?. Bueno, mejor no nos apostamos nada. Pero conociendo un poco a batmw, seguro que en un par de horas, mas o menos, tenemos un estupendo relato de sus impresiones sin arandela, ya lo verás.

 

Batmw, no me dejes mal, ¿vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores ha salido un poco el solito y he tenido una hora para probarlo.

Impresiones y realidad.

Mucha fuerza en todos los parámetros,pero de 120 no pasa eso si a 9100rpm antes 120 a 9.900,recupera muy bien tanto en adelantamientos a camiones he pasado a dos aguanta en subidas que antes me quedaba a 80 ahora a 95 y estira progresivamente,el único problema que de 120 no pasa

Me ha dicho Mauri que le ha puesto una arandela de las dos que trae y según loboastur el no le puso arandelas ósea que esta tarde le digo que le quite la arandela a ver si es cierto lo de los 138kmtrs hora.

Por que no sera también por que el variador es nuevo y necesita rodarse?

Así y todo satisfecho

Seguiré contando

Polé

Ya te he contestado en otro lado. Esa arandela te está evitando que los rodillos hagan su trabajo al 100%, limitando el recorrido. Es como las arandelas que ponen en las de 50cc para que no corran mas de 50 kms/h a la hora de ir a la itv. Ya verás como con la supresión de la arandela, todo perfecto.

 

Gracias por la aclaración jmorale, a mi me lo instsla mañana Bascones, le diré que no me coloque las arandela entonces

 

Bascones sabrá de sobra, pero como será tb un producto nuevo para ellos que no se si lo habrán colocado alguna vez, no estará más decírselo, que sin arandelas

 

Saludos

 

Tu no te metas en quitarle o ponerle nada. Tu hablas con Edu y le explicas la situación y lo que quieres conseguir. Veras como el te la deja en su punto.

OJO-Si te da mas velocidad, no puedes tener mas salida, es de cajón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de esperar un poquitín.....complicado, ya que tengo cita con Bascones mañanas por la mañana

 

A ver si batmw quita la arandela y nos da la impresión esta tarde, ya que mañana. ....me toca a mi

¿Qué te apuestas?. Bueno, mejor no nos apostamos nada. Pero conociendo un poco a batmw, seguro que en un par de horas, mas o menos, tenemos un estupendo relato de sus impresiones sin arandela, ya lo verás.

 

Batmw, no me dejes mal, ¿vale?

 

:D:D Ya se la he dejado a Mauri y efectivamente ha coincidido en todo lo que tu dices Jmorale,me ha dicho exactamente lo mismo que con esa arandela la correa no sube hasta arriba,osea que ya se ha puesto manos a la obra y la esta quitando,el problema es que yo hasta las 8,30 tengo que estar en la tienda y le he dicho que la pruebe el y me ha dicho que mañana por la mañana la prueba ósea que lo sabremos mañana pero seguro que es así,no hay que ponerle arandelas.

Ostras, compi, realmente me preocupa eso que me estas diciendo. ¿será que estoy en la fase decayente de mi faceta de mecánico?. No, ahora un poco serio: tal y como me has contado, con ese aumento de fuerza en todos los regímenes de giro, y que se quede en 120 clavados y a falta de 800 rpm para llevar al máximo, me hace pensar que efectivamente hay algo que le impide poder subir un poco mas, y ese algo puede ser la arandela. El hecho de quitarle la arandela no le va a quitar fuerza, puesto que el peso de los rodillos son exactamente los mismos, es decir, no se produce cambio de desarrollo de ninguna forma. Como siempre, pensamiento en voz alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me venían 3 arandelas y en un principio no le puse ninguna. Luego probé con 3 y así lo he dejado. La Arandela es abrir un pelin el variador sin que los rodillos actuen por lo tanto aumentas las rpm. En principio a mi cuando lo probe sin y con 3 arandelas no me afectaba en absoluto en la punta pero si en la aceleración y decidí dejarlas puestas porque me gustaba mas. Esto lo probé en la misma tarde que me llego hace ya 3 meses. Igual un día de estos decido quitar 1, 2 o las 3 para ver conclusiones. El caso es probar y que cada uno encuentre como mejor le va la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de esperar un poquitín.....complicado, ya que tengo cita con Bascones mañanas por la mañana

 

A ver si batmw quita la arandela y nos da la impresión esta tarde, ya que mañana. ....me toca a mi

¿Qué te apuestas?. Bueno, mejor no nos apostamos nada. Pero conociendo un poco a batmw, seguro que en un par de horas, mas o menos, tenemos un estupendo relato de sus impresiones sin arandela, ya lo verás.

 

Batmw, no me dejes mal, ¿vale?

 

:D:D Ya se la he dejado a Mauri y efectivamente ha coincidido en todo lo que tu dices Jmorale,me ha dicho exactamente lo mismo que con esa arandela la correa no sube hasta arriba,osea que ya se ha puesto manos a la obra y la esta quitando,el problema es que yo hasta las 8,30 tengo que estar en la tienda y le he dicho que la pruebe el y me ha dicho que mañana por la mañana la prueba ósea que lo sabremos mañana pero seguro que es así,no hay que ponerle arandelas.

Ostras, compi, realmente me preocupa eso que me estas diciendo. ¿será que estoy en la fase decayente de mi faceta de mecánico?. No, ahora un poco serio: tal y como me has contado, con ese aumento de fuerza en todos los regímenes de giro, y que se quede en 120 clavados y a falta de 800 rpm para llevar al máximo, me hace pensar que efectivamente hay algo que le impide poder subir un poco mas, y ese algo puede ser la arandela. El hecho de quitarle la arandela no le va a quitar fuerza, puesto que el peso de los rodillos son exactamente los mismos, es decir, no se produce cambio de desarrollo de ninguna forma. Como siempre, pensamiento en voz alta.

 

Me desconciertas Jmorale :D estamos diciendo lo mismo,que es lo que te desconcierta;no acabo de entender bien :(

 

si te refieres a lo de la salida,lo digo por lo que dice garchigarchi,que igual pierde un poco,pero es que hasta que no lo pruebe creo que no perderá osea tu opinas que ira igual en todos los parámetros pero con mas punta?

Amigo mio, me desconcierta ( de cachondeo) que me digas que Mauri y yo hemos dicho exactamente lo mismo. ¿Serrá que Mauri ya está aprendiendo de quien tiene que aprender?. Ala, ahí te dejo el guante, para que lo recoja quien quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la probara Mauri por la mañana y me comentara,yo no puedo hasta el mediodía que la probare aunque llueva .

A que hora desapareces?

upppppp. Lo que no se dice, no se sabe.

No, ahora sin coñas: a mediodía salgo disparado hacia la estación de atocha. Si la prueba Mauri, seguro que te dirá como va,. Si lo hace, lo comentas. En caso contrario, buscaré un ratín el viernes tarde/noche para ver los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, todo lo que da de si el tema Pulley. ...

 

Pues en principio sin ninguna arandela, no?

 

Lo suyo es eso, que sin arandelas tengas la misma salida que con ellas pero más punta, acercandote a esos 138 km hora

 

Aunque el compi hdelash dice que el tiene la misma punta con o sin arandela.....

 

A ver lo que me dice Edu, que el sabrá más que nadie. Le diré rodillos de 12.5 y q en ppio sin arandela. Yo lo que quiero es ganar más en salida, cuestas, con paquete y cuando hay viento en contra sin perder en punta y si es posible ganar un poquito mas de punta ya ni te cuento.....

 

Lo malo que cuando batmw diga el resultado de sin arandela mi variador ya estará puesto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, todo lo que da de si el tema Pulley. ...

 

Pues en principio sin ninguna arandela, no?

 

Lo suyo es eso, que sin arandelas tengas la misma salida que con ellas pero más punta, acercandote a esos 138 km hora

 

Aunque el compi hdelash dice que el tiene la misma punta con o sin arandela.....

 

A ver lo que me dice Edu, que el sabrá más que nadie. Le diré rodillos de 12.5 y q en ppio sin arandela. Yo lo que quiero es ganar más en salida, cuestas, con paquete y cuando hay viento en contra sin perder en punta y si es posible ganar un poquito mas de punta ya ni te cuento.....

 

Lo malo que cuando batmw diga el resultado de sin arandela mi variador ya estará puesto....

Pinor, tranquilo. A mi, vulgar y simple aficionado, me cuesta cuarto de hora quitar o poner las arandelas. A Edu le cuesta mas encender un pitillo ( que no se si fuma o no) que hacerte el cambio. Mientras se entretienen en toser, te lo cambia, si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ,esta tarde me he vuelto a leer el pots de loboastur que fue el primero que coloco este variador,lleva 17.000kmtrs con el y el lo puso sin arandelas y sigue sin arandelas.

Esta tarde después de hablar com Mauri ha coincidido exactamente con lo que dice jmorale,que no perderá absolutamente nada sin la arandela ya que los rodillos no cambian son del mismo peso y que la arandela no deja que la correa llegue hasta arriba del todo y así es donde no coge mas punta .

Jmorale lo ha explicado clarísimo hoy a tratar de poner lo que ha puesto el par que se entienda mejor.

Es como tener una bicicleta con tres catalinas y el cambio mal regulado y no te deja subir a la 3° Catalina pues si no subes a esa Catalina la bici no puede coger mas velocidad.

Han coincidió los dos en lo mismo sin estar juntos y sin decirle yo nada ósea que conociendo como conozco a los dos y los conocimientos que tienen ambos por separado podría afirmar sin probarla que están en lo cierto y además así lo ratifica loboastur con su pots.

Ósea que mi opinión es sin arandelas ;ya que este variador es diferente a los que estamos acostumbrados y sobre todo por la forma de los rodillos.

Ángel, majo, me pones en un compromiso, que no soy mecánico, ni mucho menos. Soy un vulgar y sencillo aficionado que ha leído un poco de mecánica, porque el tema realmente siempre me ha llamado. Pero nada mas.

Ah, si, y usar un poco la lógica, siempre que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si vas a llevar la moto por la mañana Pinor, lo mismo me paso y veo esos variadores. Tengo curiosidad. Y tambien hago una visita de cortesia a Edu y Alejandro que no los veo desde Julio.

 

:silbando

 

No lo se seguro pero me apetece bastante, a ver como amanece en El Pardo, que suele ser bajo cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...