Saltar al contenido

COMPARATIVA SD 125, CON JCOSTA, CON MALOSSI Y CON VARIADOR ORIGINAL.


Invitado conan

Publicaciones recomendadas

Saludos Ju, y creo que haras bien en lo que dices, con respecto a los coches que nombras, pues que quieres que te diga?,que por ejemplo tuve durante dos años un 1430 FU 1800, con dos carburadores de doble mariposa, con doble arbol de levas en culata, colector individual y escape doble salida con un solo silenciador, jajaja todavia me acuerdo de la cara de mas de uno cuando aceleraba a tope y quitaba el pie y echaba una llamarada por el escape, hoy dia, si me viera un agente del orden haciendo algo asi, me llevaria preso, pero hace años la cosa no estaba tan "dura" disculpa que me enrrolle, pero.... se nota que ademas de las motos mi otra gran pasion son los coches?

 

 

 

CONAN :

 

Pues entonces, me parece que estamos hechos por el mismo patrón o parecido.

 

Si tienes un ratillo vete en este Foro a El Bar --> Nuestras otras máquinas --> en página 2, mensajes 11, 13, 14 y en la pagina 3 mensajes 1 y 2 . Es posible que eches alguna lagrimilla de nostalgia.

 

¿ Por cierto, en que ciudad se te localiza ?

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pongo en duda los resultados de tan estupendo estudio, pero si de la realidad del mismo.

He probado en mi moto de todo y te digo, no conozco a nadie que pasara se 125 con el original.

Con el Malossi en llano 125 son llegar a 10000 los pillo fácil, con el original 120 a 10000.

En cuesta abajo los 2 a 10000 125 original, 132 el Malossi.

En cuesta arriba, cuesta abajo o como quieras no me gana el original de ningún modo al Malossi, y todas las pruebas con el mismo conductor, misma moto, mismo día.

Esos resultados no me parecen reales ya que las motos parecen responder de modo diferente.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pongo en duda los resultados de tan estupendo estudio, pero si de la realidad del mismo.

He probado en mi moto de todo y te digo, no conozco a nadie que pasara se 125 con el original.

Con el Malossi en llano 125 son llegar a 10000 los pillo fácil, con el original 120 a 10000.

En cuesta abajo los 2 a 10000 125 original, 132 el Malossi.

En cuesta arriba, cuesta abajo o como quieras no me gana el original de ningún modo al Malossi, y todas las pruebas con el mismo conductor, misma moto, mismo día.

Esos resultados no me parecen reales ya que las motos parecen responder de modo diferente.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mi caso que ya he contado varias veces: variador original, rodillos originales, cambio de correa a los 15000 por una bando. ¿qué noto?. Con la nueva correa aumento de desarrollo. Mas perezosa para salir y recuperar pero en llano llega a 120 a 9800 vueltas. Veo incluso en llano los 122 kms/h. Para compensar el alargamiento de desarrollo, rodillos de 11 gramos. ¿Cómo va ahora?. Mejor salida y recuperación, incluso mejor que de origen. En velocidad punta, hasta los 110 igual que con el original. a partir de aquí, le cuesta subir hasta los 120, pero los coge. Eso si, de ahí no pasa ni con viento a favor. No puedo hablar de otras cosas que desconozco personalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel

Bueno amigos yo he puesto hace cosa de un mes el variador malossi y la correa nueva de Bando y la moto es otra en llano anda como un rayo y estoy hablando de ir a 8.500 a 115 y con el variador original ni de coña la llevaba a 9.000 y algo no recuerdo y subiendo también se nota la diferencia y si te coge el aire a favor es un demonio andando y cuesta abajo supera los 125km con la cola y con el original ibas a 10.000 y no pasaba de 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos yo he puesto hace cosa de un mes el variador malossi y la correa nueva de Bando y la moto es otra en llano anda como un rayo y estoy hablando de ir a 8.500 a 115 y con el variador original ni de coña la llevaba a 9.000 y algo no recuerdo y subiendo también se nota la diferencia y si te coge el aire a favor es un demonio andando y cuesta abajo supera los 125km con la cola y con el original ibas a 10.000 y no pasaba de 120.

 

Me parece muy bien tus sensaciones, pero una cosilla: vigila bien esa correa, que parece ser que la bando no se lleva nada bien con j-costa ni malossi. Yo tengo la bando, pero con variador original. Hasta ahora 5000 kms y como nueva, pero seguro que no aguantare los 15000 de rigor. Eso si, ya tengo una mitsuboshi nueva guardada para el siguiente cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esa prueba es un lujazo!! Lo que si coinciedo con algunos es que parece que esas superdink responden de manera diferente a parte del variador. Yo uso el variador DR pulley y pienso que gano de marcador esos registros de largo y llevo cupula alta y peso cerca de 100 kilazos.Mi moto sale a 8500 vueltas y la he visto cuesta abajo a 135 a 9700 vueltas y cada dia va mejor. Eso si el consumo en refencia al original varia y mucho, viendome apurado para llegar a 300 kilometros deposito. Un saludo y gracias por la puebaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, yo en ningun momento he pretendido ni ensalzar ni rebajar a ninguna moto/variador, como ya habeis leido la prueba no la he hecho yo solo, sino tres personas distintas y turnandonos en las motos, y las cifras y las mediciones, tanto con los cuentakilometros como con los GPS (tomtom y acer) son las que son, por supuesto cada moto es un mundo aunque sean el mismo modelo, pero lo que no es de recibo es que se ponga en duda el resultado de la prueba, que tanto yo como otros compañeros hemos hecho, y compartido de forma desinteresada, frases como: "Yo no pongo en duda los resultados de tan estupendo estudio, pero si de la realidad del mismo" NO TIENE SENTIDO PARA MI, o sea si crees que hemos hecho la prueba, pero no te crees lo que hemos puesto??????? en fin... creed lo que querais yo se lo que visto en los marcadores y gps en las tres motos y al que no le guste o no le cuadre, pues muy bien, pero si no has estado alli y no lo has visto, no puedes hablar con objetividad.

 

Si volvemos ha hacer alguna pruebas mas (que las haremos), nos las guardaremos para nosostroas y asi evitaremos quenos tachen de.........???'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si creo en la la prueba de Conan,es más la alabo, todas las motos no salen iguales. Una sd de 125 con el variador de casa posiblemente te coja los 125 cuesta abajo si no están muy pulidos los rodillos, si la correa es la original etc etc. El corte de las 10.000 rpm, depende mucho del peso que tenga los rodillos. Y luego está los errores de marcador. Un amigo mio tiene una sd125 con todo de serie y en un viaje que hicimos yo puse la Yager con el Variador Malossi a 124 y me pasó como una colilla, ¿iba a mas de 125?, no, me dijo que su marcador iba a 125kph, osea que la suya de serie pilla 125 de marcador.

En fin, conan no te molestes por lo que te digan, cada uno exponemos nuestra opinión, nada mas, no es para ofenderse. Si he leído por aquí que hay sd125 que la han puesto a 140 de marcador :lol::lol: yo no me lo creo, pero si lo dicen....

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras Mito, a mi no me molestan opiniones que difieran de las mias (faltaria mas) pero es que lo que expongo no es una opinion, es un hecho, tu puedes decirme que tu moto no te ha dado esos resultados que yo pongo, o que anda mas o menos, pero siempre sin poner en duda la palabra que yo estoy dando, de ninguna manera, hay que ser un poco comedido en lo que se escribe, pues no es lo mismo decir las cosas cara a cara, donde ves con que intencion se esta diciendo, que detras de un ordenador que es muy impersonal, aun asi de todas formas, yo siempre digo que si no tienes algo positivo que decir, no digas nada, yo soy mas bien critico con Kymco, asi que de ninguna manera iba a alabar un variador original ante otros de marcas muy conocidas.

 

No pasa nada, es que muy pocas cosas me sacan de quicio, y precisamente una de ellas es que se dude de mi palabra (y de la de los otros dos compañeros que hicieron la prueba conmigo) y que precisamente se dude de algo que no has visto y en lo que no has participado, yo, cuando tu pones que tu Yaguer se pone a 120, me lo creo por el simple y mero hecho de lo estas diciendo tu, y lo mas que me atreveria a decirte es que mi Yaguer (si la tuviera) no anda tanto como la tuya, pero no te diria nunca que esos 120 que tu pones no son verdad, espero haberme explicado bien.

 

No entro mas al trapo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo e visto los 120kmh una vez en toda la vida de mi moto que son 6800km, los vi cuesta abajo, con mi novia y con rodillos de 11grm y cortando jajajaja con los de casa nunca los e visto ni cuesta abajo quizas no estaba demasiado suelta cuando los cambié, mañana le pongo unos NARAKU de 11'8grm haber como va la cosa, e de decir que los rodillos de 11grm para puertos de montaña son perfectos y que en carretera se quedan cortitos y los de 13grm para las cuestas no van mal del todo, yo pondre ahora los de 11,8grm haber lo que sale no quiero perder mucha fuerza ya suelo ir con la parienta a menudo y como te pille alguna cuestecia ala a quemar embrague jajaja, bueno yo digo que este estudio me a abierto mucho los ojos respecto a esas marcas de variador pero claro tambien aria falta hacer la prueba con DR PULLEY haber como sale, porque si me decidiese a poner alguno seria el DR PULLEY que por lo que veo es el que mejor resultado da sin contar el original, según cuentan los compañeros que lo tienen montado. felicidades y un saludo. :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que algunos tenéis mal los velocímetros. Algo que me ha llamado la atención es que Conan a dicho que sus Tom Tom marcaban 6 kms/h menos que el marcador. Yo hace 1 año hice esas pruebas con mi Tom Tom y ya declaré aquí que ese era exactamente el error del marcador 6 km/h.

Otra cosa que me llama la atención es que las cifras que indica Conan son las que también dan las revistas especializadas. Una scooter de 125 no corre mas de 115-120 km/h reales, te pongas como te pongas.

He de recordar que la SD300 corre a 154 km/h, aunque las revistas dicen 139 km/h (será en llano).

135 km/h de marcador (129 km/h reales) para una 125cc me parece mucha velocidad.

Habéis probado una SD300?, pues anda muchísimo mas que 20 km/h mas que la 125cc. A esa velocidad es a la que paso a las xmax 250cc, a 20 kms/h mas.

Yo he tenido una 125cc y mi marcador decía 130 kms, cuando me tiraba por los acantilados de España. La velocidad debia ser 115 km/h, como mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tienes razón, para que forzar la maquina, si quieres correr mas pues pillate una mas grande, yo ya e razonado y me estoy dando cuenta de que meterle a la moto algo que no sea de casa como es variador y demas, es acortar la vida util de la moto, yo solo me limitare a cambiar rodillos y punto, y el dia que pueda y pague esta jajaja pues a por otra mayor. la unica pega que tengo de mi 125 es que se quedan cortas en carretera pero bueno tampoco estoy todo el dia en ella soy mas ciudad,asi que mi moto es perfecta para el uso que le doy, estoy super contento con ella :loco :loco :loco :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún asi, garchi no todas las moto andan lo mismo. El mismo modelo de moto, no anda igual, por que? misterio.

Yo no pongo en duda ningun dato que ha dado Conan. A mi una vez me dijeron que la Kymco Yager no corria 120 (112 gps) ni cuesta abajo, yo me callé y en cuanto pude lo grabé.

Las cifras que dan las casas tambien engañan, según algunos la sd corre 112 papeles, y la burgman nueva 109 ¿no? pues yo he visto una burgman pasar como un avión a un sd... Pero no son todas, depende de muchas cosas en la pruebas.

Los probadores de scooter no pesan 100 kilos....

 

saludos

 

 

 

Grabado con el variador de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún asi, garchi no todas las moto andan lo mismo. El mismo modelo de moto, no anda igual, por que? misterio.

Yo no pongo en duda ningun dato que ha dado Conan. A mi una vez me dijeron que la Kymco Yager no corria 120 (112 gps) ni cuesta abajo, yo me callé y en cuanto pude lo grabé.

Las cifras que dan las casas tambien engañan, según algunos la sd corre 112 papeles, y la burgman nueva 109 ¿no? pues yo he visto una burgman pasar como un avión a un sd... Pero no son todas, depende de muchas cosas en la pruebas.

Los probadores de scooter no pesan 100 kilos....

 

saludos

 

 

 

Grabado con el variador de serie

 

Tienes razón en lo de los probadores.

Todos hemos podido comprobar, que nuestras motos han evolucionado a mejor con el paso de los kilómetros, verdad? Si en rodaje cogía X, después de 5000 kms coge X+2.

A los probadores les dan siempre unidades muy nuevas.

Pero mi SD300 anda igual o muy parecido a otra SD300 en buen estado.

Ese mito urbano de que, "la mía anda mas, porque he sabido hacerle bien el rodaje", no existe.

Y el molinillo de café de mi madre, yo lo usé las primeras veces y por eso va mas fino que el de la vecina de arriba. Todo eso no existe.

Mi moto puede andar mas que otra, por muy diferentes motivos:

-Perdida de puesta a punto de una de ellas

-Que el otro piloto al medir 6 cms mas que yo, pesa 15 kilos mas.

-Aunque parecen iguales, una tiene 45000 kms y la otra 11000. La de mas kms ha perdido compresión y sigue andando bien y arrancando todas las mañanas, pero no es lo mismo.

-Le he metido otra configuración de variador y aprovecho mejor el tramo en el que me he batido en duelo.

No se es mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quito el sombrero ante Conan. Un 10 para ti por darnos este informe tan detallado y desinteresado. Y por supuesto que lo creo a pies juntillas todo lo relatado

 

Otro 10 para Conan de todos los consejos sobre mecánica que está dando en este foro al el ser mecánico o por lo menos entender bastante sobre ello

 

También decir que cada moto es un mundo donde influye mucho el rodaje que se le haya hecho como el mantenimiento que se le esté haciendo a la moto además de los marcadores que seguro que también marca ligeramente la diferencia, de ahí quizás las diferencias de otros usuarios en velocidades

 

Así que desde mi parte te doy las gracias por el informe y te pido que si haces más los sigas mostrando al resto como y no te los guardes sólo porque algunos lo pongan en duda. Seguro que hay muchos como yo que no lo ponen en duda y te están agradecidos

 

A ver si Conan tiene la oportunidad de probar el Dr Pulley y nos relata su punto de vista tan interesante sobre el, que de hecho el Dr Pulley es el que yo le quiero poner

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan,lo que hace falta es mas gente como tu,no es peloteo,es una realidad.Es una pasada tener un mecanico en el foro y pierda su precioso tiempo en hacer estas pruebas.

Un saludo, y espero que no digas en serio que te vas a quedar para ti tus pruebas,seria una PUTADA...

 

+1

 

ánimo que son pruebas mejores que muchas web y revistas, creeme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactgo. Podrán/podremos decir que no estamos de acuerdo con esos resultados, que no nos gusta o que no esperábamos esos resultados, pero nunca, al menos en mi caso, pondré en duda que has hecho lo que has hecho, y has contado lo que has vivido y comprobado. Cada uno tenemos nuestras propias "vivencias", y mas o menos así las compartimos. Muchas veces, cuando cuento lo que me pasa, algunos compañeros no están de acuerdo conmigo: perfecto, aquí todo vale. Pero si digo que poner la correa bando me ha producido un alargamiento del desarrollo, eso no me lo puede discutir nadie. ¿Por qué?. Vaya usted a saber. ¿Les pasa a todos?: seguramente no, pero es cierto que eso es lo que me ha ocurrido. No se si después de este rollo te he transmitido mi pensamiento filosófico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Enhora buena a conan por la prueba y gracias por compartir con todos los resultados. También gracias a todos los que cuentan su experiencia con los cambios en los variadores y las correas y ciertamente, los resultados pueden ser diferentes aún con la misma configuración, pues todo depende de muchos factores, temperatura, Km y estado de la moto, peso de conductor, viento, etc., por lo que es normal obtener resultados distintos.

 

Lo bueno es que la lectura de todos los resultados y experiencias, entiendo que son la prueba más completa, pues si se pudiese hacer una "media" de los resultados, seguro que llegaríamos todos a la misma conclusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...