Saltar al contenido

COMPARATIVA SD 125, CON JCOSTA, CON MALOSSI Y CON VARIADOR ORIGINAL.


Invitado conan

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el descanso de ayer y que el tiempo nos dio unas horas de respiro, con sol y sin viento, decidimos dar una vuelta, y de paso probar tres SD 125 con variadores distintos, eso si, con la configuracion original de todos ellos, a excepcion del Malossi, que no llevaba su muelle,(blanco) sino el de serie de la moto, fuimos mas motos y un servidor que fui de coche escoba y enlatado, pero tuve el privilegio de ser uno de los probadores de las motos, (como no, si no, no les hago mas el mantenimiento a ninguno jajajaja).

 

A lo que vamos, en una autovia, un ramal de la misma de unos cuatro kilometros va exclusivamente a unos poligonos industriales y como era domingo, pues ni un solo vehiculo en ninguna de sus direcciones, vamos lo ideal para esta prueba (que no ha sido la unica que hemos hecho) la carreterita es estupenda, pues en su mayoria es plana, tiene tambien una suave pendiente hacia abajo, que despues hicimos a la inversa, o sea hacia arriba, en fin que mejor pista de pruebas no podemos tener (ademas cerca de casa).

 

SD 125 todo de origen, otra con variador JCosta y otra con variador Malossi con el muelle original todas con los rodillos/balines que tren el variador de origen, las tres andan entre los 10.000 y 16.000 km y todas muy cuidadas y con el mantenimiento en su justa medida (se los hago yo).

 

Despues de esto, espero haber ayudado en la eleccion del variador a quien quiera cambiarlo, o en su defecto dejar el de serie.

 

Salida parada y por este orden mas rapida en salida el JCosta capaz de salir a 8600 rpm, seguida del malossi que se queda un pelin atras y sale a 7600 rpm y por ultimo el original que sale a 6600 rpm en una distancia de unos 150 metros (aprox.) llega antes el JCosta a unos metros el Malossi y algo mas atras el original.

 

Yendo las tres motos en paralelo a 50 km/H hacemos otros 150 mts. (aprox.) acelerando a tope y el resultado es el mismo, pero mas apretado, primero el JCosta despues el Malossi y despues el Original, pero las distancias entre uno y otro ya son muy pequeñas (el original va ganando puntos).

 

1ª Prueba de velocidad maxima, en llano, saliendo las tres motos sobre los 50 km/h y esta vez a lo largo de unos tres km todo en llano, interesante de verdad, la mas veloz el original, llegando a 118 km/h clavados de marcador, seguida por el malossi a 114 y por ultimo el JCosta a 112km/h. hablamos de marcador, tambien la medimos con dos gps un tomtom y un acer, y quedo asi, original, 112 km/h, Malossi 108 km/h y JCosta 106 km/h, como podeis ver, unos 6 km/h de error de mas en los velocimetros.

 

2ª Prueba de velocidad maxima en subida suave pero prolongada, (unos 500 metros o algo mas) volviendo a salir juntos y a unos 50 km/h el JCosta se destaca visiblemente en los primeros metros tirando con unas ganas enormes seguido a un par de motos de distancia por el Malossi y algo mas atras el original, en los marcadores se vieron, JCosta 100 km/h, Malossi 98-99 km/h practicamente igualado al JCosta pero no llego a clavar los 100 km/h y el original que se quedo en 88 km/h bastante menos que los otros dos, como podeis ver las cuestas no son su fuerte, y eso que no era muy empinada.

 

3ª Prueba en cuesta abajo, suave pero mantenida, es la misma cuesta solo que al reves, aqui las cosas cambian bastante, volvemos a salir de 50 Km/h, gas a fondo y vamos los tres parejos durante unos metros, pero la moto con el variador original empieza a ganar poco a poco algunos metros, detras el Malossi y el ultimo el JCosta, asi llegariamos al final, con una diferencia tanto en velocidad como en metros bastante significativa, el original llego nada mas y nada menos que hasta los 128 de marcador (121 en GPS) seguida del Malossi 121 de marcador (115 en GPS) y el JCosta 118 de marcador (112 de GPS).

 

En las pruebas fuimos turnandonos y cambiando de motos y los resultados fueron practicamente los mismos, somo tres personas entre 1,70 y 1,75 y entre los 78 y los 85 kilos de peso.

 

Conclusion, mas veloz, pero mas tranquilo y menos nervio, el original, el menos veloz, pero por el contrario el mas "rabioso" el JCosta, y en un termino medio el Malossi.

 

En cuestion de mantenimiento de los variadores, pues el original muy bien, pero el malossi y sobre todo el JCosta se comen las correas mucho antes, mas si no las originales, y ademas los balines del JCosta son caros y se desgastan pronto.

 

Yo personalmente no cambiaria el original, se defiende en cuestas y en llano y cuesta abajo es el mas rapido, para mi perfecto, ademas si bajasemos un pelin el gramaje de los rodillos estariamos acercandonos mucho al Malossi en respuesta y aun lo aventajariamos en punta y en cuestas abajo, y si lo que queremos es "quemar rueda" e ir muy alto de vueltas y una salida bestial, sin dudar el JCosta.

 

Sacad vuestras propias conclusiones y sorry por el tochazo que os he metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo varias dudas sobre esto, porque segun leo por el foro la larga del variador malossi es mayor y no entiendo k se kede tan corta en larga, de echo hay un video en youtube donde una 125 con el malossi multivar llega a alcanzar los 130kmh a 10000rpm por eso mi duda,¿puede k varie tanto por el muelle?, y si es asi ¿si le cambiasemos el muelle a la k lleva todo original, ke cambiaria?, muchas gracias y enhorabuena por vuestro estudio, sois unos makinas :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas o casi todas las personas que han probado el Malossi con el muelle blanco, lo han quitado y vuelto al original, todos estos datos son contrastados por tres personas diferentes, en todas las motos y con dos GPS distintos, que la verdad sea dicha, diferian en uno o dos km por hora, el Tomtom era el mas optimista, pero es tan poco que no he creido muy importante ponerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si le cambias el muelle, tanto a una como a otra, solo consigues que sea mas o menos brusca, pero no interviene para nada en la velocidad punta, el desarrollo es el que es y no hay mas, por eso con los mismos variadores los valores en las tres maquinas seria el mismo o muy muy parecidos el cambio en la inclinacion de las rampas o los pesos de los balines o rodillos de los distintos variadores es lo que hace que uno abra antes o despues que se mantenga mejor o peor a distinto regimen, e incluso que alguno por su configuracion no llegue a abrir del todo el plato de rampas quedando su velocidad maxima reducida, eso si, compensada en mejor salida y recuperaciones y manteniendo mejor una velociad a determinadas rpm.

 

Mi conclusion y esto es estrictamente personal, es que el variador de serie es muy bueno, y a no ser que cojas muchas carreteras de cuestas, o te guste salir a lo Dani Pedrosa, no merece la pena cambiarle nada, la moto con su variador de serie va muy muy equilibrada, y como ya he dicho si necesitas un pelin mas de nervio, con cambiar los rodillos por unos mas ligeros tienes bastante, aunque eso si, perdera algunos km/h de punta, todo depende del uso que le des y de tu forma de conducir, yo personalmente prefiero unos km/h mas de punta aunque pierda algo en cuestas y respuesta, pero como digo es mi opinion y depende de cada uno y de sus necesidades, tampoco son motos para ir buscandoles el maximo a todas horas, asi que me quedaria con el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo Conan. Estas son las pruebas que necesitaba leer. Un 10.

La conclusión que saco de tu prueba, es que no merece la pena invertir en un variador, pues no aporta nada a la moto. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Creo que me decantaré por unos rodillos Dr.Pulley, pero puestos en mi variador original.

Yo tengo la SD300ABS que trae de serie unos rodillos de 15,5 grs.

La gente le pone de 14 grs, pero creo que lo suyo sería poner de 14,5 gr o 15 grs.

Tu que crees, que harías tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo Conan. Estas son las pruebas que necesitaba leer. Un 10.

La conclusión que saco de tu prueba, es que no merece la pena invertir en un variador, pues no aporta nada a la moto. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Creo que me decantaré por unos rodillos Dr.Pulley, pero puestos en mi variador original.

Yo tengo la SD300ABS que trae de serie unos rodillos de 15,5 grs.

La gente le pone de 14 grs, pero creo que lo suyo sería poner de 14,5 gr o 15 grs.

Tu que crees, que harías tu?

 

Algunas veces es necesario, por que no hay de pesos intermedios, el intercalar pesos de distinto gramaje, pero yo no soy partidario de ello, con tu maquina que va sobrada de fuerzas yo probaria a ponerles los mas pesados a ver si se conseguia aprovechar todo el desarrollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo Conan. Estas son las pruebas que necesitaba leer. Un 10.

La conclusión que saco de tu prueba, es que no merece la pena invertir en un variador, pues no aporta nada a la moto. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Creo que me decantaré por unos rodillos Dr.Pulley, pero puestos en mi variador original.

Yo tengo la SD300ABS que trae de serie unos rodillos de 15,5 grs.

La gente le pone de 14 grs, pero creo que lo suyo sería poner de 14,5 gr o 15 grs.

Tu que crees, que harías tu?

 

Algunas veces es necesario, por que no hay de pesos intermedios, el intercalar pesos de distinto gramaje, pero yo no soy partidario de ello, con tu maquina que va sobrada de fuerzas yo probaria a ponerles los mas pesados a ver si se conseguia aprovechar todo el desarrollo

 

Pero no crees que si le pongo mas pesados, lo que hago es alargar mas el desarrollo?

Podría coger 165-170 km/h pero necesitaría una cuesta de 15 kms de larga, para alcanzar esa velocidad.

Ahora necesita bastante cuesta para coger los 160 km/h y en cuanto se nivela el terreno baja a 150 km/h.

Si le ponemos unos rodillos de 14,5-15gr se hace un poquito mas corto el desarrollo, pero tendrá un poquito mas de fuerza. Es sacrificar esos 160km/h que solamente alcanzas en escasisimas ocasiones, para tener unos 145-150 km/h muy utilizables.

No crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la conclusion que saco de esta gran prueba es que la sd tiene un señor variador, sin guias de plastico. Que tan solo poniendo unos rodillos mas lijeros es capaz de estar a la altura del malossi, y el j.costa... en ciudad ira de cine, pero en autovía ¡que poco anda!. En fin, yo me quedo con el original, bueno, bonito y barato, rodillos dr. pulley ovalados y a correr :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te habia entendido mal Garchigarchi, creia que buscabas mas punta, y con tu maquina que tiene CV pues automaticamente he pensado rodillos mas pesados, la verdad es que 160 en llano aunque tarde en cogerlos, ya es una pasada, pero 150 y con mas nervio, no esta nada nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te habia entendido mal Garchigarchi, creia que buscabas mas punta, y con tu maquina que tiene CV pues automaticamente he pensado rodillos mas pesados, la verdad es que 160 en llano aunque tarde en cogerlos, ya es una pasada, pero 150 y con mas nervio, no esta nada nada mal.

 

No no, 160 km/h los coge después de un rato cayendo por un acantilado. Jejeje

En llano no pasa de 140-145 km/h.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda la información que aportas Conan. Muy valiosa

 

Ya sólo faltaría comprobar el variador Dr Pulley con el original, malossi y j Costa para ver en que situación queda el Dr Pulley del que hablan maravillas

 

Eso ya sería rizar el rizo

 

Gracias por compartir con nosotros este estudio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONAN :

 

Muchas gracias por el estudio. Más claro, el agua.

 

Me hace recordar los años 70 que se hacían preparaciones de autenticas bombas de los Seat 600 ,Seat Panda, Simca 1200, Simca rallye 1000, cuando tambien existian los 1430 FU, Alpine 1800 ó los Porches 911.

Y digo yo, quien quiera superar los 150 km/h ¿ no será mejor comprarse una moto que de fábrica los supere con toda tranquilidad ?

 

Ultimamente, oyendo tantos comentarios de variadores, no sabía lo que hacer, pero ahora ya estoy convencido, cuando se gaste el original, pondré otro original y pelillas que me ahorro. :banana

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Ju, y creo que haras bien en lo que dices, con respecto a los coches que nombras, pues que quieres que te diga?,que por ejemplo tuve durante dos años un 1430 FU 1800, con dos carburadores de doble mariposa, con doble arbol de levas en culata, colector individual y escape doble salida con un solo silenciador, jajaja todavia me acuerdo de la cara de mas de uno cuando aceleraba a tope y quitaba el pie y echaba una llamarada por el escape, hoy dia, si me viera un agente del orden haciendo algo asi, me llevaria preso, pero hace años la cosa no estaba tan "dura" disculpa que me enrrolle, pero.... se nota que ademas de las motos mi otra gran pasion son los coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades por el "estudio" :contentisim :contentisim :contentisim , tengo que destacar que es la primera comparativa que tiene un nuevo parametro que otras no han mencionado nunca, y es la velocidad en subidas, otras comparativas hablaban de velocidad punta y salida, pero ninguna hacian mención al comportamiento de nuestras SD en subidas, con el original, la mía se clava en los 80...y de ahí no pasa.....y para Asturias es un poco...poco....... :en moto :en moto :en moto mi pregunta es: ¿que rodillos serian los más edecuados, para con el variador original, ganar un poco de brio en subidas?.... :velocidad :velocidad :velocidad en velocidad punta me da igual ir a 120 que a 115, la diferencia no se notaría mucho :okey :okey :okey , en cuanto a salida, con todo original, en los semaforos a los coches los dejo atras con facilidad, por lo que tampoco me importa perder un poco...no soy de "picarme" con nadie....lo dicho, mi preferencia sería ganar en subidas :motero :motero :motero

 

un saludo....y reiterar mis feleicitaciones `por el trabajo :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como los juegos de rodillos son baratos, para no pasarnos, yo empezaria por quitar medio gramo, a lo mejor con eso ya tienes bastante si no, pues un gramo menos, hasta que des con tu configuracion perfecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que busco es que no se achique en las cuestas...se clava en 80 Km/h y de ahí no pasa....gracias

 

Yo creo que con unos de 11,5 gramos sería lo optimo, luego con el desgaste ganarias mas en las subidas. Los Naraku de 11,8 tambien han dado buen resultado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, le puse al variador original rodillos de 11 gramos. ¿Por qué?: muy ssencillo: e cambio de correa original por la bando me supuso un alargamiento del desarrollo ( casi equivalente a aumentar el peso de rodillos), con lo que la moto superaba os 120 en llano pero en recuperaciones y salida se hizo una verdadera tortuga. Ahora con los de 11gr casi he mejorado la salida y recuperación que tenía de nueva, y sigo cogiendo los 120 en llano, aunque con un poco mas de trabajo. Si continuas con la correa original, personalmente pondría rodillos de 11,8 gr ó 12gr. Bajar mas es convertirla en un verdadero molinillo, cosa que no buscas.Unos naraku de 11,8 gr, como te dice Mito, seguramente te dará el resulltado que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...