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Me arruino o me la juego? (15.000 KM)


Fracon

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Pues que aun estoy temblando, despues de llamar para coger hora para la rev. de los 15000. Me dicen que 240 leretes sin pastillas...

Me parece u dineral,solo que la moto ya tiene los km y no se si jugarmela y hacerle yo la revision, puesto que no tengo las herramientas los recambios, ni los conocimientos, pero es que me parece mucha pasta...

Los chapuzillas que habeis metido mano a la moto que me recomendais, me la juego o me arruino?? :o:o:o

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Fran, anímate a hacerle la revisión tu mismo,yo ya se lo hice a los 15.000,y no soy mecánico ni especialista,y ya le he hecho 3.000km,solo es soltar los tornillos de evacuación del aceite,cambiar filtros(aceite y el filtro del aire)y la moto sigue rulando,te invito a que lo hagas ok.

 

Poli :beer

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Fran, anímate a hacerle la revisión tu mismo,yo ya se lo hice a los 15.000,y no soy mecánico ni especialista,y ya le he hecho 3.000km,solo es soltar los tornillos de evacuación del aceite,cambiar filtros(aceite y el filtro del aire)y la moto sigue rulando,te invito a que lo hagas ok.

 

Poli :beer

Y que me dices de las pastis y correa? Eso pinta un pelin mas complicado no?

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Fran,la correa se la pondré yo,por cierto la tengo comprada,y se la voy a cambiar a los 20 mil,pues ya le cambie el variador Malossi por el original hace dos años.todo es proponerselo,lo de las pastillas no lo he hecho nunca,porque en una de las revisiones que me hicieron las cambiaron,pero no dudes que seguro que las próximas lo are yo,y si no me saliera bien,siempre tengo el taller ok.

 

Poli :beer

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A los 15000 le hice la revisión y tampoco soy mecánico ni especialista. Si,plemente estuve viendo algunos videos y consejos, y manos a la obra. Cambié también la correa, que quizas sea una de las cosas que te suban la cuenta, y tan sencillo como cambiar aceite y filtro. Eso si, te tienes que hacer con la llave de variador. Ya de paso, lijadita a las zapatas de embrague ( otros cinco minutitos mas) y, como no, también hice el cambio de pastillas traseras. Eso costó un poco mas de tiempo, pero mas que nada porque hay que desmontar toda la pinza de su soporte y hay un tornillo un poco difícil, debido al escape. En menos de una hora hice el cambio de las pastillas. Ahora viene lo bueno: ¿cuanto me costo cambio de aceite, cambio de aceite de la reductora, cambio filtro aceite, limpieza de filtro de aire, cambio de correa de variador y cambio de pastillas de freno traseras?: menos de 100euros. Ahora vas, y lo cascas.

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A los 15000 le hice la revisión y tampoco soy mecánico ni especialista. Si,plemente estuve viendo algunos videos y consejos, y manos a la obra. Cambié también la correa, que quizas sea una de las cosas que te suban la cuenta, y tan sencillo como cambiar aceite y filtro. Eso si, te tienes que hacer con la llave de variador. Ya de paso, lijadita a las zapatas de embrague ( otros cinco minutitos mas) y, como no, también hice el cambio de pastillas traseras. Eso costó un poco mas de tiempo, pero mas que nada porque hay que desmontar toda la pinza de su soporte y hay un tornillo un poco difícil, debido al escape. En menos de una hora hice el cambio de las pastillas. Ahora viene lo bueno: ¿cuanto me costo cambio de aceite, cambio de aceite de la reductora, cambio filtro aceite, limpieza de filtro de aire, cambio de correa de variador y cambio de pastillas de freno traseras?: menos de 100euros. Ahora vas, y lo cascas.

 

Quiero que te encargues de mi moto a partir de ahora.

Dame cita, por favor. :lol::lol::lol:

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A mi se me cumplió la garantía en septiembre y desde luego que no la llevo al taller nada más que cuando sea completamente necesario.

 

Aceite, filtro de aire, pastillas de freno y correa lo voy a hacer yo si o si!!!.

 

También creo recordar que había un cuadro con lo que hacía que hacerle respecto a los kilómetros

 

Poli recurró a tus conocimientos!!!

Ilumínanos!!!:blush:

 

Hay Buenisimos tutoriales para hacerlo bien y con garantías!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

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en la gti quitar la pinza de freno es más facil que en la sd.

me parece mucha pasta. Si tienes tiempo y sitio para hacerlo, no lo dudes, cada día una cosa, y verás que no es tan complicado.

Anímate a hacerlo tú mismo. Para cambiar la correa( que si no has cambiado el variador no creo que con 15000 sea necesario)comprueba si etá muy desgastada o dañada, y si hay que cambiarla sólo hay que quitar la tapa del variador y la semipolea,no hay que desmontar todo el variador, y son solo tuercas.

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15.000 y... ¿ya hay que cambiar pastillas? es por degaste? o que quieres cambiarlas. Yo llevo 17.000 kilómetros en la Yager y las pastillas estan bien.

¡como se pasan con los precios! me parece una abuso para una moto ese dinero. Yo fui poco a poco comprándome herramientas y yo se lo hago todo a la moto. Con un juego de carraca y vasos de varias medidas, una llave bloqueadora del variador y si puedes una dinanometrica te sobra.

 

saludos

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

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Yo en este momento tengo menos dinero que uno que se esta bañando. Y tengo 9570 kms y garantía hasta julio.

Creo que voy a hacer un esfuerzo y la llevaré a Bascones, en esta te ajustan las válvulas (135,00€) y me dedicare a hacerlo yo a partir de la siguiente, con la garantía caducada.

Eso mismo hice con la mia. A los 10000 a Bascones. Con los 15000 ya había pasado la garantía, por lo que decidí hacerlo yo mismo. Como ya han comentado, en varios momentos, hice primero cambio de aceite y filtro, junto con el cambio de aceite de reductora. En otra atacada, una vez hecha la llave de variador, cambio de correa, y de paso, lijado de zapatas de embrague. A continuación, cambio de pastillas traseras. Para finalizar, limpieza de filtro de aire (quitagrasas de Mercadona es genial). Ahora me toca el cambio de los 20000, e igual lo hago todo de una vez, teniendo en cuenta que no tengo cambio de pastillas y la correa solo echarle un vistazo para ver como está.

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

 

En el video aparece una primera llave, de 8, para quitar la cubierta protectora del conjunto. Para poder aflojar la tuerca de variador, debemos usar una llave de vaso, o similar, de 17, y una llave de variador para poder fijar dicho variador y que no gire cuando hagamos fuerza para aflojar la tuerca. No hace falta nada mas.

Respecto a los rodillos, cuando mires los rodillos, podrás ver si están desgastados o no (zonas planas en el mismo rodillo). En el caso en que aparezca desgaste, el cambio de rodillos como habrás podido ver es muy fácil, y económico (alrededor de unos 10 euros si son rodillos normales).

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

 

En el video aparece una primera llave, de 8, para quitar la cubierta protectora del conjunto. Para poder aflojar la tuerca de variador, debemos usar una llave de vaso, o similar, de 17, y una llave de variador para poder fijar dicho variador y que no gire cuando hagamos fuerza para aflojar la tuerca. No hace falta nada mas.

Respecto a los rodillos, cuando mires los rodillos, podrás ver si están desgastados o no (zonas planas en el mismo rodillo). En el caso en que aparezca desgaste, el cambio de rodillos como habrás podido ver es muy fácil, y económico (alrededor de unos 10 euros si son rodillos normales).

 

Oye Jota, que es lo que realmente le haces en el video a la moto. Cambiar de variador?

Esas guias rojas, para que son?

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

 

En el video aparece una primera llave, de 8, para quitar la cubierta protectora del conjunto. Para poder aflojar la tuerca de variador, debemos usar una llave de vaso, o similar, de 17, y una llave de variador para poder fijar dicho variador y que no gire cuando hagamos fuerza para aflojar la tuerca. No hace falta nada mas.

Respecto a los rodillos, cuando mires los rodillos, podrás ver si están desgastados o no (zonas planas en el mismo rodillo). En el caso en que aparezca desgaste, el cambio de rodillos como habrás podido ver es muy fácil, y económico (alrededor de unos 10 euros si son rodillos normales).

Sabesis si la llave de variador se suele encontrar en los box que alquilan?

Tengo un local pe no herramientas, y no se si me sale mas a cuenta comprar herramientas o alqilar un box.

He pedido precio en un taller y me dicen que la correa 41e y pastis delanteras 25 y traseras 32, que os parece de precio?

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

 

En el video aparece una primera llave, de 8, para quitar la cubierta protectora del conjunto. Para poder aflojar la tuerca de variador, debemos usar una llave de vaso, o similar, de 17, y una llave de variador para poder fijar dicho variador y que no gire cuando hagamos fuerza para aflojar la tuerca. No hace falta nada mas.

Respecto a los rodillos, cuando mires los rodillos, podrás ver si están desgastados o no (zonas planas en el mismo rodillo). En el caso en que aparezca desgaste, el cambio de rodillos como habrás podido ver es muy fácil, y económico (alrededor de unos 10 euros si son rodillos normales).

Sabesis si la llave de variador se suele encontrar en los box que alquilan?

Tengo un local pe no herramientas, y no se si me sale mas a cuenta comprar herramientas o alqilar un box.

He pedido precio en un taller y me dicen que la correa 41e y pastis delanteras 25 y traseras 32, que os parece de precio?

 

No se de que zona eras, pero mi consejo es que intentes coincidir con 1 o 2 mas, para que le hagais las cosas juntos a las motos. No solo por economía, si no que las ideas fluyen mejor, y si no lo sabe uno lo sabrá otro. Todo eso lo metes en la coctelera, y le añades dos partes del vídeo de Jmorale, remueves y listo, corriendo al taller a que te arreglen lo que le habéis hecho. Jejeje

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

 

En el video aparece una primera llave, de 8, para quitar la cubierta protectora del conjunto. Para poder aflojar la tuerca de variador, debemos usar una llave de vaso, o similar, de 17, y una llave de variador para poder fijar dicho variador y que no gire cuando hagamos fuerza para aflojar la tuerca. No hace falta nada mas.

Respecto a los rodillos, cuando mires los rodillos, podrás ver si están desgastados o no (zonas planas en el mismo rodillo). En el caso en que aparezca desgaste, el cambio de rodillos como habrás podido ver es muy fácil, y económico (alrededor de unos 10 euros si son rodillos normales).

 

Oye Jota, que es lo que realmente le haces en el video a la moto. Cambiar de variador?

Esas guias rojas, para que son?

En primer lugar, comentar que el video no es mio. Ya me gustaria pero no tengo tanta labia. El video explica, efectivamente, el cambio de variador, pero se puede aprovechar para aprender cambio de correa, cambio de rodillos,.... Respecto a esas piezas de plastico son unos separadores que lleva las los piezas del variador. En el original existen pero no son intercambiables. Por cierto, hay un hilo del compañero cordo que habla precisamente de un ruido en variador y vibración, y se debe al desgaste de estas piezas. En su caso debe comprar la pieza completa, no solo los separadores.

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Me comentais que la correa son solo dos tuercas, en este video se usa otra llave mas:

Como se si debo cambiarla, como reconozco si esta estropeada. Los rodillos merece la pena cambiarlos a los 15000? voy de serie

Las pastillas las quiero cambiar porque tocan a los 15000 y las delanteras ya chirrian. Sabeis si para cambiarlas solo hay que soltar las dos tuercas y ya esta? Toy un poco perdido... :o

 

En el video aparece una primera llave, de 8, para quitar la cubierta protectora del conjunto. Para poder aflojar la tuerca de variador, debemos usar una llave de vaso, o similar, de 17, y una llave de variador para poder fijar dicho variador y que no gire cuando hagamos fuerza para aflojar la tuerca. No hace falta nada mas.

Respecto a los rodillos, cuando mires los rodillos, podrás ver si están desgastados o no (zonas planas en el mismo rodillo). En el caso en que aparezca desgaste, el cambio de rodillos como habrás podido ver es muy fácil, y económico (alrededor de unos 10 euros si son rodillos normales).

Sabesis si la llave de variador se suele encontrar en los box que alquilan?

Tengo un local pe no herramientas, y no se si me sale mas a cuenta comprar herramientas o alqilar un box.

He pedido precio en un taller y me dicen que la correa 41e y pastis delanteras 25 y traseras 32, que os parece de precio?

 

La llave de variador es una llave cuyo coste está en unos 20 euros, mas o menos, si la adquieres en una tienda de repuestos, aunque en mi caso me hice una llave cuyo coste no superó los 5 euros. Respecto a esto útimo hay un hilo en el foro que explica como se hace, con medidas incluidas de los materiales. En definitiva, son dos pletinas, una de unos 40-50 cm y otra de unos 20 cm. Dos taladros a ambas pletinas y tres tornillos con su tuerca correspondiente. Con eso tienes una estupenda llave de variador

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Bueno o en el video parece muy facil, o es mas dificil de lo que parece. El sistema de marcar con rotulador implica algun riesgo si no se hace bien?

Alguien que halla cambiado pastillas me explica como se hace? Lo mismo para el cambio de aceite, tanto de motor como de caja reductora, agradeceria me explicaseis.

Recordar que la moto en cuestion es la people gti

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La GTI es mas parecida a la SD de lo que parece en un primer momento: mismo motor, misma transmisión, creo que mismas pinzas de freno....

El tema de marcar con rotulador se hace cuando no dispones de llave dinamométrica, y por ello no puedes dar el par de apriete aconsejable. Nos fiamos de que la tuerca está apretada con su par de apriete, y marcamos para que vuelva a la misma posición que tenía previamente. Si no lo haces, corres el peligro de dejarla un poco floja (catastrofe con el tiempo) o dejarla demasiado apretada (catástrofe también si tienes que cambiar ese eje por ser un poco bruto). Respecto a fácil o dificil, ya te digo que siguiendo el video, chupado.

¿Cambio de aceite?: eso también es bastante sencillo. Solo tienes que localizar el tapón de vaciado, el filtro de aceite, el filtro de rejilla y, por supuesto, tapón de llenado. Existen post con videos en el foro que lo indican claramente, paso a paso. Respecto al aceite de la reductora, mas de lo mismo: tiene un tapón de llenado y en la misma zona, mas abajo, un tapón para el vaciado. Eso si, necesitas una jerenguilla o similar para poder introducir el aceite, porque el acceso no es tan bueno como en el caso del aceite motor. No se, tampoco es cuestión de escribir un libro. Busca en el foro que tienes videos muy ilustrativos, y en todo caso, en youtube lo encuentras fijo. Idem con el cambio de pastillas de freno. Son dos tornillos y sacas la pinza completa, con las pastillas incluidas. Quitar pastillas, limpiar la zona, meter los bombines puesto que las pastillas nuevas son mas anchas, poner pastillas y volver a poner la pinza. No tienes que pulgar ni nada. Solo presionar el freno un par de veces una vez instalado para que se situen las pastillas a su distancia.

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