Saltar al contenido

Me arruino o me la juego? (15.000 KM)


Fracon

Publicaciones recomendadas

Bueno o en el video parece muy facil, o es mas dificil de lo que parece. El sistema de marcar con rotulador implica algun riesgo si no se hace bien?

Alguien que halla cambiado pastillas me explica como se hace? Lo mismo para el cambio de aceite, tanto de motor como de caja reductora, agradeceria me explicaseis.

Recordar que la moto en cuestion es la people gti

 

Debes ir comprando poco a poco todo un set de herramientas especificas para tu moto.

La llave dinamometrica, yo la compre en Lidl, creo que costó unos 20€. Estate atento a las ofertas de Lidl, suele sacar cosas interesantes. No esperes encontrar la llave dinamometrica ahora, sigue consultando la pagina de Lidl y a lo mejor te aparece en marzo o en septiembre o en enero.

Lo de hacerle la marca con rotulador, to lo veo poco preciso. Las tuercas a base de apretar y aflojar se van dando de si y no van a ser las mismas vueltas al milimetro, pero la dinamometrica si será siempre exacta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, os vuelvo a molestar un poquito con unas fotos, pues aun tengo dudas.

 

post-2114-15066647522414_thumb.jpg

 

post-2114-1506664752414_thumb.jpg

 

post-2114-15066647524928_thumb.jpg

Las primeras las hice para ver que opinion os da la correa, al menos para andar tranquilo hasta que la cambie.

La 3 foto es para saber si es por ese tapon por donde se vacia el aceite, y si es asi, donde esta el de la reductora y el filtro que aun no lo se :o

En la ultima foto se aprecia que he perdido un tornillo, como se cual le vale, si ya no se como era?

Y po ultimo alguien me puede decir donde encuentro una dinamometrica? Estoy volviendome loco buscando! :banana

post-2114-15066647523285_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he comprado los recambios, aunque me he olvidado del filtro de aceite. Son todas las oficiales y os pongo tambien la factura para que veais los precios. Mañana me pondre con las pastilas a ver si no em dan mucha guerra..

[attachment=15511]13112012895.jpg[/attachment]

 

[attachment=15510]13112012894.jpg[/attachment]

 

Sólo lleva un litro de aceite??

 

Creía que era más d un litro, concretamente 1,25 litros en la sd125

 

Sólo ha cambiado las pastillas delanteras?

 

buenos precios.

 

Donde lo has comprado???

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compre en kymco bcn, esta en entença 79. Filtros creo que lleva dos, se me olvido comprarlos. Y lo del litro sinceramente no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe, porque no se cuanta cantidad va en cada sitio, que por cierto los dos llevan el mismo aceite no? (trasision y deposito)

Las pastillas solo las D. me parecieron desgastadas, las traseras creo que aun estan bien.

Se me olvido comentar que los precios son sin el iva, esque no me abarcaba toda la factura la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios me parecen bastante correctos.

Respecto al tema de la correa, aunque en principio se le ve bastante bien, habría que sacarla y doblarla, con la parte lisa hacia adentro. Así se verá si existen grietas. ÇEn caso negativo, creo que puedes estirarla un poco mas ( yo personamente la cambié a los 15000 y me quité dudas).

En cuanto al tema del aceite, efectivamente con un solo litro te vas a quedar escaso. Conseguirás posiblemente llegar al mínimo, pero eso nunca lo aconsejo. Te hace falta un poco mas.

Respecto a llas pastillas, tampoco estaban tan mal, aunque para mas tranquilidad, por el precio de las pastillas, has hecho bastante bien. El tema de solo cambiar las delanteras, solo las traseras o ambas, depende mucho del estilo de conducción y la forma de frenar que tengas. En mi caso, habitualmente, suelo frenar con el trasero y uso el delantero para frenadas algo mas fuertes. Tube que cambiar las pastillas traseras con 15000 kms porque estaban casi sin ferodo. Sin embargo, las delanteras llevan 20000 kms y todavía tengo pastillas para algunos miles mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me he comprado lo que me faltaba para cambiar, filtro de aceite y aceite de transmision, y menos mal que en la tienda me han dicho que la transmision lleva otro aceite distinto porque e estado a punto de comprar el normal.

Por cierto alguien sabe que cantidad lleva la transmision o hasta donde se llena?

Por la forma del pitorro del bote parece que no necesitare una jeringa no?

Os paso una foto

post-2114-15066647547746_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies. El "agujero" de llenado es bastante pequeño. Está situado en un sitio, entre bloque de embrague y rueda que no permite meter la botella de aceite, y además, el aceite de reductora es mucho mas denso, lo que hace que no fluja tan bien como lo hace el aceite motor. En cuanto a la cantidad, es muy poco: unos 120 cc, según manual. Por eso es bastante fácil comprar una jeringuilla de las grandes, en una farmacia, cuyo precio no debe ser muy alto, y con eso lo podrás echar sin problema.

Por cierto, acuerdate que el motor recibe 1.2 l mas o menos, y necesitarás por lo tanto dos litros para poder hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si 240 te parece caro la de la SD a los 20.000 me soplaron 395 y antes de la subida del iva menos mal q le di caña el primer año jajaja, pero en garantia no queda otra compañero o sueltas la pasta o...a jugartela como bien dices

Conste que yo he pasado las revisiones durante el periodo de garantía. Sin embargo, los 15000 ya los pasé fuera de garantía: me tocaba cambio de correa, cambio de pastillas traseras, cambio de aceite, filtro y aceite de reductora. Adedmás, limpieza del filtro de aire. Te aseguro que todo junto no me costó los 100 euros, incuida la llave de variador que me hice y me costó unos 5 euros. La de los 20000 que la haré dentro de muy pocos kilómetros, me toca cambio de aceite, filtro aceite, aceite de reductora, limpieza filtro de aire y creo que nada mas. En total unos 20 euros escasos, puesto que tengo aceite de reductora de la otra vez que hice el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy le he cambiado el aceite motor, la verdad que he puesto todo echo un cristo, pero ha sido facil, solo me ah costado un poco ponerle los filtros, sobre todo ese que parece un dedal, pues se me escapaba la tuerca por el aceite.

Tambien he derramado bastante aceite, poque soy un zoquete y no he usado un embudo, y no he calculado exacto 1200ml he ido comprobando con la varilla, quzas me sobrase un poco pero supongo que no importara, menos mal que me avisasteis de que cojiese mas de 1L...

Mañana me pondre con el aceite de transmision que espero no poner todo echo un cristo, os hice caso y me coji una jeringa

post-2114-1506664761863_thumb.jpg

 

post-2114-15066647620184_thumb.jpg

 

post-2114-15066647621988_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy le hice una cosa mas, el cambio de aceite de transmision, en principio bastante sencillo.

He de decir que varias cosas me han deajdo mosca, una ha sido que midiendo con la jeringa el aceite que he sacado no llegaba a 120ml... la otra que los tornillos parecian pasados de rosca, pues ya que estaba he intentado usar la diamometrica, pero aun estando al minimo no sonaba y los tornillos parecian girar mas de la cuenta. Mi conclusion sobre esto es que en algnas de las revisiones me hicieron la chapuza, puesto que el tornillo de desague llevaba una arandela que se nota que no venia de serie. Me he quedado bastante decepcionado, puesto que esoos tornillos son abstante importantes y no se que hacer, aparte de que no he podido ni estrenar la dinamo, realmente no se si esto puede tener alguna solucion, o no es motivo de tanta preocupacio..

Os dejo fotos del proceso

post-2114-15066647642165_thumb.jpg

 

post-2114-15066647643187_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde sacas el aceite de la trasmisión??

 

Esto es casi casi un brico de revisión!!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pedro el aceite se saca por debajo, tiene un tornillo que solo tiene esa utilidad, es lo mas facil del mundo, cuando este en pc pondre un video.

He de decir que hoy le cambie la correa, cuando pueda subire una foto, porque la correa esta bastante bien, pronto pondre conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...