Saltar al contenido

Me arruino o me la juego? (15.000 KM)


Fracon

Publicaciones recomendadas

Yo aun no he cambiado nada porque esta en garantia y tengo que tragar con las revisiones, pero en los coches cuando cambias por ejemplo el aceite en el tornillo de drenaje del carter lleva una arandela de cobre que se deforma al apretar y garantiza la estanqueidad, por eso es recomendable cambiarla.

Supongo que al sacar el tornillo para drenar el aceite motor, o el de la transmision habras encontrado una arandela que hara de junta, desconozco como es porque como te digo aun no me he puesto con ella.El tema de saberlo es para cuando lo haga comprarla antes de empezar.

Tambien puede que lleve una plana y no se deforme y se pueda reutilizar.

Te lo digo porque es una putada despues de cambiar el aceite que tengas perdidas.

Hay quien no cambia las juntas y pone teflon en plan chapuza y no pierde aceite, es curioso por la temperatura que coge pero bueno. Espero haberme explicado.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace falta dinamométrica para el variador? y con una llave de cadena se puede bloquear para aflojar?

Yo me compre una, siguiendo los consejos del foro, si miras el manual veras que todos los tornillos tienen su par de apriete, a si que si pretendes hacerle tu las cosas puedes alargar mucho la vida de los tornillos y evitar problemas, aunque enrealidad falta no hace , lo puedes hacer con una carraca o neumatica.

Con una llave de cadena no se si se puede hacer, aunque no me daria buen rollo por si estropeas las aspas,ademas que por ese precio te cojes una llave de variador no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que estamos de revisiones, una preguntita, la llave de bujias que utilizais es la de cuello pequeño o sea la estrecha(supongo por el tipo de motor)y largo o corto.Hay que desmontar mucha parafernalia para llegar a la bujia?

Llevo unos 11700 Km. y no me la han cambiado nunca pero me gustaria echarle un vistazo y limpiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no he cambiado nada porque esta en garantia y tengo que tragar con las revisiones, pero en los coches cuando cambias por ejemplo el aceite en el tornillo de drenaje del carter lleva una arandela de cobre que se deforma al apretar y garantiza la estanqueidad, por eso es recomendable cambiarla.

Supongo que al sacar el tornillo para drenar el aceite motor, o el de la transmision habras encontrado una arandela que hara de junta, desconozco como es porque como te digo aun no me he puesto con ella.El tema de saberlo es para cuando lo haga comprarla antes de empezar.

Tambien puede que lleve una plana y no se deforme y se pueda reutilizar.

Te lo digo porque es una putada despues de cambiar el aceite que tengas perdidas.

Hay quien no cambia las juntas y pone teflon en plan chapuza y no pierde aceite, es curioso por la temperatura que coge pero bueno. Espero haberme explicado.Un saludo

Te has explicado muy bien, de echo he aprendido algo de lo que no tenia ni idea, pero se a lo que te refieres. Esa arandela estaba bien antes de tocarlo, aunque el tornillo no estaba muy fuerte, al apretarla despues se doblo.

He ido comprobando desde que la hice y no hay sintomas de perdida.

post-2114-15066647775919_thumb.jpg

 

post-2114-15066647777307_thumb.jpg

Mi moto tamien esta, o estaba en garantia, tiene poco mas de un año, y que?

Te has parado a leer los hilos del foro en los que la gente reclama a la casa cualquier cosa? Sabes cuanto se tuvo que reclamar para que kymco se hiciese cargo del problema del asiento?

Si te dedicas unos minutos a explorar por el foro en busca de lo quue te comento, lo sumas a tus experiencias en los conces, y le aplicas tus conocimientos de mecanica, creo que no tardaras mucho en como yo, ponerte manos a la obra de cara a la proxima revision...

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no he cambiado nada porque esta en garantia y tengo que tragar con las revisiones, pero en los coches cuando cambias por ejemplo el aceite en el tornillo de drenaje del carter lleva una arandela de cobre que se deforma al apretar y garantiza la estanqueidad, por eso es recomendable cambiarla.

Supongo que al sacar el tornillo para drenar el aceite motor, o el de la transmision habras encontrado una arandela que hara de junta, desconozco como es porque como te digo aun no me he puesto con ella.El tema de saberlo es para cuando lo haga comprarla antes de empezar.

Tambien puede que lleve una plana y no se deforme y se pueda reutilizar.

Te lo digo porque es una putada despues de cambiar el aceite que tengas perdidas.

Hay quien no cambia las juntas y pone teflon en plan chapuza y no pierde aceite, es curioso por la temperatura que coge pero bueno. Espero haberme explicado.Un saludo

Te has explicado muy bien, de echo he aprendido algo de lo que no tenia ni idea, pero se a lo que te refieres. Esa arandela estaba bien antes de tocarlo, aunque el tornillo no estaba muy fuerte, al apretarla despues se doblo.

He ido comprobando desde que la hice y no hay sintomas de perdida.

[attachment=15820]21112012925.jpg[/attachment]

 

[attachment=15821]21112012926.jpg[/attachment]

Mi moto tamien esta, o estaba en garantia, tiene poco mas de un año, y que?

Te has parado a leer los hilos del foro en los que la gente reclama a la casa cualquier cosa? Sabes cuanto se tuvo que reclamar para que kymco se hiciese cargo del problema del asiento?

Si te dedicas unos minutos a explorar por el foro en busca de lo quue te comento, lo sumas a tus experiencias en los conces, y le aplicas tus conocimientos de mecanica, creo que no tardaras mucho en como yo, ponerte manos a la obra de cara a la proxima revision...

:adios

se ve que te lo curras un webo, oye he puesto un tema con un problemilla que tengo, tu le podrías exar un vistazo??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace falta dinamométrica para el variador? y con una llave de cadena se puede bloquear para aflojar?

Yo me compre una, siguiendo los consejos del foro, si miras el manual veras que todos los tornillos tienen su par de apriete, a si que si pretendes hacerle tu las cosas puedes alargar mucho la vida de los tornillos y evitar problemas, aunque enrealidad falta no hace , lo puedes hacer con una carraca o neumatica.

Con una llave de cadena no se si se puede hacer, aunque no me daria buen rollo por si estropeas las aspas,ademas que por ese precio te cojes una llave de variador no?

 

Seguramente tiene una para quitar el filtro de aceite del coche, verdad?

La llave de cadena es para poder agarrar el filtro de aceite usado, porque el nuevo lo puedes apretar con la mano. Hay gente que lo quita clavando un destornillador y ya sale.

El problema con el variador es la enorme fuerza que hay que hacer para bloquearlo.

Frenar el variador a la vez que le das un apriete de 100 Nm, tienes que trabarlo contra el embrague, para que no gire. Si usases la llave de cadena, no la puedes trabar en ningún lado y tu no podrías frenarlo completamente usando la fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Mi moto tamien esta, o estaba en garantia, tiene poco mas de un año, y que?

Te has parado a leer los hilos del foro en los que la gente reclama a la casa cualquier cosa? Sabes cuanto se tuvo que reclamar para que kymco se hiciese cargo del problema del asiento?

Si te dedicas unos minutos a explorar por el foro en busca de lo quue te comento, lo sumas a tus experiencias en los conces, y le aplicas tus conocimientos de mecanica, creo que no tardaras mucho en como yo, ponerte manos a la obra de cara a la proxima revision...)

 

 

Primero decirte que no entiendo este comentario, porque si te sirve de algo si me leo los post del foro, cosa que si tu hubieses repasado verias que si hay aportaciones mias con respecto a los concesionarios, por lo menos en Barcelona, un ejemplo fue el cambio por precio y servicios en las revisiones.

No solo he aportado experiencias de concesionarios aqui si no tambien en otros foros, y gracias a las aportaciones de todos conocemos problemas de nuestras maquinas que nosotros no tenemos y experiencias de otros usuarios.

El tema de pasar las revisiones en garantia es por una mala experiencia y es que si no pasa nada genial pero como se te joda algo que sea caro arrima tu con el coste o pelea en los juzgados.

Tu no te preocupes que cuando llegue el momento le metere mano, cosa que ya hago aunque pase las revisiones oficiales, si miras veras post mios .

Un saludo y gracias por tu aportacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aunque igual me estoy anticipando, esque no se si sera por el variador o porqué pero mi moto ayer me hizo un extraño,resulta que derrepente empezo como a ahogarse en una cuesta y luego en cada parada en los semaforos, necesito ayuda :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Mi moto tamien esta, o estaba en garantia, tiene poco mas de un año, y que?

Te has parado a leer los hilos del foro en los que la gente reclama a la casa cualquier cosa? Sabes cuanto se tuvo que reclamar para que kymco se hiciese cargo del problema del asiento?

Si te dedicas unos minutos a explorar por el foro en busca de lo quue te comento, lo sumas a tus experiencias en los conces, y le aplicas tus conocimientos de mecanica, creo que no tardaras mucho en como yo, ponerte manos a la obra de cara a la proxima revision...)

 

 

Primero decirte que no entiendo este comentario, porque si te sirve de algo si me leo los post del foro, cosa que si tu hubieses repasado verias que si hay aportaciones mias con respecto a los concesionarios, por lo menos en Barcelona, un ejemplo fue el cambio por precio y servicios en las revisiones.

No solo he aportado experiencias de concesionarios aqui si no tambien en otros foros, y gracias a las aportaciones de todos conocemos problemas de nuestras maquinas que nosotros no tenemos y experiencias de otros usuarios.

El tema de pasar las revisiones en garantia es por una mala experiencia y es que si no pasa nada genial pero como se te joda algo que sea caro arrima tu con el coste o pelea en los juzgados.

Tu no te preocupes que cuando llegue el momento le metere mano, cosa que ya hago aunque pase las revisiones oficiales, si miras veras post mios .

Un saludo y gracias por tu aportacion.

Claro que he leido aportaciones tuyas, practicamente me he leido casi todas las de esta moto en esta pagina, y si mal no recuerdo eres el que no encuentra manera de que la horquilla deje de hacer eses...

Eso simplemente te lo comentaba, porque hay muchos hilos de compañeros que han tenido algún problema con la moto aun en garantia, y aun reclamando a la casa poco o ningun caso se les ha echo, dando largas en la mayoría de los casos.

Eso sumado a mi mala experiencia en concesionarios es lo que me hizo decidirme de meterle mano yo mismo a la burra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fracon, pues si y siguen las vibraciones. Jajajaja

No me lo he tomado mal simplemente quería explicarte la razón por

la cual aún trago con las revisiones. Si tuviera que explicar mis malas experiencias con

los concesionarios sobre todo con el coche podría escribir un libro.

Un saludo y sigue con esas buenas aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fracon, pues si y siguen las vibraciones. Jajajaja

No me lo he tomado mal simplemente quería explicarte la razón por

la cual aún trago con las revisiones. Si tuviera que explicar mis malas experiencias con

los concesionarios sobre todo con el coche podría escribir un libro.

Un saludo y sigue con esas buenas aportaciones.

Pero tu no habias cambiado las ruedas? Porque si ni aun asi se arregla, yo ya no se si llamar al iker jimenez por si este poseida, o llevarla a equilibrar aun como viene de serie. Un dia hare un video para que la gente vea que no exageramos...

Yo la bujia no se la he cambiado, pero esta a la vista, solo tienes que seguir el tubo de escape y la veras por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fracon, la verdad es que eso mismo le dije al jefe de taller donde compre la moto.Jajaja

Que me dijo que si era normal que al decelerar y bajar sobre 70, 60 Km/h por la constitucion de scooter y tal y tal. por eso cambie de taller y por el sevicio, por lo menos aqui me cambian lo que se ha de cambiar y me cobran precios mas decentes por mano de obra y piezas de recambio.Aqui la explicacion que me dio era mas logica y es que al soldar el soporte del manillar el hecho que la soldadura pueda quedar unos mm desplazada puede producir el problema, porque he endurecido la suspension trasera etc. y nada.

Si lleve la rueda a equilibrar al taller de neumaticos donde llevo el coche de siempre y me la dejo perfecta, la monte mejoro algo pero nada.

Los cambios de neumaticos aun no los he hecho porque ahora no hay pasta, apurare un poco mas los Maxxis y cuando pueda mirare los michelin que segun la experiencia de los foreros dan buen resultado.

He leido que hay compañeros del foro que han tenido otras Kymco que les pasaba lo mismo que a mi y con el cambio de neumaticos no se soluciono el problema (espero que no sea mi caso)

Lo que si tengo muy claro segun cuadre la ultima revision obligatoria que me pueda quedar es limitarla al cambio de aceite y los cambios de pastillas y tal que pueda haber hacerselas yo.

Gracias por lo de la bujia. Ayer me acorde y buscando en el foro el enlace al manual de taller en ingles lo estuve chafardeando y lo vi.

Bueno perdona por el tocho y espero no tener que llamar a Iker jajajaja.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...