Fran_F1 Publicado 27 Septiembre Compartir Publicado 27 Septiembre buenas noches compañeros. me ha durado poco la alegria de tener un scooter.. hace poco mas de un mes, compre una k-xct 300i, me comento el vendedor que tenia cosas para hacer y arreglamos precio, hice revision, tenia poquisimo aceite, ni de coña salio un litro y poco,aceites y demas nuevos, fitros y poco mas. llevaba unos dias, con un tac, tac, tac, cerca de la zona del cilindro, pero al parecer se ha roto algo y hoy ya no ha arrancado.. He metido arrancador al agtar la bateria,comprobado chispa y saca chispa, el inyector mete gasolina, el motor sin bujia gira, pero no hace ruido, al poner bujia, hacia como para arrancar, pero ni mini explosiones, nada seguia aveces el tac, tac, tac... Se habra ido el encendido? tac, tac, tac, puede ser biela,? la tengo medio desmontada, pensando en sacar motor, abrir y hacerle un buen mantenimiento,alguna idea sobre estos sintomas? he sacado tapa de encendido y aparentemente todo bien, a falta de comprobarlo, cuando sepa que valor tiene que dar, Manual de taller he conseguido el que esta en ingles en el foro, esta bien, pero con el traductor, a veces se van palabras, algun compañero, lo teneis en español? gracias de anteano, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neuraman Publicado 27 Septiembre Compartir Publicado 27 Septiembre Pues si tenía poco aceite, mal asunto... lo mínimo podría ser que los segmentos se hayan ido, perderías compresión, haría para arrancar pero no llegaría a arrancar. Pero el TAC TAC TAC... de donde suena? lo puedes medio localizar? más de cilindro, más de biela?? si puedes haz un vídeo del TAC TAC suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 28 Septiembre Compartir Publicado 28 Septiembre Hola Tienes que vigilar la marca que pones de filtro por que hay algunos que empapan hasta 2 litros de aceite y algunos 1,3 litros en las 300cc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 28 Septiembre Compartir Publicado 28 Septiembre Revisa cadena de distribución y ajuste de válvulas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_F1 Publicado 28 Septiembre Autor Compartir Publicado 28 Septiembre (editado) Buenas tardes ok, el ruido parece por la zona del cilindro pero o claro, es que solo lo hace con la bujia puesta,sin la bujia no hay golpes y no, no la golpea, porque al sacarla no tiene signos de golpes, cuando abra empezare a ver cosas,saque la tapa del encendido y aparentemente, todo bien. Lo que me mosquea es que no hace ni intenciones de explosiones, es decir, aunque la bujia saca chispa y el inyector mete gasolina(esta comprobado),no hace ni falsas explosiones, lo proximo comprobare reglaje y ver si la distribucion este en el sitio, no sea que haya saltado y este fuera de punto y por eso no hace la explosion, raro pero a ver si se ha id el tensr, o la cadena, para cambiar, pero raro, pues solo tiene 48.000km Un saludo Editado 28 Septiembre por Fran_F1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 Septiembre Compartir Publicado 29 Septiembre En 28/9/2025 a las 17:18, Fran_F1 dijo: Buenas tardes ok, el ruido parece por la zona del cilindro pero o claro, es que solo lo hace con la bujia puesta,sin la bujia no hay golpes y no, no la golpea, porque al sacarla no tiene signos de golpes, cuando abra empezare a ver cosas,saque la tapa del encendido y aparentemente, todo bien. Lo que me mosquea es que no hace ni intenciones de explosiones, es decir, aunque la bujia saca chispa y el inyector mete gasolina(esta comprobado),no hace ni falsas explosiones, lo proximo comprobare reglaje y ver si la distribucion este en el sitio, no sea que haya saltado y este fuera de punto y por eso no hace la explosion, raro pero a ver si se ha id el tensr, o la cadena, para cambiar, pero raro, pues solo tiene 48.000km Un saludo De momento sacaría la tapa del balancín y echaría un vistazo para comprobar como anda todo por ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_F1 Publicado 29 Septiembre Autor Compartir Publicado 29 Septiembre Buenas, pues he sacado tapa de balancines y estaban todas las valvulas mal, las he dejado a 0,10 y ya suena como que quier hacer explosion, pero sin aceite, no he seguido solo 3-4 intentos y la bateria murio... he comprado un arrancador, para ir probando y estos dias seguire! donde comprais las juntas y demas consuibles, que sean de calidad y sin los sablazos de la web e kymco? necesito junta del encendido y veremos si habro, junta de culata, retenes, rodamientos, una vez abra hare mantenimiento gordo. por cierto, al intentar arrancar enciende el simbolo del motor en amarillo, parpaea 3 veces lento y 3 rapidas y se apaga, al momento en el cuenta kilometros entre la gasolina y la temperatura, aparece el simbolo motor y un 33, lo primero parece bateria, pero codigo 33? Gracias de anteano y gracias por los aportes compañeros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 29 Septiembre Compartir Publicado 29 Septiembre El código de avería 33 en el cuadro de una Kymco K-XCT 300 (que comparte sistema de inyección con otros modelos Kymco 300i) generalmente se refiere a un problema en el inyector de combustible. El código 33 se asocia con el código de diagnóstico P0201, que indica: Contenido: Inyector de combustible defectuoso (boquilla). Causas: Rango de sensor del inyector de combustible defectuoso. Conexión floja o deficiente en el inyector. Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector. El inyector de combustible en sí está defectuoso. Síntoma: El motor no arranca (a diferencia de otros fallos donde puede seguir funcionando). Sacado del chat gpt. Así que revisa bobina de inyector, a ver si da menos resistencia de la que debería dar o esta un poco derivado a masa y lo detecta la centralita. A lord486 y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_F1 Publicado Lunes a las 22:21 Autor Compartir Publicado Lunes a las 22:21 Buenas compañeros, sigue la odisea ya que sigue sin arrancar, sigue haciendo un ruidos a traqueteo bestial asi que al final, para abrir y cambiar biela, lio serio, me salio un motor barato de superdink 300, con apenas 25.000km y lo compre a un conocido. He estado trabajando en el motor nuevo, transmision limpia, aceite nuevo y montada, saque tapa balancines ajuste de valvulas,reteenes de valvulas nuevos, junta de culata nueva y todo montao y calado a pms, monto motor, limpeza de motor de arranque y llego la hora de la verdad, intento arrancar y gira perfecto, pero ahora tras varios intentos, compruebo que no saca chispa ni inyecta gasolina..mi gozo en un pozooo!! Comparando motores, el que llevaba mi k -xct es un SK60B y el que compre y he montado, Sk60A, aparentemente son iguales, pero tendre que montar la ecu de la superdink 300, para que de chispa? porque viendo despiece no llevan la misma referencia de la ecu... Solo se me ocurre, cambiar los encendidos de un motor a otro por ver si asi, manteniendo mi antiguo plato magnetico y bobinado, que antes si me daa chispa y metia gasolina el inyector, arranca, porque si cambio o busco la ecu de la superdink, el cableado, sera el mismo o seran diferentes las instalacones electricas y seguira sin dar chispa y meter gasolina? Vaya tela, tengo desmontado la moto y ahora problema nuevo.. Nada, gracias de antemano. Salu2 A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado Martes a las 13:18 Compartir Publicado Martes a las 13:18 Muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_F1 Publicado Martes a las 17:28 Autor Compartir Publicado Martes a las 17:28 (editado) muy bien,el que? es viable, el cambiar plato y bobina,uno por el otro,te refieres, de uno o otro motor? Editado Miércoles a las 07:03 por Fran_F1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_F1 Publicado hace 12 horas Autor Compartir Publicado hace 12 horas Buenas compañeros,k xct en marchaaa!!! Ha sido cambiar el bobinado y volante magnético, del motor de súper dink, por el de mi moto k-tc y arranco sin problema!! Para sacar el volante magnético, no me llegó el extractor, pero si ha alguien le corre prisa y no tiene extractor, se sacan los 3 tornillos cabeza hallen m8 del interior del plato magnético y se enroscan 3 tornillos m8x70 cabeza hexagonal y con la pistola de impacto poco a poco y haciendo cuadrar uno de los tornillos con el plato dentado de abajo,del plato, para que no dañe el cárter,dándole poco a poco, salta y se puede sacar sin extracto!! así que ahora poco a poco a montar todo de nuevo que la tengo peladaaa!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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