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K-xct 300i, no arranca


Fran_F1

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buenas noches compañeros.

me ha durado poco la alegria de tener un scooter..

hace poco mas de un mes, compre una k-xct 300i, me comento el vendedor que tenia cosas para hacer y arreglamos precio,

hice revision, tenia poquisimo aceite, ni de coña salio un litro y poco,aceites y demas nuevos, fitros y poco mas.

llevaba unos dias, con un tac, tac, tac, cerca de la zona del cilindro, pero al parecer se ha roto algo y hoy ya no ha arrancado..

He metido arrancador al agtar la bateria,comprobado chispa y saca chispa, el inyector mete gasolina, el motor sin bujia gira, pero no hace ruido,

al poner bujia, hacia como para arrancar, pero ni mini explosiones, nada seguia aveces el tac, tac, tac...

Se habra ido el encendido? tac, tac, tac, puede ser biela,?

la tengo medio desmontada, pensando en sacar motor, abrir y hacerle un buen mantenimiento,alguna idea sobre estos sintomas?

he sacado tapa de encendido y aparentemente todo bien, a falta de comprobarlo, cuando sepa que valor tiene que dar,

Manual de taller he conseguido el que esta en ingles en el foro, esta bien, pero con el traductor, a veces se van palabras,

algun compañero, lo teneis en español?

gracias de anteano, un saludo

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Pues si tenía poco aceite, mal asunto... lo mínimo podría ser que los segmentos se hayan ido, perderías compresión, haría para arrancar pero no llegaría a arrancar. 

Pero el TAC TAC TAC... de donde suena? lo puedes medio localizar? más de cilindro, más de biela?? 

si puedes haz un vídeo del TAC TAC

 

suerte

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Buenas tardes ok, el ruido parece por la zona del cilindro pero o claro, es que solo lo hace con la bujia puesta,sin la bujia no hay golpes y no, no la golpea, porque al sacarla no tiene signos de golpes, cuando abra empezare a ver cosas,saque la tapa del encendido y aparentemente, todo bien.

Lo que me mosquea es que no hace ni intenciones de explosiones, es decir, aunque la bujia saca chispa y el inyector mete gasolina(esta comprobado),no hace ni falsas explosiones, lo proximo comprobare reglaje y ver si la distribucion este en el sitio, no sea que haya saltado y este fuera de punto y por eso no hace la explosion, raro pero a ver si se ha id el tensr, o la cadena, para cambiar, pero raro, pues solo tiene 48.000km

Un saludo

Editado por Fran_F1
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En 28/9/2025 a las 17:18, Fran_F1 dijo:

Buenas tardes ok, el ruido parece por la zona del cilindro pero o claro, es que solo lo hace con la bujia puesta,sin la bujia no hay golpes y no, no la golpea, porque al sacarla no tiene signos de golpes, cuando abra empezare a ver cosas,saque la tapa del encendido y aparentemente, todo bien.

Lo que me mosquea es que no hace ni intenciones de explosiones, es decir, aunque la bujia saca chispa y el inyector mete gasolina(esta comprobado),no hace ni falsas explosiones, lo proximo comprobare reglaje y ver si la distribucion este en el sitio, no sea que haya saltado y este fuera de punto y por eso no hace la explosion, raro pero a ver si se ha id el tensr, o la cadena, para cambiar, pero raro, pues solo tiene 48.000km

Un saludo

De momento sacaría la tapa del balancín y echaría un vistazo para comprobar como anda todo por ahí.

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Buenas, pues he sacado tapa de balancines y estaban todas las valvulas mal, las he dejado a 0,10 y ya suena como que quier hacer explosion, pero sin aceite, no he seguido solo 3-4 intentos  y la bateria murio... he comprado un arrancador, para ir probando y estos dias seguire!

donde comprais las juntas y demas consuibles, que sean de calidad y sin los sablazos de la web e kymco? necesito junta del encendido y veremos si habro, junta de culata, retenes, rodamientos, una vez abra hare mantenimiento gordo.

por cierto, al intentar arrancar enciende el simbolo del motor en amarillo, parpaea 3 veces lento y 3 rapidas y se apaga, al momento en el cuenta kilometros entre la gasolina y la temperatura, aparece el simbolo motor y un 33, lo primero parece bateria, pero codigo 33?

Gracias de anteano y gracias por los aportes compañeros!!

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El código de avería 33 en el cuadro de una Kymco K-XCT 300 (que comparte sistema de inyección con otros modelos Kymco 300i) generalmente se refiere a un problema en el inyector de combustible.

El código 33 se asocia con el código de diagnóstico P0201, que indica:

 

  • Contenido: Inyector de combustible defectuoso (boquilla).
  • Causas:
    • Rango de sensor del inyector de combustible defectuoso.
    • Conexión floja o deficiente en el inyector.
    • Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector.
    • El inyector de combustible en sí está defectuoso.
  • Síntoma: El motor no arranca (a diferencia de otros fallos donde puede seguir funcionando).

Sacado del chat gpt. Así que revisa bobina de inyector, a ver si da menos resistencia de la que debería dar o esta un poco derivado a masa y lo detecta la centralita. 

A lord486 y Rogers les gusta esto
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