Saltar al contenido

EL GARCHITORNILLO Y LA AUTORIDAD


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Después de dar una vuelta por "san google" y descubrir que es jodídamente complicado encontrar datos concretos,he sacado las siguientes conclusiones.

Todos los vehículos pasan un extensísimo proceso de homologación y que este proceso incluye también los niveles acústicos del vehículo incluso con pruebas en movimiento,que como es natural,quedan registrados en industria.

No todos los vehículos pueden producir el mismo ruido.Dependerá de su peso,potencia,nº de ocupantes... es decir,no se puede hacer una tabla rasa y fijar el mismo límite para todos los vehículos (aunque probablemente se haga)

En España,al parecer,no tenemos normativa propia,así que nos acogemos a la europea y cada comunidad autónoma o municipio la adapta partiendo de unos mínimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos del Foro Kymco: Acabo de quitarle el "GARCHITORNILLO" :motero a mi SuperDink 125cc con 4.000kms, y han vuelto a mi mente los años 70 (ya soy algo pureta) en donde se escuchaban los motores de todos los vehículos rugír. Ahora mi SuperDink ha pasado de tener un sonido "amariconado" a un escandaloso tronar. ¡Hay que ver el efecto que hace el puñetero tornillíto de los cojones,eh?

Mientras nadie me diga nada (autoridades ó ITV) mi SuperDink seguirá adelante haciendose notar con su sonido, pues por su belleza ya llamaba la atención.

Saludos y ráfagas desde Sevilla.

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROCIRAF:

Mira: el tornillo de marras es un insignificante tornillo que verás al comienzo del silencioso de la moto, concretamente en el primer trozo de embellecedor. Verás que tiene un orificio para acceder a él. Una vez lo quites con un llave de 9 m.m, el sonido de la moto dejará de ser amariconado para ser un escandalo. Ya verás.

Espero haberte informado correctamente.

Saludos.

post-2264-15066646372687_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....deduzco con esto ultimo...que el famoso tornillo solo "hace ruido"¿=?

 

Hace exactamente lo mismo que el escape de marca que vayas a comparar por 400€, o sea nada mas que ruido y si tu mecánico te dice otra, te esta intentando vender una milonga.

No me hagas caso ni ami ni al mecánico, busca en google y veras.

Imagínate que le pudieras sacar a tu moto un 3% mas de potencia. 15 cv x 3% = 0,45cv = 400€ ESTAS LOCO?

Si tuvieses una moto de 200 cv, pues igual merece la pena ganar 10 cv (nada mas).

Los escapes solamente son efectivos en los motores de 2 tiempos, en los 4 tiempos y de tan baja potencia es irrisorio lo que consigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno , estoy de acuerdo en que con un escape de marca no se gana nada en este tipo de moto , pero en lo que si que no estoy de acuerdo es que suene igual con un buen tubarro que quitando el gachitornillo , digamos que con un buen tubo suena "guapo" y que quitando el gachitornillo suena "grgrgrgrgrg" no se explicarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno , estoy de acuerdo en que con un escape de marca no se gana nada en este tipo de moto , pero en lo que si que no estoy de acuerdo es que suene igual con un buen tubarro que quitando el gachitornillo , digamos que con un buen tubo suena "guapo" y que quitando el gachitornillo suena "grgrgrgrgrg" no se explicarlo

 

Asi es, el otro dia probe el invento en mi cientoventicinco, y suena fatal, nada que ver con un escape de marca. Suena como si estuviera el escape roto. :motito :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola, yo he probado lo que dijo un compañero en este post, agujerear un tornillo , con una broca de 2.5 mm, y el sonidillo que hace esta muy bien, nada que ver con solo quitar el tornillo, pero le he vuelto a poner el original, por si con el tornillo agujereado pierde prestaciones la moto, por cierto mi superdink es de 125, ya que se comenta que lo de quitar el tornillo no tiene el mismo efecto en la de 300, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

En las 125 cc según me han dicho, es muy escandaloso el ruido que hace.

Yo he estado un año sin el garchitornillo en mi SD300 y no era muy estridente, pero ya te digo es una SD300.

No obstante, lo puedes probar en 0 coma.

 

Este el detalle del garchitornillo. Veis que falta uno, ese es el que hay que quitar. Esto corresponde al modelo SD300:

post-653-15066649377972_thumb.jpg

 

Este es también el modelo SD300:

post-653-15066649378652_thumb.jpg

 

Este el modelo SD125.

 

post-653-15066649379319_thumb.jpg

 

Quitalo y compruebas como suena, si te gusta lo dejas quitado, si no ponselo, pero con una gotita de pegamento para tornillos (OJO solo una gota), porque sino lo vas a perder con las vibraciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad que me tiene intrigado!!

El susodicho tornillo que funcionalidad tiene realmente?

Me refiero que el fabricante lo pone por algo cual es su finalidad??

Realmente no lo se, pero por decir algo, y solo por eso, recuerdo, por ejemplo, que los escapes de la derby variant llevaban un tornillo para poder extraer a través de él la condensación que se producía en su interior, y si no quitabas el agua de vez en cuando, se te picaba el escape. ¿Podrían ir por ahí los tiros?. Ya digo, hablar por no callar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad que me tiene intrigado!!

El susodicho tornillo que funcionalidad tiene realmente?

Me refiero que el fabricante lo pone por algo cual es su finalidad??

Realmente no lo se, pero por decir algo, y solo por eso, recuerdo, por ejemplo, que los escapes de la derby variant llevaban un tornillo para poder extraer a través de él la condensación que se producía en su interior, y si no quitabas el agua de vez en cuando, se te picaba el escape. ¿Podrían ir por ahí los tiros?. Ya digo, hablar por no callar.

Y digo yo por decir algo, que si fuese de desague no seria mas logico que apuntase hacia abajo y no al reves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es acostumbrarte. De todas formas en la calle, y el casco puesto, veras como no suena tanto.

De hecho la gente no se gira para ver que es lo que produce ese ruido.

Hay motos Custom, Harley etc.. que suenan muchisimo mas, y a ellos les mola. Ademas ya es hora de que los Malotes de tu barrio empiecen a respetarte. Se haran caca en los pantalones, en cuanto te oígan acercarte al barrio. Las mujeres te miran ahora con mas interes, como diciendo, ahí hay un hombre. :lol::lol:

Que gilipolleces digo en cuanto se me calienta la boca.

No se, tiene su punto el ruido que hace, oyes mas el motor, y parece que llevas mas moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es acostumbrarte. De todas formas en la calle, y el casco puesto, veras como no suena tanto.

De hecho la gente no se gira para ver que es lo que produce ese ruido.

Hay motos Custom, Harley etc.. que suenan muchisimo mas, y a ellos les mola. Ademas ya es hora de que los Malotes de tu barrio empiecen a respetarte. Se haran caca en los pantalones, en cuanto te oígan acercarte al barrio. Las mujeres te miran ahora con mas interes, como diciendo, ahí hay un hombre. :lol::lol:

Que gilipolleces digo en cuanto se me calienta la boca.

No se, tiene su punto el ruido que hace, oyes mas el motor, y parece que llevas mas moto.

Saludos

 

si causa ese efecto en el género femenino lo llevaré quitado una buena temporada :lol::lol::lol:

los periodos de sequía son malisimos y toda ayuda se agradece :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...