Saltar al contenido

EL GARCHITORNILLO Y LA AUTORIDAD


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Lo que pasa el quitar ese tornillo no es que se vaya a romper nada.

Lo que sucede es que sencillamente el flujo de gases de escape para el cual ha sido diseñado el propio tubo por un ingeniero, se vera afectado en mayor o menor porcentaje al tener el tubo un escape (como si estuviera picado) para el cual el sistema no ha sido concebido. Esto es un hecho.

 

La moto puede sonar como se quiera. Pero dicho agujero de alguna manera afectara a la entrega de potencia, y/o a la de par y/o posiblemente tambien al consumo, al variar la dinamica de escape de los gases en el momento del vaciado de la camara de combustion.

 

Sea como sea, si quitar dicho tornillo ha valido a algunas personas a quitar unos tirones, bienvenido sea.

Para todo lo demas quitar ese tornillo sera, casi a ciencia cierta, hacer el canelo. Muy posiblemente se pierda algo de potencia o efectividad de entrega de par o CV. Y el que lo lleve quitado ni se estara enterando.

Puede que incluso el sonido a escape picado (que para mi no suena bien. al menos en una 125. en una 300 no lo se) resulte como un efecto placebo y haga parecer que la moto anda mas por bramar mas fuerte. Pero vamos, que no sera asi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues fíjate que me pasó lo mismo (no había manera de aflojarlo) y desistí de intentar quitarlo... total, tampoco tenía quien me hiciera los agujeritos longitudinales en el tornillo nuevo, así que....

 

Si te sirve de algo, para aflojar los tornillos se suele aplicar calor (al expandirse y contraerse en su hueco crean una leve holgura y son más sencillos de aflojar), por lo que quizá tengas menos dificultades si lo intentas quitar con la moto caliente (ese tubo y el tornillo, tras 10 minutos de marcha, seguro que se ponen a muchísima temperatura).

 

Por las pruebas de varios foreros, no queda demasiado claro que te vaya a gustar el sonido (no hay unanimidad), pero al ser una prueba tan sencilla, barata e inocua, pues no es mala cosa que pruebes y decidas por ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que herramienta estas probando?? Quizá el mango no sea suficientemente largo como para transmitir la fuerza suficiente. Prueba usando una herramienta de mango largo o ampliar el mango de la que tienes con un tubo hueco de metal. Seguro que sale.....aunque yo probé con una llave fija y corta, resultandome imposible por completo, entiendo que con una llave mas larga sí debería salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

También he leído que si agujereas la parte trasera del tubo por donde están las tuercas del embellecedor, siempre puedes poner unos tornillos más largos que lleguen hasta el tubo y enrosquen en los agujeros previamente agujereados, de tal forma que a la hora de pasar la ITV disimulen que se haya tocado nada.

 

Llevo toda la tarde leyendo por el foro y el compañero MrCarradine habla de forma tan científica que la verdad es que dan ganas de no hacer nada. Él también creo que ha apostado por agujerear la parte trasera del tubo para mejorar el sonido. La mía es una SD 125i y, aunque tarde o temprano probaré si me gusta o no quitar el garchitornillo, ta vez la forma más buena en cuanto a mejoría del sonido se refiere, sea la de perforar el tubo. No obstante no quisiera meter la pata.

 

Dudas everywhere..... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Aquí el "revividor" del tema del "Garchitornillo. Por fin lo he probado y cuento aquí mi experiencia.

 

Por la mañana he estado haciendo tareas por la ciudad y he llegado ya por la tarde a casa y con la moto en caliente se me ha ocurrido probar a quitar el famoso tornillo.

 

Antes de llegar a casa para quitárselo he ido por autovía a casa y he notado (que hacía tiempo que no lo notaba) que llegando a los 9500 revoluciones, la moto corta inyección al estar capada. Cosa muy molesta porque la moto quiere seguir tirando y pasar de los 9500 pero cuando pasa un poco corta inyección.

 

Pensando que quitando el tornillo la moto pudiera ir más suelta y valorar el sonido, me he dispuesto a quitarlo. Lo primero al escucharlo en el garaje la verdad es que me ha dado a sensación de cortacésped. La he sacado a dar una vuelta por la autovía repitiendo el mismo camino del que me ha dado tirones a máxima velocidad y nada, misma actuación a los 9500. La única valoración positiva es que después de dar la vuelta y ya a revoluciones más bajas y con el tubo aún caliente, el sonido del agujero me ha sonado bastante mejor que al principio. Aún así sigue sin ser de mi agrado ya que me da la sensación (que lo es) que la mayor parte del sonido sale por el agujero en vez de por el tubo.

 

Por cierto, a la ida de mi vuelta, paré en una gasolinera para hinchar de paso las ruedas y no hacer la salida en balde. No sé por qué después de arrancar se me ha quedado la luz del ABS encendida todo el camino de vuelta hasta que he llegado al garaje de casa. También me ha sonado algo debajo de la moto como si hubiese un cable de metal chocando con algo de la moto (no digo que haya pasado sino que el sonido era así). Al llegar al garaje de casa he hecho otra prueba apagando y encendiendo la moto y el problema del ABS se ha "solucionado". ¿Algún tipo de sobrecalentamiento del freno o el ABS? Pues no sé, voy a tirar de foro para ver si a alguien más le ha pasado.

 

En resumen, no hay mejoras aparentemente visibles salvo un poquito más de aceleración (en vez de hacer la salida a mi parecer óptima a las 7000 rmp, las hace a los casi 8000, tal vez una mejoría muy leve de aceleración). En cuanto al problema que quería probar de las del corte a máximas revoluciones, igual, ahí no hay nada que hacer. El sonido a unos les gustará más y a otros menos, a mi en frío me da la sensación un poco de cortacésped aunque en caliente varía. Por cierto, la salida del aire caliente me ha jodido un poco el embellecedor del mismo agujero, no sé por qué no casaban perfectamente en e agujero, pero ha sido un desperfecto sin importancia.

 

¿Próximos pasos?

 

A lo mejor si me sigo emperrando en el tema y leyendo el foro, tal vez me anime a perforar la parte trasera del tubo. Tengo los tornillos desde hace tiempo aunque no me he atrevido a hacerlo todavía. Creo que más temprano que tarde volveré a dejar el "garchitornillo" como estaba o a lo mejor probar con las perforaciones del tornillo. Ya veremos.

 

Y hasta aquí puedo contar. Cualquier duda o pregunta que os pueda resolver de mi experiencia, podéis preguntarme.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas ya quedo claro que lo único que se consigue con un escape diferente, o con modificaciones en el mismo, o con el garchitornillo, es el cambiar el sonido de la moto.

Es mas, si llegas a conseguir algo será a peor. Eso esta completamente confirmado.

Todos siempre andais buscando mas prestaciones sin llegar a hacer ningúna reforma que realmente de mas potencia.

Solamente tendras mas prestaciones si subes la potencia o rebajas el peso. NO HAY MAS.

Solo subiras la potencia rectificando el motor. En vez de 125cc, lo rectificas a 175 cc (por ejemplo). Eso te dara mas potencia. Pero es completamente Ilegal y te puedes meter en un lio muy gordo.

Otra forma es rebajar el peso de la moto. A que notas diferencia cuando vas solo o con acompañante? Eso es producto de los kilos que tiene que mover tu motor con la potencia actual disponible. Cuanto menos peso tenga que mover mas andará.

Puedes poner a dieta a tu SD como hizó un compañero del foro.

post-1564-15066676361089_thumb.jpg

Seguramente esa pieza pesa 1 o 2 kilos. Poco hará pero seguro que mas que lo que te proporcione algo que compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Happy,

 

Creo que te confundes. El tema de quitar el "garchitornillo" es para modificar el sonido de la moto, no para mejorar las prestaciones. Algunos compañeros han "jugado" con diferentes métodos con los tornillos quitándolo poniéndolo o modificándolo para dar con un sonido en concreto. Otros compañeros han experimentado que los tirones que antes daban sus motos a bajas revoluciones desaparecían al quitar ese tornillo, por eso quise probar yo en la mía si me quitaba los tirones que daba pero en mi caso a máxima velocidad. Todo esto lo he leído en este mismo hilo.

 

Como dije, tendré que ver ahora si modifico el final del tubo o pruebo con agujeros en el tornillo como han hecho otros compañeros o mejor me quedo como estaba.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galan.

 

Eres tu quien pensaba que la moto podría ir mas suelta.

Pensando que quitando el tornillo la moto pudiera ir más suelta y valorar el sonido

Y que creia que habia ganado algo de aceleración.

tal vez una mejoría muy leve de aceleración

 

Quiza me he confundido debido a una forma un poco parca de explicarte.

De todas formas no voy a perder un minuto mas con tu tema.

Quita el tornillo, taladra, haz lo que quieras y tu mismo lo descubriras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Antes de llegar a casa para quitárselo he ido por autovía a casa y he notado (que hacía tiempo que no lo notaba) que llegando a los 9500 revoluciones, la moto corta inyección al estar capada. Cosa muy molesta porque la moto quiere seguir tirando y pasar de los 9500 pero cuando pasa un poco corta inyección.

 

Pensando que quitando el tornillo la moto pudiera ir más suelta y valorar el sonido, me he dispuesto a quitarlo. Lo primero al escucharlo en el garaje la verdad es que me ha dado a sensación de cortacésped. La he sacado a dar una vuelta por la autovía repitiendo el mismo camino del que me ha dado tirones a máxima velocidad y nada, misma actuación a los 9500."

 

 

Debes leerlo todo y no fijarte en lo que te interesa. Está bien redactado y si lees anteriores mensajes todo esto es por el sonido de la moto. Si no te interesa "MI" tema, (que no lo he abierto yo, se abrió hace 3 años), tan fácil como desactivar las notificaciones y respetando a los que sí que les interese y quieran comentar respetuosamente como han hecho el resto de compañeros en todo este tiempo.

 

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo sé. El compañero IceLord también hizo sus pruebas con una SD125. Si tienes interés por el tema, en este hilo puedes encontrar sus impresiones, incluso subió un audio del sonido que hacía y a él, al igual que a mi, no nos ha llegado a convencer. Creo que él siguió haciendo más pruebas pero el tema se abandonó hace 3 años, come te decía anteriormente. Como he estado releyendo el foro últimamente, sólo quería hacer las pruebas por mi mismo y compartirlas con el resto de compañeros aportando mis valoraciones y mis impresiones por si a alguien más le sirve de ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...