Saltar al contenido

EL GARCHITORNILLO Y LA AUTORIDAD


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Buenas tropa;

 

Llevo dos o tres días sin el garchitornillo y no se lo pienso

poner, jejeje, ha resurgido mi lado "macarrilla", lo que pasa

pues eso que necesito de vustra ayuda, vale, me mola pero lo

pienso a todo rato como me paren los municipales o la "meneterica"

(como diría el chiquito cande moreeee)pues que escusa les ponemos,

que le decimos, se lo enseñamos diciendoles que se sale solo y que

estamos a espensas de llevar la moto al taller, venga que entre

todos temenos la escusa perfecta...a ver a ver, que se os ocurre,

 

persar que los que no temenos puesto el garchi nos puede pasar en

cualquier momento.. :velocidad

 

Gracias anticipadas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lleva el tornillos en la moto guardado, si te paran y te dicen algo: ¡Mire, señó agente! se me acaba de caer y voy al taller mas cercano para que me lo ponga, a ver si cuela. Pero he visto motos que hacen mas ruido y no nos paran. :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mito,

 

Justo es lo que tengo pensado,lo tengo guardado en la guantera izquierda por si las moscas,

 

el caso, es que por ciudad y en los semaforos se nota bastante, ah eso si te metes en autovia a

 

130 y será por el viento o no sé que pero no se nota tanto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que vinimos de Zaragoza que estoy sin el, nadie me a preguntado, ni parado, ni mirado (salvo las mujeres).

Cualquier modelo de Supermotard suena mas, y son motos homologadas por industria.

No se de todas formas, es bien sabido que los monocilindricos 4 tiempos, debido a las vibraciones, pierden tornillos del escape. Con decir que se te a caído hace un rato, creo que será suficiente. Si no lo fuera, lo único que el agente puede hacer es mandarte a una inspección de ruidos, si es que cree que pudieras estar haciendo mas ruido del permitido.

Ten en cuenta, que el no tiene potestad para decidir si haces mas o menos ruido, de eso se encarga una maquina que mide los decibelios. Las Ducati suelen sonar bastante y pasan ITVs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que nos acerquemos ni de lejos a 90dB.

En serio, no suena tanto, por lo menos mi 300. He oído, que las 125 son mucho mas escandalosas sin el tornillo.

Yo no creo que la moto suene como para que el agente te mida en plena calle el nivel sonoro ni nada de eso.

Cuando era chaval, la policía te mandaba a medir el ruido de tu moto a un sitio dedicado a ello (Paseo de la Bombilla, Madrid). Yo creo que la policía no lleva medidores de humos, ruido, luz. Si tienen alguna duda te remiten a una inspección, o te esperas a pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

garchi, si que hay medidores de decibelios, de hecho una vez nos llamo a la puerta la policia con un chisme de esos porque estabamos haciendo una fiesta y los vecinos se habian quejado

 

Ya, ya se que hay medidores de decibelios, y en especial para ese caso que cuentas, de denuncias nocturnas, es el uso normal que se le da. Pero igual por tu zona si se hace, pero en Madrid yo no he visto a ningún agente midiendo ruidos a un vehículo. Igual si se hace, pero me parece raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que se pongan a medir los ruidos,dependerá tanto del grado de concienciación de las autoridades y del grado de artazgo de los vecinos.A mí si me han parado una vez,la policía municipal y ademas de comprobar toda la documentación,hicieron una prueba de ruido.Yo creo que lo hacían por hacer,porque mientras que me estaban mirando a mí,que tenía la moto de origen y sin ninguna trasformación,pasó uno que parecía que llevaba siete motosierras encendidas a to trapo,y ni tan siquiera le pararon.Vamos,que estaban para cubrir el expediente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bautis dijo:
Pues que se pongan a medir los ruidos,dependerá tanto del grado de concienciación de las autoridades y del grado de artazgo de los vecinos.A mí si me han parado una vez,la policía municipal y ademas de comprobar toda la documentación,hicieron una prueba de ruido.Yo creo que lo hacían por hacer,porque mientras que me estaban mirando a mí,que tenía la moto de origen y sin ninguna trasformación,pasó uno que parecía que llevaba siete motosierras encendidas a to trapo,y ni tan siquiera le pararon.Vamos,que estaban para cubrir el expediente.

Detras del 1....vá...el 2...

Tu solo los ves una mañana o tarde...pasa un dia....los vuelves a ver...tienen al mismo?...pasa otro dia...tienen al mismo que el 1 y el segundo????...pasa otro dia ...y son personas dferentes y así poco a poco ...poco a poco muchos......

No estan-mos para cubrir expedientes ...(yo cubro lo que me dejan)....pero al cabo del dia entre muchos hay muchos expedientes ...te asombrarias ...también pensamos que actualmente una "denuncia" produce un gran quebranto económico familiar...pero eso a mi me dá igual...!¡ :demonio :pistolas ...quiero ponerte el video de la "hija" del que ha hecho el Aerotuerto de Castellón ...pero ¿pá que?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que para alcanzar ese nivel de estruendo el gasto en modificaciones y accesorios es mas que considerable y que haciéndolo incumple la ley...pues que quieres que te diga,pero la multa está mas que justificada porque si ha tenido pasta para hacer algo ilegal y vacilar por el barrio tocando los kinders a todo el mundo,que la busque para para pagar la multa cuando se la ponen.Claro que si lo que me quieres decir es que a veces haces la vista gorda para no quebrantar la economía familiar en según que casos,pues no estaría mal que dijeses cuales son los otros supuestos.Solo he hablado de la actitud de los agentes de la policía municipal que me pararon a mí,en ningún caso he generalizado y no entiendo porque te incluyes en el comentario.Lo del "palmero" es mas de lo mismo,no me sorprende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto mucho a la policía municipal, hacen su trabajo, montan operativos de controles de alcoholemia para nuestra seguridad, y de ruido en vehículos para que la gente pueda descansar, y todo por el bien nuestro, es cierto que podrian poner otra sanciòn por el bien de la comunidad que no fuera econòmica, pero en este mundo todo gira alrededor del dinero.

 

 

 

 

>>Enviado desde Melmac City<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto mucho a la policía municipal, hacen su trabajo, montan operativos de controles de alcoholemia para nuestra seguridad, y de ruido en vehículos para que la gente pueda descansar, y todo por el bien nuestro, es cierto que podrian poner otra sanciòn por el bien de la comunidad que no fuera econòmica, pero en este mundo todo gira alrededor del dinero.

 

 

 

 

 

>>Enviado desde Melmac City<<

 

 

En lo que se refiere a ese tipo de modificaciones,creo que no multan,me parece que te dan un tiempo para que corrijas las deficiencias y si pasado ese tiempo no demuestras que las has solucionado,entonces sí,multa al canto y si te pillan,inmovilización del vehículo.Al menos creo que antes era así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí antes, era parecido a lo que dice bautis, te retiraban la moto en grúa y tenias que pagar solo la grúa, y te daban un plazo para ponerle estopas al escape o poner uno que fuera legal, que los decibelios estuvieran en el rango permitido, mientras la moto en el depósito, supongo que en cada municipio cambiará algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había leído el enlace,pero me parece una buena iniciativa.En principio te quitan el permiso de circulación o el CCT y te dan 5 días para que pases la ITV.Lo de las multas,creo que dependerá de como gestiones la inspección si incumples el reglamento,no sé si me explico,dependerá de lo "tonto "que te pongas a la hora de asumir tu responsabilidad ante el agente.Lo malo de esto es que solo se hace a nivel local y en cada ayuntamiento se lo toman de una manera,pero no estaría mal que todos aplicasen estas medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estáis exagerando un poco,yo le he quitado el tornillo de marras,y no es para tanto...hace un poco mas de ruido (nuestro tubo escape es silencioso) pero no lo suficiente como para que multen por ello,hay motos por ahí que son atronadoras y no pasa nada!! y si no poneros al lado de una harley y veréis como no es para tanto.....

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que para alcanzar ese nivel de estruendo el gasto en modificaciones y accesorios es mas que considerable y que haciéndolo incumple la ley...pues que quieres que te diga,pero la multa está mas que justificada porque si ha tenido pasta para hacer algo ilegal y vacilar por el barrio tocando los kinders a todo el mundo,que la busque para para pagar la multa cuando se la ponen.Claro que si lo que me quieres decir es que a veces haces la vista gorda para no quebrantar la economía familiar en según que casos,pues no estaría mal que dijeses cuales son los otros supuestos.Solo he hablado de la actitud de los agentes de la policía municipal que me pararon a mí,en ningún caso he generalizado y no entiendo porque te incluyes en el comentario.Lo del "palmero" es mas de lo mismo,no me sorprende

Bueno pues vamos a lo serio....

1..---cuando se hace un control , se examina primero a cierta cantidad de vehículos y conductores ...como comprenderas , no se hace el control al 100% ya que cada cierto tiempo se cambia de lugar ...todo ello para que no "corra la voz de que "están apostados allí"...

2.----Durante el tiempo que hay vehiculos y conductores ...se tiene una ordén no escrita ..hasta que no termina el compañero , no se dá otro vehículo....

3.---Si durante el Control de lo que "sea"..hay algún vehículo (conductor) que tiene sintomas Fuertes de que incumple "alguna norma legal" se hará lo posible para su intermediación , si no es posible se anotará "donde sea" el tipo de vehículo...matricula y toda aquellas variantes que den lugar a su localización ...incluso puede ser interceptado por "cualquier patrulla" de Agentes de Autoridad , allí donde se le detecte para pasar a tomar medidas "represivas",,,,(Como comprenderas ...Tu ni te enterarás)

YO he ido al domicilio de "algún propietario" y a parte de identificarlo plenamente ha sido denunciado por lAS CAUSAS QUE ME HAN LLEVADO HASTA EL....

4---A veces haces la vista gorda porque consideras que es "mejor" en ese momento hacerlo , ya que es una "actitud humana", y YO puedo hacerlo...como otras personas en su puesto de trabajo lo hacen...y no por ello "incumplen" su mandato de Autoridad....hacen facturas en Negro....Guardar cualquier cosa en "mejor estado " para algún amigo o para él..etc etc etc ...llamalo ..."puedes hacerlo"

Y ahora personifico aún más .." ¿No te has sentido nunca previligiado por algo ó alguién , que te ha permitido hacer algo que a los demás les cuesta algo más el conseguirlo...?

En fín como comprenderas hay muchas cosas que desconoces o no ...pero NO se está por cumplir el Expediente...DI MAS BIEN QUE TU NO SABES NADA DE LO QUE SE HACE .

Primero...porque "eso" no te ha de preocupar

Segundo...No debes en ningún caso creer que no hay "Corporativismo" y más en ciertos sitios...y cuerpos

El decir que se está allí por estar, hay cierto "malestar" en MI porque yo formo parte de los que Tú opinas que es por cumplir el expediente.

Creo que te he contestado "completamente"...si falta algo me lo haces llegar que gustosamente te volveré a contestar...por supuesto No necesito a ningún "palmero" como tú dices ...yo solo me valgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estáis exagerando un poco,yo le he quitado el tornillo de marras,y no es para tanto...hace un poco mas de ruido (nuestro tubo escape es silencioso) pero no lo suficiente como para que multen por ello,hay motos por ahí que son atronadoras y no pasa nada!! y si no poneros al lado de una harley y veréis como no es para tanto.....

 

Poli :beer

 

Claro Poli,yo no me refiero al garchitornillo,que no sé como sonará pero me imagino que no será para tanto.El comentario iba mas dirigido a otras modificaciones que todos conocemos y que son mucho mas estruendosas seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que no te hace falta ningún "palmero",faltaría mas,pero se apuntan a la fiesta hasta sin invitación.

Cuando comento mi caso,hago eso,comentar mi caso sin mas y no tienes porque sentirte aludido.Yo no sé como trabajas,ni me importa.Pero lo que sí sé es cual fue la actuación en concreto,cosa que tu desconoces y te puedo asegurar que no cogieron la matrícula para después denunciarle,ni tan siquiera se dieron la vuelta para ver "lo que pasaba",había dos municipales en una parada de autobús y punto,ahí se acabó el dispositivo de control.Todo lo demás que comentas me parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno chavales,pues si que está dado de sí el post que abrí con el acojone del

ruido de mi 300 sin el garchi, por un momento he pensado que mañana mismo a las 6:30

cuando me vaya al curro se lo pongo, porque para ser sincero.... por unos o por otros

pues teneis razón el todo lo que argumentais y si ya estaba un poco mosca con el

tema del ruido, entre todos de habeís acabado de convencer... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como dice Poli, no suena tanto, por lo menos la 300, que es la que he probado. LLevo 3 meses sin el tornillo y la gente en los semaforos, no cierra la ventanilla del coche por el ruido ni nada.

Simplemente suena mas, pero no es nada escandaloso. Nuestras motos, de por si, suenan muy poco y si estas acostumbrado a ese sonido, le quitas el tornillo y crees que vas dando el cante, pero la gente no lo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,seguro que tienes razón.El problema solo lo tendrías en el hipotético caso de que en tu municipio decidiesen adoptar las mismas medidas que en León,es decir,hacer los controles contando con un listado de las características de tu moto y el nivel acústico a cada régimen de revoluciones.Pero bueno,incluso si superas los niveles permitidos,va a ser mas fácil que te toque la lotería, a que pongan ese tipo de controles de forma generalizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dices solamente se puede hacer contando con industria. Los datos que contempla la tarjeta de inspección técnica, son los que pueden controlar.

Te dice las medidas de los neumáticos. Puedes cambiar de marca, pero no de medidas (diámetro de llanta, anchura y perfil). Si quisieran controlar el sonido especifico de cada modelo de moto, tendría que venir especificado en la tarjeta de inspección técnica.

Por que si se ha formado revuelo con el famoso A2 y su desincronización con el resto de Europa, imagina que en Madrid puedo sonar a 85dB, viajo a Segovia y me arrean 150€ de multa por que el tope esta en 83dB.

Hay un maximo de dB que puede hacer un vehículo y que debe ser común para cualquier tipo, ya sea un camión, un coche, una moto. Al igual que hay un máximo de ruido que puedes hacer por la noche en tu casa, ya sea con un DVD, un aspirador, risas, etc....

Hablo de lo que me parece lógico a mi, a lo mejor la ley existe y tira por el otro lado.

Saludos Colegotens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dices solamente se puede hacer contando con industria. Los datos que contempla la tarjeta de inspección técnica, son los que pueden controlar.

Te dice las medidas de los neumáticos. Puedes cambiar de marca, pero no de medidas (diámetro de llanta, anchura y perfil). Si quisieran controlar el sonido especifico de cada modelo de moto, tendría que venir especificado en la tarjeta de inspección técnica.

Por que si se ha formado revuelo con el famoso A2 y su desincronización con el resto de Europa, imagina que en Madrid puedo sonar a 85dB, viajo a Segovia y me arrean 150€ de multa por que el tope esta en 83dB.

Hay un maximo de dB que puede hacer un vehículo y que debe ser común para cualquier tipo, ya sea un camión, un coche, una moto. Al igual que hay un máximo de ruido que puedes hacer por la noche en tu casa, ya sea con un DVD, un aspirador, risas, etc....

Hablo de lo que me parece lógico a mi, a lo mejor la ley existe y tira por el otro lado.

Saludos Colegotens

 

Pues sí,lo que comentas tiene su lógica,pero me remito a lo que dice el artículo (copio y pego)

«los agentes estarán provistos de un tacómetro, un sonómetro homologado y una lista con las características técnicas de cada vehículo para saber si cumplen con lo exigido». Esta nómina contempla la relación entre el ruido y revoluciones de cada modelo. Cada tres decibelios se dobla la intensidad y la ley prohíbe circular con más de un par de los autorizados.

Por lo escrito,entiendo que las características de cada vehículo las aportará industria.

En principio,habla de lo que la ley prohíbe,pero claro es normal que se genere confusión teniendo en cuenta el grado de desconocimiento que todos tenemos debido al nulo interés mostrado por los municipios en controlar este tema.Dicho de otra manera,si hubiesen puesto multas habitualmente desde hace años,seguro que todos nos sabíamos la normativa por la cuenta que nos traía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...