Saltar al contenido

EL GARCHITORNILLO Y LA AUTORIDAD


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

Pues nada, ya lo he quitado, algo mas de ruido pero nada escandaloso. Salgo de casa a las 5:30 de la manaña y nadie se ha enterado, ademas paso por delante de la comisaria y he hecho la prueba, acelerado a fondo y el poli que estaba en la puerta ni se ha girado.

 

Cambio de rendimiendo, diria que retiene algo menos cuando voy a 80 y suelto el acelerador, pero seria muy muy poca la diferencia, el resto no he notado nada.

 

La verdad es que me gusta mas el sonido sin el tornillito, asi que de momento se quedara en la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de leer el post entero me he decidido a hacer pruebas. En mi caso en una SD125.

 

Sin el tornillo, no solo mucho ruido, si no además un soniquete horrible. Con un agujerito de 2mm muy poca diferencia que de serie, con el 2,5 y 3 son los agujeros ideales. En mi caso me he quedado con el de 3mm. Sonido limpio y grave, sin ser demasiado escandaloso.

 

Gracias por vuestros consejos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí es sencillo, con un taladro casero y un tornillo de banco se puede hacer en 5 minutos. Eso sí, yo he utlizado tornillos de latón... si el sábado tengo más tiempo haré uno más permanente de acero.

 

Tu no serás de Sevilla ¿verdad? porque si los haces en 2,5 y 3mm, soy capaz de comprártelos y me quito de jaleos (también tengo una SD 125i).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí es sencillo, con un taladro casero y un tornillo de banco se puede hacer en 5 minutos. Eso sí, yo he utlizado tornillos de latón... si el sábado tengo más tiempo haré uno más permanente de acero.

Pues si lo has hecho con uno de latón yo lo dejaba puesto porque es mas resistente a la corrosión que el de hierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo alguien colgo esto en el foro, y aunque he estado buscando, no he encontrado el post.

 

La verdad que tengo el ordenador lleno de las fotos curiosas que encuentro aqui y alla.

 

post-1564-15066663099619_thumb.jpg

 

Esto es uno de esos tornillos "garchitornillo".

 

Esta agujereado y avellanado.

 

Según parece al avellanar el tornillo, consigue que el sonido sea diferente. Al igual que un clarinete o una flauta estan avellanadas por el final.

 

Si alguien controla el oficio de tornero, nos sacará de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo alguien colgo esto en el foro, y aunque he estado buscando, no he encontrado el post.

 

La verdad que tengo el ordenador lleno de las fotos curiosas que encuentro aqui y alla.

 

[attachment=34124]29052013300.JPG[/attachment]

 

Esto es uno de esos tornillos "garchitornillo".

 

Esta agujereado y avellanado.

 

Según parece al avellanar el tornillo, consigue que el sonido sea diferente. Al igual que un clarinete o una flauta estan avellanadas por el final.

 

Si alguien controla el oficio de tornero, nos sacará de dudas.

Si eres capaz de hacer el agujero pasante el hacer el avellanado no tiene ningún mérito una pasada con una broca gorda y listo.

Cuando me ponga a ello, que me pondré, los hare con avellanado y sin él, para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, ese tornillo en realidad va en la prolongación del tubo de escape que va al colector del motor. El Akrapovic el sonido lo hace por el colin. Por cierto...el de doble salida que monta la x-max400 suena de lujo, me encanta guauuu_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado el tornillo para llevarlo a la ferretería y comprar mas.

Viéndolo el de la foto tiene un agujero muy pequeño, debe ser de milimetro y medio o algo así, teniendo en cuenta que la rosca es de 6 mm.

Con ese agujero debe haber poca diferencia o ninguna según nos cuenta alvaro.perlopez, que ha hecho pruebas con varios diámetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí es sencillo, con un taladro casero y un tornillo de banco se puede hacer en 5 minutos. Eso sí, yo he utlizado tornillos de latón... si el sábado tengo más tiempo haré uno más permanente de acero.

 

Tu no serás de Sevilla ¿verdad? porque si los haces en 2,5 y 3mm, soy capaz de comprártelos y me quito de jaleos (también tengo una SD 125i).

 

No soy de Sevilla, no. Pero vamos si lo fuera te aseguro que no te los vendía! Te los regalaba, que cuestan los tornillos unos céntimos y de trabajo es un momento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado el tornillo para llevarlo a la ferretería y comprar mas.

Viéndolo el de la foto tiene un agujero muy pequeño, debe ser de milimetro y medio o algo así, teniendo en cuenta que la rosca es de 6 mm.

Con ese agujero debe haber poca diferencia o ninguna según nos cuenta alvaro.perlopez, que ha hecho pruebas con varios diámetros.

 

El tornillo de la foto me aventuraría a decir que tiene un agujero de 2mm. En mi opinión, el sonido cambia poco respecto al de serie, 2,5mm y 3mm suenan mejor.

 

Por otro lado, no he probado lo del avellanado. Este finde me pondré a ello! Ya os comentaré los resultados de las pruebas.

 

Un saludo

 

P.D. Aquí dejo un link de otro hilo del foro donde se habló de lo mismo!

http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/284086-taponcito-del-escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como me aburría he agujereado 2 tornillos, con brocas de 2,5 y 3 mm y acto seguido les probé, y no se, no estoy seguro de que me guste,

Antes de empezar deciros que probé los tornillos sin avellanar y avellanados y mi oído no ha sido capaz de distinguir unos de otros, quizá alguien con mas oído, o un perro o un murciélago si noten la diferencia, pero este menda no.

Volviendo a los agujeros, probé los 2 en vacío, sin rodar, y al ralentí el sonido prometía mucho, algo más grave y da la sensación de que al acelerar ese sonido va a ir en aumento pero no, al acelerar cambia y me recuerda un poco al sonido de cortacésped roto que tiene con el tornillo quitado.

La diferencia del de 2,5 mm al de 3 es el volumen del sonido, pero el tono y demás me ha parecido el mismo.

He dejado puesto el de 2,5 y he dado una vuelta de 50 km y en carretera y tampoco me convence.

Voy a probar unas días y pondré el de 3 para ver en marcha como va pero la decepción ha sido gorda.

Quizá esperaba mas por los comentarios de los compañeros, pero bueno, veremos los próximos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana la he cogido para ir a trabajar y la sensación ha sido peor, MuyMal

Suena como a lata rota, mejor dicho exactamente lo que es, a escape perforado.

Definitivamente en cuanto pueda cierro el "bujero" y no lo vuelvo a abrir.

Quizá sea mi moto, quizá otras motos suenen distintas, no se, pero la mia no suena nada bien.

Hasta aquí mi aventura con el garchitornillo, pero animo al que quiera a que pruebe, no cuesta nada y así sales de dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace el aburrimiento...

 

Bueno, mas que el aburrimiento es probar cosas e ideas nuevas, con poca pasta se puede llevar el escape de serie con otro sonido, al menos es lo que se intenta.

 

Yo es que cuanto menos ruido haga la moto mejor, entonces el tema no me llama, pero es interesante seguir los bricos que hacen los compañeros claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana que viene hare mis pruebas y espero que me guste el resultado, aunque por 10 centimos que vale el tornillo doy por hecho que el resultado no va a ser el mismo que el de un akrapovic de 400€, pero un poco mas de sonido si espero sacar, sobre todo a ralenti, que no se escucha nada

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, esto del garchitornillo siempre se hizo sobre las SD300.

Creo recordar que la gente ya decia que en las SD125 sonaba a cascajo.

En una Agility ya ni me puedo imaginar.

Decis que si le puede pasar algo a una moto por quitar ese tornillo, y la espuesta es NO. Rotundamente NO.

Se supone que este tornillo esta ahi para poder drenar o sacar el agua, que pudiera quedar atrapada, despues de vadear un charco grande o mismamente por lavar la moto.

Yo estuve cerca de un año sin el. Al final lo puse para hacerle 4 perforaciones al final del escape, y así sigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, esto del garchitornillo siempre se hizo sobre las SD300.

Creo recordar que la gente ya decia que en las SD125 sonaba a cascajo.

En una Agility ya ni me puedo imaginar.

Decis que si le puede pasar algo a una moto por quitar ese tornillo, y la espuesta es NO. Rotundamente NO.

Se supone que este tornillo esta ahi para poder drenar o sacar el agua, que pudiera quedar atrapada, despues de vadear un charco grande o mismamente por lavar la moto.

Yo estuve cerca de un año sin el. Al final lo puse para hacerle 4 perforaciones al final del escape, y así sigo.

Ese tornillo no es para drenar nada, es para poner una sonda para estudiar los gases y ajustar los parámetros de la centralita.

Lo que si es verdad es que no ocurre absolutamente nada si se quita, ya que esta situado después de la sonda lambda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...