Saltar al contenido

No pasa la itv por los gases


clakpst

Publicaciones recomendadas

Buenos días,la moto es del 2015 y hace 2 años paso la itv sin ningún problema con el siguiente valor:      CO ralentí: CO ralentí acel: ALINEACIÓN --- m/s² 2834/GX/02 0,255 %

Cual es mi sorpresa que dos años despues y sin haber hecho muchos mas kilometros presenta el siguiente valor:   CO ralentí: CO ralentí acel: ALINEACIÓN --- m/s² 2834/GX/02 1,025 %

 

La moto ha pasado todas las revisiones pertinentes y la ultima que fue gorda fue hace poco menos de 1000 km recorridos.

 

 

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, clakpst dijo:

Buenos días,la moto es del 2015 y hace 2 años paso la itv sin ningún problema con el siguiente valor:      CO ralentí: CO ralentí acel: ALINEACIÓN --- m/s² 2834/GX/02 0,255 %

Cual es mi sorpresa que dos años despues y sin haber hecho muchos mas kilometros presenta el siguiente valor:   CO ralentí: CO ralentí acel: ALINEACIÓN --- m/s² 2834/GX/02 1,025 %

 

La moto ha pasado todas las revisiones pertinentes y la ultima que fue gorda fue hace poco menos de 1000 km recorridos.

 

 

Alguna idea?

Buenas,

La historia es siempre la misma: filtro siempre limpio e ir a pasar la ITV después de una tirada a fondo por autovía para que tanto el motor como el sistema de escape (sonda y catalizador incluidos) estén a la temperatura óptima cuando llegues a la ITV.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La historia es siempre la misma: filtro siempre limpio e ir a pasar la ITV después de una tirada a fondo por autovía para que tanto el motor como el sistema de escape (sonda y catalizador incluidos) estén a la temperatura óptima cuando llegues a la ITV.

Saludos,

 

hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La historia es siempre la misma: filtro siempre limpio e ir a pasar la ITV después de una tirada a fondo por autovía para que tanto el motor como el sistema de escape (sonda y catalizador incluidos) estén a la temperatura óptima cuando llegues a la ITV.

Saludos,

Muchas gracias compañero,he comprado también un limpiainyectores haber si me ayuda.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya nos contaras porque nos interesa..... segun me dijo el de la itv el valor maximo es 0.3 pero les dejan pasarla hasta con 0.5 (un pequeño margen por si las moscas) yo di 0.6 con fluctuaciones a 0.7 le hice de todo,fuy hasta un pueblo,volvi,gasolina de 98,antihumos,entre en la itv y deje hasta la moto arrancada fuera ,mientras que sacaba los papales antes de entrar para pasarla,mas caliente ya seria prendiendole fuego jjajaj entro y me da mas!!! 0.8 y a veces subia a 0.9!! me la pasaron por pena!! me toca pasarla dentro de un par de meses y acojonado estoy porque todo eso era usandola todos los dias como moto de reparto y llendo a un pueblo dantole caña con las prisas todos los dias!!! asique no se....limpie sonda lambda,filtros y todo nuevo,reglaje valvulas....hace una semana limpie el cuerpo de la mariposa y los sensores de la centralita...ya nos contaras si la pasas que hicistes para bajar tanto porque yo me quejo pero pasar de 1.0....uffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, cordobitax dijo:

ya nos contaras porque nos interesa..... segun me dijo el de la itv el valor maximo es 0.3 pero les dejan pasarla hasta con 0.5 (un pequeño margen por si las moscas) yo di 0.6 con fluctuaciones a 0.7 le hice de todo,fuy hasta un pueblo,volvi,gasolina de 98,antihumos,entre en la itv y deje hasta la moto arrancada fuera ,mientras que sacaba los papales antes de entrar para pasarla,mas caliente ya seria prendiendole fuego jjajaj entro y me da mas!!! 0.8 y a veces subia a 0.9!! me la pasaron por pena!! me toca pasarla dentro de un par de meses y acojonado estoy porque todo eso era usandola todos los dias como moto de reparto y llendo a un pueblo dantole caña con las prisas todos los dias!!! asique no se....limpie sonda lambda,filtros y todo nuevo,reglaje valvulas....hace una semana limpie el cuerpo de la mariposa y los sensores de la centralita...ya nos contaras si la pasas que hicistes para bajar tanto porque yo me quejo pero pasar de 1.0....uffff

Pues  la pasé sin problemas,me dio 0,225.Informandome sobre el tema por internet llegué a la conclusión de que usando P1101-FLC Fuel Line Cleaner y haciendo 1 hora por autopista antes de llevarla a la itv no tendría problemas y así fue.

 

Aquí es donde lo pillé:

 

https://buergodistribucion.com/sistema-gasolina/23-p1101-flc-limpieza-sistema-de-gasolina-fuel-line-cleaner.html

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, abhang dijo:

Me alegro, mañana tengo la ITV pero del coche, mi mecánico siempre me recomienda que antes de pasarla, haga unos kilómetros de carretera. 

Buenas, 

Es un buen consejo. Cuando tengo que pasar la ITV, sea a un coche o a una moto, siempre voy a la vuelta del trabajo porque son 28 kilómetros, la mayoría por autovía. Primero dejo de se caliente el motor y luego todo el camino alto de revoluciones.

Con la Super Dink es simplemente circular a fondo todo el camino. Con el resto ir todo el camino en tercera y cuarta. 

No suelo utilizar aditivos, pero sí utilizo habitualmente gasolina de 98 octanos y gasoil premium. 

Saludos, 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo con una kxct 300 de 2014 y a la segunda me la han pasado de regalo dando 2,5% la primera y a los 15 días 4,5%. Fui con bujía nueva, sin filtro, después de 60 km de autovia y liqui moly en el depósito.

Me podeis decir que os ha pasado o que habéis hecho porque la moto va genial y no sé que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿por qué cambias las reglas del juego?...si sacas filtro estas confundiendo a la centralita que se desajusta... la máquina de CO indica la cantidad o proporción de aire que se ha quemado con la gasolina, si metes mas aire mas combustible le va a meter la centralita...

tendras que ver si tienes algo mal o sucio...empieza por limpiar el inyector, usar gasolina 98 o aditivos y darle caña a la moto. Si no ya tendras que mirar:

  • la sonda lambda y su ajuste con la maquina de diagnosis.
  • el escape tiene alguna fuga que hace que le entre aire y la sonda no mida bien...
  • desajuste de valvulas o bujia que hacen que no combustione bien

y el ralenti antes de la ITV es una leyenda urbana, ensucias mas que limpias el sistema de escape...al contrario de lo que se piensa el ralenti genera mas gases porque no se quema eficientemente (lo mismo que poner el A/A en los coches y todo lo electrico conectado...)

Editado por ashrambo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le quité el filtro porque lei que era recomendable, en el coche me funcionó.

Cambié bujia, y el escape no pierde gases. ¿Puede ser por el reglaje de válvulas? Compré la moto de 2a mano y puede que no se haya hecho con 20000 km que tiene.

Otra cosa, había pensado en la sonda lambda, pero ¿No se puede comprobar sin la diagnosis?¿No hay otra forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/7/2023 a las 13:00, Letes84 dijo:

Le quité el filtro porque lei que era recomendable, en el coche me funcionó.

Cambié bujia, y el escape no pierde gases. ¿Puede ser por el reglaje de válvulas? Compré la moto de 2a mano y puede que no se haya hecho con 20000 km que tiene.

Otra cosa, había pensado en la sonda lambda, pero ¿No se puede comprobar sin la diagnosis?¿No hay otra forma?

con los valores del manual de taller y un multimetro lo puedes sacar.yo medi la mia y daba bien,ante la duda por si lo estaba haciendo mal,probe a cambiarle la lambda por otra de una moto de un amigo que si pasa la itv y lo volvi a medir y me daban los mismos valores,la moto va igual y los valores son los que dice en el manual.

lo de quitar el filtro de aire es relativo,en los coches con caudalimetro mide el flujo de aire que entra al motor pero en nuestras motos no tiene ese sensor (que yo sepa) por lo que en principio ayuda a que si mete mas gasolina de la cuenta(mezcla rica),al entrar un poquito mas de aire,empobrece la mezcla.aun asi en coches diesel,si da un pelin de mas gases,si se quita el filtro suele funcionar,en estas motos por lo que veo hay 2 posibilidades de dar mas gases,porque la moto tenga carbonilla y haciendo lo tipico de echarle antihumos,limpiainyectores,darle caña y tal suele valer,o las que como en mi caso da igual lo que hagas y tiene que ser averia mecanica o electrica,yo ya digo que di X valores en la itv y despues le eche de todo antihumos,gasolina98,filtro de aire recien comprado para la ocasion,hice 30 km a tope,reglaje de valvulas,creo que bujia tambien....cuando la volvi a pasar me dio hasta un poco mas!!!! asique en mi caso carbonilla no era,imagino que pasando por el taller y mirando el avance o algo asi se podria bajar algo,a ver si me llego que me da una pereza que me cuenten su vida y eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...