Saltar al contenido

Video tuto cambio embrague Kymco AK 550


Charlierc

Publicaciones recomendadas

Hola foro,

cuando se han cumplido 18.000Km desde el último cambio de embrague de mi AK, he tenido que volver a cambiarlo porque empezaba a patinar, ya sabéis el problema de esta moto y no quiero jugármela con gripar el motor...


No he encontrado mucho por la red, así que he decido crear este vídeo para ayudar/animar a l@s que queráis hacéroslo vosotr@s mism@s ya que de esta manera, os podéis ahorrar un buen dinero (el kit de embrague me ha costado unos 120€):

Que vaya por delante que yo no soy mecánico y que si digo o hago alguna barbaridad, que nadie se agobie, esto está hecho con intención de ayudar y las críticas constructivas será bien venidas como no puede ser de otra manera

 

Salu2

PD: A las autoridades del foro, si esto no puede ir aquí y consideráis quitarlo o cambiarlo, hacedlo y siento las molestias

Editado por Charlierc
A abhang, Carlos8, Jornara y 6 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, suelo grabar vídeos para mi canal y sé el trabajo que da, que te triplica el tiempo que tardas en hacer cualquier tarea. Asi que, solo por eso ya va el agradecimiento.

 

Cuando llegue esta noche a casa lo veo completo. Este tutorial es el que espero no tener que grabar nunca, jejeje.

A Charlierc y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el vídeo

Tal como te he comentado en los comentarios del vídeo, lo pongo aquí para que el resto de usuarios del foro lo puedan leer

Me ha sorprendido la cantidad de aceite que queda en el carter del motor (la parte del cigüeñal) ya que en teoría, allí sólo debería de quedar el resto que cae (al ser carter seco todo el aceite va por circuito y con la presión de la bomba) en teoría en este suelo del cárter debería de haber una cantidad mínima

Y me ha encantado la explicación que has dado de los restos de resíduos del embrague ya que efectivamente, eso es lo que tapona el tamiz y/o obstruye la bomba del aceite

Salu2

A Charlierc y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a vosotros, efectivamente da más trabajo y sobre todo cuando tienes que aprender a editar y demás cosillas, pero espero le pueda ayudar a alguien para hacerlo uno mismo, ya que cada vez me queda más claro que esta moto necesita mucho "cariño" y "experiencia" (saber de que peca y donde) en este tipo de reparaciones/mantenimiento.

Sobre el tema del aceite es verdad, salio bastante pero también es cierto que la moto la tuve un par o tres de minutos en marcha un poco antes de sacar el aceite para calentarlo.

Sobre el tema de los residuos, demuestra que es súper importante pasar un cepillo o similar y que entre dentro del alojamiento de los tamices cuando los sacamos (un cepillo de dientes de niños va perfecto), ya que quedan restos. Si os fijáis, yo no detecté en ellos casi nada al sacarlos, pero cuando desmonté tapa de cárter ya ves lo que salió. Además pensar, que ese aceite era bastante nuevo, el cambio se lo había hecho yo unos 2000km antes de este vídeo lo cual demuestra lo que suelta el embrague en poco tiempo cuando se deteriora.

Salu2

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Charlierc dijo:

Gracias a vosotros, efectivamente da más trabajo y sobre todo cuando tienes que aprender a editar y demás cosillas, pero espero le pueda ayudar a alguien para hacerlo uno mismo, ya que cada vez me queda más claro que esta moto necesita mucho "cariño" y "experiencia" (saber de que peca y donde) en este tipo de reparaciones/mantenimiento.

Salu2

Mi más sincera enhorabuena por el vídeo compañero, ya he podido verlo completito, y me parece estupendo. Seguro que ayudará a muchos, y a mi me ha entretenido mucho, que estas cosas me encantan. Trasmites además calma y confianza al hacerlo, lo cual seguro que tranquiliza a quien se atreva y no tenga mucha idea. Enhorabuena, de veras.


Además, medio resuelves una duda que tenía con los muelles negros de Malossi, puesto que como tú, yo también leí esos comentarios  asegurando que corregían la tosquedad al salir, y no podía entender como unos más duros podían hacer eso. Justo mientras veía el vídeo pensaba, “le tengo que preguntar como le ha ido con los negros de Malossi”, pero me lo aclaras al final de tu vídeo. Eso ya tiene más sentido para mi, que sean más “racing” que los originales.


Con los pares de apriete de los tornillos de los tamices he tenido mis dudas siempre, como el manual de taller está transcrito de aquella manera, no sé si van a 9nM o 28nM, porque me pinta más que vayan a 28 y a 9 sea simplemente el tapón de varilla. Sea como sea es una nimiedad.

 

PD.- Y veo que llevas discos de freno delanteros cambiados, cuales son ? Contento con ellos ?? Yo voy a por mi tercer juego en garantía, por ir teniendo algo ya mirado.

 

Y lo dicho, muuuuuuchas gracias por el vídeo. Está genial.

A Charlierc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

gracias a los vídeos de tu canal me animé a empezar a hacerme yo mismo mis mantenimientos y cambiar cosillas de la moto, así que el agradecimiento es mutuo, tus vídeos si que son geniales y nos ayudan muchísimo.

Sobre las cuestiones que planteas, los tornillos del aceite son como de plástico o algo más blando que el metal, por lo que me da que mucha presión no pueden soportar. En el manual de taller esos tornillos tienen la referencia 15161:

Seleccin_542.png.4ca5670f27d290f088d6489cc7e1e682.png

 

 

 

Seleccin_543.png.299b3b11d38e3d7bad5fa28e9e1da4e3.png

y veo en la tabla de apriete que pueden ir entre 7,8 y 11,8 N-m

Los muelles de Malossi negros yo he notado lo que comento, a mi me da más tirón, como más agresividad cuando aceleras a bajas velocidades, no es que sea peor pero te exige ser más "dulce" con el acelerador si no quieres agobiar al acompañante jajaja. Lo que intento explicar en el vídeo donde digo se "acelera más antes de salir" (me expreso mal), quiero decir que en parado necesitas revolucionar más la moto para que inicie la marcha, por lo demás, noto como que trasmite mucho más las reacciones del puño a la rueda (pero esto tmb puede ser por ser un embrague nuevo...).

Sobre tema discos.... esto es una decepción continua y más sabiendo lo bien que frena esta moto cuando va bien.
Yo en garantía cambié dos juegos y me ponían los de origen. El año pasado en su primera ITV ya me lo dijeron en la revisión, que los discos estaban algo doblados y era cierto, a altas velocidades cuando frenabas fuerte, notabas un montón la vibración (frenaba bien pero temblaba mucho).
Hace un par de meses decidí cambiar y poner otra cosa que no fuesen los ya probados de Kymco y puse Galfer, los que ves en el vídeo (con pastillas Galfer sinterizadas). Al principio bien, hacía más ruido a roce cuando frenas pero bien. Al poco empiezan a vibrar cuando frenas a poca velocidad (al contrario de los originales que lo hacían solo en altas velocidades) así que ya ves que no puedo aconsejar. Como tengo dudas de si son las pastillas, voy a cambiarlas por unas Brembo por si acaso, pero me da a mi que les pasa lo mismo que los originales y que he tirado +/- 300€ que me han costado los discos Galfer.
Lo curioso del tema es que en un inicio iba a poner NG que incluso son más baratos, pero el proveedor me dijo que no tenía y que no sabia cuando llegarían y me propuso enviar los Galfer pagando diferencia claro. Te digo esto último por que ayer leí no se si en este foro o en otro sitio, que alguien había puesto discos NG y se solucionaron los problemas (que rabia me va a dar si es así...).

Gracias a ti tmb por la ayuda y es un honor recibir tus comentarios!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charlie!

Pues fallo mio, me guié en su momento por el manual en castellano, y no caí en darle un ojo a la versión en inglés, (que lo tengo) que seguro está mejor traducida y es más específica. Me quede en ver está imagen, por encima y no avergüe mucho más.

 

BB3-A1-FC8-88-ED-4-EC1-BCF4-0-A2512-C86-
pasar a png

 

Tomo nota para la siguiente.

 

Sobre los muelles, te entiendo perfectamente, de hecho lo que describes es lo que la lógica me decía que tenía que ser. Así que, para mi creo que queda claro.

 

Y lo de los discos una pena. A mi realmente los originales no me han salido horribles, quiero decir, jamás me ha vibrado de manera notoria, ni exagerado. Los primeros que cambié fué más por “tiquismiquis” y querer tenerlos nuevos. Y estos de ahora, pues vibra algo, pero vamos, no es de locos tampoco. Pero aún queda garantía, así que los cambien.

Me da que al final, el problema puede estar en más sitios, como en los asientos de las llantas, aunque eso la verdad sería un fallo garrafal, no sé. Asumo que Brembo hará diferentes calidades, pero, ¿tan malos?. Pero bueno, lo dicho, a mi ciertamente no es algo alarmante.

 

Muuuuuchas gracias por tu trabajo compañero!! De verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradecería si me pudieses pasar el manual de taller traducido, lo he buscado por todos lados y no lo he encontrado en ningún sitio...

Los discos originales no son Brembo, o al menos no llevan la marca de Brembo grabada sino Kymco:

Seleccin_544.thumb.png.773bfb2ecce3770fa3585072c71e5791.png

Yo miré los Brembo para cambiarlos, pero me salían casi por 600€ la pareja y tampoco sé si irán bien o me pasará lo mismo que con los Galfer. A ver si cambio sólo pastillas y suena la flauta...

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, ahora te lo paso.

 

Pues no lo sé, como siempre dicen que la frenada completa es Brembo, y que los discos son Brembo, pero si, pone Kymco. Y visto lo visto, me da que son Kymco … jejeje.

 

En los primeros que cambié, una cosa que me llamó la atención es que de “flotantes” tenían poco. Estaban como agarrotados y no tenían juego, no sé si por ahí puede venir el tema. Porque con esas pinzas que llevamos, si o si necesita que sean flotantes.

 

Voy a ver cómo te paso eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, SkolgeaR dijo:

Por supuesto, ahora te lo paso.

 

Pues no lo sé, como siempre dicen que la frenada completa es Brembo, y que los discos son Brembo, pero si, pone Kymco. Y visto lo visto, me da que son Kymco … jejeje.

 

En los primeros que cambié, una cosa que me llamó la atención es que de “flotantes” tenían poco. Estaban como agarrotados y no tenían juego, no sé si por ahí puede venir el tema. Porque con esas pinzas que llevamos, si o si necesita que sean flotantes.

 

Voy a ver cómo te paso eso.

En mi caso cambio de discos tres veces... Siempre ponen los mismos y los doblan las pinzas brembo... Le puse unos discos NG por unos 150 e. mas mano de obra y se acabó el problema... 

Espero ser de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, karotone dijo:

En mi caso cambio de discos tres veces... Siempre ponen los mismos y los doblan las pinzas brembo... Le puse unos discos NG por unos 150 e. mas mano de obra y se acabó el problema... 

Espero ser de ayuda.

Un saludo.

Qué km llevas con los NG montados ?

Claro que ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2023 a las 23:00, Charlierc dijo:

Hola foro,

cuando se han cumplido 18.000Km desde el último cambio de embrague de mi AK, he tenido que volver a cambiarlo porque empezaba a patinar, ya sabéis el problema de esta moto y no quiero jugármela con gripar el motor...


No he encontrado mucho por la red, así que he decido crear este vídeo para ayudar/animar a l@s que queráis hacéroslo vosotr@s mism@s ya que de esta manera, os podéis ahorrar un buen dinero (el kit de embrague me ha costado unos 120€):

Que vaya por delante que yo no soy mecánico y que si digo o hago alguna barbaridad, que nadie se agobie, esto está hecho con intención de ayudar y las críticas constructivas será bien venidas como no puede ser de otra manera

 

Salu2

PD: A las autoridades del foro, si esto no puede ir aquí y consideráis quitarlo o cambiarlo, hacedlo y siento las molestias

Muy bueno el vídeo, es de gran ayuda, enhorabuena.

Ya había visto cambiar los discos de embrague de un TMax y básicamente es igual, pero no el desmontaje de la moto para llegar a el.

Mi AK, de momento, aguanta el de serie con 28000 kilómetros y sin síntomas de que patine. Controlo bastante si deja residuos de ferodo en el aceite y hasta ahora alguna brizna he visto, pero nada preocupante.

Un saludo.

A Charlierc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, javi70 dijo:

Muy bueno el vídeo, es de gran ayuda, enhorabuena.

Ya había visto cambiar los discos de embrague de un TMax y básicamente es igual, pero no el desmontaje de la moto para llegar a el.

Mi AK, de momento, aguanta el de serie con 28000 kilómetros y sin síntomas de que patine. Controlo bastante si deja residuos de ferodo en el aceite y hasta ahora alguna brizna he visto, pero nada preocupante.

Un saludo.

Gracias compañero,

lo de los 28000 kM es una pasada teniendo en cuenta el historial de esta moto, aunque es de risa en cualquier otra moto. Me alegro de que el vídeo sirva de ayuda para despejar dudas concretas de la AK.

Por lo que veo varia mucho el kilometraje que aguanta los embragues, seguramente variara dependiendo del tipo de conducción que se le dé a la moto, ya sea ciudad, carretera, mixto, conducción "Racing", etc.  En mi caso es un mix entre ciudad y carretera, pero vivo en Barcelona en un barrio con muchas pendientes y calles estrechas donde encontrarse al autobús o el repartidor de turno y que se para en plena cuesta, es lo habitual.

Cuando saques aceite intenta meter un cepillito por los agujeros de los tamices (con los tamices sacados) para limpiar bien los restos de ferodo que quedan en las cavidades de ambos tamices.
También recomiendo filtrar el aceite usado para verificar si hay o no restos de ferodo.

Salu2

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Charlierc dijo:

Gracias compañero,

lo de los 28000 kM es una pasada teniendo en cuenta el historial de esta moto, aunque es de risa en cualquier otra moto. Me alegro de que el vídeo sirva de ayuda para despejar dudas concretas de la AK.

Por lo que veo varia mucho el kilometraje que aguanta los embragues, seguramente variara dependiendo del tipo de conducción que se le dé a la moto, ya sea ciudad, carretera, mixto, conducción "Racing", etc.  En mi caso es un mix entre ciudad y carretera, pero vivo en Barcelona en un barrio con muchas pendientes y calles estrechas donde encontrarse al autobús o el repartidor de turno y que se para en plena cuesta, es lo habitual.

Cuando saques aceite intenta meter un cepillito por los agujeros de los tamices (con los tamices sacados) para limpiar bien los restos de ferodo que quedan en las cavidades de ambos tamices.
También recomiendo filtrar el aceite usado para verificar si hay o no restos de ferodo.

Salu2

Sólo hago carretera, mucha curva y sin acompañante.....alegre, pero no Racing.

También compruebo el aceite con un colador a ver si salen residuos y soplo los tamices con el compresor.

Los discos de freno, sigo con los de serie y sin problemas.

Un saludo.

A lord486 y Charlierc les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio si no notas que patine no debes cambiar, encontrar residuos mínimos puede ser un indicio de que los ferodos del embrague empiezan a deteriorarse por lo que deberás estar atento.

Es un buena practica meter un cepillo de púas de plástico (un cepillo de dientes viejo de niños es ideal) por los agujeros de los tamices para sacar los posibles restos que puedan quedar dentro, (en mi vídeo se puede ver como quedan), y también filtrar el aceite viejo con un colador para ver los posibles restos de embrague que pueda contener y que han sido arrastrados por el propio aceite al vaciar. Si encuentras mucho residuo planteate cambiarlo, no vale la pena arriesgar

¿Cuántos Km lleva tu embrague?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Charlierc dijo:

En principio si no notas que patine no debes cambiar, encontrar residuos mínimos puede ser un indicio de que los ferodos del embrague empiezan a deteriorarse por lo que deberás estar atento.

Es un buena practica meter un cepillo de púas de plástico (un cepillo de dientes viejo de niños es ideal) por los agujeros de los tamices para sacar los posibles restos que puedan quedar dentro, (en mi vídeo se puede ver como quedan), y también filtrar el aceite viejo con un colador para ver los posibles restos de embrague que pueda contener y que han sido arrastrados por el propio aceite al vaciar. Si encuentras mucho residuo planteate cambiarlo, no vale la pena arriesgar

¿Cuántos Km lleva tu embrague?

Salu2

Si he metido un cepillo por los dos agujeros y no arrastré nada. Saque un par de trocitos pequeños en el tamiz del embrague y al pasar por el colador no dejó nada mas.

No se cuantos km tiene, la compre de segunda mano con 17.000km y no hay registro de que se lo cambiaran nunca.

Otra cosa que me a mosqueado es que al rellenar aceite hasta la medida, arranco moto y empieza a sonar un poco mas golpeteo y parpadeaba la luz del aceite en el cuadro, le pegue un pequeño aceleron y como que empezó a lubricar y se quito la luz y ya empezó a sonar normal, no se si eso os ha pasado, es como que despues de sacar el aceite no volviera a lubricar zona motor hasta que abres algo de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...