Saltar al contenido

LA DIRECCIÓN VIBRA MUCHÍSIMO


jezuleon

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos meses, observo que si me suelto de manos (con ellas muy cerca de los puños del manillar) la dirección se mueve una barbaridad, es como si la rueda tuviera algún problema que provocara esa vibración o movimiento. El caso es no noto nada cuando llevo las manos puestas en los puños, pero un día solté la mano izquierda para poner bien el espejo, y noté que se me movía la dirección, y con cuidado solté ambas manos del manillar y parecía que algo provacaba que se moviera.

La moto solo la cojo yo, por lo tanto tengo la certeza de que no le ha pasado nada, como caída, bache o algo por estilo, salvo cuando he llevado la moto al taller que no sé si la habrán circulado con ella.

He mirado la rueda, la horquilla y toda la dirección por encima y no le observa nada anormal. Alguien podría tener idea a qué puede ser debido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, jezuleon dijo:

Desde hace unos meses, observo que si me suelto de manos (con ellas muy cerca de los puños del manillar) la dirección se mueve una barbaridad, es como si la rueda tuviera algún problema que provocara esa vibración o movimiento. El caso es no noto nada cuando llevo las manos puestas en los puños, pero un día solté la mano izquierda para poner bien el espejo, y noté que se me movía la dirección, y con cuidado solté ambas manos del manillar y parecía que algo provacaba que se moviera.

La moto solo la cojo yo, por lo tanto tengo la certeza de que no le ha pasado nada, como caída, bache o algo por estilo, salvo cuando he llevado la moto al taller que no sé si la habrán circulado con ella.

He mirado la rueda, la horquilla y toda la dirección por encima y no le observa nada anormal. Alguien podría tener idea a qué puede ser debido

Observa si se te queda algo frenada. aunque creo que para que se te vaya hacia los lados tendría q estar muy frenada. Dale vueltas a la rueda sobre el caballete.

También podría haberse deformado la goma.. 

 

saludos

A jezuleon y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jezuleon dijo:

Lo revisaré, muchas gracias por tu respuesta

Pues lo he mirado, y la rueda gira sin problemas, se nota que roza un poco las pastillas pero muy poca cosa, y he mirada la rueda girándola y no observo que esté deformada ni la llanta ni la cubierta, se ve mirándola de perfil sin ningún vaiven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Mito dijo:

Buenas, no estoy seguro si tu moto lleva contrapesos en el manillar, en los extremos. Recuerdo que la Movie no llevaba y al soltar las manos se movía mucho. Le adapté unos y se le quitó. No sé si irá por ahí los tiros. Saludos 

Hola, ¿te refieres a esto?, si  es así, lo tengo en los dos extremos del manillar

photo_2022-10-28_17-52-49.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva a equilibrar el neumático delantero e insiste mucho porque en los talleres se ríen de eso, pero lo cierto es que con el neumático desequilibrado yo lo he comprobado que bambolea el manillar al soltarlo, y equilibrando la rueda deja de hacerlo.

Al desgastarse el neumático se desequilibra.

Un saludo

A Mito, abhang y jezuleon les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

A mí me pasa exactamente lo mismo. Y no es un tema de equilibrado. Para mí es un tema del conjunto del baúl trasero que vibra y hace vibrar la moto. Haz una prueba como yo hice quitando el baúl y verás que le cuesta bastante más ponerse a sacudir el manillar (porque más que vibrar es sacudir de izquierda a derecha)

Ya nos cuentas

A jezuleon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jezuleon dijo:

Pues hace un rato he hecho una prueba quitándole el baúl trasero, y efectivamente se le han quitado esos movimientos exagerados del manillar, las cosas de la aerodinámica, qué curioso

Reparto de pesos y también la aerodinámica claro... ¿pero llevabas muy cargado el baúl?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, cesar_hernandeez dijo:

A mí me vibraba a partir de 60 en la autovia y resultó ser el neumático que estaba taqueado, uno nuevo y equilibrarlo y como nueva

La vibración al soltar el manillar (realmente es oscilación o bamboleo) en nuestras motos la produce el desequilibrado del neumático unido a que la dirección es de tija simple (como una bicicleta), si además se le añade un desequilibrio de peso como puede ser el baúl, pues el efecto aumenta.

Los efectos de contrapesos de manillar y fuerzas aerodinámicas en nuestras motos no pueden afectar, pues estas no pueden ir a altas velocidades ni tienen la potencia para que la tracción desequilibre los pesos y se produzca el "shiming". 

Así que no se le puede echar la culpa de llevar baúl ni de falta de contarpesos como sostienen algunos mecánicos para justificar ese bamboleo.

Como siempre digo es mi opinión y respeto la de los demás.

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2022 a las 10:30, Cariocoo dijo:

Es el baúl en un 90%.

A mi me ocurría lo mismo, fui al taller y el mecánico me dijo que quitase el baúl y la probase. Lo hice y cero vibraciones. 

Yo era muy escéptico, pero como me lo dijo el mecánico con tanta rotundidad pues probé y 0% a velocidades razonables 60 -70Km h.

Mas rápido no lo se, por que me quede tranquilo y le puse el baúl de nuevo, Que en la Agility es casi imprescindible para mi utilización. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...