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mi*rda de tornillo de la tapa del filtro de aceite


neuraman

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Cuando compré la moto, con 22000km, uno de los tornillos de la tapa del filtro de aceite no era original.

Durante 20.000 km más todo bien. Le hacía los cambios y no había problema, entraba un poquito más duro pero quedaba firme.

Y... Se ha perdido! Y puede que por eso y falta de rigurosidad en los controles de nivel de aceite se me hayan jodido los segmentos, pero eso está en otro foro.

La cosa es que he comprado otro original y cual es mi sorpresa, que no aprieta. Entra bien, enrosca... pero la rosca está pasada!!! Menuda cacota.

Así que tengo que rehacer la rosca, y no tengo ni idea de como hacerlo. Pero por lo visto me atrevo con casi todo, siempre que tenga herramientas adecuadas.

Para los que sabéis más... es mejor llevarla a un mecánico a que lo haga o me puedo poner a ello?? Aún ni he mirado como hacerlo, pero mi gran maestro gurugle y sus youtubitos me salvarán!

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Hola buenas noches eso tiene toda la pinta de solucionarse con kit de insertos o helicoides son roscas de acero que se introducen sobre todo en metales blandos para roscar luego los tornillos el kit suele venir compuesto de una broca para el inserto un macho para la rosca especifica del inserto o helicoide y los utiles para introducir el inserto creo hay informacion en youtube que puedas hacerlo

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hace 2 horas, Felipeneri dijo:

Hola buenas, a mí me pasó lo mismo busca un tornillo más largo pero q no llegue a tope normalmente el roscado es  mas profundo y te aprieta y queda bien

Es otra idea, el tornillo debería ser un pelín mas grueso para que forme nueva rosca y como bien dices, un poco mas largo. 

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Por ahora haré lo del teflón a ver que tal, hasta hacer rosca nueva. He estado leyendo que el teflón aguanta 250 o 300 grados durante mucho tiempo, así que perfecto.

Pregunta:
¿y ponerle un poco de fijador de tornillos en vez de teflón? Que opináis...

 

 

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hace 13 horas, neuraman dijo:

Por ahora haré lo del teflón a ver que tal, hasta hacer rosca nueva. He estado leyendo que el teflón aguanta 250 o 300 grados durante mucho tiempo, así que perfecto.

Pregunta:
¿y ponerle un poco de fijador de tornillos en vez de teflón? Que opináis...

 

 

Buenas, 

No creo que sea buena idea. El teflón no sólo hace que el tornillo apriete, también impide que se salga el aceite. Si pones fijador, el tornillo no se moverá pero no sellará correctamente. 

Saludos, 

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Gracias por los consejos.

Lo del teflón sería algo temporal, hasta poder hacer la rosca, que creo que es la única solución definitiva. Espero que muy poquito.

Todavía estoy resolviendo otro problema algo mayor que me ha dejado la moto parada.

A Mito y lord486 les gusta esto
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Yo con mas de 100.000 km en mi SD125, llevo 2 tornillos de mas longitud en el filtro, que puse con 20.000km. y siempre use dinamometrica, el material es el que es. Fijate que en el ultimo cambio la rosca del tornillo de drenaje la vi algo tocadilla, y ya el proximo cambio el aceite lo pienso drenar por el filtro metalico...

Una cosa que hice desde que puse los tornillos mas largos es cambiar la junta torica cada 2 cambios de aceite, es una tonteria pero es la que retiene el aceite...

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En 18/10/2022 a las 14:56, ashrambo dijo:

Yo con mas de 100.000 km en mi SD125, llevo 2 tornillos de mas longitud en el filtro, que puse con 20.000km. y siempre use dinamometrica, el material es el que es. Fijate que en el ultimo cambio la rosca del tornillo de drenaje la vi algo tocadilla, y ya el proximo cambio el aceite lo pienso drenar por el filtro metalico...

Una cosa que hice desde que puse los tornillos mas largos es cambiar la junta torica cada 2 cambios de aceite, es una tonteria pero es la que retiene el aceite...

Que va, compañero, no es una tontería, la cambias y por el poco dinero que vale, te quedas tranquilo de que no vas a tener fugas. Saludos 

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