Saltar al contenido

Tirones en motor 300i


Letes84

Publicaciones recomendadas

Hola buenas compré una kxct 300 el año pasado y daba pequeños tirones al salir, desmonte campana, lijé y limpié y desaparecieron. Mil km después aparecieron de nuevo, repetí procesa y se atenuaron mucho pero no desaparecieron y se han ido incrementando.

Antes de volver a hacer lo mismo quería consultaros si puede ser ya un desgaste de rodillos o rampas o incluso correa (que tiene buena pinta aún) ya que la moto tiene 15 mil km.

¿Alguna pista?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Letes84 dijo:

Hola buenas compré una kxct 300 el año pasado y daba pequeños tirones al salir, desmonte campana, lijé y limpié y desaparecieron. Mil km después aparecieron de nuevo, repetí procesa y se atenuaron mucho pero no desaparecieron y se han ido incrementando.

Antes de volver a hacer lo mismo quería consultaros si puede ser ya un desgaste de rodillos o rampas o incluso correa (que tiene buena pinta aún) ya que la moto tiene 15 mil km.

¿Alguna pista?

Gracias

Buenas,

Lo primero es asegurarse de si son tirones (aceleras y la respuesta no es continua) o temblores (el motor responde bien al acelerador pero la fuerza no se transmite con suavidad a la rueda). Esto último se puede producir por dos causas; zapatas cristalizadas (se resuelve lijándolas suavemente como ya hiciste) o porque estén gastadas (y ya no se soluciona lijándolas porque no hay material). También puede deberse a que el embrague acople demasiado pronto (con bajas revoluciones) y esto produce que la moto empiece a moverse con poca fuerza.

Si los temblores lo produce estando al ralentí, puede ser debido a que el embrague no llegue a desembragar completamente, bien porque alguna de las zapatas siga en contacto con la campana (muelles flojos o fuera de sitio) o porque los rodillos del variador estén gastados o girados e impiden que la semipolea móvil vuelva a su posición de reposo.

Saludos,

A abhang, fededb, Mito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2022 a las 9:32, lord486 dijo:

Buenas,

Lo primero es asegurarse de si son tirones (aceleras y la respuesta no es continua) o temblores (el motor responde bien al acelerador pero la fuerza no se transmite con suavidad a la rueda). Esto último se puede producir por dos causas; zapatas cristalizadas (se resuelve lijándolas suavemente como ya hiciste) o porque estén gastadas (y ya no se soluciona lijándolas porque no hay material). También puede deberse a que el embrague acople demasiado pronto (con bajas revoluciones) y esto produce que la moto empiece a moverse con poca fuerza.

Si los temblores lo produce estando al ralentí, puede ser debido a que el embrague no llegue a desembragar completamente, bien porque alguna de las zapatas siga en contacto con la campana (muelles flojos o fuera de sitio) o porque los rodillos del variador estén gastados o girados e impiden que la semipolea móvil vuelva a su posición de reposo.

Saludos,

Hola,

Gracias por contestar,

Está claro, son tirones, cuando tenga un rato voy a abrir para ver los rodillos, lo que no sé es cómo ver si están para cambiar ni tampoco se distinguir si las zapatas están gastadas (aunque pienso que no porque tiene 15.000 km)

El caso es que la primera vez que lijé y limpié se quitó del todo y la segunda casi del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos se ve que están mal, cuando tienen planos grandes, o si los pesas, pesan menos de lo que deberían. Y en cuanto a los tirones, si es el embrague, yo miraría de montar otra marca, no se si en dr pulley habrá para la tuya. Por que lo vas a limpiar y te va a durar 1.000 kms como mucho. 

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/9/2022 a las 20:05, Mito dijo:

Los rodillos se ve que están mal, cuando tienen planos grandes, o si los pesas, pesan menos de lo que deberían. Y en cuanto a los tirones, si es el embrague, yo miraría de montar otra marca, no se si en dr pulley habrá para la tuya. Por que lo vas a limpiar y te va a durar 1.000 kms como mucho. 

Gracias Mito,

En cuanto tenga un rato abro y veo si hay que cambiar rodillos o es embrague.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2022 a las 9:32, lord486 dijo:

Buenas,

Lo primero es asegurarse de si son tirones (aceleras y la respuesta no es continua) o temblores (el motor responde bien al acelerador pero la fuerza no se transmite con suavidad a la rueda). Esto último se puede producir por dos causas; zapatas cristalizadas (se resuelve lijándolas suavemente como ya hiciste) o porque estén gastadas (y ya no se soluciona lijándolas porque no hay material). También puede deberse a que el embrague acople demasiado pronto (con bajas revoluciones) y esto produce que la moto empiece a moverse con poca fuerza.

Si los temblores lo produce estando al ralentí, puede ser debido a que el embrague no llegue a desembragar completamente, bien porque alguna de las zapatas siga en contacto con la campana (muelles flojos o fuera de sitio) o porque los rodillos del variador estén gastados o girados e impiden que la semipolea móvil vuelva a su posición de reposo.

Saludos,

 

En 12/9/2022 a las 20:05, Mito dijo:

Los rodillos se ve que están mal, cuando tienen planos grandes, o si los pesas, pesan menos de lo que deberían. Y en cuanto a los tirones, si es el embrague, yo miraría de montar otra marca, no se si en dr pulley habrá para la tuya. Por que lo vas a limpiar y te va a durar 1.000 kms como mucho. 

Una pregunta chicos, me acaba de empezar a hacer un grillo al ralentí que proviene de la transmisión,¿Tendrá que ver con los rodillos o el embrague, o incluso la correa?

En cuanto abro gas desaparece.

Ando un poco mosca porque compré la moto de segunda y hasta que la ponga bien pues estoy pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ese grillo lo escuchaba yo en una Gran dink 125 y era el embrague, probablemente deberías abrir la tapa del variador-embrague y ver como está la correa, rodillos y de paso limpiar las zapatas del embrague. Quita la correa y mira si tiene grietas, averigua cuantos kilómetros se le han hecho, por que a veces no avisa y se parte, saludos 

A fededb y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira de cambiar la correa que con 15000 Km aunque parezcan pocos, si se ha utilizado mucho en ciudad, el desgaste de correa es muy grande, y por los síntomas que explicas te está avisando de que está gastada y a punto de romperse.

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/9/2022 a las 9:15, Tiritos dijo:

Mira de cambiar la correa que con 15000 Km aunque parezcan pocos, si se ha utilizado mucho en ciudad, el desgaste de correa es muy grande, y por los síntomas que explicas te está avisando de que está gastada y a punto de romperse.

Saludos

En algunos modelos y depende del trato a los 15.000 kms la correa se ve afectada. Y en Ciudad, como bien comentas, sufren más. Y si montas el variador Malossi y le das caña, dura unos 9 o 10.000 kms en las Kymco de 125 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, abrí, limpié campana lijé zapatas, limpié variador, cambié rodillos y el cambio fue notable. Pero al paso de los km vuelve a perder finura, no da tirones pero cada vez más brusca 

Tienen poco material las zapatas del embrague, lo siguiente las cambio, aunque no sé si se pueden cambiar las zapatas o hay que cambiar embrague entero.

He visto embragues por 50€ o así no sé...

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Letes84 dijo:

Gracias a todos, abrí, limpié campana lijé zapatas, limpié variador, cambié rodillos y el cambio fue notable. Pero al paso de los km vuelve a perder finura, no da tirones pero cada vez más brusca 

Tienen poco material las zapatas del embrague, lo siguiente las cambio, aunque no sé si se pueden cambiar las zapatas o hay que cambiar embrague entero.

He visto embragues por 50€ o así no sé...

Buenas, 

Puedes cambiar solamente las zapatas, e incluso es posible restaurar las que tienes. Hay talleres que se dedican a ello, el problema es que no suele ser mucho más barato que cambiar las zapatas y encima te quedas sin moto mientras tanto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2022 a las 19:02, lord486 dijo:

Buenas, 

Puedes cambiar solamente las zapatas, e incluso es posible restaurar las que tienes. Hay talleres que se dedican a ello, el problema es que no suele ser mucho más barato que cambiar las zapatas y encima te quedas sin moto mientras tanto. 

Saludos, 

Una pregunta, cuando sacas la maza de embrague, está unida la polea de la correa y entre medias un muelle,¿Como se separa la maza de la polea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Letes84 dijo:

Una pregunta, cuando sacas la maza de embrague, está unida la polea de la correa y entre medias un muelle,¿Como se separa la maza de la polea?

Hola hay que quitar una tuerca grande y fina que lleva cuando sacas el embrage completo, Como dentro está el muelle grande de contraste, tendrás que sujetarlo con una mordazas o sargento para que no te salte. 

6fbce28663e473622e31c33295807d9e.jpg

A Letes84, abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Mito dijo:

Hola hay que quitar una tuerca grande y fina que lleva cuando sacas el embrage completo, Como dentro está el muelle grande de contraste, tendrás que sujetarlo con una mordazas o sargento para que no te salte. 

6fbce28663e473622e31c33295807d9e.jpg

Gracias.

Y se puede volver a montar incluido muelles sin más herramientas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/10/2022 a las 20:08, Mito dijo:

Se puede, pero tienes que hacerlo a la inversa. Encogiéndo el muelle hasta que veas que aparece la rosca, tendrás que usar un sargento que vaya aparentando, saludos 

Gracias Mito,

Y mi última pregunta del tema¿Qué tamaño tiene la tuerca del embrague?

Me he decidido a cambiarlo, he mira mazas y he pedido precio a comercial Boiz para forrar zapatas y da igual, asique me compro una maza que valen entre 50 y 60 y la monto yo.

Y en unos meses cambio yo también la correa.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2022 a las 11:16, Letes84 dijo:

Gracias Mito,

Y mi última pregunta del tema¿Qué tamaño tiene la tuerca del embrague?

Me he decidido a cambiarlo, he mira mazas y he pedido precio a comercial Boiz para forrar zapatas y da igual, asique me compro una maza que valen entre 50 y 60 y la monto yo.

Y en unos meses cambio yo también la correa.

Si te refieres a la tuerca grande que comprime el muelle, si no me equivoco es de M38x1. Necesitas una llave de 41 mm. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Letes84 dijo:

¿En serio?

El embrague si que está muy gastado pero pensé que las correas aguantaban 20000 km.

Vaya ruina me he echado!

Depende del uso, si haces mucha ciudad y sales rápido siempre te dura menos. Yo he visto correas con 20.000 kms, pero muy desgastadas a riesgo de que se parta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2022 a las 20:50, Letes84 dijo:

¿En serio?

El embrague si que está muy gastado pero pensé que las correas aguantaban 20000 km.

Vaya ruina me he echado!

No te has echado ninguna ruina, una correa para tu moto cuesta 27€ incluido el porte, y 15000 km dan para mucho, mi moto tiene 4 años y llevo 18000 km, eso no es una ruina, teniendo en cuenta que cualquier 125 que de los caballos que da la tuya, tira de correa y de embrague, otro modelo que tenga la mitad de caballos, pues te durará 20000 km, y la tuya si haces mucha carretera también te los hará, pero.... has comprado una moto de segunda mano que no sabes si le cambiaron la correa, según tú tiene las zapatas de embrague desgastadas (según Kymco hay que cambiarlas cuando les queda 2 mm de forro) y dices que da tirones, pues lo primero y más fácil es cambiar la correa y si hace falta también el embrague, no es ningún disparate.

Es una opinión.

EDITO;  En este comentario me he confundido al pensar que el modelo era 125, así que pido disculpas.

Editado por Tiritos
A lord486, Mito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Tiritos dijo:

No te has echado ninguna ruina, una correa para tu moto cuesta 27€ incluido el porte, y 15000 km dan para mucho, mi moto tiene 4 años y llevo 18000 km, eso no es una ruina, teniendo en cuenta que cualquier 125 que de los caballos que da la tuya, tira de correa y de embrague, otro modelo que tenga la mitad de caballos, pues te durará 20000 km, y la tuya si haces mucha carretera también te los hará, pero.... has comprado una moto de segunda mano que no sabes si le cambiaron la correa, según tú tiene las zapatas de embrague desgastadas (según Kymco hay que cambiarlas cuando les queda 2 mm de forro) y dices que da tirones, pues lo primero y más fácil es cambiar la correa y si hace falta también el embrague, no es ningún disparate.

Es una opinión.

Saludos

Es una kxct 300, la correa más barata que he visto ha sido una dayco por 80 €.

El embrague lo voy a cambiar porque quedarán 2mm o menos. Iba a probar cómo iba y después cambiar correa 

Si que dudo mucho que se la hubieran cambiado aunque tiene muy buena pinta, y si que habían abierto porque tenía marcas de rotulador en la tuerca.

hace 19 horas, Mito dijo:

Si te refieres a la tuerca grande que comprime el muelle, si no me equivoco es de M38x1. Necesitas una llave de 46 mm. Saludos 

¿Para el embrague de la 300 sería una llave o vaso de 46mm entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2022 a las 12:15, Letes84 dijo:

Es una kxct 300, la correa más barata que he visto ha sido una dayco por 80 €.

El embrague lo voy a cambiar porque quedarán 2mm o menos. Iba a probar cómo iba y después cambiar correa 

Si que dudo mucho que se la hubieran cambiado aunque tiene muy buena pinta, y si que habían abierto porque tenía marcas de rotulador en la tuerca.

¿Para el embrague de la 300 sería una llave o vaso de 46mm entonces?

Llave de vaso 41mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Letes84 dijo:

Es una kxct 300, la correa más barata que he visto ha sido una dayco por 80 €.

El embrague lo voy a cambiar porque quedarán 2mm o menos. Iba a probar cómo iba y después cambiar correa 

Si que dudo mucho que se la hubieran cambiado aunque tiene muy buena pinta, y si que habían abierto porque tenía marcas de rotulador en la tuerca.

¿Para el embrague de la 300 sería una llave o vaso de 46mm entonces?

Disculpa mi error, no se porqué me empeñé en pensar que tu moto era 125. Ya he corregido el último comentario.

Si es la 300, te aconsejo la correa de la Forza 300 del año 2018 que es económica (menos de 70€) comprada en concesionario Honda ( no la compres en la Web) y es una correa más resistente y con un poco más de desarrollo que ya se ha probado en muchas SD 300 de este foro que tenían como la tuya el problema de los tirones.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Y ya que le cambias el embrague, ponle los muelles rojos de Malossi ( si le piensas poner la correa Honda).

En el foro hay un tutorial mío de cambiar el embrague a la SD350 que lleva el mismo que la tuya.

Un saludo

A Mito y Letes84 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...