Saltar al contenido

Tirones en motor 300i


Letes84

Publicaciones recomendadas

hace 22 horas, Letes84 dijo:

Es una kxct 300, la correa más barata que he visto ha sido una dayco por 80 €.

El embrague lo voy a cambiar porque quedarán 2mm o menos. Iba a probar cómo iba y después cambiar correa 

Si que dudo mucho que se la hubieran cambiado aunque tiene muy buena pinta, y si que habían abierto porque tenía marcas de rotulador en la tuerca.

¿Para el embrague de la 300 sería una llave o vaso de 46mm entonces?

Acabo de comprobar con mi llave y la medida es de 41 mm (llevan el mismo embrague).

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Disculpa mi error, no se porqué me empeñé en pensar que tu moto era 125. Ya he corregido el último comentario.

Si es la 300, te aconsejo la correa de la Forza 300 del año 2018 que es económica (menos de 70€) comprada en concesionario Honda ( no la compres en la Web) y es una correa más resistente y con un poco más de desarrollo que ya se ha probado en muchas SD 300 de este foro que tenían como la tuya el problema de los tirones.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Y ya que le cambias el embrague, ponle los muelles rojos de Malossi ( si le piensas poner la correa Honda).

En el foro hay un tutorial mío de cambiar el embrague a la SD350 que lleva el mismo que la tuya.

Un saludo

Muchas gracias, vaya currada.

Me tengo que echar una llave 41 para quitarlo.

Lo que no sé es si puedo cambiar los muelles, no tengo tanta herramienta (prensa, tornavis).

¿Se podría poner correa de honda sin cambiar muelles? Hasta ahí lo veo factible

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tiritos dijo:

Acabo de comprobar con mi llave y la medida es de 41 mm (llevan el mismo embrague).

Un saludo

Estaba yo equivocado entonces. Vi que la tuerca en el despiece era de 46, pero si lo has comprobado y es de 41 mm, perfecto!!!! Así el compañero va sobre seguro. He editado los hilos que había puesto mal la medida del vaso. Muchas gracias Tiritos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Letes84 dijo:

Muchas gracias, vaya currada.

Me tengo que echar una llave 41 para quitarlo.

Lo que no sé es si puedo cambiar los muelles, no tengo tanta herramienta (prensa, tornavis).

¿Se podría poner correa de honda sin cambiar muelles? Hasta ahí lo veo factible

Lo de la prensa lo hice para trabajar mejor, pero si primero aflojas la tuerca sujetando con 2 sargentos, se puede hacer igual.

Se puede poner la correa de Honda sin cambiar los muelles, solo que tienes que tener en cuenta salir muy suave durante los primeros kms hasta que se acople la correa a los grados de la polea, si sales acelerando fuerte o con copiloto en una cuesta, se notan tirones hasta que el motor recupera revoluciones, ya que embraga antes y sale con menos revoluciones.

Los que hacen mucha carretera esto no les importa porque compensa el que el motor va más fino y a menos vueltas con menos consumo.

Un saludo 

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 2 horas, Letes84 dijo:

@Tiritos ¿Como estiras los muelles para ponerlos?

 

He puesto uno pero me está costando la vida.

Tengo un tutorial y está fotografiado como lo hago, pero los muelles tienen una posición que entran mejor.(se ve en las fotos).

Saludos

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Tengo un tutorial y está fotografiado como lo hago, pero los muelles tienen una posición que entran mejor.(se ve en las fotos).

Saludos

 

Lo estaba haciendo con el tutorial al lado, pero me cuesta estirar hasta la posición. Se queda un poco antes el muelle y no consigo colocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Letes84 dijo:

Lo estaba haciendo con el tutorial al lado, pero me cuesta estirar hasta la posición. Se queda un poco antes el muelle y no consigo colocarlo.

Ya te has fijado que en una foto pone que " así no" y en otra "así cuesta menos'???

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Ya te has fijado que en una foto pone que " así no" y en otra "así cuesta menos'???

Saludo

Si, además haciéndolo te das cuenta.

El problema es que no tengo una mesa para agarrarlo con sargentas, lo sujeto con una mano y con la otra tiro con un gancho de quitar sellos de aceite, hoy me dejan un gancho más duro a ver si así...

Ya están cambiados, maña intento montar la correa de Honda y el embrague nuevo con muelles malossi.

Editado por Letes84
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Letes84 dijo:

Si, además haciéndolo te das cuenta.

El problema es que no tengo una mesa para agarrarlo con sargentas, lo sujeto con una mano y con la otra tiro con un gancho de quitar sellos de aceite, hoy me dejan un gancho más duro a ver si así...

Ya están cambiados, maña intento montar la correa de Honda y el embrague nuevo con muelles malossi.

Fijate en el sentido de giro de la correa, si no tiene marca o flecha, montala que se lean las letras por la parte de arriba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tiritos dijo:

Fijate en el sentido de giro de la correa, si no tiene marca o flecha, montala que se lean las letras por la parte de arriba.

Saludos

No tenía flecha, lo he montado leyendo las letras por arriba si, me ha costado mucho soltar el embrague, y la correa parece como que vibra un poco. Supongo que se tendrá qua acoplar.

¿Y si estuviera montada al revés que pasaría?

Editado por Letes84
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 18:17, Letes84 dijo:

No tenía flecha, lo he montado leyendo las letras por arriba si, me ha costado mucho soltar el embrague, y la correa parece como que vibra un poco. Supongo que se tendrá qua acoplar.

¿Y si estuviera montada al revés que pasaría?

Montada y probada ayer e iba perfecta, hoy he venido a currar con ella y bien.

La moto cambia completamente, saliendo a punta de gas, sale más suave y un poco más lenta, se la nota más baja de revoluciones. Ha perdido el punch de Kymco que al dar tirones cuando enganchaba salía volando, pero lo prefiero.

En líneas generales más suave y menos revolucionada, va más tranquila y consumirá menos.

Voy a ir bajo el las arrancadas unos cientos de km hasta que se ajuste la correa nueva.

Cuesta un poco hacerlo tú pero merece la pena.

Gracias por la ayuda.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Letes84 dijo:

Montada y probada ayer e iba perfecta, hoy he venido a currar con ella y bien.

La moto cambia completamente, saliendo a punta de gas, sale más suave y un poco más lenta, se la nota más baja de revoluciones. Ha perdido el punch de Kymco que al dar tirones cuando enganchaba salía volando, pero lo prefiero.

En líneas generales más suave y menos revolucionada, va más tranquila y consumirá menos.

Voy a ir bajo el las arrancadas unos cientos de km hasta que se ajuste la correa nueva.

Cuesta un poco hacerlo tú pero merece la pena.

Gracias por la ayuda.

 

Me alegro que este foro te haya servido de ayuda y que hayas conseguido eliminar los tirones tan molestos, al mismo tiempo has aprendido a hacer un trabajo que la próxima vez te resultará menos penoso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...