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Moto acelerada siempre


Lopezsjuant

Publicaciones recomendadas

Hola, ojalá me puedan ayudar.

 

Hace un par de días desde que enciendo la moto esta acelerada (tal cual como se ve en el vídeo adjunto) y nunca cesa. 

 

He ido a unos 3 mecánicos, 2 de ellos me han dicho que eso se debe al embrague (sin abrir la moto si quiera), que el embrague se debe cambiar por completo, y me han hablado de dos embragues (uno de 150€ y otro de 250€, que yaa depende de cual tiene mi moto se le montaría el mismo) más unas 2 horas de trabajo, otros 100€ ya con IVA. Y el 3er mecánico, la abrió e intentó limpiar cables internos con el limpia contactos, ya que este decía que era algún sucio pero que no era el embrague. Luego de la limpieza, la moto seguía igual.

 

Si me pueden decir Uds que creen que sea se los agradecería, ¿No sería la guaya del acelerador? En caso de que sea el embrague, los que no son originales saldrán tan malos como dicen? Y una pregunta final, ¿Algún vídeo donde me expliquen cómo cambiar el embrague? Me parece increíble 100€ solo en mano de obra.

Ya en el peor de los casos, ¿Algún mecánico en valencia que cobre económico y haga buen trabajo? 

 

Gracias.

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hace 36 minutos, Lopezsjuant dijo:

Hola, ojalá me puedan ayudar.

 

Hace un par de días desde que enciendo la moto esta acelerada (tal cual como se ve en el vídeo adjunto) y nunca cesa. 

 

He ido a unos 3 mecánicos, 2 de ellos me han dicho que eso se debe al embrague (sin abrir la moto si quiera), que el embrague se debe cambiar por completo, y me han hablado de dos embragues (uno de 150€ y otro de 250€, que yaa depende de cual tiene mi moto se le montaría el mismo) más unas 2 horas de trabajo, otros 100€ ya con IVA. Y el 3er mecánico, la abrió e intentó limpiar cables internos con el limpia contactos, ya que este decía que era algún sucio pero que no era el embrague. Luego de la limpieza, la moto seguía igual.

 

Si me pueden decir Uds que creen que sea se los agradecería, ¿No sería la guaya del acelerador? En caso de que sea el embrague, los que no son originales saldrán tan malos como dicen? Y una pregunta final, ¿Algún vídeo donde me expliquen cómo cambiar el embrague? Me parece increíble 100€ solo en mano de obra.

Ya en el peor de los casos, ¿Algún mecánico en valencia que cobre económico y haga buen trabajo? 

 

Gracias.

Buenas,

Para sospechar del embrague, supongo que al poner la moto en marcha se quedará girando la rueda trasera siempre. Si no ocurre esto, el problema no está en el embrague. Y, aún cuando gire siempre la rueda antes de aventurarme con el embrague arrancaría la moto sin la correa de la transmisión para estar seguro. En algunos casos el embrague no desacopla porque la semipolea móvil del variador se ha quedado bloqueda y mantiene la correa demasiado tirante para que el embrague pueda desembragar.

Saludos,

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Me explicaré mejor, cuando digo acelerada es que pones la moto en el caballete central, la enciendes y la rueda trasera se mueve sola y no para. No es que aumenten las revoluciones, no, la rueda trasera siempre está en movimiento, en semáforos debo ponerle freno, aunque peso 90 kilos, es capaz de mover la moto a unos 5km aprox.

También recuerdo que me dijo unos de los mecánicos que, posiblemente, una de las zapatas del embrague se podía haber quedado enganchada (palabras literales de él) y por eso es que la moto siempre está en movimiento.

Cita

¿Que herramientas necesito para quitar la correa de transmisión? Y verificar si se sigue moviendo la moto ya encendida

 

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hace 2 horas, Lopezsjuant dijo:

Me explicaré mejor, cuando digo acelerada es que pones la moto en el caballete central, la enciendes y la rueda trasera se mueve sola y no para. No es que aumenten las revoluciones, no, la rueda trasera siempre está en movimiento, en semáforos debo ponerle freno, aunque peso 90 kilos, es capaz de mover la moto a unos 5km aprox.

También recuerdo que me dijo unos de los mecánicos que, posiblemente, una de las zapatas del embrague se podía haber quedado enganchada (palabras literales de él) y por eso es que la moto siempre está en movimiento.

 

Como te quiso decir @ lord486 hay que diferenciar entre si el motor va más revolucionado de lo habitual (máximo 2000 r.p.m.) o si el motor va normal y te queda semiembragada de manera que gira la rueda sola con el caballete puesto y cuando estas parado quiere salir.

Si no queda revolucionada a más de 2000 rpm y hace ese efecto, puede tratarse de 2 cosas:

1.-Mal estado de los rodillos del variador o del mismo variador que queda enganchado en una posición de velocidad avanzada y hace girar la maza de embrague más rápida de lo debido, de manera que el embrague quiere enganchar lo mismo que si el motor fuera más rápido (entonces no sería culpa del embrague).

2.-Mal estado de los muelles de las zapatas (puede haber un muelle roto o estirado.

Si queda realmente revolucionada siempre, (más de 2000 r.p.m.) hay que considerar o un defecto de la mariposa de gases que no le deja cerrar o de la propia centralita que en ese modelo va acoplada a la propia mariposa de gases.

Un saludo

 

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hace 50 minutos, Tiritos dijo:

Como te quiso decir @ lord486 hay que diferenciar entre si el motor va más revolucionado de lo habitual (máximo 2000 r.p.m.) o si el motor va normal y te queda semiembragada de manera que gira la rueda sola con el caballete puesto y cuando estas parado quiere salir.

Si no queda revolucionada a más de 2000 rpm y hace ese efecto, puede tratarse de 2 cosas:

1.-Mal estado de los rodillos del variador o del mismo variador que queda enganchado en una posición de velocidad avanzada y hace girar la maza de embrague más rápida de lo debido, de manera que el embrague quiere enganchar lo mismo que si el motor fuera más rápido (entonces no sería culpa del embrague).

2.-Mal estado de los muelles de las zapatas (puede haber un muelle roto o estirado.

Si queda realmente revolucionada siempre, (más de 2000 r.p.m.) hay que considerar o un defecto de la mariposa de gases que no le deja cerrar o de la propia centralita que en ese modelo va acoplada a la propia mariposa de gases.

Un saludo

 

@ Tiritosme ha quedado mucho más claro, gracias.

Alguna página de recambios, mecánico en valencia o videotutorial para apoyarme? ... Me parece muy costoso una revisión de 2 horas por 100€, !!hasta escandaloso!! Sobretodo teniendo en cuenta que la moto me costó 950€ y pagar ya un 10% a los dos meses de comprarla pues, es triste..

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hace 10 horas, Lopezsjuant dijo:

@ Tiritosme ha quedado mucho más claro, gracias.

Alguna página de recambios, mecánico en valencia o videotutorial para apoyarme? ... Me parece muy costoso una revisión de 2 horas por 100€, !!hasta escandaloso!! Sobretodo teniendo en cuenta que la moto me costó 950€ y pagar ya un 10% a los dos meses de comprarla pues, es triste..

Buenas,

Con los vehículos de ocasión (lo mismo da coche que moto) tienes que tener en cuenta que van a necesitar mayor mantenimiento que uno nuevo. Si además, necesitas que cada cosa te lo haga un mecánico, pues ocurre justo lo que dices.

Hay muchos videos en youtube de cómo se desmonta el variador y el embrague. Si no lo encuetras de la K-XCT, busca de la Super Dink que son iguales y de esos hay muchos.

Saludos,

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En 31/8/2022 a las 23:12, Lopezsjuant dijo:

@ Tiritosme ha quedado mucho más claro, gracias.

Alguna página de recambios, mecánico en valencia o videotutorial para apoyarme? ... Me parece muy costoso una revisión de 2 horas por 100€, !!hasta escandaloso!! Sobretodo teniendo en cuenta que la moto me costó 950€ y pagar ya un 10% a los dos meses de comprarla pues, es triste..

La cruda realidad es esa... el tiempo de reparación y las piezas tienen el mismo coste, tanto que por la moto hayas pagado 6.000€ que como si fueron 900.

Un saludo 

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En 31/8/2022 a las 22:18, Tiritos dijo:

Como te quiso decir @ lord486 hay que diferenciar entre si el motor va más revolucionado de lo habitual (máximo 2000 r.p.m.) o si el motor va normal y te queda semiembragada de manera que gira la rueda sola con el caballete puesto y cuando estas parado quiere salir.

Si no queda revolucionada a más de 2000 rpm y hace ese efecto, puede tratarse de 2 cosas:

1.-Mal estado de los rodillos del variador o del mismo variador que queda enganchado en una posición de velocidad avanzada y hace girar la maza de embrague más rápida de lo debido, de manera que el embrague quiere enganchar lo mismo que si el motor fuera más rápido (entonces no sería culpa del embrague).

2.-Mal estado de los muelles de las zapatas (puede haber un muelle roto o estirado.

Si queda realmente revolucionada siempre, (más de 2000 r.p.m.) hay que considerar o un defecto de la mariposa de gases que no le deja cerrar o de la propia centralita que en ese modelo va acoplada a la propia mariposa de gases.

Un saludo

 

@ Tiritos@Rogers @ lord486  Fui a motoracer y el mecánico me dijo (y lo que yo también pude nota) fue:

1. Los rodillos estaban cuadrados, que era necesario cambiarlos ya, que por eso la moto podría como dar saltos, y el aumento de velocidad no podría ser constante.

2. Habían muelles de las zapatas (entiendo que son los resortes) y de dónde se sujetan (eran como arandelas) tanto sueltas como rotas dentro. Lo cual hace que dichas zapatas no se cierren dejando la moto embragada siempre, razón principal del problema.

3. No sé si el variador en sí mismo está ya de cambio, el tampoco lo mencionó.

4. Dijo que las zapatas también estaban de cambio, y más viendo cómo estaban los muelles.

5. También dijo que la correa ya estaba de cambio y pues para aprovechar también la mano de obra jaja literal así me dijo, le hizo fuerza y está se intentó partir en el doblez.

En conclusión, mencionó que no valía la pena cambiar solo los muelles y zapatas, sino todo el embrague completo, primero porque si solo cambio estás al ser un conjunto que recibe desgaste por completo, luego me sacaría más la mano el embrague de todas maneras.

Las otras cosas que mencionaste de la centralita, los gases y tal, ni los revisó, ya que dijo que todo era del embrague.

Finalmente, comentó que el embrague (153€) completo no incluye la campana (no tengo ni idea a qué se refiere y que la que tiene la mía modelo 2017 no es compatible con la requiere ese embrague nuevo.

Adjunto cotización por si le pueden hechar un vistazo..

Mi pregunta es:

Si la modelo 2017 es la última que salió al mercado, no entiendo cómo Kymco saca un embrague que no es compatible con la campana que tienen la motos. ¿Debo comprar la campana o si sería compatible?

 

Muchas gracias por cualquier ayuda.

IMG_20220903_100158.jpg

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hace 9 minutos, Lopezsjuant dijo:

@ Tiritos@Rogers @ lord486  Fui a motoracer y el mecánico me dijo (y lo que yo también pude nota) fue:

1. Los rodillos estaban cuadrados, que era necesario cambiarlos ya, que por eso la moto podría como dar saltos, y el aumento de velocidad no podría ser constante.

2. Habían muelles de las zapatas (entiendo que son los resortes) y de dónde se sujetan (eran como arandelas) tanto sueltas como rotas dentro. Lo cual hace que dichas zapatas no se cierren dejando la moto embragada siempre, razón principal del problema.

3. No sé si el variador en sí mismo está ya de cambio, el tampoco lo mencionó.

4. Dijo que las zapatas también estaban de cambio, y más viendo cómo estaban los muelles.

5. También dijo que la correa ya estaba de cambio y pues para aprovechar también la mano de obra jaja literal así me dijo, le hizo fuerza y está se intentó partir en el doblez.

En conclusión, mencionó que no valía la pena cambiar solo los muelles y zapatas, sino todo el embrague completo, primero porque si solo cambio estás al ser un conjunto que recibe desgaste por completo, luego me sacaría más la mano el embrague de todas maneras.

Las otras cosas que mencionaste de la centralita, los gases y tal, ni los revisó, ya que dijo que todo era del embrague.

Finalmente, comentó que el embrague (153€) completo no incluye la campana (no tengo ni idea a qué se refiere y que la que tiene la mía modelo 2017 no es compatible con la requiere ese embrague nuevo.

Adjunto cotización por si le pueden hechar un vistazo..

Mi pregunta es:

Si la modelo 2017 es la última que salió al mercado, no entiendo cómo Kymco saca un embrague que no es compatible con la campana que tienen la motos. ¿Debo comprar la campana o si sería compatible?

 

Muchas gracias por cualquier ayuda.

IMG_20220903_100158.jpg

Buenas, 

Sin haber visto el estado real de tu moto y basándome en lo que cuentas,  entiendo que es razonable cambiar rodillos y correa, así como muelles y zapatas del embrague. Pero no encuentro justificación para cambiar el embrague completo. 

Es cierto que los embragues suelen venir sin la campana, pero salvo que tenga algún defecto no sería necesario cambiarla. 

Por otro lado, los precios del presupuesto son los de un taller oficial por lo que lo único que no me convence es que te cambien el embrague entero (porque es más fácil) que reparar el tuyo. 

Saludos, 

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hace 36 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Sin haber visto el estado real de tu moto y basándome en lo que cuentas,  entiendo que es razonable cambiar rodillos y correa, así como muelles y zapatas del embrague. Pero no encuentro justificación para cambiar el embrague completo. 

Es cierto que los embragues suelen venir sin la campana, pero salvo que tenga algún defecto no sería necesario cambiarla. 

Por otro lado, los precios del presupuesto son los de un taller oficial por lo que lo único que no me convence es que te cambien el embrague entero (porque es más fácil) que reparar el tuyo. 

Saludos, 

El mecánico lo que dice es que si se pide el embrague ya no viene con campana (no sé qué tan cierto sea esto), y qué kymco cambió el embrague haciéndolo incompatible con la campana que lleva la modelo 2017. Le pregunté directamente si la campana de mi moto debía ser cambiada, por desgaste, por daño, pero solo hizo caso omiso a mi pregunta.

Él decía que zapatas, muelles, embrague, todo esto, tenía un desgaste en conjunto y que era más sensato, cambiar todo el conjunto. También dijo que cambiar los muelles y zapatas me iba a salir casi tan caro como el embrague mismo, además de que el tiempo de mano de obra sería el mismo, y que tarde que temprano el embrague había que cambiarlo ya. Decía que las zapatas y muelles eran difíciles de conseguir (lo cual me parece algo exagerado tal vez para hacer que cambie el embrague completo).

Yo soy partidario de que si algo funciona es mejor dejarlo así, ya cuando llegue su momento se cambiará, pero como de estas cosas no sé recurro a Uds.

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hace 2 horas, Lopezsjuant dijo:

El mecánico lo que dice es que si se pide el embrague ya no viene con campana (no sé qué tan cierto sea esto), y qué kymco cambió el embrague haciéndolo incompatible con la campana que lleva la modelo 2017. Le pregunté directamente si la campana de mi moto debía ser cambiada, por desgaste, por daño, pero solo hizo caso omiso a mi pregunta.

Él decía que zapatas, muelles, embrague, todo esto, tenía un desgaste en conjunto y que era más sensato, cambiar todo el conjunto. También dijo que cambiar los muelles y zapatas me iba a salir casi tan caro como el embrague mismo, además de que el tiempo de mano de obra sería el mismo, y que tarde que temprano el embrague había que cambiarlo ya. Decía que las zapatas y muelles eran difíciles de conseguir (lo cual me parece algo exagerado tal vez para hacer que cambie el embrague completo).

Yo soy partidario de que si algo funciona es mejor dejarlo así, ya cuando llegue su momento se cambiará, pero como de estas cosas no sé recurro a Uds.

A ver, en el presupuesto, los precios no me parecen mal, son los oficiales, lo único que creo es que no veo claro es lo del embrague completo (se entiende que es el grupo completo con poleas, rodamientos,retenes, grupo zapatas, muelle de compensación etc. 2301/A  LFA7-E01) ese grupo cuesta 214€ sin IVA, y el te cuenta 153,90€. Si por el contrario se refiere al embrague completo como el grupo zapatas (conjunto completo de zapatas soporte y muelles)  22300-LHJ3-900 entonces te está engañando, ya que cuesta 60,55€ +IVA.

Por otra parte, me parece un despilfarro sustituir todo el grupo embrague (2301/A) a menos de que se haya visto un desgaste general de poleas, rodamientos, etc.

Si es cierto es que comprar las zapatas y los muelles por separado en este modelo si es un absurdo, porque el grupo zapatas (22300)por 60€ +IVA está barato. Pero de ahí a cambiar todo el grupo completo con poleas....

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22300LHJ3900

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/2301ALFA7E01

Editado por Tiritos
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no sabiendo el estado real de tu moto porque no la podemos inspeccionar yo cambiaria rodillos si o si,la correa por si las moscas y el embrague "completo" que seria las 3 zapatas junto con el nucleo y creo que viene con sus muelles,asique solo es quitar y poner.donde estan las poleas y demas a no ser que una vez cambiado todo lo anterior valla mal pues podria ser pero habria que seguir mirando cosas como holgura en el bulon del variador,eso hace que no deslice bien y valla mal,la campaña con una lijada y limpieza si no esta deformada va que chuta...entiendo que no te defiendes en mecanica porque eso con maña lo hace uno mismo pero mejor dejar el embrague sino porque como te salte el muelle a la cara.....yoes lo unico que no he podido desmontar de la mia ya que lo apretaron con pistola a lo loco y creemos que meteron la tuerca trasroscada porque no es normal doblar 3 llaves de variador/embrague y con un pistola neumatica para casa no para taller que no se quite,ni aflojatodo,ni dandole con soplete a la tuerca para dilatarla......

es por eso que es bueno tener colegas moteros para que te ayuden a cambio de unas cervezas jajajaj a la larga sale rentable jejjeej

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

A ver, en el presupuesto, los precios no me parecen mal, son los oficiales, lo único que creo es que no veo claro es lo del embrague completo (se entiende que es el grupo completo con poleas, rodamientos,retenes, grupo zapatas, muelle de compensación etc. 2301/A  LFA7-E01) ese grupo cuesta 214€ sin IVA, y el te cuenta 153,90€. Si por el contrario se refiere al embrague completo como el grupo zapatas (conjunto completo de zapatas soporte y muelles)  22300-LHJ3-900 entonces te está engañando, ya que cuesta 60,55€ +IVA.

Por otra parte, me parece un despilfarro sustituir todo el grupo embrague (2301/A) a menos de que se haya visto un desgaste general de poleas, rodamientos, etc.

Si es cierto es que comprar las zapatas y los muelles por separado en este modelo si es un absurdo, porque el grupo zapatas (22300)por 60€ +IVA está barato. Pero de ahí a cambiar todo el grupo completo con poleas....

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22300LHJ3900

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/2301ALFA7E01

@ Tiritosgracias por responder, él me comentó que habían dos medidas de embrague para mi moto, uno costaba 153€ y el otro, los 214€ si no recuerdo mal.

Yo la verdad me animaría a desmontar todo (al ser mi moto lo haría lo mejor posible), pero tendría que comprar la pinza dinamométrica (ni idea dónde comprarla en valencia) y no sé si, yo como persona (no empresa) puedo entrar a la página de Kymco y ordenar el embrague sin más (que por cierto, el IVA en España es bastante alto jajaja y se nota mucho).

O bueno, la otra sería comprarlo en la página que me comentas.

Ssi supiera como ver si el grupo del embrague está desgastado, lo haría. Mejor dicho, quiero que las cosas queden lo mejor posible y si me puedo ahorrar dinerito pues tanto mejor.

@cordobitax gracias por tu respuesta. ¿El bulón es el cilindro donde se mete el variador? ¿Lijar la campana con número de lija?

Me gustaría ir comprando las herramientas básicas para cambio de pastillas, líquido anticongelante, cambio de rodillos, correa, embrague jajaja, y ya cosas más "avanzadas" como cambiar el aceite de las barras de dirección, el aceite de los discos del freno, pues para mí son avanzadas jajaja

 

Gracias de verdad, lamento tantas preguntas, esta es mi primera scooter y siento que a las motos de marchas hay muchas diferencias, por eso ando algo perdido.

 

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si el bulon es el cilindro donde desliza el variador,cuanto mas limpio mejor pero jamas le eches grasa para que deslice porque sino se pega y va peor.

la lija pues sobre 400 500 o 600,lo justo para limpiarlo un poco ya que no le vas a quitar material haciendo a mano,mas gruesa no porue sino la arañas demasiado (aunque igual es mejor quien sabe) y mas fina no porque sino mas que lijar,pules y le sacas brillo y puede patinar mas (al principio cuando la lijes patinara bastante y saldra muy revolucionada,tranquilo que en 2 dias o una semana como mucho ya va bien)

lo de la dinamometrica.....es lo suyo para hacer las cosas bien pero creo que la mayoria de nosotros no la usa,si fuera para abrir el motor y tal que es critico si pero teniendo ojo no hace falta,si aprietas tornillos que enrosca en aluminio pues cuidao que te comes la rosca pero una tuerca como el embrague que enrosca en un eje de acero o hierro...es dificil que lo jodas jejej

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@ Tiritos @ lord486 @cordobitax  @Rogers buenos días señores, gracias por sus respuestas. Quiero actualizarlos del estado de mi moto.

La lleve a otro mecánico que me recomendaron, el cual me dijo que había que cambiar rodillos, correa, masa de embrague (zapatas y muelles), pero no el embrague completo. Pidió las piezas y efectivamente, la moto quedó muy bien, ya no se acelera, y su conducción se siente suave, sin tirones, hasta el ralentí le bajó, es impresionante.

Pregunto:

1. ¿Que ganaría el mecánico que me ha dicho de cambiar el embrague completo si le compra las piezas directamente a la kymco? Solo la media hora de más que cobraba vs el mecánico con el cual me decanté?

2. Me gustaría quitarle peso a la moto dado que estos días le pondré un top case. ¿Alguno me recomienda algún tubo de escape más liviano (siento que es muy pesado)?

3. He visto que hay un soporte para móvil pero para la xciting que va sujetado desde 4 tornillos del parabrisas, con eso el móvil queda bajo el pequeño parabrisas ayudándole a ver la pantalla en pleno sol, se reducen vibraciones del móvil por cosa del viento (si lo pones en la única parte que se puede: anclado a uno de los espejos). Pregunto: ¿Existe algún soporte para móvil como la de la xciting para la Kxct?

Como la del link: https://amzn.eu/d/4oWjlqV

 

4. Y una última cosa, ¿Es posible o saben si alguien ha movido los espejos a la posición de los 4 tornillos de la pregunta 3? Logrando así evidentemente que, para los que medimos más de 1.82 cm nos quede menos incómodo la conducción, quitándole ya lo blanda que se vuelve la espuma de la silla en una moto ya de 60 mil km.

 

Cualquier comentario se agradece,

 

En 3/9/2022 a las 13:36, Tiritos dijo:

A ver, en el presupuesto, los precios no me parecen mal, son los oficiales, lo único que creo es que no veo claro es lo del embrague completo (se entiende que es el grupo completo con poleas, rodamientos,retenes, grupo zapatas, muelle de compensación etc. 2301/A  LFA7-E01) ese grupo cuesta 214€ sin IVA, y el te cuenta 153,90€. Si por el contrario se refiere al embrague completo como el grupo zapatas (conjunto completo de zapatas soporte y muelles)  22300-LHJ3-900 entonces te está engañando, ya que cuesta 60,55€ +IVA.

Por otra parte, me parece un despilfarro sustituir todo el grupo embrague (2301/A) a menos de que se haya visto un desgaste general de poleas, rodamientos, etc.

Si es cierto es que comprar las zapatas y los muelles por separado en este modelo si es un absurdo, porque el grupo zapatas (22300)por 60€ +IVA está barato. Pero de ahí a cambiar todo el grupo completo con poleas....

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22300LHJ3900

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/2301ALFA7E01

@ Tiritosgracias por responder, él me comentó que habían dos medidas de embrague para mi moto, uno costaba 153€ y el otro, los 214€ si no recuerdo mal.

Yo la verdad me animaría a desmontar todo (al ser mi moto lo haría lo mejor posible), pero tendría que comprar la pinza dinamométrica (ni idea dónde comprarla en valencia) y no sé si, yo como persona (no empresa) puedo entrar a la página de Kymco y ordenar el embrague sin más (que por cierto, el IVA en España es bastante alto jajaja y se nota mucho).

O bueno, la otra sería comprarlo en la página que me comentas.

Ssi supiera como ver si el grupo del embrague está desgastado, lo haría. Mejor dicho, quiero que las cosas queden lo mejor posible y si me puedo ahorrar dinerito pues tanto mejor.

@cordobitax gracias por tu respuesta. ¿El bulón es el cilindro donde se mete el variador? ¿Lijar la campana con número de lija?

Me gustaría ir comprando las herramientas básicas para cambio de pastillas, líquido anticongelante, cambio de rodillos, correa, embrague jajaja, y ya cosas más "avanzadas" como cambiar el aceite de las barras de dirección, el aceite de los discos del freno, pues para mí son avanzadas jajaja

 

Gracias de verdad, lamento tantas preguntas, esta es mi primera scooter y siento que a las motos de marchas hay muchas diferencias, por eso ando algo perdido.

 

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hace 3 horas, Lopezsjuant dijo:

@ Tiritos @ lord486 @cordobitax  @Rogers buenos días señores, gracias por sus respuestas. Quiero actualizarlos del estado de mi moto.

La lleve a otro mecánico que me recomendaron, el cual me dijo que había que cambiar rodillos, correa, masa de embrague (zapatas y muelles), pero no el embrague completo. Pidió las piezas y efectivamente, la moto quedó muy bien, ya no se acelera, y su conducción se siente suave, sin tirones, hasta el ralentí le bajó, es impresionante.

Pregunto:

1. ¿Que ganaría el mecánico que me ha dicho de cambiar el embrague completo si le compra las piezas directamente a la kymco? Solo la media hora de más que cobraba vs el mecánico con el cual me decanté?

2. Me gustaría quitarle peso a la moto dado que estos días le pondré un top case. ¿Alguno me recomienda algún tubo de escape más liviano (siento que es muy pesado)?

3. He visto que hay un soporte para móvil pero para la xciting que va sujetado desde 4 tornillos del parabrisas, con eso el móvil queda bajo el pequeño parabrisas ayudándole a ver la pantalla en pleno sol, se reducen vibraciones del móvil por cosa del viento (si lo pones en la única parte que se puede: anclado a uno de los espejos). Pregunto: ¿Existe algún soporte para móvil como la de la xciting para la Kxct?

Como la del link: https://amzn.eu/d/4oWjlqV

 

4. Y una última cosa, ¿Es posible o saben si alguien ha movido los espejos a la posición de los 4 tornillos de la pregunta 3? Logrando así evidentemente que, para los que medimos más de 1.82 cm nos quede menos incómodo la conducción, quitándole ya lo blanda que se vuelve la espuma de la silla en una moto ya de 60 mil km.

 

Cualquier comentario se agradece,

 

@ Tiritosgracias por responder, él me comentó que habían dos medidas de embrague para mi moto, uno costaba 153€ y el otro, los 214€ si no recuerdo mal.

Yo la verdad me animaría a desmontar todo (al ser mi moto lo haría lo mejor posible), pero tendría que comprar la pinza dinamométrica (ni idea dónde comprarla en valencia) y no sé si, yo como persona (no empresa) puedo entrar a la página de Kymco y ordenar el embrague sin más (que por cierto, el IVA en España es bastante alto jajaja y se nota mucho).

O bueno, la otra sería comprarlo en la página que me comentas.

Ssi supiera como ver si el grupo del embrague está desgastado, lo haría. Mejor dicho, quiero que las cosas queden lo mejor posible y si me puedo ahorrar dinerito pues tanto mejor.

@cordobitax gracias por tu respuesta. ¿El bulón es el cilindro donde se mete el variador? ¿Lijar la campana con número de lija?

Me gustaría ir comprando las herramientas básicas para cambio de pastillas, líquido anticongelante, cambio de rodillos, correa, embrague jajaja, y ya cosas más "avanzadas" como cambiar el aceite de las barras de dirección, el aceite de los discos del freno, pues para mí son avanzadas jajaja

 

Gracias de verdad, lamento tantas preguntas, esta es mi primera scooter y siento que a las motos de marchas hay muchas diferencias, por eso ando algo perdido.

 

Buenas,

Me alegro que te hayan reparado correctamente la moto y puedas disfrutar de ella. En cuanto a tus preguntas:

  1. El mecánico se ahorra mano de obra a lo tener que desmontar tu embrague para reacondicionarlo. Cuando pide el embrague entro a Kymco (en vez de las piezas) éste ya viene listo para instalarse. Además, que al cambiar el conjunto completo (que tiene un coste superior) también le deja un margen mayor en las piezas que es donde realmente ganan el dinero los talleres.
  2. La mayoría de los escapes deportivos pesan aproximadamente la mitad que el de serie, pero tienes que asegurarte que lleve el catalizador y esté homologado para no tener problemas con la ITV. Sin embargo, para ahorrarse 3 kilos de peso (que en conducción normal no suponen gran diferencia) vas a gastar una cantidad importante de dinero... TurboKit y Yasuni tienen algunos que suenan muy bien para tu moto y están homologados: la decisión de si merece la pena o no es tuya.
  3. No conozco ninguno específico para la K-XCT pero estoy seguro que algunos de los que venden en Aliexpress para Xciting o Super Dink pueden servirte
  4. Lo mismo que en el punto anterior. Los soportes que hay en Aliexpress par la Super Dink deben encajar en tu moto. Yo llevo estos: https://es.aliexpress.com/item/4000478798365.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4fbd3a5fFszxun&algo_pvid=73ab85fa-c9fe-4fac-bb9d-1a55f24e281f&algo_exp_id=73ab85fa-c9fe-4fac-bb9d-1a55f24e281f-52&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"10000015677206657"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!26.36!18.46!!!!!%40210318b916626458217511141e0d9e!10000015677206657!sea&curPageLogUid=NTx7f5NJItuD

Saludos,

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  • 4 semanas más tarde...

a los mecanicos les hacen un descuento en las piezas,ese pequeño descuento te lo suman a ti y mas la mano de obra es lo que ganan.es un ejemplo inventado pero imagina que un variador original son 200€,si lo compras tu en la tienda pues cuesta eso,200€ si lo compras como mecanico pues le hacen una pequeña rebaja y lo mismo se queda en 190 o 180€ pero el te pedirá a ti el precio del repuesto al que lo venden en la calle,200€ por lo que se gana ese porcentaje mas la mano de obra.

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