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Duda sobre rodillos


makizae

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Buenas me a comentado el mecanico de ponerle unos rodillos de 1G menos al lleva de origen la moto que es la agility city 125 Euro 5 son de 11G,la duda que tengo es,me compro unos malosi ,o unos genericos,o unos dr pulley que se comenta qqque aprovechan mejor la abertura del variador al tener esa forma y duran mas.

La diferencia es de 17€ a 38€ por eso mejor preguntar si vale la pena realmente en rendimiento y durabilidad.

 

Alguien que haya probado los dos puede darme una opinion para hacer la compra?

Solo hablo de rodillos con variador de serie  no me quiero de momento liar a cambiar mas cosas,con mejorar la salida mas rapida me conformo.

 

 

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hace 3 horas, makizae dijo:

Buenas me a comentado el mecanico de ponerle unos rodillos de 1G menos al lleva de origen la moto que es la agility city 125 Euro 5 son de 11G,la duda que tengo es,me compro unos malosi ,o unos genericos,o unos dr pulley que se comenta qqque aprovechan mejor la abertura del variador al tener esa forma y duran mas.

La diferencia es de 17€ a 38€ por eso mejor preguntar si vale la pena realmente en rendimiento y durabilidad.

 

Alguien que haya probado los dos puede darme una opinion para hacer la compra?

Solo hablo de rodillos con variador de serie  no me quiero de momento liar a cambiar mas cosas,con mejorar la salida mas rapida me conformo.

 

 

Buenas,

La diferencia de precio está justificada en la forma más elaborada que tienen los rodillos Dr. Pulley o Tech Pulley. Gracias a su diseño, permiten mejorar la respuesta en los primeros metros (mejor los Tech Pulley que los Dr. Pulley) que es algo que vas a agradecer en tu moto.

Si montas este tipo de rodillos poligonales, no vas a notar pérdida de velocidad máxima y vas a mejorar en las aceleraciones.

Si montas rodillos redondos de menor peso que los de serie, notarás un ligera mejora en las aceleraciones (menos que con los rodillos poligonales), pero perderás lago de velocidad máxima.

Ahora que sabes cómo modificarán el comportamiento de tu moto cada tipo de rodillo, deberás decidir si compensa utilizar unos u otros tipos de rodillo.

Saludos,

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En 30/6/2022 a las 14:25, makizae dijo:

Buenas me a comentado el mecanico de ponerle unos rodillos de 1G menos al lleva de origen la moto que es la agility city 125 Euro 5 son de 11G,la duda que tengo es,me compro unos malosi ,o unos genericos,o unos dr pulley que se comenta qqque aprovechan mejor la abertura del variador al tener esa forma y duran mas.

La diferencia es de 17€ a 38€ por eso mejor preguntar si vale la pena realmente en rendimiento y durabilidad.

 

Alguien que haya probado los dos puede darme una opinion para hacer la compra?

Solo hablo de rodillos con variador de serie  no me quiero de momento liar a cambiar mas cosas,con mejorar la salida mas rapida me conformo.

 

 

Lo que te ha contado el compañero @lord486  es totalmente cierto deforma general en todas las aplicaciones y modelos, no obstante hemos detectado en este foro que en tu modelo en concreto, existe un defecto de rpm de serie, de tal manera que justifica totalmente la opinión de tu mecánico de rebajar de peso los rodillos, y según otros compañeros que lo han probado, les ha ido bien el peso de 9,5 gr o de 10 gr con rodillos redondos mientras que con los poligonales no han visto tal mejora porque están diseñados para otro efecto distinto al que necesita tu moto (tu moto necesita rpm para poder incluso subir más de velocidad, tanto es así que en el modelo E4 le ponen una arandela separadora para que la correa actúe desde más abajo).

En cuanto a la calidad de los rodillos yo te aconsejo los buenos, ya sean Malossi, Polini o Bando.

Un saludo

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

Lo que te ha contado el compañero @lord486  es totalmente cierto deforma general en todas las aplicaciones y modelos, no obstante hemos detectado en este foro que en tu modelo en concreto, existe un defecto de rpm de serie, de tal manera que justifica totalmente la opinión de tu mecánico de rebajar de peso los rodillos, y según otros compañeros que lo han probado, les ha ido bien el peso de 9,5 gr o de 10 gr con rodillos redondos mientras que con los poligonales no han visto tal mejora porque están diseñados para otro efecto distinto al que necesita tu moto (tu moto necesita rpm para poder incluso subir más de velocidad, tanto es así que en el modelo E4 le ponen una arandela separadora para que la correa actúe desde más abajo).

En cuanto a la calidad de los rodillos yo te aconsejo los buenos, ya sean Malossi, Polini o Bando.

Un saludo

Gracias por tu respuesta aunque por desgracia algo tarde jaja ya que ya hice el pedido a pulley 38€ espero que el funcionamiento como comento el @lord486 sea realmente mejor ya que tu explicacion se contradice con la suya en parte sobretodo en el apartado rodillo y marca jaja de todos modos como decia espero que esa forma que tiene consiga llegar mejor a los huecos y con ello abrir y cerrar mas variador que de eso se trara este tipo de rodillos basicamente.

De todos modos si que es verdad el tema de las revoluciones,y sobretodo el relenti tambien esta muy bajo,imagino que tendra algun tipo de manera de aumentar el relenti un poco este tipo de motos no?

Tambien imagino que saldra algun tipo de modificacion de centralita para qquitarle el capado que les han puesto,pero de momento parece que los entendidos no se han puesto al tema del sofware y programcion de la centralita,una pena.

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hace 3 horas, makizae dijo:

Gracias por tu respuesta aunque por desgracia algo tarde jaja ya que ya hice el pedido a pulley 38€ espero que el funcionamiento como comento el @lord486 sea realmente mejor ya que tu explicacion se contradice con la suya en parte sobretodo en el apartado rodillo y marca jaja de todos modos como decia espero que esa forma que tiene consiga llegar mejor a los huecos y con ello abrir y cerrar mas variador que de eso se trara este tipo de rodillos basicamente.

De todos modos si que es verdad el tema de las revoluciones,y sobretodo el relenti tambien esta muy bajo,imagino que tendra algun tipo de manera de aumentar el relenti un poco este tipo de motos no?

Tambien imagino que saldra algun tipo de modificacion de centralita para qquitarle el capado que les han puesto,pero de momento parece que los entendidos no se han puesto al tema del sofware y programcion de la centralita,una pena.

Buenas, 

El mapeado de centralitas es poco habitual en este tipo de motos porque resulta muy caro para la mejora que puedes obtener. Lo que mejor relación coste/prestaciones tenía es sustituir la CDI que permite elevar el régimen máximo del motor, pero actualmente con las últimas normativas anticontaminacion que exigen centralitas más sofisticadas que integran el encendido por lo que ya no es posible. 

En cuanto a los rodillos, pues esperaremos a que los instales y nos cuentes tus sensaciones. 

Saludos, 

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hace 22 horas, Tiritos dijo:

Lo que te ha contado el compañero @lord486  es totalmente cierto deforma general en todas las aplicaciones y modelos, no obstante hemos detectado en este foro que en tu modelo en concreto, existe un defecto de rpm de serie, de tal manera que justifica totalmente la opinión de tu mecánico de rebajar de peso los rodillos, y según otros compañeros que lo han probado, les ha ido bien el peso de 9,5 gr o de 10 gr con rodillos redondos mientras que con los poligonales no han visto tal mejora porque están diseñados para otro efecto distinto al que necesita tu moto (tu moto necesita rpm para poder incluso subir más de velocidad, tanto es así que en el modelo E4 le ponen una arandela separadora para que la correa actúe desde más abajo).

En cuanto a la calidad de los rodillos yo te aconsejo los buenos, ya sean Malossi, Polini o Bando.

Un saludo

Hola-

Mi respuesta no contradice el comentario del compañero @lord486 ya que empiezo diciendo que estoy de acuerdo con lo que te dijo, yo solamente trato de hacerte entender que el principal problema de tu moto es que la correa empieza a trabajar casi en la parte intermedia de la polea y por eso sale muy baja de vueltas, es decir: el variador lleva siempre una marcha más avanzada de lo que debería, ocurriendo que embraga antes con poca fuerza (falta de revoluciones), y continúa "ahogada" hasta el final, faltando revoluciones para empujar y coger más velocidad.

La solución a esto pasa por 2 opciones sencillas:

1.- Rodillos redondos más ligeros de peso como te dijo el mecánico ( se aumentan las r.p.m. en todas las velocidades)

2.- Arandela de 1,5 a 2 mm de espesor (15mm Ø interior)) colocada entre el bulón y polea fija ( se aumentan las r.p.m. en todas las velocidades al caer la correa en el diámetro inferior de la polea tal como debería ser de fábrica).

Los rodillos Techpulley en este caso más ligeros, consiguen una mejor salida (no mucho más debido al problema comentado) y en cuanto empiezan a actuar alargan la marcha innecesariamente para las condiciones de tu moto. Ya que los tienes, te aconsejo  que pongas la arandela al menos de 1,5 mm de grueso en el bulón y junto con los Techpulley conseguirás mejores prestaciones en todo régimen.

El ralentí en estas motos lo regula la centralita, y no se puede actuar en él, en cuanto pongas la arandela se soluciona todo.

Un saludo

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola-

Mi respuesta no contradice el comentario del compañero @lord486 ya que empiezo diciendo que estoy de acuerdo con lo que te dijo, yo solamente trato de hacerte entender que el principal problema de tu moto es que la correa empieza a trabajar casi en la parte intermedia de la polea y por eso sale muy baja de vueltas, es decir: el variador lleva siempre una marcha más avanzada de lo que debería, ocurriendo que embraga antes con poca fuerza (falta de revoluciones), y continúa "ahogada" hasta el final, faltando revoluciones para empujar y coger más velocidad.

La solución a esto pasa por 2 opciones sencillas:

1.- Rodillos redondos más ligeros de peso como te dijo el mecánico ( se aumentan las r.p.m. en todas las velocidades)

2.- Arandela de 1,5 a 2 mm de espesor (15mm Ø interior)) colocada entre el bulón y polea fija ( se aumentan las r.p.m. en todas las velocidades al caer la correa en el diámetro inferior de la polea tal como debería ser de fábrica).

Los rodillos Techpulley en este caso más ligeros, consiguen una mejor salida (no mucho más debido al problema comentado) y en cuanto empiezan a actuar alargan la marcha innecesariamente para las condiciones de tu moto. Ya que los tienes, te aconsejo  que pongas la arandela al menos de 1,5 mm de grueso en el bulón y junto con los Techpulley conseguirás mejores prestaciones en todo régimen.

El ralentí en estas motos lo regula la centralita, y no se puede actuar en él, en cuanto pongas la arandela se soluciona todo.

Un saludo

Muchas gracias por la explicació,pues le pasó la información al mecánico y que ponga arandela y los tech pulley.

Me refería a contradecir refiriéndome que tú decías redondos y el los otros,de todas maneras si le pongo las dos cosas juntas arandela y y rodillos no se quedará muy acelerada no ? Tampoco quiero ir dando la nota corriendo a 50  kilometros jajaja ni que afecte a nada de la mecánica que es nueva y está en garantía,pregunto ya que no tengo ni idea 🤷

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hace 2 horas, makizae dijo:

Muchas gracias por la explicació,pues le pasó la información al mecánico y que ponga arandela y los tech pulley.

Me refería a contradecir refiriéndome que tú decías redondos y el los otros,de todas maneras si le pongo las dos cosas juntas arandela y y rodillos no se quedará muy acelerada no ? Tampoco quiero ir dando la nota corriendo a 50  kilometros jajaja ni que afecte a nada de la mecánica que es nueva y está en garantía,pregunto ya que no tengo ni idea 🤷

Buenas,

No te preocupes. Es cierto que la moto va a circular con las revoluciones más altas que ahora, pero nadie va a notar la diferencia; los motores de 125cc tiene que girar altos de revoluciones y están diseñados para ello.

Saludos,

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hace 23 horas, makizae dijo:

Muchas gracias por la explicació,pues le pasó la información al mecánico y que ponga arandela y los tech pulley.

Me refería a contradecir refiriéndome que tú decías redondos y el los otros,de todas maneras si le pongo las dos cosas juntas arandela y y rodillos no se quedará muy acelerada no ? Tampoco quiero ir dando la nota corriendo a 50  kilometros jajaja ni que afecte a nada de la mecánica que es nueva y está en garantía,pregunto ya que no tengo ni idea 🤷

 

hace 20 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No te preocupes. Es cierto que la moto va a circular con las revoluciones más altas que ahora, pero nadie va a notar la diferencia; los motores de 125cc tiene que girar altos de revoluciones y están diseñados para ello.

Saludos,

Tu modelo DEBE circular con las rpm más altas que ahora para funcionar con más rendimiento. Los Techpulley como todos los rodillos poligonales están diseñados para que en la salida y recuperaciones el motor tenga más brío aumentando las r.p.m. pero después progresivamente van bajando las r.p.m. conforme aumenta la velocidad, así que no vas a llevar el motor acelerado constantemente. Por ese efecto te he aconsejado colocar además la arandela de 1,5 mm. porque con los Techpulley solos no sería suficiente para el problema que tienes.

Saludos

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hace 36 minutos, Tiritos dijo:

 

Tu modelo DEBE circular con las rpm más altas que ahora para funcionar con más rendimiento. Los Techpulley como todos los rodillos poligonales están diseñados para que en la salida y recuperaciones el motor tenga más brío aumentando las r.p.m. pero después progresivamente van bajando las r.p.m. conforme aumenta la velocidad, así que no vas a llevar el motor acelerado constantemente. Por ese efecto te he aconsejado colocar además la arandela de 1,5 mm. porque con los Techpulley solos no sería suficiente para el problema que tienes.

Saludos

Ok,muchas gracias por la información  en cuando lo tenga montado comento  como me a funcionado con los tech pulley y la arandela,por cierto la arandela tiene que ser de algún material específico?y dónde la puedo encontrar de esas medidas por qué en las ferreterías del barrio nada ,y en la tienda de motos de recambios me han dicho que nada también 🤷

El tema del traqueteo en el relenti se soluciona con todo esto ,o es algo a parte?

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Hay arandelas de acero calibradas Din 988 que puedes encontrar en suministros Torras, pero también en muchas páginas web. En ferreterías industriales también las hay. También se puede utilizar una arandela de acero común para tornillo M14 y limar el interior hasta que haga 15 mm.

Te paso un link:

http://www.mootio-hobby.com/arandela-diametro-interior-152-mm-espesor-100mm-tipo-de-normal-pack-de-30_ref_018112.html#.Ysi0irchWNw.

El traqueteo al ralentí seguro que también se corrige.

Saludos

 

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hace 4 minutos, Tiritos dijo:

Hay arandelas de acero calibradas Din 988 que puedes encontrar en suministros Torras, pero también en muchas páginas web. En ferreterías industriales también las hay. También se puede utilizar una arandela de acero común para tornillo M14 y limar el interior hasta que haga 15 mm.

Te paso un link:

http://www.mootio-hobby.com/arandela-diametro-interior-152-mm-espesor-100mm-tipo-de-normal-pack-de-30_ref_018112.html#.Ysi0irchWNw.

El traqueteo al ralentí seguro que también se corrige.

Saludos

 

El compañero o tu dijisteis una medida en concreto que es 1.5mm por 15mm de interior pues por mucho que e buscado nada o son de 16mm interior o 14mm o es de 15mm pero no de 1,5mm de exterior por lo que no consigo encontrar nada,parece algo complicado,el link que me as puesto es de 100mm tendria que ser de 1,5....no se no me aclaro si alguien me puede poner un link directo a la arandela exacta que necessita la moto en serio lo agradeceria mucho para comprarla mañana mismo.

gracias.

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En 9/7/2022 a las 1:04, makizae dijo:

El compañero o tu dijisteis una medida en concreto que es 1.5mm por 15mm de interior pues por mucho que e buscado nada o son de 16mm interior o 14mm o es de 15mm pero no de 1,5mm de exterior por lo que no consigo encontrar nada,parece algo complicado,el link que me as puesto es de 100mm tendria que ser de 1,5....no se no me aclaro si alguien me puede poner un link directo a la arandela exacta que necessita la moto en serio lo agradeceria mucho para comprarla mañana mismo.

gracias.

Marca en Amazon:

Arandelas espaciadoras (10 unidades, 15 x 21 x 1 mm, DIN 988)

Verás que cuestan 4,50€

Le puedes poner 2 arandelas.

Saludos

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Bueno ya esta montado los tech pulleyde 10gr y las arandelas que al final como tardaban en llegar e montado unas de ferreteria que creo ue son de 1,5 o 2 ahora mismo ya ni lo se,la cuestion es que las buenas las tengo pedidas que me pusiste arriba.

Ahora la moto no parece ueq se este medio calando en relenti y al salir es otra moto,pero si que se nota que va mas accelerada y me da un poco de cosa de que eso le afecte al motor o a la temperatura o el embrague o algo,no se no tengo ni idea pero si que da cosa😓,aunque si que a mejorado mucho,muchas gracias a los dos,cuando lleguen las arandelas le pondre las 3 de 0,5 y lo dejare a 1,5 a ver que tal.🤷‍♂️

Ahora solo falta algun filtro rollo malosi uqqe mejore la entrada de aire y ya estaria lista jajaja si sabeis algun  modelo o algo que sirva para esta moto,yo no entontrado nada que no sea de serie.😏😏😏

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hace 11 horas, makizae dijo:

Bueno ya esta montado los tech pulleyde 10gr y las arandelas que al final como tardaban en llegar e montado unas de ferreteria que creo ue son de 1,5 o 2 ahora mismo ya ni lo se,la cuestion es que las buenas las tengo pedidas que me pusiste arriba.

Ahora la moto no parece ueq se este medio calando en relenti y al salir es otra moto,pero si que se nota que va mas accelerada y me da un poco de cosa de que eso le afecte al motor o a la temperatura o el embrague o algo,no se no tengo ni idea pero si que da cosa😓,aunque si que a mejorado mucho,muchas gracias a los dos,cuando lleguen las arandelas le pondre las 3 de 0,5 y lo dejare a 1,5 a ver que tal.🤷‍♂️

Ahora solo falta algun filtro rollo malosi uqqe mejore la entrada de aire y ya estaria lista jajaja si sabeis algun  modelo o algo que sirva para esta moto,yo no entontrado nada que no sea de serie.😏😏😏

Buenas,

Me alegro que ya sientas mucho mejor tu moto, quizás ahora es como debería ser de serie. No te preocupes porque no vas a dañar nada en la moto con la nueva configuración, simplemente estás aprovechando mejor su rendimiento.

No vas a ganar nada montando un filtro de aire  dirferente.

Saludos,

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Me alegro que ya sientas mucho mejor tu moto, quizás ahora es como debería ser de serie. No te preocupes porque no vas a dañar nada en la moto con la nueva configuración, simplemente estás aprovechando mejor su rendimiento.

No vas a ganar nada montando un filtro de aire  dirferente.

Saludos,

Ok,pues nada la dejaré así,sobre las arandelas se notaría alguna diferencia de 1,5mm a 2mm?

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hace 1 hora, makizae dijo:

Ok,pues nada la dejaré así,sobre las arandelas se notaría alguna diferencia de 1,5mm a 2mm?

Buenas,

Sí que vas a notar la diferencia. Cuanto mayor sea el grosor de la arandela, más abajo empezará a trabajar la correa por lo que la moto iniciará la marcha con una relación más corta. El resultado es que mejorará la aceleración inicial de la moto.

En cualquier caso, tampoco le añadas más de 2mm porque llega un momento que se acorta tanto el desarrollo que es muy difícil conducir en ciudad.

Saludos,

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hace 20 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Sí que vas a notar la diferencia. Cuanto mayor sea el grosor de la arandela, más abajo empezará a trabajar la correa por lo que la moto iniciará la marcha con una relación más corta. El resultado es que mejorará la aceleración inicial de la moto.

En cualquier caso, tampoco le añadas más de 2mm porque llega un momento que se acorta tanto el desarrollo que es muy difícil conducir en ciudad.

Saludos,

Si,justamente estoy ahora con la moto que ido a un recado y la verdad que se accelera mucho para ir a 20 o 30 supongo que eso lo corregiría poniendo 1mm no?

También e notado que apartir de 60 las revoluciones como que se estabilizan bajan algo más.

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hace 4 horas, makizae dijo:

Si,justamente estoy ahora con la moto que ido a un recado y la verdad que se accelera mucho para ir a 20 o 30 supongo que eso lo corregiría poniendo 1mm no?

También e notado que apartir de 60 las revoluciones como que se estabilizan bajan algo más.

Ahora te costará un poco acostumbrarte, pero es que se trata de que vaya más revolucionada al acelerar, y que luego se estabilice al adquirir velocidad, así es como debe ir. Pon la moto a la máxima velocidad y observa hasta donde llega y que impresiones te dan las r.p.m.

Lo que no se puede tener es que tenga fuerza para salir y que vaya a bajas revoluciones, para eso hace falta un motor de mucha cilindrada para que el par sea capaz de acelerar la moto con marcha larga, y eso desde luego no existe en las scooter de poca cilindrada.

Un saludo

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Ahora te costará un poco acostumbrarte, pero es que se trata de que vaya más revolucionada al acelerar, y que luego se estabilice al adquirir velocidad, así es como debe ir. Pon la moto a la máxima velocidad y observa hasta donde llega y que impresiones te dan las r.p.m.

Lo que no se puede tener es que tenga fuerza para salir y que vaya a bajas revoluciones, para eso hace falta un motor de mucha cilindrada para que el par sea capaz de acelerar la moto con marcha larga, y eso desde luego no existe en las scooter de poca cilindrada.

Un saludo

Pues la acabo de probar y se apuesto a 90 y parecia ueq cortaba hasta inyeccion de la revolucionada que estaba jaja pero el otro dia cuando estaba de serie con los rodillos fui con la mujer por el mismo sitio y tambien la puse a 90 entonces como no la e probado solo de serie por esa via a tope no puedo decir si antes pillaba 95 o 100 en solo pero bueno.

De todos modos la moto a mejorado mucho lo unico es que se nota muy revolucionada,en parte es por las arandelas imagino,seria jugar de probar con 1 mm menos a ver y eso imagino.

El aceite que lleva es el de Kymco el works me recomendais cambiarlo por un motul ? 

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hace 3 horas, makizae dijo:

Pues la acabo de probar y se apuesto a 90 y parecia ueq cortaba hasta inyeccion de la revolucionada que estaba jaja pero el otro dia cuando estaba de serie con los rodillos fui con la mujer por el mismo sitio y tambien la puse a 90 entonces como no la e probado solo de serie por esa via a tope no puedo decir si antes pillaba 95 o 100 en solo pero bueno.

De todos modos la moto a mejorado mucho lo unico es que se nota muy revolucionada,en parte es por las arandelas imagino,seria jugar de probar con 1 mm menos a ver y eso imagino.

El aceite que lleva es el de Kymco el works me recomendais cambiarlo por un motul ? 

Sí ha mejorado la moto significa que vas por el buen camino, ahora se han juntado los 2 efectos, el de los rodillos Techpulley de 10 gr que con eso ya sube de vueltas y el de la arandela de 2 mm que acorta el desarrollo.

Si ves que va demasiado revolucionada quitale la arandela y la pruebas sin ella, después cuando tengas las arandelas calibradas, empiezas por la de 1 mm y vas probando, es posible que para tu gusto necesites colocar otra de 0,5 mm o al revés, que te guste más con tan solo 0,5 mm en lugar de 1 mm.

Ya verás como se nota mucho cada cambio de arandela hasta que veas cuál te gusta más.

Un saludo

P.D. el aceite que llevas es correcto mientras tengas la garantía.

A mí me gusta más la densidad de un 5W30 supersintetico API SN.

 

 

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Hombre por fin alguien que le monta la arandela a la agility y comenta luego los resultados. A mi con esa configuración me llegaba a 110 de marcador en condiciones muy favorables, es decir cuesta abajo y no cortaba encendido. Que modelo es el tuyo? He leído por ahí que la euro5 lleva el desarrollo algo mas corto, puede ser eso?

Saludos

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hace 3 horas, Makinito dijo:

Hombre por fin alguien que le monta la arandela a la agility y comenta luego los resultados. A mi con esa configuración me llegaba a 110 de marcador en condiciones muy favorables, es decir cuesta abajo y no cortaba encendido. Que modelo es el tuyo? He leído por ahí que la euro5 lleva el desarrollo algo mas corto, puede ser eso?

Saludos

Buenas,mi modelo es el Euro 5 ,la arandela que le puse era de ferreteria no era calibrada no encontre otra pero entraba bien ,aunque  no era la suya la lleve 1 dia y medio  y estaba demasiado accelerada,ahora cuando me llegue las de din988 15x21 de 0,5 ire probando a ver con que medida me va mejor empezare con 0,5 luego 1mm y a ver como va,pero como estaba con 2mm creo era demasiado pille 90 en autovia y ya no podia mas la moto estaba apunto de cortar inyeccion.De momento esta solo con los tech pulley de 10g  y la mejora es muy notable hasta en el relenti de la moto.

La moto que tu dices que lo probaste no era Euro 5 imagino,por que estas vienen mas capadas aun de centralita.

Editado por makizae
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hace 5 horas, makizae dijo:

Buenas,mi modelo es el Euro 5 ,la arandela que le puse era de ferreteria no era calibrada no encontre otra pero entraba bien ,aunque  no era la suya la lleve 1 dia y medio  y estaba demasiado accelerada,ahora cuando me llegue las de din988 15x21 de 0,5 ire probando a ver con que medida me va mejor empezare con 0,5 luego 1mm y a ver como va,pero como estaba con 2mm creo era demasiado pille 90 en autovia y ya no podia mas la moto estaba apunto de cortar inyeccion.De momento esta solo con los tech pulley de 10g  y la mejora es muy notable hasta en el relenti de la moto.

La moto que tu dices que lo probaste no era Euro 5 imagino,por que estas vienen mas capadas aun de centralita.

Buenas, es la euro4 de 2020. De hecho lo sigo llevando montado así, a mi es como mas me gusta. Pero llega a 100. Por eso no sé si es que en la tuya hay cambios en la transmisión o algo con respecto a la mía.

Saludos

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hace 9 minutos, Makinito dijo:

Buenas, es la euro4 de 2020. De hecho lo sigo llevando montado así, a mi es como mas me gusta. Pero llega a 100. Por eso no sé si es que en la tuya hay cambios en la transmisión o algo con respecto a la mía.

Saludos

Pues de serie no pasaba de 90 95 con dos personas claro no la llegue a probar de serie solo en distancia larga para darle,pero cuando le puse la arandela y rodillos lo probé solo y de 90 no pasaba y muy accelerada,luego probare sin arandela a ver si cambia algo.pero yo creo que sí que algo la abran capado comparado con la euro 4 pero de centralita,una guarrada vamos,en cuanto salga alguien que las reprogramará se forra jajaja 

Por cierto que grosor y arandela.llevas exactamente ?

Editado por makizae
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