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Duda sobre rodillos


makizae

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hace 24 minutos, makizae dijo:

Pues de serie no pasaba de 90 95 con dos personas claro no la llegue a probar de serie solo en distancia larga para darle,pero cuando le puse la arandela y rodillos lo probé solo y de 90 no pasaba y muy accelerada,luego probare sin arandela a ver si cambia algo.pero yo creo que sí que algo la abran capado comparado con la euro 4 pero de centralita,una guarrada vamos,en cuanto salga alguien que las reprogramará se forra jajaja 

Por cierto que grosor y arandela.llevas exactamente ?

Yo llevo una arandela igual q la tuya. 2mm y los rodillos a 10gr redondos.

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hace 5 horas, Makinito dijo:

Yo llevo una arandela igual q la tuya. 2mm y los rodillos a 10gr redondos.

Los rodillos Techpulley provocan más revoluciones en salida y medios que los rodillos redondos del mismo peso por lo que no le irá bien con la arandela de 2 mm, necesitará compensar con menos grosor.

Saludos

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Los rodillos Techpulley provocan más revoluciones en salida y medios que los rodillos redondos del mismo peso por lo que no le irá bien con la arandela de 2 mm, necesitará compensar con menos grosor.

Saludos

A mi me van bien,  los tech los quité pq cuando hice las pruebas con la polea modificada por ti,y la correa mas larga bando, tuve que dejarlos en 7 gramos y medio. Y ahora los tengo que rellenar 

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Yo tengo una duda,si la moto tiene 1000kilometros y le puesto una arandela que no esta calibrada pero si era de la medida,con los rodillos y la probe durante dos dias,y entre ello la puse a tope para probar y casi corta inyeccion...puede a ver estropeado algo?

Me preucupa por que es nueva basicamente.....

 Y luego subiendo por una carretera con dos personas noto como si la correa rozara un poco al hacer el esfuerzo no se si esto es normal o no,pero imagino que alguno de vosotros sabra estas cosas.

Ahora cuando me llegue la arandela le pondre una de 0,5 y probare,el mecanico que me lo saco que no es el mismo de Kymco qque me lo puso,me dijo qque si no era una arandela calibrada te cargabas el variador.... de aqui tambien mi preucupacion.

Concretamente esta arandela puse 2 dias y ya la quite,la moto estaba muy dopada xD

ahora pedi estas de 15x21 0,5mm imagino que estas si son las buenas del DIN988 que me comentasteis no? https://es.aliexpress.com/item/1005003728148059.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.35b8194dz0fQwu&gatewayAdapt=glo2esp

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Editado por makizae
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hace 11 horas, makizae dijo:

Yo tengo una duda,si la moto tiene 1000kilometros y le puesto una arandela que no esta calibrada pero si era de la medida,con los rodillos y la probe durante dos dias,y entre ello la puse a tope para probar y casi corta inyeccion...puede a ver estropeado algo?

Me preucupa por que es nueva basicamente.....

 Y luego subiendo por una carretera con dos personas noto como si la correa rozara un poco al hacer el esfuerzo no se si esto es normal o no,pero imagino que alguno de vosotros sabra estas cosas.

Ahora cuando me llegue la arandela le pondre una de 0,5 y probare,el mecanico que me lo saco que no es el mismo de Kymco qque me lo puso,me dijo qque si no era una arandela calibrada te cargabas el variador.... de aqui tambien mi preucupacion.

Concretamente esta arandela puse 2 dias y ya la quite,la moto estaba muy dopada xD

ahora pedi estas de 15x21 0,5mm imagino que estas si son las buenas del DIN988 que me comentasteis no? https://es.aliexpress.com/item/1005003728148059.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.35b8194dz0fQwu&gatewayAdapt=glo2esp

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Hola.

Lo de poner la moto a tope con 1000 km si no le aguantas el gas seguido mucho rato no le pasa nada.

Lo de "casi corta inyección" no es objetivo, la inyección o corta o no corta, cuando corta tampoco ocurre nada, pues es una seguridad que controla la centralita.

Esa arandela tiene pinta de tener más de 2 mm, porque no sea calibrada no te cargas nada, solamente ocurre que el grosor no va a coincidir con lo que necesitas, de todas maneras si ya la quitaste no tiene que ver nada con las sensaciones que notes al subir una cuesta con 2 personas (lógicamente va a acusar el esfuerzo del sobrepeso y hasta es posible que deslice la correa).

No comentas nada de las sensaciones con los Techpulley y si los llevas puestos, eso es importante.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Lo de poner la moto a tope con 1000 km si no le aguantas el gas seguido mucho rato no le pasa nada.

Lo de "casi corta inyección" no es objetivo, la inyección o corta o no corta, cuando corta tampoco ocurre nada, pues es una seguridad que controla la centralita.

Esa arandela tiene pinta de tener más de 2 mm, porque no sea calibrada no te cargas nada, solamente ocurre que el grosor no va a coincidir con lo que necesitas, de todas maneras si ya la quitaste no tiene que ver nada con las sensaciones que notes al subir una cuesta con 2 personas (lógicamente va a acusar el esfuerzo del sobrepeso y hasta es posible que deslice la correa).

No comentas nada de las sensaciones con los Techpulley y si los llevas puestos, eso es importante.

Saludos

Buenas ,lo puse lo de los techpulley el mismo día creo que los monte,va mucho mejor la moto sale más rápido, acelera más rápido lo que si que e notado que a partir de 60 se nota como una estabilización de rpm pero sigue aumentando la velocidad ,supongo que eso es por la forma que tiene y es algo que es así expresamente,imagino.

El relenti tambien a cambiado a mejor solo con los rodillos estos.

Por cierto cuando dices,si no mantienes el gas a tope un rato exactamente a qué te refieres? Por que fui a la playa 16 kilómetros y tuve que ir a tope ir soltando gas unos segundos y vuelves a darle.... Así sucesivamente.

Editado por makizae
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hace 2 horas, makizae dijo:

Buenas ,lo puse lo de los techpulley el mismo día creo que los monte,va mucho mejor la moto sale más rápido, acelera más rápido lo que si que e notado que a partir de 60 se nota como una estabilización de rpm pero sigue aumentando la velocidad ,supongo que eso es por la forma que tiene y es algo que es así expresamente,imagino.

El relenti tambien a cambiado a mejor solo con los rodillos estos.

Por cierto cuando dices,si no mantienes el gas a tope un rato exactamente a qué te refieres? Por que fui a la playa 16 kilómetros y tuve que ir a tope ir soltando gas unos segundos y vuelves a darle.... Así sucesivamente.

¿Porqué tienes que ir a tope todo el rato? mientras no termines el rodaje, y a partir de los 1000 km se puede acelerar a fondo, coger velocidad, y luego ajustar al gas aflojándolo lentamente para intentar mantener una velocidad constante (pero no al máximo), cuando la velocidad cae más de lo que queremos, se vuelve a acelerar hasta aumentarla, y luego tratar de mantenerla sin llevar el gas a tope todo el tiempo, así es como hay que hacer el rodaje, aunque la mayoría no estén de acuerdo.

(Hay una diferencia entre soltar el gas unos segundos y el resto del tiempo ir a tope).

Un saludo

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En 17/7/2022 a las 13:54, Tiritos dijo:

¿Porqué tienes que ir a tope todo el rato? mientras no termines el rodaje, y a partir de los 1000 km se puede acelerar a fondo, coger velocidad, y luego ajustar al gas aflojándolo lentamente para intentar mantener una velocidad constante (pero no al máximo), cuando la velocidad cae más de lo que queremos, se vuelve a acelerar hasta aumentarla, y luego tratar de mantenerla sin llevar el gas a tope todo el tiempo, así es como hay que hacer el rodaje, aunque la mayoría no estén de acuerdo.

(Hay una diferencia entre soltar el gas unos segundos y el resto del tiempo ir a tope).

Un saludo

Bueno despues de varios dias probando puedo confirmar que los rodillos hacen su funcion,a falta de las arandelas que aun tienen que llegar .... la velocidad sube sin problemas lo que la sensacion de sonido apartir de 40,50 no se nota la curva hacia arriba en sonido si no que se queda como aplanada (algo asi como si te quedas en 3000 vueltas clavado) y sigue subiendo la velocidad sin problemas,no se si me explico por que es un poco complicado jajaja imagino que eso con la arandela se compensara.

La velocidad maxima de estas motoso cual es realmente en plano?

Editado por makizae
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hace 9 horas, makizae dijo:

Bueno despues de varios dias probando puedo confirmar que los rodillos hacen su funcion,a falta de las arandelas que aun tienen que llegar .... la velocidad sube sin problemas lo que la sensacion de sonido apartir de 40,50 no se nota la curva hacia arriba en sonido si no que se queda como aplanada (algo asi como si te quedas en 3000 vueltas clavado) y sigue subiendo la velocidad sin problemas,no se si me explico por que es un poco complicado jajaja imagino que eso con la arandela se compensara.

La velocidad maxima de estas motoso cual es realmente en plano?

Tal como citas su comportamiento es cómo actúan ese tipo de rodillos, a partir de cierta velocidad, se va alargando el desarrollo y las revoluciones van cayendo en relación a la velocidad ( por eso dices que no se nota como aumenta el ruido), con la arandela del grueso adecuado podrás conseguir más revoluciones de salida y más alegría en el comportamiento, compensando después las revoluciones por la acción de los rodillos.

En cuanto a la velocidad máxima, en todos los scooters se produce en llano con ligera bajada.

Un saludo 

Editado por Tiritos
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hace 15 horas, Tiritos dijo:

Tal como citas su comportamiento es cómo actúan ese tipo de rodillos, a partir de cierta velocidad, se va alargando el desarrollo y las revoluciones van cayendo en relación a la velocidad ( por eso dices que no se nota como aumenta el ruido), con la arandela del grueso adecuado podrás conseguir más revoluciones de salida y más alegría en el comportamiento, compensando después las revoluciones por la acción de los rodillos.

En cuanto a la velocidad máxima, en todos los scooters se produce en llano con ligera bajada.

Un saludo 

empezarias por 0,5 o por 1mm directamente?

tendria diferencia si le montara mas adelante un variador malosi o dr pulley con los rodillos tech que tengo , o no se notaria casi nada y no vale la pena?

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En 17/7/2022 a las 13:54, Tiritos dijo:

¿Porqué tienes que ir a tope todo el rato? mientras no termines el rodaje, y a partir de los 1000 km se puede acelerar a fondo, coger velocidad, y luego ajustar al gas aflojándolo lentamente para intentar mantener una velocidad constante (pero no al máximo), cuando la velocidad cae más de lo que queremos, se vuelve a acelerar hasta aumentarla, y luego tratar de mantenerla sin llevar el gas a tope todo el tiempo, así es como hay que hacer el rodaje, aunque la mayoría no estén de acuerdo.

(Hay una diferencia entre soltar el gas unos segundos y el resto del tiempo ir a tope).

Un saludo

ost*a, pues ahora me haces preocuparme porque desde que la compre nueva e ido por ciudad dándole a tope porque si no no tiraba, me refiero a tope de gas, pero no a tope de velocidad ni aguantando claro, imagino que eso es normal y no pasa nada para el rodaje.

La única que vez que puede que lo hiciera mal fue cuando fui a la playa a unos 16 kilómetros con la mujer teniendo ya unos 1200 kilómetros  que le di gas a tope y fui manteniendo para la autovía iba soltando, pero volvía a darle espero con eso no haber jodido el rodaje ni nada 🤦‍♂️

Editado por makizae
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hace 4 horas, makizae dijo:

empezarias por 0,5 o por 1mm directamente?

tendria diferencia si le montara mas adelante un variador malosi o dr pulley con los rodillos tech que tengo , o no se notaria casi nada y no vale la pena?

Yo pondría 1 mm directamente, y si no va muy revolucionada después pondría 1,5 mm.  Si va muy revolucionada (hasta llegar al corte en llano), ya sabes que puedes bajarle a 0,5 mm.

Si más adelante le montas un variador Malossi, los Rodillos que llevas no te servirán porque cada variador lleva su medida.

Si consigues una buena configuración con el variador original y Techpulley, será muy parecido a lo que te puede ofrecer un variador Malossi.

Saludos

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  • 1 mes más tarde...
En 22/7/2022 a las 7:27, Tiritos dijo:

Yo pondría 1 mm directamente, y si no va muy revolucionada después pondría 1,5 mm.  Si va muy revolucionada (hasta llegar al corte en llano), ya sabes que puedes bajarle a 0,5 mm.

Si más adelante le montas un variador Malossi, los Rodillos que llevas no te servirán porque cada variador lleva su medida.

Si consigues una buena configuración con el variador original y Techpulley, será muy parecido a lo que te puede ofrecer un variador Malossi.

Saludos

Buenas,tenog pensando comprarme un variador koso que son muy baratos y e leido que van muy bien para ir probando a ver cual me va mejor si con lo que llevo ahora o si con el koso,la duda es si este es compatible en medidas etc con la Kymco 125 y si viene completo por que veo que  hay varias opciones,si pudieras decirme cual tengo que comprar me ayudarias por que la puedo cagar jajaja saludos y gracias por adelantado.

este no lo entiendo muy bien por que viene con 9 rodillos y cada 3 son de diferentes pesos y lleva 6 un variador ? que es para hacer un mix o como funciona esto? 

https://es.aliexpress.com/item/1005003129516145.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.181961bf0ahwST&algo_pvid=e5e3d72e-1e3c-4f00-8050-24aa4fd9ab8d&algo_exp_id=e5e3d72e-1e3c-4f00-8050-24aa4fd9ab8d-3&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000024313714413"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!31.46!29.57!!!!!%402100bb4916623192884457478e2f23!12000024313714413!sea&curPageLogUid=1IWGU3PHyoGG

Y luego esta este el que te decia que hay diferentes opciones.

https://es.aliexpress.com/item/32803223570.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5b6b7a9d3GNhxD&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

 

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hace 10 horas, makizae dijo:

Buenas,tenog pensando comprarme un variador koso que son muy baratos y e leido que van muy bien para ir probando a ver cual me va mejor si con lo que llevo ahora o si con el koso,la duda es si este es compatible en medidas etc con la Kymco 125 y si viene completo por que veo que  hay varias opciones,si pudieras decirme cual tengo que comprar me ayudarias por que la puedo cagar jajaja saludos y gracias por adelantado.

este no lo entiendo muy bien por que viene con 9 rodillos y cada 3 son de diferentes pesos y lleva 6 un variador ? que es para hacer un mix o como funciona esto? 

https://es.aliexpress.com/item/1005003129516145.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.181961bf0ahwST&algo_pvid=e5e3d72e-1e3c-4f00-8050-24aa4fd9ab8d&algo_exp_id=e5e3d72e-1e3c-4f00-8050-24aa4fd9ab8d-3&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000024313714413"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!31.46!29.57!!!!!%402100bb4916623192884457478e2f23!12000024313714413!sea&curPageLogUid=1IWGU3PHyoGG

Y luego esta este el que te decia que hay diferentes opciones.

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El primero no te sirve, lleva 3 rodillos porque es para 50 c.c.

Del segundo puedes coger la opción de 24,55 € la que se ve el variador con rodillos pero no lleva incluido el bulón central ni la contrapolea ventilador, pero te sirven los de origen.

Tienes que mandar un mensaje al vendedor con el peso de rodillos que deseas, ya que por defecto vienen de 13 gr. yo los pediría de 10gr.

Saludos

https://es.aliexpress.com/item/32803223570.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5b6b7a9d3GNhxD&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp&forokymco=af

 

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En 5/9/2022 a las 8:01, Tiritos dijo:

El primero no te sirve, lleva 3 rodillos porque es para 50 c.c.

Del segundo puedes coger la opción de 24,55 € la que se ve el variador con rodillos pero no lleva incluido el bulón central ni la contrapolea ventilador, pero te sirven los de origen.

Tienes que mandar un mensaje al vendedor con el peso de rodillos que deseas, ya que por defecto vienen de 13 gr. yo los pediría de 10gr.

Saludos

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Puedo meterle también los techpulley en este variador no?

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hace 7 horas, Tiritos dijo:

Si, siempre que sean de la misma medida. (Ø x anchura).

Saludos

qcon la coonfiguracion de 1mm de arandela y los tech de 10Gramos la moto va muy bien pero si que ahroa que pillo mas rondas al mantener punta de gas para ir a 60 o asi noto que va muy revolucionada,si le das caña no se nota tanto,si le pongo el koso sin arandelas y unos de 13g que son 3 menos que de serie tendria que ir bien tambien no?

 

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