Saltar al contenido

Otra Superdink robada


DavidJackass

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Esta vez ha sido la mia. Ayer me robaron en la puerta del trabajo (en la torre de cristal, en la misma castellana, Madrid) mi superdink 125 ABS blanca del 2011 matricula 9302 HDW.

Rodeada de cientos de motos, en su gran mayoria mas caras, la elegida fue la mia. Parece por lo que he leido que estas motos tienen un gran mercado para su despiece, por lo que entiendo de que las posibilidades de volverla a ver son ninguna.

En cuanto me percaté del robo puse la denuncia a la policia y di parte al seguro (el cual tengo a terceros desde hace 2 meses, ya que di de baja el robo a mercado porque la moto ya dormia en garaje siempre y la usaba menos (craso error)).

Entiendo que roben las motos con total impunidad, ya que si no no me explico como pueden caer como moscas, y en sitios asi, calles principales llenas de gente y otras tantos cientos de motos alrededor.

Sospecho que se la llevaron rodada, ya que por la situación es poco probable que la subieran en furgoneta.

Muchas gracias y ojalá se obre el milagro...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2022 a las 10:45, DavidJackass dijo:

Hola a tod@s!

Esta vez ha sido la mia. Ayer me robaron en la puerta del trabajo (en la torre de cristal, en la misma castellana, Madrid) mi superdink 125 ABS blanca del 2011 matricula 9302 HDW.

Rodeada de cientos de motos, en su gran mayoria mas caras, la elegida fue la mia. Parece por lo que he leido que estas motos tienen un gran mercado para su despiece, por lo que entiendo de que las posibilidades de volverla a ver son ninguna.

En cuanto me percaté del robo puse la denuncia a la policia y di parte al seguro (el cual tengo a terceros desde hace 2 meses, ya que di de baja el robo a mercado porque la moto ya dormia en garaje siempre y la usaba menos (craso error)).

Entiendo que roben las motos con total impunidad, ya que si no no me explico como pueden caer como moscas, y en sitios asi, calles principales llenas de gente y otras tantos cientos de motos alrededor.

Sospecho que se la llevaron rodada, ya que por la situación es poco probable que la subieran en furgoneta.

Muchas gracias y ojalá se obre el milagro...

 

Efectivamente, la principal causa de los robos de moto/scooter's es el mercado de despiece que hay originado, por eso el objetivo primordial son aquellos modelos que tienen o han tenido mayor cuota de ventas... y por contra modelos más caros pero menos vendidos no son tan golosos para la sustracción ya que de sus piezas la demanda es mucho menor.

Otro punto que no favorece a no pocos poseedores de Kymco (pero sí que favorece a los ladrones) es que una buena parte de ellas carece de inmovilizador electrónico y aunque esos cuatreros se pueden llevar cualquier montura a la que le echen el ojo (si hace falta con furgona) escogerán aquellas que ya tienen más por la mano acceder al cableado de la piña para puentearlas. Por lo demás siempre antepondrán la elección de la presa sobre aquellas unidades que carezcan de algún tipo de anclaje de seguridad.

¿Tenías puesta alguna pinza, pitón o algo?

Aunque no lo parezca la usurpación es más fácil hacerla a plena luz del dia en una zona concurrida.

La opción de recuperarla no es nula, pero hay que darse un baño de realidad = las posibilidades son remotas.

Un saludo

Editado por Rogers
A DavidJackass y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Rogers dijo:

Efectivamente, la principal causa de los robos de moto/scooter's es el mercado de despiece que hay originado, por eso el objetivo primordial son aquellos modelos que tienen o han tenido mayor cuota de ventas... y por contra modelos más caros pero menos vendidos no son tan golosos para la sustracción ya que de sus piezas la demanda es mucho menor.

Otro punto que no favorece a no pocos poseedores de Kymco (pero sí que favorece a los ladrones) es que una buena parte de ellas carece de inmovilizador electrónico y aunque esos cuatreros se pueden llevar cualquier montura a la que le echen el ojo (si hace falta con furgona) escogerán aquellas que ya tienen más por la mano acceder al cableado de la piña para puentearlas. Por lo demás siempre antepondrán la elección de la presa sobre aquellas unidades que carezcan de algún tipo de anclaje de seguridad.

¿Tenías puesta alguna pinza, pitón o algo?

Aunque no lo parezca la usurpación es más fácil hacerla a plena luz del dia en una zona concurrida.

La opción de recuperarla no es nula, pero hay que darse un baño de realidad = las posibilidades son remotas.

Un saludo

 

A Rogers y DavidJackass les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2022 a las 17:39, Rogers dijo:

Efectivamente, la principal causa de los robos de moto/scooter's es el mercado de despiece que hay originado, por eso el objetivo primordial son aquellos modelos que tienen o han tenido mayor cuota de ventas... y por contra modelos más caros pero menos vendidos no son tan golosos para la sustracción ya que de sus piezas la demanda es mucho menor.

Otro punto que no favorece a no pocos poseedores de Kymco (pero sí que favorece a los ladrones) es que una buena parte de ellas carece de inmovilizador electrónico y aunque esos cuatreros se pueden llevar cualquier montura a la que le echen el ojo (si hace falta con furgona) escogerán aquellas que ya tienen más por la mano acceder al cableado de la piña para puentearlas. Por lo demás siempre antepondrán la elección de la presa sobre aquellas unidades que carezcan de algún tipo de anclaje de seguridad.

¿Tenías puesta alguna pinza, pitón o algo?

Aunque no lo parezca la usurpación es más fácil hacerla a plena luz del dia en una zona concurrida.

La opción de recuperarla no es nula, pero hay que darse un baño de realidad = las posibilidades son remotas.

Un saludo

La verdad que solo llevaba puesto el propio bloqueo de manillar de la moto (que no creo que fuera problema para una buena patada del cuatrero), y la pinza coincidió la mala suerte de que se me destensó el cable del cajetín el dia antes, con su pinza dentro (pensaba arreglarlo por la tarde, triste casualidad…)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lamento¡ Solo toca esperar que tengas suerte.
Al resto solo nos queda:
-asegurar nuestras motos lo mejor posible con cualquier tipo de inmovilización.
-si es posible, tener alguna póliza de robo.
-intentar asegurarnos de que el taller al que vamos no utiliza piezas de segunda mano procedentes de robos (entiendo que esto puede parecer difícil de saber, pero tambien hay talleres de confianza que certifican la trazabilidad de los recambios que ponen). 

A DavidJackass le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DavidJackass dijo:

La verdad que solo llevaba puesto el propio bloqueo de manillar de la moto (que no creo que fuera problema para una buena patada del cuatrero), y la pinza coincidió la mala suerte de que se me destensó el cable del cajetín el dia antes, con su pinza dentro (pensaba arreglarlo por la tarde, triste casualidad…)

Es un conjunto de circunstancias que desembocan en lo que te ha pasado, pero no te comas mucho la cabeza con el tema, no sirve de nada.

Con la próxima montura seguro que tomaras medidas y costumbres diferentes... te lo digo por propia experiencia.

Un saludo 

A DavidJackass le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Cenrique dijo:

Lo lamento¡ Solo toca esperar que tengas suerte.
Al resto solo nos queda:
-asegurar nuestras motos lo mejor posible con cualquier tipo de inmovilización.
-si es posible, tener alguna póliza de robo.
-intentar asegurarnos de que el taller al que vamos no utiliza piezas de segunda mano procedentes de robos (entiendo que esto puede parecer difícil de saber, pero tambien hay talleres de confianza que certifican la trazabilidad de los recambios que ponen). 

Cierto que siempre conviene disponer de una cobertura contra robo, pero ya cuando la montura tiene algunos años se queda en una compensación más testimonial que no de restitución del bien robado.

Lo de la trazabilidad de los recambios de 2ª mano ya me dirás como un taller puede llegar a certificar que el origen es totalmente lícito. De todas formas una buena parte de este despiece furtivo va a parar al norte de Africa y países del este.

Un saludo

A Cenrique, abhang, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2022 a las 18:10, Rogers dijo:

Interesante brico... las anteriores no pero las Superdink EuroIV tampoco vinieron con la llave codificada???

No se si incluso con la llave codificada se puede hacer un puente directo, el fundamento de mi brico es evitar por todos los medios que le llegue corriente al motor de arranque y la verdad es que es muy cómodo actuar con el mando a distancia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

No se si incluso con la llave codificada se puede hacer un puente directo, el fundamento de mi brico es evitar por todos los medios que le llegue corriente al motor de arranque y la verdad es que es muy cómodo actuar con el mando a distancia.

Un saludo

Las que llevan inmovilizador electrónico no se pueden arrancar haciendo un puente directo... la centralita no enviará señal de encendido si no reconoce la codificación del transponder de la llave...

La única forma de poder llevársela a motor es la que utilizan las bandas profesionales que se dedican a la sustracción de vehículos de alta gama, o sea, o bien conectando en paralelo otro conjunto de centralita con su correspondiente módulo de arranque, o bien disponiendo de un equipo y software que conectando al puerto de datos se pueda hackear el encendido. 

Un saludo

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...