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Dudas sobre Rodillos y Depósito de Combustible Kymco People S 125


ROBERINFERNO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una kymco People S 125 desde hace 1 año, color "marrón moka". Tengo los mantenimientos al día que me lo hace personalmente un mecánico y piloto de carreras de moto oficial de la comunidad autónoma en la que resido. En la casa, no la llevo mas por diferencias en la hora de hacer los mantenimientos y porque se le fué el mecánico que tenían por x motivo.

Tengo la scooter, con casi 13.000 kms, con la correa cmabiada por la oficial "MUtshobosi de Kymco" (No me sale el nombre xD), variador Malossi multivar, muelle de contraste amarillos y muelles del embrague también amarillos.

Mi primera pregunta es la siguiente: Que rodillos, o gramaje deberia ponerle para exprimir el variador junto a los muelles y el muelle de contraste nuevo? 

Actualmente por la autovía me va a unos 115/123 km/h en llano y de subida 95 km/h y en bajada alguna vez llegue 130 km/h puntualmente. He provado varias combinaciones de rodillos, pero no consigo dar con una que pueda servir. (A ver si me puedne aconsejar gramaje y demás.) (ESO SÍ, YO SOLO). Con mi pareja baja la velocidad algo esos valores. "Pero recuerdo una vez que con mi pareja y yo mas el peso de la moto en lloano llego a los 130 km/h y me lo hizo un mecánico aprendiz y no se que hizo.... Pero al cambiar cosas no consigo que quede como me gustaba antes.

 

Mi Segunda pregunta es: ¿Hay alguna forma de cambiar el tanque de combustible de 6.2 Litros por uno un poco mayor como el de la gti o version People s300 que lleva 9 Litros? o como el de la agility que se supone que comparte chasis y lleva 7 Litros y algo?Por si alguien hizo alguna prueba o conoce algo sobre el tema.

Gracias.

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hace 20 horas, ROBERINFERNO dijo:

Buenas tardes, tengo una kymco People S 125 desde hace 1 año, color "marrón moka". Tengo los mantenimientos al día que me lo hace personalmente un mecánico y piloto de carreras de moto oficial de la comunidad autónoma en la que resido. En la casa, no la llevo mas por diferencias en la hora de hacer los mantenimientos y porque se le fué el mecánico que tenían por x motivo.

Tengo la scooter, con casi 13.000 kms, con la correa cmabiada por la oficial "MUtshobosi de Kymco" (No me sale el nombre xD), variador Malossi multivar, muelle de contraste amarillos y muelles del embrague también amarillos.

Mi primera pregunta es la siguiente: Que rodillos, o gramaje deberia ponerle para exprimir el variador junto a los muelles y el muelle de contraste nuevo? 

Actualmente por la autovía me va a unos 115/123 km/h en llano y de subida 95 km/h y en bajada alguna vez llegue 130 km/h puntualmente. He provado varias combinaciones de rodillos, pero no consigo dar con una que pueda servir. (A ver si me puedne aconsejar gramaje y demás.) (ESO SÍ, YO SOLO). Con mi pareja baja la velocidad algo esos valores. "Pero recuerdo una vez que con mi pareja y yo mas el peso de la moto en lloano llego a los 130 km/h y me lo hizo un mecánico aprendiz y no se que hizo.... Pero al cambiar cosas no consigo que quede como me gustaba antes.

 

Mi Segunda pregunta es: ¿Hay alguna forma de cambiar el tanque de combustible de 6.2 Litros por uno un poco mayor como el de la gti o version People s300 que lleva 9 Litros? o como el de la agility que se supone que comparte chasis y lleva 7 Litros y algo?Por si alguien hizo alguna prueba o conoce algo sobre el tema.

Gracias.

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Esa moto si no me equivoco, lleva el motor de la SD125 por eso tira tanto.

La mejor combinación con el variador Malossi y muelles Malossi que llevas es la de colocar los rodillos Techpulley del mismo peso que lleva el variador Malossi  (20x17x10,5g) si te gusta la conducción deportiva, y si quieres rendimiento y velocidad más larga le pones los Techpulley de 11 g con la correa Bando 36243761 .

La respuesta a si son compatibles esos depósitos  no la se.

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-10-5::1217.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11::1218.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

sa moto si no me equivoco, lleva el motor de la SD125 por eso tira tanto.

No lleva el motor de la SD, es un "nuevo" motor de 125cc refrigerado por aire, da unos 10.88cv

Lo que no sé qué tipo de variador lleva 

Por si sirve de referencia, yo llevo (en mi People 125 GTI) el variador Malossi con rodillos Pulley y pesos de 11gr, 

He probado con los rodillos Pulley de 10gr, en montaña o carretera con subidas, una pasada, en salida lo mismo, pero le costaba alcanzar los 120km/h de marcador y si me mataban la moto a 100km/h de marcador, la faena era mía para volver a conseguir velocidad punta, lo que noto la moto demasiado agresiva y no me terminan de convencer

Con los de 11gr tengo una buena salida (la misma que con los rodillos malossi de 10.5gr) y una punta sobre los 120km/h de marcador (en bajada más)

Para mí, como mejor va la moto es con los rodillos Malossi de 10.5gr, en todas las situaciones

Salu2

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Esa moto si no me equivoco, lleva el motor de la SD125 por eso tira tanto.

La mejor combinación con el variador Malossi y muelles Malossi que llevas es la de colocar los rodillos Techpulley del mismo peso que lleva el variador Malossi  (20x17x10,5g) si te gusta la conducción deportiva, y si quieres rendimiento y velocidad más larga le pones los Techpulley de 11 g con la correa Bando 36243761 .

La respuesta a si son compatibles esos depósitos  no la se.

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-10-5::1217.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11::1218.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Buenas tardes, gracias por su opinión. Ahora mismo tengo una mezcla de rodillos, 2-2-2 con diferente peso. 2 muy pesados, 2 medio pesados y 2 ligeros, el total no lo sé, tengo que mirarlo en estos dias cuando tenga tiempo libre.

Respecto, a la conducción deportiva y velocidad mas larga, con los Techpulley de 11 gramos, ¿Se refiere mas aceleración y velocidad punta?

La correa está cambiada de hace poco por la "Mitsuboshi de Kymco". 

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hace 7 horas, Chulma dijo:

No lleva el motor de la SD, es un "nuevo" motor de 125cc refrigerado por aire, da unos 10.88cv

Lo que no sé qué tipo de variador lleva 

Por si sirve de referencia, yo llevo (en mi People 125 GTI) el variador Malossi con rodillos Pulley y pesos de 11gr, 

He probado con los rodillos Pulley de 10gr, en montaña o carretera con subidas, una pasada, en salida lo mismo, pero le costaba alcanzar los 120km/h de marcador y si me mataban la moto a 100km/h de marcador, la faena era mía para volver a conseguir velocidad punta, lo que noto la moto demasiado agresiva y no me terminan de convencer

Con los de 11gr tengo una buena salida (la misma que con los rodillos malossi de 10.5gr) y una punta sobre los 120km/h de marcador (en bajada más)

Para mí, como mejor va la moto es con los rodillos Malossi de 10.5gr, en todas las situaciones

Salu2

Gracias por su opinión. Llevo variador Malossi Multivar. A su respuesta entre los rodillos Techpulley de 11 gramos VS Malossi 10.5 gramos, cual pondria en su opinión? 

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Tengo otras dos dudas que se me acaban de ocurrir:

1: ¿Merece la pena, Teniendo el variador Malossi, Muelle de contraste y Muelle de embrague Malossi; Poner Embrague también de Malossi? En pocas palabras tener todo Malossi, la transmisión salvo la correa. ¿Que opinais sobre la correa de Malossi?

 

2: Tengo un depósito de 6.2 litros y cuando realizo unos 120 kilómetros aprox, me entra el piloto de reserva. Resulta que haciendo pruebas, al no llegar la esponja abajo del todo por el diseño de la scooter, Tengo una reserva de 1.50 Litros / 2 Litros Aprox.

Hay alguna manera de intentar o si sacaron algun recambio para que me indique mejor cuanto tengo de depósito? 

Actualmente uso en el ordenador a bordo el modo "TRIP" para tantear a ojo cuando repostar, peor tmapoco apuro mucho porque no se cuanto me queda y no se cuantos kms me quedan por litro de combustible.

Gracias. 

 

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Yo tilizo la correa Malossi reforzada por kevlar, todas las demás se me rompen

Yo el embrague no lo cambiaría salvo que el viejo estuviera para ello, no sé si ganarías algo, pero tampoco te hagas ilusiones, no dejará de ser la 125cc que es

No sé si cabría un depósito de 9 litros, habría que mirarlo (o en su defecto, uno algo más grande que el que trae de serie

Y en mi caso, la People 125 GTI, el indicador del depósito es digital y va por cuadritos, es decir, una mi*rda, con lo que no me queda otra que utilizar el trip, cada vez que lleno el trip a 0 y así tengo claro hasta dónde puedo llegar

Yo lo máximo que le he hecho al depósito de 9 litros son 280km y llegué llorando a la gasolinera

Y por cierto, recuerda que el variador malossi hay que "engrasarle" el bulón cada cierto tiempo, si no gripa, yo te recomiendo encarecidamente hacerlo cada 5.000km (y ya de paso, aprovechas para limpiar la transmisión), si la llevas al mecánico, "oblígale" a que te lo haga en las revisiones, es más barato eso que el destrozo que te puede ocasionar si gripa

Salu2

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hace 15 horas, ROBERINFERNO dijo:

Gracias por su opinión. Llevo variador Malossi Multivar. A su respuesta entre los rodillos Techpulley de 11 gramos VS Malossi 10.5 gramos, cual pondria en su opinión? 

Por como va la moto en general, pondría los Malossi de 10.5gr, en mi caso el problema es que los fundo con demasiada rapidez, es decri, cada 5.000km ya se me cuadran, en cambio los Pulley, me duran 15.000km aproximadamente

Salu2

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  • 2 semanas más tarde...
En 1/5/2022 a las 18:00, Chulma dijo:

Yo tilizo la correa Malossi reforzada por kevlar, todas las demás se me rompen

Yo el embrague no lo cambiaría salvo que el viejo estuviera para ello, no sé si ganarías algo, pero tampoco te hagas ilusiones, no dejará de ser la 125cc que es

No sé si cabría un depósito de 9 litros, habría que mirarlo (o en su defecto, uno algo más grande que el que trae de serie

Y en mi caso, la People 125 GTI, el indicador del depósito es digital y va por cuadritos, es decir, una mi*rda, con lo que no me queda otra que utilizar el trip, cada vez que lleno el trip a 0 y así tengo claro hasta dónde puedo llegar

Yo lo máximo que le he hecho al depósito de 9 litros son 280km y llegué llorando a la gasolinera

Y por cierto, recuerda que el variador malossi hay que "engrasarle" el bulón cada cierto tiempo, si no gripa, yo te recomiendo encarecidamente hacerlo cada 5.000km (y ya de paso, aprovechas para limpiar la transmisión), si la llevas al mecánico, "oblígale" a que te lo haga en las revisiones, es más barato eso que el destrozo que te puede ocasionar si gripa

Salu2

Buenas tardes, disculpa por la demora, el trabajo me quita tiempo de descanso 😅

La Correa, de momento uso la original ya que la veo mas robusta, las otras que probé, quedaron como un cinturón de blandas.

Lo del tema del depósito tengo que mirarlo porque tiene que tener compatible bastidor, juntas y mas detalles.....

En efecto, tenemos el mismo sistema digital de combustible y es efectivamente una m..... A mi cuando hago 120/130 km por el TRIP me salta la reserva y resulta que me queda entre 1.50 / 2 litros de reserva..... ¡Es una barbaridad! y todo por problema del diseño que la esponja del depósito no llega abajo del todo. Asi que tengo que ir a ojo mirando y calculando cuanto me queda.... demomento llegue máximo 130 km hechos... pero supongo que me llegue a 170/180 o algo mas no lo sé...

El variador malossi, que llevo lleva en las juntas grasa por defecto y está en perfecto estado tras llevarlo 5.000 kms aprox, está como nuevo. He probado porque todavia no nos llegó los rodillos por culpa de MRW que tardan lo suyo.... de 10.5 gramos... pero me puso el mecánico mezcla de diferentes rodillos hasta llegar al gramaje total de 63 gramos. 12.50 x 6. Y demomento se le nota bastante mejor de como lo llevaba antes a 43 gramos totales... por autopista en llano 117/123 y cuesta abajo llega a 130 km/h perfectamente. Aún asi voy esperar cuando lleguen los rodillos, que me los ponga para que esté todo cada rodillo al mismo peso con el mismo gramaje total.

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En 2/5/2022 a las 8:28, Chulma dijo:

Por como va la moto en general, pondría los Malossi de 10.5gr, en mi caso el problema es que los fundo con demasiada rapidez, es decri, cada 5.000km ya se me cuadran, en cambio los Pulley, me duran 15.000km aproximadamente

Salu2

A ver si me llegan y se ponen en unos dias para probarlo mejor... A mi los que llevo ya de hace 5.000 kms no se cuadran para nada afortunadamente y eso que la scooter le meto caña bastante al usarla como reparto y ocio de ir por extra radio....

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  • 3 semanas más tarde...
hace 9 horas, ErTiti dijo:

Buenas noches. Me interesa el tema...Se nota mucho el cambio de variador original a Malossi? Gracias.

Realmente, es otra moto, más aceleración, más recuperación y más o menos, la misma punta

Otra cosa sería si es rentable o hay otras soluciones que den un resultado parecido más baratas, aquí depende del presupuesto de cada uno, de lo manitas que uno sea y de lo que busque en la moto

Con poco presupuesto y mucho menos lío, cambiando los rodillos por unos Pulley y jugando con el gramaje, casi consigues el mismo resultado

La solución de @ Tiritosde jugar con las correas y modificar el plato, también sería otra solución barata, aunque aquí hay que ser manitas y tener ganas de probar cosas

Nos guste o no, no dejará de ser una 125cc con sus limitaciones

Salu2

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En 1/6/2022 a las 8:09, Chulma dijo:

Realmente, es otra moto, más aceleración, más recuperación y más o menos, la misma punta

Otra cosa sería si es rentable o hay otras soluciones que den un resultado parecido más baratas, aquí depende del presupuesto de cada uno, de lo manitas que uno sea y de lo que busque en la moto

Con poco presupuesto y mucho menos lío, cambiando los rodillos por unos Pulley y jugando con el gramaje, casi consigues el mismo resultado

La solución de @ Tiritosde jugar con las correas y modificar el plato, también sería otra solución barata, aunque aquí hay que ser manitas y tener ganas de probar cosas

Nos guste o no, no dejará de ser una 125cc con sus limitaciones

Salu2

Buenas tardes, al final puse los rodillos de 10.5 gramos de Malossi, y se nota bastante la diferencia. He vuelto a leer el comentario de @ Tiritos y lo de los rodillos Techpulley de 11 gramos y correa bando, ¿ Se notaria alguna diferencia aunque sea un 10% mejor? 

Ahora mismo tengo la correa Mitsuboshi de Kymco oficial, cual es mejor? O en que se puede diferenciar? La original, de la bando o de la Malossi de kevlar? Asi voy entendiéndolo mejor. 

A mi me gusta toquetear y probar y por poco dinero alomejor me da la "Venada y compro la Malossi de kevlar y le pongo rodillos de techpulley a ver que tal funciona.

Ahora mismo tengo muelle de contraste Amarillo y muelles del embrague amarillos. Estuve leyendo que se recomienda mas los rojos, ya que los amarillos son casi como los de serie. ¿Que opinas? ¿Deberia ponerle los rojos y probar? ¿Que diferencia habria a nivel práctico?

Gracias.

Editado por ROBERINFERNO
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En 1/6/2022 a las 8:09, Chulma dijo:

Realmente, es otra moto, más aceleración, más recuperación y más o menos, la misma punta

Otra cosa sería si es rentable o hay otras soluciones que den un resultado parecido más baratas, aquí depende del presupuesto de cada uno, de lo manitas que uno sea y de lo que busque en la moto

Con poco presupuesto y mucho menos lío, cambiando los rodillos por unos Pulley y jugando con el gramaje, casi consigues el mismo resultado

La solución de @ Tiritosde jugar con las correas y modificar el plato, también sería otra solución barata, aunque aquí hay que ser manitas y tener ganas de probar cosas

Nos guste o no, no dejará de ser una 125cc con sus limitaciones

Salu2

Muchísimas gracias caballero

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hace 2 horas, ROBERINFERNO dijo:

Buenas tardes, al final puse los rodillos de 10.5 gramos de Malossi, y se nota bastante la diferencia. He vuelto a leer el comentario de @ Tiritos y lo de los rodillos Techpulley de 11 gramos y correa bando, ¿ Se notaria alguna diferencia aunque sea un 10% mejor? 

Ahora mismo tengo la correa Mitsuboshi de Kymco oficial, cual es mejor? O en que se puede diferenciar? La original, de la bando o de la Malossi de kevlar? Asi voy entendiéndolo mejor. 

A mi me gusta toquetear y probar y por poco dinero alomejor me da la "Venada y compro la Malossi de kevlar y le pongo rodillos de techpulley a ver que tal funciona.

Ahora mismo tengo muelle de contraste Amarillo y muelles del embrague amarillos. Estuve leyendo que se recomienda mas los rojos, ya que los amarillos son casi como los de serie. ¿Que opinas? ¿Deberia ponerle los rojos y probar? ¿Que diferencia habria a nivel práctico?

Gracias.

Buenas, 

Empezando por la correa, entre la Mitsuboshi y la Malossi no vas a notar diferencia en las prestaciones porque tienen exactamente las mismas medidas. La diferencia es que la Malossi al estar reforzada con kevlar es más resistente por lo que durará mucho más. Sin embargo, tiene mayor tendencia a patinar hasta que se adapta al variador. 

La correa Bando tiene distintas medidas lo que alarga el desarrollo final, lo que permite que circules normalmente a menos revoluciones. Tradicionalmente, tiene una duración menor. Yo suelo cambiarla cada 8.000 ó 10.000 kilómetros que es cuando empieza a perder velocidad máxima a causa del desgaste. 

Los rodillos Tech Pulley de 11gr. son una buena opción porque mejoran la salida gracias a su diseño y mejoran también la velocidad máxima al tener un peso ligeramente superior. 

Por último, los muelles del embrague amarillos son más duros que los de serie. Fundamentalmente, lo que hacen es que el embrague acople a más revoluciones. En mi opinión, los rojos son demasiado agresivos para conducir en ciudad entre los coches. El muelle de contraste, cuanto más duro sea hace es que el variador circule en una relación más corta y por tanto a mayor revoluciones lo hace que mejoren mucho las recuperaciones. Utilizar un muelle de contraste más duro, permite utilizar rodillos más pesados sin penalizar tanto las aceleraciones. 

Saludos, 

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hace 5 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Empezando por la correa, entre la Mitsuboshi y la Malossi no vas a notar diferencia en las prestaciones porque tienen exactamente las mismas medidas. La diferencia es que la Malossi al estar reforzada con kevlar es más resistente por lo que durará mucho más. Sin embargo, tiene mayor tendencia a patinar hasta que se adapta al variador. 

La correa Bando tiene distintas medidas lo que alarga el desarrollo final, lo que permite que circules normalmente a menos revoluciones. Tradicionalmente, tiene una duración menor. Yo suelo cambiarla cada 8.000 ó 10.000 kilómetros que es cuando empieza a perder velocidad máxima a causa del desgaste. 

Los rodillos Tech Pulley de 11gr. son una buena opción porque mejoran la salida gracias a su diseño y mejoran también la velocidad máxima al tener un peso ligeramente superior. 

Por último, los muelles del embrague amarillos son más duros que los de serie. Fundamentalmente, lo que hacen es que el embrague acople a más revoluciones. En mi opinión, los rojos son demasiado agresivos para conducir en ciudad entre los coches. El muelle de contraste, cuanto más duro sea hace es que el variador circule en una relación más corta y por tanto a mayor revoluciones lo hace que mejoren mucho las recuperaciones. Utilizar un muelle de contraste más duro, permite utilizar rodillos más pesados sin penalizar tanto las aceleraciones. 

Saludos, 

Amén! Algún compañero que pueda darme las referencias de los rodillos, variador Malossi y correa bando?.....Muchísimas gracias!

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Empezando por la correa, entre la Mitsuboshi y la Malossi no vas a notar diferencia en las prestaciones porque tienen exactamente las mismas medidas. La diferencia es que la Malossi al estar reforzada con kevlar es más resistente por lo que durará mucho más. Sin embargo, tiene mayor tendencia a patinar hasta que se adapta al variador. 

La correa Bando tiene distintas medidas lo que alarga el desarrollo final, lo que permite que circules normalmente a menos revoluciones. Tradicionalmente, tiene una duración menor. Yo suelo cambiarla cada 8.000 ó 10.000 kilómetros que es cuando empieza a perder velocidad máxima a causa del desgaste. 

Los rodillos Tech Pulley de 11gr. son una buena opción porque mejoran la salida gracias a su diseño y mejoran también la velocidad máxima al tener un peso ligeramente superior. 

Por último, los muelles del embrague amarillos son más duros que los de serie. Fundamentalmente, lo que hacen es que el embrague acople a más revoluciones. En mi opinión, los rojos son demasiado agresivos para conducir en ciudad entre los coches. El muelle de contraste, cuanto más duro sea hace es que el variador circule en una relación más corta y por tanto a mayor revoluciones lo hace que mejoren mucho las recuperaciones. Utilizar un muelle de contraste más duro, permite utilizar rodillos más pesados sin penalizar tanto las aceleraciones. 

Saludos, 

Muchas gracias por la explicación. Entonces compraré esos rodillos.

Entonces los muelles del embrague lo dejo amarillo y el de contraste que tengo amarillo lo pongo ¿Rojo? Y así ya estaría mejor?

Gracias.

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hace 9 horas, ROBERINFERNO dijo:

Muchas gracias por la explicación. Entonces compraré esos rodillos.

Entonces los muelles del embrague lo dejo amarillo y el de contraste que tengo amarillo lo pongo ¿Rojo? Y así ya estaría mejor?

Gracias.

Buenas,

Yo mantendría de momento el muelle de contraste amarillo y probaría a cambiar solo los rodillos. Fundamentalmente por dos razones:

  1. Creo que el muelle amarillo es suficientemente duro para rodillos de 11gr.
  2. Si cambias todo a la vez no vas a saber si la mejora o empeoramiento de las prestaciones se debe a una cosa o a la otra.

Saludos,

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En 1/5/2022 a las 8:51, Tiritos dijo:

Buenas,

@ErTiti Las referencias de los rodillos y de la correa Bando son los que tienes en el comentario de @ Tiritos del día 1 de mayo. Sin embargo, te recomiendo lo mismo que a todo el mundo: no cambies todas las cosas a la vez porque es posible que no encuentres el resultado que buscas y no sabrás a qué es debido.

En mi opinión, primero debes valorar si quieres cambiar el variador (más de 100€) o si prefieres empezar por algo más económico como cambiar la correa de transmisión (unos 20€) y a partir de ahí decides si estás satisfecho con el cambio decides invertir en más mejoras y en qué orden.

Saludos,

Editado por lord486
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Tened en cuenta todos que este hilo corresponde al modelo People S125 y que aunque comparte el mismo motor que la superdink 125 E3 se trata de otra moto con una estructura distinta y puede tener diferencias de comportamiento, por otra parte creo que la configuración de la que hablabais la comenté para aplicarla en el modelo Superdink 125 E4 para mejorar la velocidad y equipararla a la del anterior modelo E3.

Creo que se ha mezclado todo un poco, porque hay un compañero que tiene instalado un variador Malossi y esos rodillos son para el variador original. ( Comprobar medidas y peso de los rodillos Malossi).

También decir que el peso ideal de los rodillos no es standar para todas las motos, ya que hay que tener en cuenta aparte de la propia moto el peso que tiene que llevar encima, la orografía del terreno, la utilización exclusiva para carretera o ciudad e incluso la manera de conducir y gustos de cada cuál para que el motor vaya más o menos revolucionado.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
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En 3/6/2022 a las 15:40, Tiritos dijo:

Tened en cuenta todos que este hilo corresponde al modelo People S125 y que aunque comparte el mismo motor que la superdink 125 E3 se trata de otra moto con una estructura distinta y puede tener diferencias de comportamiento, por otra parte creo que la configuración de la que hablabais la comenté para aplicarla en el modelo Superdink 125 E4 para mejorar la velocidad y equipararla a la del anterior modelo E3.

Creo que se ha mezclado todo un poco, porque hay un compañero que tiene instalado un variador Malossi y esos rodillos son para el variador original. ( Comprobar medidas y peso de los rodillos Malossi).

También decir que el peso ideal de los rodillos no es standar para todas las motos, ya que hay que tener en cuenta aparte de la propia moto el peso que tiene que llevar encima, la orografía del terreno, la utilización exclusiva para carretera o ciudad e incluso la manera de conducir y gustos de cada cuál para que el motor vaya más o menos revolucionado.

Un saludo

 

Buenos días. Gracias por su explicación. Yo necesito la referencia del variador Malossi, para la Kymco People S de 125, modelo comprado en 2020. Sabría algún compañero decirme que variador es el que tengo que comprar? Muchas gracias

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hace 2 horas, ErTiti dijo:

Buenos días. Gracias por su explicación. Yo necesito la referencia del variador Malossi, para la Kymco People S de 125, modelo comprado en 2020. Sabría algún compañero decirme que variador es el que tengo que comprar? Muchas gracias

Buenas,

Para la People S a partir de 2018 (motor TF25), Malossi recomienda el variador referencia 5114266, que es el mismo que recomienda para la People S actual, la People GTI o la Super Dink 125. Evidentemente, los resultados y ajustes (pesos muelles, etc.) con los que tu moto ofrezca su mejor rendimiento podrán ser diferentes a los que comentan otros compañeros debido a la diferencia de motor (y potencia).

Saludos,

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En 3/6/2022 a las 8:41, lord486 dijo:

Buenas,

@ErTiti Las referencias de los rodillos y de la correa Bando son los que tienes en el comentario de @ Tiritos del día 1 de mayo. Sin embargo, te recomiendo lo mismo que a todo el mundo: no cambies todas las cosas a la vez porque es posible que no encuentres el resultado que buscas y no sabrás a qué es debido.

En mi opinión, primero debes valorar si quieres cambiar el variador (más de 100€) o si prefieres empezar por algo más económico como cambiar la correa de transmisión (unos 20€) y a partir de ahí decides si estás satisfecho con el cambio decides invertir en más mejoras y en qué orden.

Saludos,

 

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Para la People S a partir de 2018 (motor TF25), Malossi recomienda el variador referencia 5114266, que es el mismo que recomienda para la People S actual, la People GTI o la Super Dink 125. Evidentemente, los resultados y ajustes (pesos muelles, etc.) con los que tu moto ofrezca su mejor rendimiento podrán ser diferentes a los que comentan otros compañeros debido a la diferencia de motor (y potencia).

Saludos,

Muchísimas gracias. Acabo de comprarlo. Algún útil para quitar el variador? Cuando tenga las primeras impresiones, os comentaré que tal va. Gracias de nuevo!

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En 1/5/2022 a las 10:11, Chulma dijo:

No lleva el motor de la SD, es un "nuevo" motor de 125cc refrigerado por aire, da unos 10.88cv

Lo que no sé qué tipo de variador lleva 

Por si sirve de referencia, yo llevo (en mi People 125 GTI) el variador Malossi con rodillos Pulley y pesos de 11gr, 

He probado con los rodillos Pulley de 10gr, en montaña o carretera con subidas, una pasada, en salida lo mismo, pero le costaba alcanzar los 120km/h de marcador y si me mataban la moto a 100km/h de marcador, la faena era mía para volver a conseguir velocidad punta, lo que noto la moto demasiado agresiva y no me terminan de convencer

Con los de 11gr tengo una buena salida (la misma que con los rodillos malossi de 10.5gr) y una punta sobre los 120km/h de marcador (en bajada más)

Para mí, como mejor va la moto es con los rodillos Malossi de 10.5gr, en todas las situaciones

Salu2

Buenas tardes, con los rodillos de 10.5 gramos, la moto se mueve bien en velocidades punta? Hay gran diferencia en velocidades punta respecto a los rodillos que vienen por defecto? Gracias por el aporte.

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