Saltar al contenido

Super dink 125 2011 falta de chispa...


ismaqa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as,

Pues bueno os cuento un poco: soy propietario de un se 125 ABS naranja.

Todo bien la verdad que es una moto que estoy súper contento ya que la uso por carretera principalmente y es cómoda y poco consumo.

Pues resulta que hace unos 8 meses me hicieron reglaje de válvulas. 

El mantenimiento se lo hago yo siempre de aceite, filtros, etc.

 

Pues aquí viene el dilema: resulta que hace unos 3-4 meses que yo recuerde jejeje estoy con el dichoso problema de que cuando la moto tiene algo de temperatura y desde parado en los semáforos para salir resulta que tengo como cortes de corriente y como consecuencia la moto me da un tipo de tirón. Pero no es tiron sino que se viene abajo un segundo pero rápido vuelve a coger fuerza y contacto. Hace un mes limpie cuerpo de admisión mariposa, cambie la bujía que tenía solamente 1 mes y puse una pipeta nueva. 

Pues todo perfecto, desaparecio el problema pero ahora ha vuelto a hacerlo.

Decir que no me sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor ni nada.

 

Si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que estoy un poco mosca. Si saliera algún tipo de error vas a lo seguro pero así...

 

Muchas gracias y mucha salud para todos/as

Editado por ismaqa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ismaqa dijo:

Buenas a todos/as,

Pues bueno os cuento un poco: soy propietario de un se 125 ABS naranja.

Todo bien la verdad que es una moto que estoy súper contento ya que la uso por carretera principalmente y es cómoda y poco consumo.

Pues resulta que hace unos 8 meses me hicieron reglaje de válvulas. 

El mantenimiento se lo hago yo siempre de aceite, filtros, etc.

 

Pues aquí viene el dilema: resulta que hace unos 3-4 meses que yo recuerde jejeje estoy con el dichoso problema de que cuando la moto tiene algo de temperatura y desde parado en los semáforos para salir resulta que tengo como cortes de corriente y como consecuencia la moto me da un tipo de tirón. Pero no es tiron sino que se viene abajo un segundo pero rápido vuelve a coger fuerza y contacto. Hace un mes limpie cuerpo de admisión mariposa, cambie la bujía que tenía solamente 1 mes y puse una pipeta nueva. 

Pues todo perfecto, desaparecio el problema pero ahora ha vuelto a hacerlo.

Decir que no me sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor ni nada.

 

Si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que estoy un poco mosca. Si saliera algún tipo de error vas a lo seguro pero así...

 

Muchas gracias y mucha salud para todos/as

Buenas, 

Si has cambiado bujía y pipa, a menos que la bujía se haya dañado (a veces se dañan en seguida), no creo que tu problema sea de chispa. Pudiera ser un problema del regulador que, cuando fallan, es más ostensible en caliente pero lo normal es que salgan códigos de error. 

Si el problema fuera de mezcla (aire-gasolina) podría ser del cuerpo de mariposa que en este modelo también han fallado algunos (sobre todo en las unidades más antiguas). 

A veces, aunque tú no lo menciones, el embrague o el propio variador hace que en caliente produzcan ese bache que comentas y parezca que se vaya a calar y en cuanto empiece a andar funcione ya correctamente. 

Saludos, 

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

Decir que lo que me extraña es que no sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor de avería. 

El cuerpo de admisión está limpio limpio y sensores igual.

No es el típico rateo de embrague de lijar zapatas. Es como un corte de milésimas de segundos. En alguna ocasión se ha parado la moto y rápido enciende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ismaqa dijo:

Gracias por tu respuesta.

Decir que lo que me extraña es que no sale ningún tipo de error en el display ni luz de motor de avería. 

El cuerpo de admisión está limpio limpio y sensores igual.

No es el típico rateo de embrague de lijar zapatas. Es como un corte de milésimas de segundos. En alguna ocasión se ha parado la moto y rápido enciende.

Mira el regulador.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo raro de este caso es que no le sale ni un error en el cuadro, la centralita no reporta fallo.

He estado echandole una mano por telegram haciendo comprobaciones del regulador, lo malo es que solo hemos medido tension, no hemos podido medir la escala de ohm en su multimetro...a priori de tensiones esta bien, aunque en caliente las mediciones puede que sean distintas...y si falla daria multiples lecturas de errores... y no es el caso

sin ningun otro sintoma mecanico, no entendemos que puede fallar...

le han comentado el tema de junta culata y que se pase agua al cilindro, cortando el encendido, pero no tiene fugas ni variaciones en el circuito, con lo cual estamos pez...

alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El principal fallo del regulador es que no es capaz de disipar el calor que genera, por eso se estropean. Es frecuente que en frío funcionen aceptablemente bien pero en cuanto se calienta pierde eficiencia.

Si se pasa agua al cilindro es fácil ver su efecto sin desmontar el motor. Basta con introducir una cámara por el hueco de la bujía que, por otro lado también debería mostrar si se ha mojado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2022 a las 0:38, Germi dijo:

Comprueba también la bobina que los bornes no estén sueltos los fastons, el síntoma son esos micro cortes de corriente o directamente se para.

Ya le han dicho en taller que le han cambiado la bobina, cable y pipa y que se le ha solucionado el problema .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona tiritos pero no leo en ningún post por encima del anterior mío donde ponga que ya le habían cambiado la bobina, es por eso que comente que lo mirase por si esta era la causa, porque a mi me paso lo mismo en una ocasión. No se trata de una competición para ver quien da con la tecla, creo, se trata de gente que nos gusta la mecánica e intentamos ayudar a los demás. Donde no sabemos no nos metemos. Al menos creo que ese es el espíritu. Desde el buen rollo un saludo maestro.

A Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/5/2022 a las 21:43, Germi dijo:

Perdona tiritos pero no leo en ningún post por encima del anterior mío donde ponga que ya le habían cambiado la bobina, es por eso que comente que lo mirase por si esta era la causa, porque a mi me paso lo mismo en una ocasión. No se trata de una competición para ver quien da con la tecla, creo, se trata de gente que nos gusta la mecánica e intentamos ayudar a los demás. Donde no sabemos no nos metemos. Al menos creo que ese es el espíritu. Desde el buen rollo un saludo maestro.

Es cierto lo que dices, seguramente me confundiría con otro post con el mismo problema. Perdona que no te hsysy contestado antes de acabo de leerlo, últimamente no estoy mucho por la labor.

Un saludo

 

A abhang y Germi les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...