Saltar al contenido

Super Dink 350 2018 vs. 2022


mafaranda

Publicaciones recomendadas

Entre tantas dudas que tengo a la hora de coger la moto entre todo lo que hay en el mercado, si me resumo a un modelo, el que de momento va ganando es el SD350, pero aquí se me presenta el dilema. Comprar nuevo o comprar de segunda mano...

La idea es que le voy a hacer bastantes kms. a la moto (65 diarios) y creo que será importante partir de una moto con pocos kms, por lo que se plantea el dilema de comprar algo de segunda mano y casi 4 años (2018) por unos 3500 € o tirar por moto nueva a 5000 €

Ventajas para la "vieja" serían menor coste de adquisición y el hacerme yo las revisiones.

Ventajas para la nueva obviamente, estrenar moto y tener garantía de 3 años por delante (y no sé si control tracción).

Para ayudarme a decidir, ¿Alguien sabe exactamente las diferencias entre ambas? En principio la 2018 es Euro4 y la 2022 es Euro5, lo cual me da igual, pero ¿Podría ser que la 2022 tenga control de tracción y la 2018 no? ¿Alguna diferencia más respecto a consumos, respuesta motor, etc?

Gracias!!! 

Editado por mafaranda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mafaranda dijo:

Para ayudarme a decidir, ¿Alguien sabe exactamente las diferencias entre ambas? En principio la 2018 es Euro4 y la 2022 es Euro5, lo cual me da igual, pero ¿Podría ser que la 2022 tenga control de tracción y la 2022 no? ¿Alguna diferencia más respecto a consumos, respuesta motor, etc?

Gracias!!! 

Bueno, la diferencia entre la del 2022 y la del 2022 es... ninguna :) 

Las dos diferencias principales son como has dicho tú, el motor €4 vs €5 y el TCS (control de tracción), además de pequeñas modificaciones que se van haciendo conforme se ajustan los procesos de fabricación y montaje

La del 2022 consumirá menos (en teoría) al ser €5 pero también tiene algo menos de potencia

Es posible que en un circuito o en un crono se note la diferencia de prestaciones entre un modelo u otro, pero en el día a día, prácticamente las diferencias de potencia no se notarán

Si vas ha hacer tu el mantenimiento, el tema de la garantía casi no tendrá valor, ya que te "obliga" a pasar las revisiones en taller de la casa

En cualquier caso, si tienes esos 1.500€ de diferencia (recuerda que la nueva me parece que viene con seguro a 3º y la de 2ª mano se lo tendrías que sumar al PVP) yo escogería la nueva, una de 2ª mano es una lotería y si no conoces a la persona que te la vende, el trato que ha recibido la moto es un riesgo a tener en cuenta

Salu2

A Tiritos, mafaranda, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Chulma dijo:

Bueno, la diferencia entre la del 2022 y la del 2022 es... ninguna :) 

Las dos diferencias principales son como has dicho tú, el motor €4 vs €5 y el TCS (control de tracción), además de pequeñas modificaciones que se van haciendo conforme se ajustan los procesos de fabricación y montaje

La del 2022 consumirá menos (en teoría) al ser €5 pero también tiene algo menos de potencia

Es posible que en un circuito o en un crono se note la diferencia de prestaciones entre un modelo u otro, pero en el día a día, prácticamente las diferencias de potencia no se notarán

Si vas ha hacer tu el mantenimiento, el tema de la garantía casi no tendrá valor, ya que te "obliga" a pasar las revisiones en taller de la casa

En cualquier caso, si tienes esos 1.500€ de diferencia (recuerda que la nueva me parece que viene con seguro a 3º y la de 2ª mano se lo tendrías que sumar al PVP) yo escogería la nueva, una de 2ª mano es una lotería y si no conoces a la persona que te la vende, el trato que ha recibido la moto es un riesgo a tener en cuenta

Salu2

Gracias por la contestación! Corregido donde ponía las 2 de 2022 al preguntar por el control de tracción. Obviamente como indicaba en el resto de apartados, era 2018 vs 2022.

Por lo que comentas, la 2018 no tiene control de tracción, aunque el vendedor me ha dicho que sí...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, mafaranda dijo:

Gracias por la contestación! Corregido donde ponía las 2 de 2022 al preguntar por el control de tracción. Obviamente como indicaba en el resto de apartados, era 2018 vs 2022.

Por lo que comentas, la 2018 no tiene control de tracción, aunque el vendedor me ha dicho que sí...

Apunto, que mientras la moto esté en garantía, no haría yo los mantenimientos para no perderla

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chulma dijo:

Bueno, la diferencia entre la del 2022 y la del 2022 es... ninguna :) 

Las dos diferencias principales son como has dicho tú, el motor €4 vs €5 y el TCS (control de tracción), además de pequeñas modificaciones que se van haciendo conforme se ajustan los procesos de fabricación y montaje

La del 2022 consumirá menos (en teoría) al ser €5 pero también tiene algo menos de potencia

Es posible que en un circuito o en un crono se note la diferencia de prestaciones entre un modelo u otro, pero en el día a día, prácticamente las diferencias de potencia no se notarán

Si vas ha hacer tu el mantenimiento, el tema de la garantía casi no tendrá valor, ya que te "obliga" a pasar las revisiones en taller de la casa

En cualquier caso, si tienes esos 1.500€ de diferencia (recuerda que la nueva me parece que viene con seguro a 3º y la de 2ª mano se lo tendrías que sumar al PVP) yo escogería la nueva, una de 2ª mano es una lotería y si no conoces a la persona que te la vende, el trato que ha recibido la moto es un riesgo a tener en cuenta

Salu2

Buenas, 

Totalmente de acuerdo con @ Chulma, con los kilómetros que esperas hacer, una moto nueva y olvídate de desgastes y averías fuera del mantenimiento. 

Saludos, 

A mafaranda le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, mafaranda dijo:

Por lo que comentas, la 2018 no tiene control de tracción, aunque el vendedor me ha dicho que sí...

Que yo sepa, la del 2018 NO tiene TCS

Kymco lo empezó a implantar en el 2020 y aquí a España, no lo trajo hasta el año pasado

Salu2

 

A mafaranda le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, mafaranda dijo:

Gracias por la contestación! Corregido donde ponía las 2 de 2022 al preguntar por el control de tracción. Obviamente como indicaba en el resto de apartados, era 2018 vs 2022.

Por lo que comentas, la 2018 no tiene control de tracción, aunque el vendedor me ha dicho que sí...

 

 

Buenas, 

El control de tracción lo incorporaron las últimas Euro 4 de 2.020 y todas las Euro 5. De todos modos, no hay pérdida; las versiones con TCS lo pone en la horquilla delantera, en el cuadro de instrumentos (lleva testigo)  y en la piña izquierda el botón para desactivarlo. 

Saludos, 

A mafaranda y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es del 2018 es imposible que tenga control de tracción pues salió en el 2020 (yo compré una de las primeras en Junio de ese año) pero lo tienes facil delante en la horquilla pone TCS la que lo tiene y si no lo tiene en el cuenta revoluciones hay una luz que pone TCS naranja cuando está activado y verde cuando lo desactivas, además de en la maneta izquierda el botón TCS para activar y desactivar.

Parece que te hemos comentado lo mismo varios al mismo tiempo, jeje

A Tiritos y mafaranda les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mafaranda dijo:

Gracias a todos por las contestaciones, me queda claro entonces que la que miraba de segunda mano no tiene c.t.

Mal empezamos si ya me engañan antes de comprar la moto...

Buenas, 

No creo que traten de engañarte, pero no todo el que trabaja en este mundillo tiene los conocimientos que se le supone. 

Saludos, 

A mainake y mafaranda les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mafaranda dijo:

Entre tantas dudas que tengo a la hora de coger la moto entre todo lo que hay en el mercado, si me resumo a un modelo, el que de momento va ganando es el SD350, pero aquí se me presenta el dilema. Comprar nuevo o comprar de segunda mano...

La idea es que le voy a hacer bastantes kms. a la moto (65 diarios) y creo que será importante partir de una moto con pocos kms, por lo que se plantea el dilema de comprar algo de segunda mano y casi 4 años (2018) por unos 3500 € o tirar por moto nueva a 5000 €

Ventajas para la "vieja" serían menor coste de adquisición y el hacerme yo las revisiones.

Ventajas para la nueva obviamente, estrenar moto y tener garantía de 3 años por delante (y no sé si control tracción).

Para ayudarme a decidir, ¿Alguien sabe exactamente las diferencias entre ambas? En principio la 2018 es Euro4 y la 2022 es Euro5, lo cual me da igual, pero ¿Podría ser que la 2022 tenga control de tracción y la 2018 no? ¿Alguna diferencia más respecto a consumos, respuesta motor, etc?

Gracias!!! 

Estoy de acuerdo en lo que te han comentado... aunque particularmente no soy de descartar de plano la idea de adquirir una de segunda mano. Me refiero a que nunca está demás hacer un rastreo ya que a veces surgen oportunidades interesantes, o sea, alguna unidad seminueva, con pocos kilómetros y lo más importante = que le queden varios meses de garantía oficial... pues podría ser una opción si la rebaja de precio es atractiva.

De todas formas en el caso de la actual SuperDink como la sacarán de catálogo (la dejan de vender) Kymco recién le ha practicado una rebaja de 600€ quedando en un precio de venta de 5.099€ que no está nada mal... tenlo en cuenta no sea que se agote el stock.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

No creo que traten de engañarte, pero no todo el que trabaja en este mundillo tiene los conocimientos que se le supone. 

Saludos, 

Bueno, es el dueño de la 2018 el que me ha dicho que sí tenía control de tracción...

Probablemente no lo sepa y no haya sido su intención engañarme

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Rogers dijo:

Estoy de acuerdo en lo que te han comentado... aunque particularmente no soy de descartar de plano la idea de adquirir una de segunda mano. Me refiero a que nunca está demás hacer un rastreo ya que a veces surgen oportunidades interesantes, o sea, alguna unidad seminueva, con pocos kilómetros y lo más importante = que le queden varios meses de garantía oficial... pues podría ser una opción si la rebaja de precio es atractiva.

De todas formas en el caso de la actual SuperDink como la sacarán de catálogo (la dejan de vender) Kymco recién le ha practicado una rebaja de 600€ quedando en un precio de venta de 5.099€ que no está nada mal... tenlo en cuenta no sea que se agote el stock.

Un saludo

Sí, voy mirando sin prisa. Tengo en cuenta el precio actual de nueva (se me queda en 5149 € matriculada).

La de segunda mano que barajo, visto como está el mercado, no está mal a 3500 con menos de 10000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mafaranda dijo:

Gracias a todos por las contestaciones, me queda claro entonces que la que miraba de segunda mano no tiene c.t.

Mal empezamos si ya me engañan antes de comprar la moto...

Es lo que dice @lord486  muchas veces no se trata de mala fe... es simplemente no saber lo que se vende.

Sobre el Traction Control System comentarte que cualquier ayuda electrónica se agradece... pero a diferencia de la inestimable seguridad que ofrece un ABS, que un scooter de 28cv no disponga de TC para nada lo considero una carencia significativa, incluso para según que tipo de usuarios me atrevería a nombrarlo como elemento superfluo.

Un saludo

Editado por Rogers
A mafaranda y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rogers dijo:

Es lo que dice @lord486  muchas veces no se trata de mala fe... es simplemente no saber lo que se vende.

Sobre el Traction Control System comentarte que cualquier ayuda electrónica se agradece... pero a diferencia de la inestimable seguridad que ofrece un ABS, que un scooter de 28cv no disponga de TC para nada lo considero una carencia significativa, incluso para según que tipo de usuarios me atrevería a nombrarlo como elemento superfluo.

Un saludo

Sí, tengo claro que en una moto de 28 cv el control de tracción no es primordial, desde luego que no es un "deal breaker", pero sí un puntito a valorar. Totalmente de acuerdo contigo que en motos de esta potencia es más importante el ABS.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rogers dijo:

 

Sobre el Traction Control System comentarte que cualquier ayuda electrónica se agradece... pero a diferencia de la inestimable seguridad que ofrece un ABS, que un scooter de 28cv no disponga de TC para nada lo considero una carencia significativa, incluso para según que tipo de usuarios me atrevería a nombrarlo como elemento superfluo.

Un saludo

 

hace 27 minutos, mafaranda dijo:

Sí, tengo claro que en una moto de 28 cv el control de tracción no es primordial, desde luego que no es un "deal breaker", pero sí un puntito a valorar. Totalmente de acuerdo contigo que en motos de esta potencia es más importante el ABS.

 

Está claro que coincidimos en lo mismo, pero todos los elementos de seguridad activa son importantes en el momento que hacen falta, el TC posiblemente no se necesite tan a menudo como el ABS y pase a segundo lugar, pero si se tiene, siempre va a actuar quizás de manera anónima en situaciones donde si no pasa nada no se va a echar de menos, pero que si pasa algo y no lo llevas sí que puede haber consecuencias. Sin ir más lejos, ya conté una batallita que me ocurrió a mí al entrar en un recinto de parking de un chiringuito playero: El suelo tenía arena de  playa compactada y al acelerar para aparcar la moto con mi esposa, nos fuimos al suelo (la tracción de 28 cv provocó un hoyo en la arena).

Un saludo

A mainake, lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

 

Está claro que coincidimos en lo mismo, pero todos los elementos de seguridad activa son importantes en el momento que hacen falta, el TC posiblemente no se necesite tan a menudo como el ABS y pase a segundo lugar, pero si se tiene, siempre va a actuar quizás de manera anónima en situaciones donde si no pasa nada no se va a echar de menos, pero que si pasa algo y no lo llevas sí que puede haber consecuencias. Sin ir más lejos, ya conté una batallita que me ocurrió a mí al entrar en un recinto de parking de un chiringuito playero: El suelo tenía arena de  playa compactada y al acelerar para aparcar la moto con mi esposa, nos fuimos al suelo (la tracción de 28 cv provocó un hoyo en la arena).

Un saludo

La única vez que al acelerar con un scooter me patinó la trasera fue en un parking de un centro comercial, de esos de cemento liso, había empezado a llover y se había creado ese fanguillo tan resbaladizo, no dejó de ser una reacción previsible que no tuvo mayores consecuencias.

Pienso que el primer elemento de seguridad activa es uno mismo, aunque naturalmente en circulación no todo se puede controlar por eso dije que cualquier ayuda electrónica se agradece... en cualquier caso mi intención era expresar que aunque todos los elementos de seguridad son importantes algunos son indispensables.

Un saludo

Editado por Rogers
A mafaranda y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El TCS en esta moto con solo 28cv no es que sea algo indispensable, pero si lo lleva ese elemento de seguridad da mucha seguridad, estos días con la lluvia de barro que ha caído por aquí que aún están las calles llenas de barro, en cuanto vuelve a caer 4 gotas las calles son una pista de patinaje, cada vez que la cojo y ha llovido voy en conducción normal y la luz del TCS salta cada dos por tres al salir o en rotondas, vamos que su trabajo lo hace.

Por otra parte yo estuve viendo y probando varias de segunda mano para comprar una, la única diferencia que vi en el modelo superior al 2020 aparte del TCS,  es que va más desahogada, el motor trabaja a menos rpm para ir a la misma velocidad, y yo que hago diariamente más de 50 km por carretera, fue determinante para decidirme, de media de consumo anda por muy poco más de 3 litros cada los 100 km y de velocidad de crucero voy entre 100 y 120

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...