Saltar al contenido

Pata lateral agility city


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo una duda con la pata lateral de mi agility city, he leído mucho en el foro que ahí compañeros que la han modificado con el fin de que se aguante y no se recoja sola, pero ahí alguien que haya tratado de sustituirla por la de algún otro modelo. La verdad que por comodidad me gusta más la lateral pero no la veo segura. 

Gracias y saludos de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Falo dijo:

Buenas compañeros, tengo una duda con la pata lateral de mi agility city, he leído mucho en el foro que ahí compañeros que la han modificado con el fin de que se aguante y no se recoja sola, pero ahí alguien que haya tratado de sustituirla por la de algún otro modelo. La verdad que por comodidad me gusta más la lateral pero no la veo segura. 

Gracias y saludos de antemano. 

El caballete lateral por seguridad tiene un muelle para que se recoja solo, además tiene la seguridad de llevar un sensor y no arrancar el motor con ese caballete puesto. No se debe quitar esa seguridad para evitar accidentes.

Lo que dices de que no las ves segura con el caballete lateral puesto, me imagino que lo dices por que se puede caer la moto en determinadas circunstancias, por eso no se debe poner "la pata de cabra" cuando en terreno tiene pendiente hacia abajo, en esas circunstancias hay que aparcar la moto al revés con la pendiente hacia arriba y así queda más segura. Además esa técnica se emplea en motos más pesadas que si las aparcas en paralelo a otras cuesta abajo aunque sea con el caballete central, luego cuesta mucho esfuerzo moverlas marcha atrás.

Saludos

A Mito, abhang y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual me he explicado mal, lo que digo es que apenas levantas un poco la moto la pata se recoge sola, no como otras que tienes que quitarla tu., esto da lugar que como la toquen apenas la moto se va al suelo, es que la pata apenas la tumba se queda muy derecha 

 

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pata lateral es verdad que no aporta mucha seguridad en este modelo, pero pasa una cosa, si la modificas para que no se recoja sola, tendrás que montar un interruptor para que no arranque la moto con ella puesta. Si no, es posible que no pase la ITV.

En este modelo, precisamente para abaratar costes no se monta interruptor de seguridad en la pata lateral, por eso mismo para poderlo homologar, han hecho que se recoja sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo la modifique porque un par de veces se me callo literalemente al suelo y la coji en el aire dandome algun tiron en los musculos y pillandome un pie entre el suelo y la moto,como digo practicamente estaba en el suelo pero no llego a apoyar...no recuerdo bien pero creo que tiene una chapa en el muelle que topa con el tornillo de la pata que hace de eje y sobresale por detras de la pata para que tope y asi se recoja sola,creo que lo que hice es ponerle una arandela para que el tornillo sobresalga menos pero no tanto asi esa pieza de metal pasa por detras de ese teton o saliente y no hace palanca para que se recoja,tiene que ser la arandela JUSTA,si pones una mas gorda o 2 el tornillo apenas enrosca y podria con el tiempo joderse la rosca del chasis y si la arandela es muy fina,seguira topando la pieza de metal del muelle en ese saliente del tornillo.juraria que lo hice asi para que cuando pase la itv,quito el tornillo,quito la arandela y vuelvo a poner el tornillo como si nada,la mejor opcion es pillar otro tornillo original y cortarle ese saliente que tiene y pa la itv cambiar un tornillo por otro y es mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/4/2022 a las 6:41, cordobitax dijo:

yo la modifique porque un par de veces se me callo literalemente al suelo y la coji en el aire dandome algun tiron en los musculos y pillandome un pie entre el suelo y la moto,como digo practicamente estaba en el suelo pero no llego a apoyar...no recuerdo bien pero creo que tiene una chapa en el muelle que topa con el tornillo de la pata que hace de eje y sobresale por detras de la pata para que tope y asi se recoja sola,creo que lo que hice es ponerle una arandela para que el tornillo sobresalga menos pero no tanto asi esa pieza de metal pasa por detras de ese teton o saliente y no hace palanca para que se recoja,tiene que ser la arandela JUSTA,si pones una mas gorda o 2 el tornillo apenas enrosca y podria con el tiempo joderse la rosca del chasis y si la arandela es muy fina,seguira topando la pieza de metal del muelle en ese saliente del tornillo.juraria que lo hice asi para que cuando pase la itv,quito el tornillo,quito la arandela y vuelvo a poner el tornillo como si nada,la mejor opcion es pillar otro tornillo original y cortarle ese saliente que tiene y pa la itv cambiar un tornillo por otro y es mas facil.

Q buena idea. Recordando el saliente no recoge sola? Con razón la agility q he comprado estaba el tornillo del caballete flojo, para evitar actuar🤔🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Isoside dijo:

Q buena idea. Recordando el saliente no recoge sola? Con razón la agility q he comprado estaba el tornillo del caballete flojo, para evitar actuar🤔🤔

si,si recortas ese saliente que tiene el tornillo,la chapa con el muelle ya no topa y no tira hacia atras para recojerse pero si haces eso,no pasaras la itv por lo que tendras que comprar un tornillo nuevo,yo te recomeindo comprar primero el tornillo y luego ya recortas porque como luego se te olvide,lo compres justo pa pasar la itv,no tengan en stock,tengan que pedirlo etc es un coñazo jjjeje

o hacer una mezcla de las 2 cosas....limar un poco ese saliente lo justo para que poniendole una arandela deje de funcionar y si luego le pones el tornillo sin la arandela que vuelva a funcionar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, cordobitax dijo:

si,si recortas ese saliente que tiene el tornillo,la chapa con el muelle ya no topa y no tira hacia atras para recojerse pero si haces eso,no pasaras la itv por lo que tendras que comprar un tornillo nuevo,yo te recomeindo comprar primero el tornillo y luego ya recortas porque como luego se te olvide,lo compres justo pa pasar la itv,no tengan en stock,tengan que pedirlo etc es un coñazo jjjeje

o hacer una mezcla de las 2 cosas....limar un poco ese saliente lo justo para que poniendole una arandela deje de funcionar y si luego le pones el tornillo sin la arandela que vuelva a funcionar....

Me gustan las 2 ideas. Limaste mucho? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado. 3 arandelas y sin limar y roscado correcto. 

Espero q las fotos puedan servir. Cuando toque itv se las sacaré y listo

De todas maneras, no descarto hacerme con un segundo tornillo y limar la parte final para no poner arandelas 🤔😉

 

Gracias! 

IMG-20230825-WA0027.jpeg

IMG_20230825_212735.jpg

Editado por Isoside
A Wario le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He tenido una Agility city desde el 2012, matriculada en el 2010. Según vi como era esa pata de cabra quite el tornillo y le corte el saliente que es mas estrecho que la parte roscada. Ahí ha estado hasta ahora que la jubilo pasando las ITVs como si nada.

Desde hace 15 días tengo una agility S y el primer día lo primero que hice, 20 m me llevo.Es un autentico peligro esa pata de cabra.

Aunque de todas formas tener un tornillo de repuesto no estaría mal, que en la ITV cada día están  mas **********.

Editado por bengolea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...