Saltar al contenido

Pérdida de potencia de salida en mi AK


Miguelwm

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Pues lo dicho, no tengo potencia de salida, he de revolucionar muchísimo la moto para salir con fuerza, como a 5000 o 6000 revoluciones, cuando hace unos días a toque de puño la moto salía con alegría como siempre. Una vez la moto se pone en unos 50Km/h vuelve a responder a los acelerones. También comentar que al dejar de acelerar la moto no aguanta las revoluciones, como que desengancha del variador super rápido, no se si me explico, como cuando aceleramos en bajada que la moto va bajando revoluciones progresivamente.

La AK tiene ahora 27000 km y se han realizado todas sus revisiones. ¿Podría ser que necesite ya cambio de los rodillos? ¿Sabéis sobre que km toca cambiarlos? ¿Podría ser problema del embrague? ¿Reglaje de válvulas, Sabéis cuando toca? ¿Que pensáis vosotros? Mi K-XCT empezó así y acabé gripando el motor.

He de decir que no me fio nada del concesionario donde la compré y la he llevado a taller siempre allí, que son servicio oficial de KYMCO, y mañana voy a pedir cita en taller Kymco de la casa en Barcelona para que me la revisen.

Muchas gracias de antemano a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. 
Yo pasé por lo mismo hace un mes, y acabó en cambio del kit de embrague en garantía. 9800km. Mismos síntomas que comentas, y al soltar gas no actuaba el freno motor, quedaba “suelta”. No me dijeron si fue embrague desgastado o quemado, pero pinta que tienes lo mismo. Saludos y suerte, si la tienes en garantía…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Miguelwm dijo:

En garantía está, mañana llamaré a Kymco Barcelona a ver que me dicen. Gracias por tu respuesta. ¿Alguien con los mismos síntomas?

Gracias!

 

Yo la llevé a Kymco Barcelona, en Consell de Cent, y ya saben de qué va la cosa. Eso sí, prepárate para estar mínimo una semana sin moto, entre que les llega el kit de embrague y lo montan…

Yo les pedí moto de sustitución porque sabía a qué me exponía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Miguelwm dijo:

Pues para allí que va. Disponen de motos de sustitución para dejarte mientras?

 

Sí. Igual te cuesta un poco que te dejen una (a mí me dejaron una Filly 125), pero diles que si va para largo la reparación, la necesitas para trabajar o algo así. Llámales antes y ya se lo avisas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que explicas y el modelo de moto, yo también creo que tienes el embrague acabado, y ya pueden andar listos y revisar bien los 2 tamices, y si ha llegado a acumularse en ellos restos del embrague, ya pueden revisar los cojinetes de bancada o arriesgarse a tener que cambiar el motor por rotura de bielas y cigueñal.

Por todo lo que se ha escrito al respecto, parece que es una muerte anunciada.

Suerte y un saludo

Editado por Tiritos
A Wilhelm, Miguelwm, Chulma y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos embrague cambiado en garantia, la moto va como un tiro, hoy he tenido la sensación de sacarla del concesionario como el primer dia. Ha recuperado la agresividad en la salida que me enamoró desde un inicio. Ahora la gran duda es que llevo un tiempo pensando en venderla ya que me dejan moto de empresa durante 1 año y medio, tras el problema del embrague me havia decidido a venderla pero ahora al volver a cogerla he notado que la moto se comporta como el primer dia. Comentar que tras el año y medio de moto de empresa tendria que volver a comprarme otra. 

Y es que tengo un gran dilema moral ahora mismo. Mi moto ya ha tenido todos los problemas descritos en los foros: cambio del piñón y correa de transmisión, cambio del keyless, cambio de puños calefactables, cambio de retenes y cambio del embrague. El único "fallo" que en el concesionario me dicen que es normal es el del "clonk" ¿Significa esto que hay una gran probabilidad de que no vuelvan a ocurrir?

Todos estos problemas han ido mermando la sensación que tuve el primer dia pero hoy al volver a notar que la moto, tras el cambio del embrague, vuelve a funcionar como el primer dia me hace replantearme la situación de mantenerla. 

¿Que opinais vosotros? ¿Conoceis algun caso en el que se hayan vuelto a reproducir los fallos tras la sustitución? A la moto le quedan aún 2 años de garantia ampliada. 

Desde ya mil gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de problemas sí que parece que se han resuelto, pero el importante k es el del embrague parece que NO han encontrado solución, los cambian en garantía y vuelven a fallar ... así k te tocará cambiar el embrague fuera de garantía ( que por aquí han pasado presupuesto de cerca de 1.000€ ) o peor , reventar el motor y quedarte sin moto ... yo la vendería , aunque no te van a dar ni para pipas ... con el tema de la embrague está el mercado saturado de Ak, yo cuando termine garantía o 6 meses antes creo k la venderé, creo k me volverá a petar el embrague antes y así ya la vendo nueva ( espero k esta vez no para el motor entero de nuevo ) 

A Alelsandra y Miguelwm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 22/2/2022 a las 18:36, Jorgeabuela dijo:

La mayoría de problemas sí que parece que se han resuelto, pero el importante k es el del embrague parece que NO han encontrado solución, los cambian en garantía y vuelven a fallar ... así k te tocará cambiar el embrague fuera de garantía ( que por aquí han pasado presupuesto de cerca de 1.000€ ) o peor , reventar el motor y quedarte sin moto ... yo la vendería , aunque no te van a dar ni para pipas ... con el tema de la embrague está el mercado saturado de Ak, yo cuando termine garantía o 6 meses antes creo k la venderé, creo k me volverá a petar el embrague antes y así ya la vendo nueva ( espero k esta vez no para el motor entero de nuevo ) 

Pués es duro decirlo pero es así tal cual, hoy mismo la acabo de recoger de cambiar los ferodos y muelle del embrague con 16.000 kms. Menos mal que por tres meses dentro de la garantía, 

En el presupuesto que hay que firmar de la garantía flipando, 1.328.00 € y le he dicho:

Que ocurre con ésto que dentro de 4 años o 16.000 km me tengo que gastar 1300€???? Estaréis de broma verdad??.

Es absurdo lo que está ocurriendo con ésta moto y sus continuos fallitos que gracias a eso se ha devaluado en demasía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Alelsandra dijo:

Pués es duro decirlo pero es así tal cual, hoy mismo la acabo de recoger de cambiar los ferodos y muelle del embrague con 16.000 kms. Menos mal que por tres meses dentro de la garantía, 

En el presupuesto que hay que firmar de la garantía flipando, 1.328.00 € y le he dicho:

Que ocurre con ésto que dentro de 4 años o 16.000 km me tengo que gastar 1300€???? Estaréis de broma verdad??.

Es absurdo lo que está ocurriendo con ésta moto y sus continuos fallitos que gracias a eso se ha devaluado en demasía

El problema no es solo los 1300€ del embrague ( se podrían cambiar solo los discos fuera de garantía en lugar del embrague completo, pero vamos , k no será barato, y al k haga 10.000km al año se arruina ), el problema es k por el fallo del embrague podrías gripar el motor y ya hablamos de quedarte sin moto, una vergüenza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...